Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"

Avatar de Usuario
Mauri
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 05 Dic 2008 20:22
Ubicación: Córdoba

Nota por Mauri »

Barteck. Ya que estamos me sacas una duda: Es bueno agregar aceite al diesel? Muchos lo recomiendan. Gustavo, un suzukero con trayectoria me lo comentó, es más el lo mezcla con kerosene en una proporción 1/4 (1 de aceite y 4 de kerosene) y luego este mejunje va a parar al tanque. Qué sabes sobre el tema?
Gracias.
barteck
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2009 23:32
Ubicación: CABA

Nota por barteck »

Mauri, Normalmente eso se hace para lubricar la bomba de inyeccion en los motores de tecnologia vieja, la verdad que si cargas un buen combustible no deberia hacer falta, ahora No lo haria ni en pe... en un common rail o HDI.
barteck
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2009 23:32
Ubicación: CABA

Nota por barteck »

Alguno tiene hecha alguna chapa de mas para tapar la EGR de una HDI?
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Hola, queria consultar si algun ingeniero suzuquero habia hecho un planito de la junta para anular la ERG de una Grand Vitara con motor Mazda TDI, asi ya la desarmo con la chapita hecha, la pongo y listo. :roll:
Desde ya Muchas Gracias
Sergio
Sergio
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Estimados anuladores:

Si entra más oxigeno al eliminar la valvula EGR, en teoría debería inyectar unos gramos mas de gasoil.

Esto puede dar 2 consecuencias:
a) Esos gramos mas de gasoil producen un mayor consumo real???
b) Esos gramos mas de gasoil producen una mejor prestacion de la chata y como consecuencai, aunque aumente un poco la alimentacion el consumo real baja???

Verdad a) o b)??? :???:

Hace varios dias que estamos debatiendo y ya debe haber alguien que haya hecho el control entre 2 llenadas y nos pueda decir a los indecisos si hubo o no mejora en el consumo real. Favor comentar.... :shock:

Manoto;
Yo limpié los filtros de polen para la calefacción, pero lo que realmente la dejo "nueva" fué purgar el radiadorcito.
Esto se hace:
1) primero quitar la manguera corta izq del intercooler y tapar el orificio que queda inferior para evitar que entre agua (yo lo hice con una bolsa de nylon triple y un torniquete de alambre)
2) Desenchufas las 2 mangueras de la cale y la pequeñita que está al ladito
3) Enchufas 2mts de manguera de 3/4 pulg en cada conector metalico para trabajar cómodo lejos del motor
4) Tapas la entrada de la manguera pequeñita de algun modo (yo le enchufé una manguerita transparente de 10cm a la que en el otro extremo le hice un atadura con alambre)
5) Le metés presión con la manguera de la red domiciliaria (si es que tenes muy buena presión como tengo yo, chorro en manguera de 1/2 pulg = 30cm de largo) en un sentido y en otro varias veces (yo repetí los ciclos unas 10 veces) o bien con una bomba de agua pero controlando que la presion no sea mucha para no hacer c...
6) Vas a notar que sale bastante mugre (en mi caso no salieron cascarillas)
7) Volves a armar todo, completas con refrigerante
8) Salis a andar y repones al dia siguiente refrigerante al radiador y eventualmente repetis al otro dia.

Ricardo
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

NADIE TIENE HECHO EL PLANITO??? :roll:
Sergio
Avatar de Usuario
Mauricio
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2006 12:10
Ubicación: Caballito

Nota por Mauricio »

No necesitas planito. Cortá una chapita de aluminio con el tamaño aproximado de la base de la EGR, luego hacé los dos agujeros para que pasen los dos tornillos y listo.
Más fácil es estrangular la manguerita de vacio que llega a la válvula EGR ya que lo hay que desarmar nada. Sólo tenés que verificar previamente que la válvula esté cerrada y que no haya quedado en posición abierta por la mugre que junta. Podés verificar si la válvula funciona haciendo vacío con la boca en la manguerita que activa la EGR.
Saludos
barteck
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 24 Abr 2009 23:32
Ubicación: CABA

Nota por barteck »

Muchahos, con que aflojaron la tuerca del lado de adentro de la base de la egr? Es una HDI.

