Recalentamiento por Barro - GV

Responder
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Recalentamiento por Barro - GV

Nota por JR »

Les comento que despues del barrito de Ezeiza lleve la chata al lavadero para limpiar chasis y motor principalmente.

Al volver y dejarla en casa, note unas manchas de aceite en el piso (en 2 lugares)

Preocupado, la lleve a lo de Gustavo (el mecanico de Dany) y esta alli por estos dias.

En principio se jodieron los retenes de transmicion y caja por un excesiva presion al haberse recalentado por estar tapado el radiador . Segun me comenta Gustavo el radiador estaba lleno de barro que al haberse secado quedo solidificado (el barro de Ezeiza es un poco arcilloso), y se metio principalmente al haber pasado por los "canales" que hay casi al final del circuito (no tanto en el barro normal de piso que pasamos al principio del recorrido).

En otro tipo de barro n tan arcilloso, esto no pasaria.

Segun Gustavo esos retenes no se joden nunca antes de los 100.000 km (la mia tiene 45.000), y eso fue lo que lo hizo sospechar de otro problema (en este caso el radiador)

Les comento esto, porque al mismo tiempo Luis habia llevado su GV a lo de Gustavo y despues de ver la mia en reparacion, Gustavo tambien reviso el radiador de Luis y estaria en condiciones similares.

Que yo recuerde, el reloj de temperatura no subio en ningun momento a niveles preocupantes, pese a esto, recalento lo suficiente como para joder los retenes.

Cuando saque la chata paso mas datos...

No les quiero hablar de presupuesto para no amargarles (pese a que ruego a San Gustavo todas las mañanas para que se ilumine y sea piadoso), esto me cayo como peludo de regalo, pero por fortuna parece que fue a tiempo, caso contrario el daño podria haber sido mayor.

Ojo , esto me paso a mi, no significa que tambien les haya pasado a Uds, pero por las dudas me parecio adecuado comentarlo..
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Javier!!! toy esperando que canuto les termine las chatas a ustedes para meter la mía.... Yo desarmé todo el frente y limpié los radiadores (aire ac y agua) Pero se me cagó la bomba de agua...(parece que le entró barro por un agujerito que tiene no se para que)... :?

así que como hay que desarmar y muuucho, aprovecho y le cambio los retenes de la distribución y la correa que ya está en kilometraje. :cry:

Si me acuerdo hoy de bajarlas.. mañana posteo fotos de la vitara desarmada y del barro en el radiador. LRPMQLRMP :evil:
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

yo con el lavado solucione todo sin problemas,,,, un dios aparte...
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Aprovechá que no tenés puesta defensa y si no te jode sacá la parrilla para llegar a ver bien las aletitas del radiador. Yo me enconté con mucho pasto y lodo...
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

,no es el barro de eseiza si no caulquier barro,es normal que pasen esas cosas cuando uno embarra la chata ,es bueno tener en cuenta cuando uno hace barro levar unas botellas de agua en la cual le hacemos un orificio en la tapita para apretarlas y que salga con precion para desenbarrar el radiado de vez en cuan do despues de un badeo de barro y cuando regresamos a casa pegarle una manguereada al radiador antes de salir a la ruta,otra recomendacion es no usar el freno de mano despues de enbarrarce por que eso produciria un desgastes en las sintas traseras,lo mismo pasa con el embreague que tiene un orificio de ventilacion(al menos en el marulo)hay que taparlo con un pedazo de silver tape para que no entre barro y desgaste la placa y te rraye el disco,pero hay que acordarse de sacarlo cuando salimos a la ruta.Otra recomendacion tambien es chequear el filtro de aire antes de rutear por que es normal que entre barro,y no agua dado que tiene la mayoria una trampa para eso pero con el barro es distinto por que con el calor del motor se forman como unas escamas de pescado qque son muy probables que las chupe el carbura.con respecto a los retenes no se puede hacer nada dado que vienen preparado para aguantar el aceite o grasa y no el el agua y es normal que se resequen o pudran antes de tiempo si uno hace badoeos muy seguidos,una tecnica que hace que duren un poco mas es que antes de meterte al agua por lo menos a los retenes de rueda los bañes en aseite,grasa o w40,esto hace que se mantengan lubricados con aceite que es para lo que vienen preparados y repelan un poco mas el agua.
Ates de meterce al barro o la nieve que son los dos terrenos para mi que hacen sufrir mas a nuestra camionetas,cada vehiculo tiene que "sufrir" de alguna manera algun ritual de acondicionamiento previo para tener la menor cantidad de daños pocibles ,no es solo desinflar las ruedas y poner la doble,lo mismo durante el desempeño,chequear periodicamente esos acodicionamientos que funcionen bien y no se hayan salido, y lo mismo cuando terminamos de hacer la actividad ,revisar todo antes de salir a la ruta,mnguerear bien radiador y sistemas de freno,crucetas,revisar filtro etc
cada camioneta tiene su "ritual" de inicio y final de actividad,solo es empezar a conocer que es lo que nesesita la nuestra para que sufra lo menos pocible,y la unica forma de aprenderlo lamentablemente es a los golpoes y sufriendo las consecuencias ,porque entonsen empezamos a conocer las "devilidades "o mejor dicho puntos flojo de nuestro vehiculos,tambien es muy bueno lo que vos hisiste que es contar lo que te sucedio dado que para eso es la finalidad del foro,intercambiar experiencias y comentarios para que los golpes que sufrimos para aprender sirvan de experiencia para los demas que recien se estan iniciando.
que esto no te arrugue para seguir difrutando tu chata,ya que es normal que sufran estos desgaste por que las estamos exigiendo al maximo y aveses hasta pidiendole mas de lo que ellas pueden darnos,y de vez en cuando tienen derecho a quejarce un poquito que le duele algo :mrgreen:
en algun momento que tenga un poco de tiempo voy a escrivierle algo de lo que yo por lo menos he aprendido del barro hasta ahora,pero como se daran cuenta que no soy muy buen relator me cuesta un montonazo,esto tampoco quiere decir que soy el capo del barro ni mucho menos es solo transmitirles my humilde experiencia ya sea en conduccion como en mantenimiento del antes durante y despues de barro,para que cada uno lo utilice en su chata y pueda sacarle el mayor jugo pocible.
si alguno tuviera alguna duda de algo no dude nunca en preguntar,que eso no desprestigia a nadie,sino nos hace mas fuerte como grupo y nos ayudamos entre nosotros,y si no lo sabemos trataremos entre todos averiguarlos a si los golpes de la experiencia no duelen tanto a las chatas y principalmente a nuestros bolsillos :mrgreen:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Por eso los que saben recomiendan que cuando se hace barro hay que lavar ràpido los radiadores antes de que se seque y se forme una piedra.
Recomiendan llevar un bidón con agua y al terminar la salida barrera, tirarle al radiador, de esa forma y como todavía no se secó, se cae la mayor cantidad de barro. Luego con un lavado normal se saca el resto.
Yo ésto lo hacia con mi jeep cuando iba a la olla de barro de ezeiza y nunca tuve problemas.
Espero que les sirva el consejito.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Por eso a mí no me gusta el barro !!! :mrgreen:

