Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"

willybyfour
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Nota por willybyfour »

Amigos, como todos sabemos la función fundamental de la EGR ( recirculadora de gases de escape) es reinyectar gases de escape a la admisión para bajar el índice de contaminación de gases de salida del motor.
Esta válvula no aporta nada bueno, solo carbón de gases quemados que ensucian la admisión...
Como funciona por depresión, basta anular la manguerita que provee vacío y la válvula EGR nunca más abre, o sea, no recircula nada más........( sin desarmar nada)
Muerto el perro se acabó la rabia.

Saludos a todos.

Nota: El HDI de Peugeot sin la EGR cambia enormemente.
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Vitarita
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Nota por Vitarita »

Gente le hice caso al post se la anulé y realmente es otra camioneta, está mucho más ágil sobre todo hasta que llega a las 2000 RPM y no tira nada de humo solo cuando la piso a fondo.
Gracias!!!
[/b]
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

¿Que metodo usaste? ¿Tapaste la entrada con la chapita de aluminio??
Mauricio
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MauricioB
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Nota por MauricioB »

¿Alguien anuló la manguerita de vacio?

Me gusta esa opción... :roll:
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Vitarita
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Nota por Vitarita »

Mauricio, lo taparon con una junta de aluminio.
Saludos.[/b]
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Marcelo
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Nota por Marcelo »

Gente..alguna novedad de como andan las chatas con la reforma???

Saludos.
Marcelo.
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

sii me parece que se la anulo Ehhh

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Emi4x4
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Nota por Emi4x4 »

Esta hasta el momento viene bárbaro... No me acuerdo si fue Richard o Juanjo, pero igualmente les robo la definicion.... "HASTA AHORA JAMÓN DEL MEDIO"

Decidansé y no den mas vueltas muchachos!!! Saludos!
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

jejejej, esa es de JuanJo, jajajaj

:wink:
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sebastian julian
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Nota por sebastian julian »

HOLA !!!

La mia desde que le limpie los inyectores no tira nada de humo pero es una tortuga a pocas vueltas.
Me parese que LA TAPO , si me dicen que mejora el rendimiento de abajo y no me perjudica en la velocidad final

Por favor que alguien me diga

¡¡¡¡¡¡ DALE SEBA HACELO !!!!!!

y me mando de cabeza

un abrazo
Seba Peluca

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EduGV
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Nota por EduGV »

¡¡¡¡¡¡ DALE SEBA HACELO !!!!!!


Te va a nadar mejor!

Edu
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Emi4x4
Re - Suzukero !!
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Nota por Emi4x4 »

De abajo se siente que cambia... ahora a alta velocidad, 200 o 220km/h no
la probé todavía... dame el fin de semana!!! jajajja

SAMPALE A LA ANULACION DE LA EGR!!!

Saludos!
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hfrata
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Nota por hfrata »

Yo tambien quiero !!!!!!

alguien sabe si anulando esa manguerita de vacio que dicen sin desarmar nada funcionó????

si no ya pronto me pongo a desarmar, alguien quiere hacer causa comun y nos juntamos 2 o 3 o todos los que quieran y lo hacemos juntos. Tengo lugar (no bajo techo) y unas cuantas herramientas.
Hernan
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willybyfour
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Nota por willybyfour »

Yo le anulé la manguerita de vacío a un 307 HDI que tuve y funcionó al pelo. La válvula no abre más....
Muerto el perro se acabó la rabia...
sebastian julian
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Nota por sebastian julian »

A que llamas anular ??? desconectar o tapar

Supongo desde mi ignorncia que la manguerita en cuestion es la finita que entra en el tubo pequeño que esta en esa especie de diafragma al lado del conector electrico.( que definicion mas tecnica jajaja !!!)
Sepan entender lo mio es la peluqueria y tengo la cabeza afeitada !!!!

gracias
Seba Peluca

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willybyfour
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Nota por willybyfour »

En el 307 el vacío viene desde el depresor a una electoválvula y desde allí sale a la EGR.
Desconectá la manguerita en su punto de enchufe en la EGR ( venga desde donde venga). Tapá bien el extremo libre de esa manguerita tal que no chupe aire por allí.
La EGR no funca más y al obturar la maguerita no hay chupada de aire atmosférico.

Saludos
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EduGV
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Nota por EduGV »

El unico problema es que si al EGR esta trabada abierta o a medio abrir, simpre quedara en esa posicion y no vas a notar diferencia.
Haciendo la anulacion sobre el multiple de escape, es decir, entre la EGR y el multiple, si la EGR esta trabada no importa y obtendras los beneficios de esta modificacion.
Por otra parte en el motor mazda hay un sensor de posicion de apertura de la EGR, en el HDi no, asi que si obturas el caño en un mazda la ECU lo va a detectar y probablemente te genere un chek engine error.

Si es HDI y la Egr anda bien, supongo que lo que sigiere Willy deberia andar bien, en otro caso me parece mas seguro hacerlo como lo hizo JoseU.

