Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"

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jose u
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Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"

Nota por jose u »

Bueno, ya que tenia tiempo disponible, decidí tratar de solucionar el tema de la Válvula EGR, así que metí mano al motor y trate de anularla, la verdad es que no tenia ni idea de que anular, pero igual me anime! ayudado de los planos que habia encontrado en el post anterior , así que pongo los pasos de lo que documente y como lo hice. Le pido a algún profesor, que si nota que hice alguna cagada me avise así lo soluciono rápido.


Bueno, primero encontre el Intercooler!!!

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Luego hay que sacar el IC, para sacarlo hay que sacar 2 tornillos que están en la parte superior a la IZQ y levantar una gomita que nos permite llegar a los otros dos tornillos que sostienen el IC al motor,

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también hay que sacar otro par de tornillos que estan soble la derecha, luego aflojamos las abrazaderas y soltamos las dos mangueras,
Sale muy fácil, diría que es de lo mas fácil de sacar

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Una vez que sacamos el IC, nos queda la válvula EGR a la vista, y eso es lo que tenemos que sacar, Lo primero que hice fue soltar los tornillos que sujetan las mangueras de calefacción, para poder meter la mano mas facil

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Aca se ve de mas cerca

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Luego saque los dos tornillos laterales de la EGR, y enseguida se cae ese protector que tiene en la parte inferior de la válvula, ( estaban bastante duros los tornillos)

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Después saque los dos tornillos de atrás ( que fue bien complicado, por que no hay lugar y estaban super apretados) y saque la válvula completa. Primero sacamos el canito de vacío, y desenchufamos la parte eléctrica


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Una vez que sacamos la válvula, se van a caer al piso las dos arandelas, las juntamos y las copiamos igual , pero en una chapa ciega ( yo termine poniendo ambas)

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Después de hacer las arandelas, nos fijamos que entren bien , yo hice 2 juegos, 1 para cada aujero, como no sabia que tapar, tape todo lo que encontre ( ¿hice bien? )

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Después que ponemos las chapitas que tapan, armamos todo en forma inversa y listo!


Espero que sirva y que funcione

Si lee alguien esto y se da cuenta que hice algo mal please que avise!!

Mil gracias
José U
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Marcelo
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Nota por Marcelo »

Jose..sos un CAPO!! por el laburo que te tomaste en postear todo el desarme de la EGR...comente como te quedo...si sentis diferencia ahora que esta anulada.

Marcelo.
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Emi4x4
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Nota por Emi4x4 »

Muy bueno José!!! Este tipo de post son los que forman al foro!!!

Marcelo lo que yo sentí es que me acopla antes el Turbo.. Antes se sentía que acoplaba mejor a partir de las 2200 rev. y después de anular la EGR lo comencé a sentir a partir de las 1800 (decime josé si sentis lo mismo). Otra cosa fue olvidarme del humo negro. Y supongo, pero no lo pude analizar bien , que debe bajar un poquito el consumo. Saludos!
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aaronm
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Nota por aaronm »

Yo noté lo mismo con el turbo y el humo. Este fin de semana hice 3000km y no noté una baja del consumo.
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jose u
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Nota por jose u »

Exactamente, lo que note es una mejora importante a bajas RPM, y ninguna mejora en altas rpm, ademas de que larga menos humo negro.
en ciudad parece otra cosa, es mucho mas comodo de manejar, antes parecia que manejaba un bedford cargado hasta la manija :cry: :cry: y ahora parece que manejo una ferrari :jump: :jump:





El consumo aun no lo pude medir, asi que no te puedo decir nada.


Saludos
José U
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Marcelo
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Nota por Marcelo »

Jose..cual de los dos caños tapas con la "chapita" que fabricaste?? el que va hacia abajo o el que va o mejor dicho viene del motor???

Gracias.
Marcelo.
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jose u
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Nota por jose u »

Marcelo

Cuando saque la valvula me entro la misma duda que a vos, no sabia que tapar, asi que por si acaso tape los dos!


Saludos
José U
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Marcelo
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Nota por Marcelo »

Gracias Jose...la ultima..la conexion de la valvula...o sea el enchufe..lo anulaste tambien o lo dejas conectado nomas.???

Marcelo
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jose u
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Nota por jose u »

Salvo las dos chapitas que puse, el resto quedo talcual estaba antes de desarmarla.

Igual antes de hacer nada esperaria que opine alguno de los que sabe haber si lo que hice esta bien o no

saludos
José U
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Marcelo
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Nota por Marcelo »

Gracias Jose...me parece muy precavido de tu parte..

OPIIIINEEEENNNNN !!! :B:
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Richard-G
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Nota por Richard-G »

=D> =D> =D> =D>
Muy bueno José, todo el post

Esperemos que alguno que sepa diga algo

Saludos
Aventurero por naturaleza, y desde chiquitito


Imagen#1845
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EduGV
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Nota por EduGV »

Buenisimo el posty la implementacion!!