Gracias
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Che, Leonardo Opedisano tiene una chata "veterana" en esto, y resulta que parece que no le satisface como le anda hoy ¿no será que al hacer la anulacion con el tiempo se jode alguna otra cosa y terminas como antes de empezar la historia? :smt031
Pido un poco menos de entusiasmo por hacer la modificación y un poco más por pensar a aquellos que de esto manyan!!!
Ricardo, el indeciso. :sc09:
leonardo oppedisano escribió:hola muchachos les comento ke me puce a eliminar la Valvula EGR como dice en el post la sorpresa que al tomarme el trabajo me encuentro ke ya estaba anulada :smt017 y me habia echo iluciones para tener un poco mas de salida de abajo en la chata , ahora biene mi pregunta eliminando el catalizador gano un poco mas ,por lo ke he visto es el original y es modelo 97 la mia estara tapado'???? mucha gracias un abrazo :lol:
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Ricardo la respuesta es la b).

Por lo siguiente: En reealidad no aumentas el consumo porque el aire que ahora tomas en lugar de inyectar gases del escape es sensado por el caudalimetro quien le dice a la ECU la cantidad de combustible que debe inyectar en los cilindros manteniendo la mezcla estequimetrica. Traduciendo tenes una mejor combustion que hace que el motor rinda mas y gaste menos y por otro lado te duran mas los lubricantes y el motor mismo ya que no le metes las impuresas y residuos del escape.
La contrapartida es el daño ambiental, pero viendo que han decidido prorrogar la obligacion a las petroleras de proveer combustibles norma Euro 4 en Argentina hasta el 2016 (si no lei mal), esta cklaro que esa no es una politica de estado, la ambienmtal, digo.


Con respecto a la otra chata que mencionas es diesel o naftera?

Saludos,

Edu
Avatar de Usuario
godsuki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 14 Sep 2009 02:51
Ubicación: Concepción

EGR - ECU

Nota por godsuki »

Hola compañeros!!!

Disculpen la ignoracia, en el caso del Suzuki Escudo - Vitara 2.0 TD, 1997 con motor mazda RF, cual sería el procedimiento a seguir, solo anularlo o a que hacerle otra cosa. tengo entendido que no trae intercooler. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Buenas, yo soy de los que piensan que "si las cosas estan, por algo estan". Ahora, esta todo ok para anular la valvula ?

No hay daños secundarios ? no acorta la vida util del turbo ? no perjudica al motor ?

Me lo recomiendan?

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Cuando se abrió este post hace un año y medio, yo ya la había anulado. Eso significa que le hice por lo menos 30.000km.
Hasta ahora no noto nada negativo.
Avatar de Usuario
ROMAN ABRAMOR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 28 Oct 2008 21:32
Ubicación: SAN NICOLAS

Nota por ROMAN ABRAMOR »

Hola gente!! Les apaso un parrafo que extraje de internet donde trata lo de la tecnologìa EGR. Es solo una parte pequeñita, ya que la nota es re larga, pero resume un poco las dudas para que sirve y si varia el consumo.


La tecnología EGR, popularizada principalmente en América del Norte, trata los gases de la combustión en la misma cámara de combustión y permite disminuir fuertemente la producción de óxido nitroso, enemigo número uno del medio ambiente, mediante la reducción de la temperatura de combustión. Este sistema frente a la tecnología BlueTec es más confiable, pero genera un mayor consumo de combustible

Si buscan hay datos en internet a paladas, y todos dicen lo mismo, que solo sirve para las norma de medioambiente, pero que por contra aumenta el consumo.
Yo la tengo anulada y la diferencia entre con y sin egr es 600 Kms por tanque con la egr anulada y 500 kms con el funcionamiento normal.

