TEMPERATURA G V HDI

Responder
Ariel Peralta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 30 Abr 2005 23:59
Ubicación: Punta Alta

TEMPERATURA G V HDI

Nota por Ariel Peralta »

Estimados amigos, mi consulta para los usuarios de este modelo es si notaron una gran variaciòn de la temperatura de funcionamiento del motor cuando pasan de 130 kph, y circulando con doble( ya sea alta ò baja)en arena. En mi vehìculo veo que en esas condiciones , la aguja de temp. va de 1/4 de escala hasta 3/4 de esta acercàndose a la zona roja de la misma.
PD: Tambièn he tenido serios problemas con el retèn de bancada.(cambiè 4 en garantìa hasta que se le hizo una reforma, con la cual no estoy conforme).
Un cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Ariel, bienvenido !

El tema de la temperatura y por lo que comentás, te diría casi con 100% de seguridad que debe ser la poléa del viscoso que acciona el ventilador

Si querés, te puedo prestar una que tengo "fija", así te sacás la duda antes de gastar en reemplazarla o en hacer cualquier otra cosa

Se cambia muy facilmente, sacando 4 tuercas

En cuanto al retén de bancada, a mí hace tiempo me pasó algo similar ( tuve que cambiarlo 3 veces... ) y el problema era que estaba obstruida la salida de gases del motor, y por ello reventaba por ese lado, pero no tenía nada que ver con el reten !

Cualquier cosa, avisanos

Suerte
Dany
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Dany la GV Tdi lleva electrventiladores desafortunadamente, yo los tenia en la naftera pero en la Hdi no.

A mi me pasa que en gral esta en un cuarto de escala y cuando quedo en un congestionamiento de transito llega casi a 3/4 y en ese momento entran los electros.
En mecanica Bragado, Mario, mirandome medio asombrado por lo que preguntaba, me dijo que eso era absolutamente normal para este motor, como yo vengo de la naftera estaba acostumbrado a que calentara enseguida y se clavara a 1/4 de escala bajop cualquier condicion.

En esta como no tiene circulacion forzada de aire continua la cosa es distinta y como dato adicional tarda bastante (5 km) en tomar temperatura (1/4 de escala).

Ariel espero haberte ayudado.

Saludos,

Eduardo
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Si vas a 130 en baja, ahi tenes una buena explicación de la temperatura!

:shock:
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

La mia TDI pero Vitara, nunca pasa de un toque abajo de la mitad del medidor, ni estando parado ni en la arena, ni a 120 (a 130 no llego), por ahí tendrias que hacerle un cambio de fluidos.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Mi experiencia con mi GV es la misma que Diego, la temperatura no se mueve NUNC, ni en arena con la dolbe de baja ni en ruta a 140 km/h.

Yo probaría primero ocn una buena limpieza y cambio de fluído.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
CronoNauta
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 14 Mar 2005 18:43
Ubicación: Santiago

Temperatura

Nota por CronoNauta »

En mi caso he circulado por el Norte de Chile en pleno Verano con unos 35° a 120 – 150 Km/h por unas 5 Horas y jamás ha subido la Temperatura mas allá de ¼.

Sldos.
Responder