Hay una sola cosa que me parece que falta resolver.
Estuve mirando el manual del motor mazda y dice que tiene un sensor de posicion de la valvula EGR, supongo que segun el grado de abertura de la misma dosificara la cantidad de combustible.
Puede que la accion del sensor quede compensada porque el caudalimetro detecta mayor cantidad de aire y por otro lado esto sugiere la injeccion de mas combustible, pero me queda la duda si aun no se debiera hacer algo mas para exprimir al maximo los beneficios de esta modificacion.

Edu
El que vio un OFNI sabe lo que es un flato volador.
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Emi4x4
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Nota por Emi4x4 »

Buenísimo Edu! En cuanto tengas anlguna idea, sepas algo mas o lo que sea ya sabes que sos nuestro profe con la EGR. Saludos!
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gab0
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Nota por gab0 »

en el manual del motor rhz encontré esto (lo posteo por si acaso)
The opening of the EGR valve (42) is controlled by the EGR solenoid valve which is managed by the engine
management control unit which receives the following data :
-coolant temperature
-engine speed
-engine load (the position of the accelerator pedal)
La apertura de la EGR esta controlada por la valvula solenoide EGR que esta manejada por la unidad de manejo y control del motor, que recibe los siguientes datos:
-Temperatura del refrigerante
-velocidad del motor
-carga del motor (posicion del pedal del acelerador)

saludos
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EduGV
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Nota por EduGV »

Gab0,

Como me hago del mamual del RHZ? Esta disponible para bajarlo de algun sitio?

Gracias!

Edu
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gab0
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Nota por gab0 »

lo que he encontrado hasta ahora es esto

http://www.peugeot206cc.co.uk/repair-20 ... bbm2k3.htm

y lo mismo en un archivo ftp aca

http://paulaxford.com/suzuki/misc_docs/ ... iption.pdf

descripciones y algunos datos del RHZ pero no es el manual completo

saludos
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EduGV
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Nota por EduGV »

Gracias!!!!!
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Juan Carlos Martini
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Nota por Juan Carlos Martini »

Hola a todos, despues de ver tanto sobre la válvula EGR, ayer decidi anularla, les cuento que con las fotos publicadas el trabajo fue muy fácil, le tape la brida del lado del múltiple con una junta fina de aluminio
y volvi a armar todo como estaba.
Tal lo dicho en los dos foros, note una diferencia en baja, el turbo acopla entre las 1600 y 1800 vueltas, eso hace mas placentero el andar en ciudad, creo es un aciero, de cualquier forma si alguien sabe algo mas sería interesante conocerla, de forma de no perjudicar la vida util del motor.
:jump: creo que cambie el manejo de una chata arenera por un motor mucho mas agil
Un abrazoa todos.
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Emi4x4
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Nota por Emi4x4 »

Tal cual lo que decis juan! Esperemos un poco a que los expertos del foro sigan investigando y nos digan que hacer... Es un tema muy interesante!!!

Saludos!
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Al igual que pregunté en el otro post referido a este tema: ¿no alcanza con tapar el caño o manguera de salida de la valvula sin tener que desarmar Intercooler, valvula EGR, etc ??
Por lo que veo en las fotos y diagramas la válvula tiene una entrada y una salida, por lo que se puede anular el pasaje de gases tapando la entrada tal como hizo Emi4x4, o bien tapando la salida ya sea en la misma válvula ó en la otra punta de la manguera que reinyecta los gases en la admisión. De esta manera tal vez no habría que desarmar mucho por no decir nada.
Otra opción: desconectar el conector que llega a la válvula por lo que esta quedaría siempre cerrada, esto serviría para el caso que funcione bien y no esté trabada en la posición abierta, como ocurrió en algunos casos.
Por favor opinen !!!
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EduGV
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Nota por EduGV »

Sacar el conector te va a dar falla en la ECU y probablemente entre en emergerncia. el resto es cuestion de confiabilidad, no me gustaria que por ahorrar tiempo me entre un cacho de metal por la admision. Jose u hizo un buen trabajo.
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Gracias Edu !!! Muy claro.
Saludos
Mauricio
Juan Carlos Martini
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Nota por Juan Carlos Martini »

Hola, perdón por revivir el tema, pero como no apareció ningún experto en EGR, pregunto si alguno de los que la anularon tuvieron algún problema, yo sigo sin válvula y todavia no pasó nada.
Recuerden que tengo un Mazda, 2000.
Un abrazo :roll:
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aaronm
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Nota por aaronm »

Hasta el momento no noto ningun inconveniente. Todas ventajas.
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jose u
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Nota por jose u »

Sin novedades en el frente!! :lol:
José U
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Chris
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Nota por Chris »

Yo al final no la anulé. Vi que el pistoncito se movía al acelerarla 0.5 cm.
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Juan Carlos Martini
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Nota por Juan Carlos Martini »

:B: Ok gracias por el dato un abrazo
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