No le puse ninguna chapa, solo tapè la manguerita de vacìo ya que normalmente està cerrada.

Espero que les sirva!!! Saludos
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Para seguir agregando algo al tema: hasta los talleres diesel más "prestigiosos" (los de Bahía saben a quien me refiero) te anulan la EGR.

Yo llevé la Partner el año pasado por una falla boluda y me la devolvieron al otro día diciéndome "no le hicimos nada, probála", fui a mi mecánico y lo primero que hizo es mirar la EGR... "te la anularon"...

Se hicieron los boludos porque les debe dar cosita, anular algo que el motor trae de fábrica, siendo expertos en diesel. Por supuesto que la dejé asi, lo que nunca pude comprobar es en que cambió.
MMKUR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2010 22:31
Ubicación: NA

encontre esto, si la anulacion de la EGR sirve. este sera el

Nota por MMKUR »

primer paso o prueba que hare antes de desmontar todo..

http://www.rx7.org/Robinette/egr.htm
MMKUR
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 12 Jul 2010 22:31
Ubicación: NA

un poco mas de info

Nota por MMKUR »

Avatar de Usuario
Mikelius
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 18 Abr 2008 00:50
Ubicación: Coronel Pringles

Catalizador

Nota por Mikelius »

Encontre este hilo del EGR y veo que se habla bastante de eliminar el catalizador, hay algun hilo con ese tema? Disculpen pero no puedo encontrarlo. Saludos
Avatar de Usuario
fernandoC
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 30 Ene 2011 21:47
Ubicación: la plata

Nota por fernandoC »

hoy me paso algo raro , yo habia anulado la valvula egr y en ciudad andaba una maravilla y al salir a la autopista se me encendio la luz del chek y se limito a 2.500 vueltas , despues de andar un rato la paré y volví a conectar la valvula y me acordé de la ficha del sensor y la desconecté y conecté y le volví a dar arranque y sigue la luz encendida pero el motor funciona normalmente , que pudo haber pasado??? la luz se borra desconectando la bateria???
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Por lo q´he leido creo q´ algunos errores q´prenden el chek, si la falla se corrige, despues de un tiempo se apaga sola,
otros errores anque se solucione el problema la luz de chek no apaga, hay q´ borrarlos con un scanner.....
Ojo es lo que he leido aca en el foro, no se si realmente es asi...
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
fernandoC
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 30 Ene 2011 21:47
Ubicación: la plata

Nota por fernandoC »

y desconectando la bateria por unos minutos no se borra la luz del chek??????
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

en la HDI tengo entendido q´no se borran desconectando la bateria.....
(si tenes notebook o netbook te podes comprar el ELM327 para ver y borrar los errores: te sale lo mismo q´llevarla a escanear alrededor de $200)
Suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"

Nota por edvpol »

Hola, estuve leyendo el post :shock: , y el viernes a la tarde meti mano!! saque el intercooler sale facil 4 tuercas (tubo 10 mm), y desconecte la manguerita de vacio del diafragma de la valv. EGR, la tape en el extremo y tape la entrada al diafragama (por las dudas), despues arme todo y la sali a probar , ¡¡realmente cambio!! segun lo comentado mas arriba, mas reacción , se siente que acopla antes el turbo aprox. 1500 rpm, recomiendo hacerlo es muy facil, gracias y saludos.
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
EstebanBosch
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 11 Ene 2015 15:21

Re: Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"

Nota por EstebanBosch »

Hola! saludos a todos! no puedo ver las imagenes! alguien me las puede enviar? muchas gracias!
Avatar de Usuario
rogiam
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 11 May 2014 21:45
Ubicación: Haedo

Re: Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"

Nota por rogiam »

Hola Esteban mandame tu mail por privado que te mando las fotos, yo lo hice hace 15 días, es fácil y se nota el cambio, abrazo
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re:

Nota por EstebanGD »

Ricardo4x4 escribió:Estimados anuladores:

Si entra más oxigeno al eliminar la valvula EGR, en teoría debería inyectar unos gramos mas de gasoil.