Saludos,

Edu
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

La mía es HDI y acabo de realizar el procedimiento que sugiere Willy.
Primero verifiqué que la EGR funcionara, y funcionaba. Desconecté la manguerita de la válvula EGR y la tapé con un tornillo. Tambien tapé la entrada de la valvula para que no le entre suciedad al diafragma.
Todavía no probé como anda, lo haré recién el sábado.
El inconveniente que le veo a este método es que si lo de dejo mucho tiempo la válvula se va a "agarrar" en la posición cerrada debido a la mugre que va a juntar.
furgonaves
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Nota por furgonaves »

Yo anule la de mi partner, desenchufandola, lo mas facil del mundo, ojo que meto 20.05 en el cuarto de milla con llantas 17 y en verano donde no esta la mejor conbustion.
No hay partner gasolera que me haya ganado. La verdad que si la pudiese pedir de fabrica sin egr seria lo mejor.
Cuando tenga mi vitara mazda.. no se olviden de ayudarme con esto.
willybyfour
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Nota por willybyfour »

JAJA, Grande esa gasolera en el cuarto de milla...

Mauricio, despreocupate. Si la EGR queda trabada en su punto cerrado así va a pasar el resto de la vida de la camioneta...Siempre cerrada.

Edu tiene razón, el problema sería si está trabada semiabierta, en ese caso va a seguir inyectando gases de escape a la admisión...

Saludos!
sebastian julian
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Nota por sebastian julian »

gracias edu y willy:

Decision tomada juntas ciegas de chapa de aluminio para mi mazda y se termina la EGR

GRACIAS DE NUEVO A TODOS
Seba Peluca

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Chris
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Nota por Chris »

No vas a poner la Vitara al piso como tenes la Partner, no ??? :roll:
Chris
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furgonaves
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Nota por furgonaves »

Chris escribió:No vas a poner la Vitara al piso como tenes la Partner, no ??? :roll:
primero tengo que ver... la altura original de la camioneta, alguien la sabe???? porque sino la voy a tener que bajar un poquito para que pase por el garage... calculo que tengo 1.90m como todos los estacionamientos...tampoco da dejarla afuera teniendo garage...
= no estaria mal tirarla al pisoooo cuantas vitaras al piso hay!????
jajajaj
furgonaves
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Nota por furgonaves »

Chris escribió:No vas a poner la Vitara al piso como tenes la Partner, no ??? :roll:
primero tengo que ver... la altura original de la camioneta, alguien la sabe???? porque sino la voy a tener que bajar un poquito para que pase por el garage... calculo que tengo 1.90m como todos los estacionamientos...tampoco da dejarla afuera teniendo garage...
= no estaria mal tirarla al pisoooo cuantas vitaras al piso hay!????
jajajaj
nooo = estoy medio cansado de ir al piso... con la partner no me pasa ni una caja de cigarrillos por abajo... la verdad que me encanta.. porque la sensacion de copiar el piso es hermosa, le das doblas como venis los cagas a palos a todos... pero el tema es que esta es una CIUDAD DE RE MIERDA... pago mis patentes anualmente para que todas las calles se llamen "COMBATE DE LOS POZOS" es un desastre.. haces tren delantero cada un año! Asi no se pude, entonces ahora con la vitarita voy a perdonar, pero no creo que me haga tanto problema como con la partner y los pozos. les dejo otro video de mi AMAPOLA (partner) Para que la vean con las 17



Juan Carlos Martini
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Nota por Juan Carlos Martini »

Desde que anule la EGR no habia salido a la ruta, este finde hice mas de 1000 km, lo que note es que la Gorda se comportó mas ágil, es como si se hubiera descarbonizado.
Tiene mas respuesta en alta inclusive, descontando que el turbo acopla mas o menos a las 1700 rpm.
Si alguien lo comprobó me gustaría saber su opinión, yo estoy muy :jump: :jump:


Saludos, Juan
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Luego de desconectar y tapar la manguerita de vacio quedó anulada la EGR y recién este fin de semana pude probarla en ciudad y autopista.
De movida noté que ES OTRA CAMIONETA. La salida de abajo es como si fuera naftera, no tiene esa "quedada" que tenía hasta que el turbo enganchaba. Ahora la aceleración es más pareja y en la autopista es más agil a la hora del sobrepaso porque reacciona inmediatamente.
No sé que pasará con el consumo, con el catalizador, ni con la vida útil del motor, pero que vá mejor no tengo ninguna duda.
Si alguno tiene una experiencia más prolongada, por favor comentarla !!
Saludos
Mauricio
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EduGV
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Nota por EduGV »

Por las.... si sacaron la manguera de vacio en la HDI fijense que quede bien obturada ya que la acciona la misma bomba de vacio que mueve la valvula del turbo.

Otra cosa y muy importante para empezar a desmistificar otro tema:
Al anular la EGR ahora hay mas oxigeno... Que falta? :cool:

Edu
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