Esto puede dar 2 consecuencias:
a) Esos gramos mas de gasoil producen un mayor consumo real???
b) Esos gramos mas de gasoil producen una mejor prestacion de la chata y como consecuencai, aunque aumente un poco la alimentacion el consumo real baja???

Verdad a) o b)??? :???:

Hace varios dias que estamos debatiendo y ya debe haber alguien que haya hecho el control entre 2 llenadas y nos pueda decir a los indecisos si hubo o no mejora en el consumo real. Favor comentar.... :shock:

Manoto;
Yo limpié los filtros de polen para la calefacción, pero lo que realmente la dejo "nueva" fué purgar el radiadorcito.
Esto se hace:
1) primero quitar la manguera corta izq del intercooler y tapar el orificio que queda inferior para evitar que entre agua (yo lo hice con una bolsa de nylon triple y un torniquete de alambre)
2) Desenchufas las 2 mangueras de la cale y la pequeñita que está al ladito
3) Enchufas 2mts de manguera de 3/4 pulg en cada conector metalico para trabajar cómodo lejos del motor
4) Tapas la entrada de la manguera pequeñita de algun modo (yo le enchufé una manguerita transparente de 10cm a la que en el otro extremo le hice un atadura con alambre)
5) Le metés presión con la manguera de la red domiciliaria (si es que tenes muy buena presión como tengo yo, chorro en manguera de 1/2 pulg = 30cm de largo) en un sentido y en otro varias veces (yo repetí los ciclos unas 10 veces) o bien con una bomba de agua pero controlando que la presion no sea mucha para no hacer c...
6) Vas a notar que sale bastante mugre (en mi caso no salieron cascarillas)
7) Volves a armar todo, completas con refrigerante
8) Salis a andar y repones al dia siguiente refrigerante al radiador y eventualmente repetis al otro dia.

Ricardo
Ricardo! que tal?
Sabes que tengo una Gv01 tdi y hace ya dos o tres semanas la anulé mediante la junta de aluminio y siento que me aumentó el consumo. Y algo más....el motor llega un poquito a más temperatura que lo hacía comunmente. Esto calculo yo, porque el turbo calienta un poco más. Si releemos lo que pusieron algunos en el funcionamiento de la egr dice que baja el nivel de oxido nitroso "mediante la reducción de la temperatura de combustión."
Hablé además a la semana, con un taller de turbos de la zona de la florida, vicente lópez. Y no me recomendaba hacer la modificación, como muchos "los motores los diseñaron para tenerlas funcionando esas válvulas". Según él, es común la modificación el vehículos de competición. Pero que a la larga envejece el turbo. A pensar antes de actuar..
Avatar de Usuario
norbert0
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 25 Oct 2012 11:19
Ubicación: Hurlingham

Re: Valvula EGR 2.0 TDI ( Mazda) " Anulacion"

Nota por norbert0 »

Recien desarme mi EGR (me tiraba error, ver : viewtopic.php?f=37&t=60806), la compre con 115.000km y ahora tiene 175.000 ... tenia tapado con una junta ciega en la parte de multiple de admision, y no hubo ningun problema con el motor.
Creo que en parte porque al usar diesel-oil mucho mejores que en el año de diseño del motor, duran mucho mas.
Ahora, la valvua funciona, pero los gases del escape no van al multiple de admision, osea, que no entra basura u hollin, osea que mantiene mas limpio los inyectores, toberas o lo que sea que tenga.
No veo que sea una contra, sino mas bien todo lo contrario.
Socio 1574 - EX Chevrolet Grand Vitara TDi 2002
Responder