Igual Javier, es raro lo que te pasó, porque no le diste tanta masa como para que calentara tanto y se jodieran los retenes...


A veces, es una sumatoria de cosas y el barro es el desencadenante

En fin, son cosas a las que todos estamos expuestos al practicar este hobbie, es solo cuestión de tratar de no hacerse mala sangre, solo son fierros !

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

VITARIS.. le dije al del lavadero que le de con tuti, al radiador, electro y todo lo que esta ahi, le dio con vapor, asi el agua caliente afloja mas el barro, y me quedo ok...
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

digan lo que digan es el barro tipo arsilla que hay en ezeiza y caminos aledanos es el que mas jode ya que tengo campo en la proviny el cia de bs,as
tierra negra 20 kmts del mejor barro y jamas me paso esto eso que labadero completo cda 12 meses maso menos jajaajaj
y en ezeiza si vien nunca tibe este problema
pero a lla pintura la ace m.....
ni te cuento el chasis sale con pintura y todo el barro de m.. ese
:crashpc: :crashpc:
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

Broncoclub(German) escribió:digan lo que digan es el barro tipo arsilla que hay en ezeiza y caminos aledanos es el que mas jode ya que tengo campo en la proviny el cia de bs,as
tierra negra 20 kmts del mejor barro y jamas me paso esto eso que labadero completo cda 12 meses maso menos jajaajaj
y en ezeiza si vien nunca tibe este problema
pero a lla pintura la ace m.....
ni te cuento el chasis sale con pintura y todo el barro de m.. ese
:crashpc: :crashpc:
como el mejor barro y todavia no nos invistate ahi :mrgreen:
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
Broncoclub(German)
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 03 May 2005 16:50
Ubicación: Capital Federal

Nota por Broncoclub(German) »

jajaja 600 kmts de capi un poco lejos :D :D
bronco xlt con MWM 6CIL
SPRINT TURBO

german
WWW.POWERWINCH.COM.AR
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

La verdad es que me hicieron preocupar un poco ya que estuve 5 dias con la chata sucia, la lleve al lavadero y me olvide de pedirles que me laven el motor, y lo peor de todo es que no le volvi a abrir el capot para ver como quedo la cosa depues del lavadero, asique TODO MAL!!!, mañana lo primero que haga va a ser pegarle una miradita a la chata...
Damian
Flecha Mutante
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Flecha Mutante »

JR: no entiendo ¡¡¡ si se rompieron los retenes de transmisión y de caja cual es la relación con el aumento de temperatura del motor por el radiador tapado?
El calor del motor es tan intenso que afecta dichos retenes??????
Será que el vehículo con la temperatura de funcionamiento normal de todas sus partes recibe un cambio de temperatura brusco al sumergirlo en el barro, produciendo daños en los retenes??????
Un abrazo de Flechas Mutante
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Flecha : por lo que me cuenta Gustavo (el mecanico), los retenes se jodieron por que se recalento el aceite del motor (al no refrigerar) y se volvio mas liviano y con la presion que levanto "busco" por donde alivianar esa "presion" y eso jodio los retenes.

Ayer fui a ver al mecanico y sacar la chata, aun tenia barro y arcilla despues de 2 lavados de chasis y 1 de motor (el mecanico la hizo lavar toda de nuevo). A modo de ejemplo , el interior de los zocalos tiene tierra todavia (queda pegada) pero no jode porque es plastico, y muchos "rincones" todavia tienen pasto y algo de barro.

Mi conclusion : despues del proximo barro lavar en forma inmediata ambos radiadores y con chatas estandar no superar la mitad de la rueda en charcos de barro. (mas que nada por lo que salpica y especialmente si es barro tipo arcilla). Obvio evitar "las olas" . (cosa que hice pero parece que no muy bien).
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Acá están las fotos de como quedó mi vitara.
Yo le saque el frente (paragolpes, parrilla y refuerzo vertical) Pero igual detecté que tenía cagada la bomba de agua (pero no por el barro aunque pudo haber sido el detonante)

Imagen

Ahora vean la Sorpresita que me encontré al sacar el paragolpes. Es el travesaño que une las punteras del chasis y sirve de soporte de las parrillas de suspension.
Si se fijan la primer foto vean como está gastada la cubierta del lado del acompañante.

Imagen

Por suerte ya está en lo de "Canuto"
Última edición por Vitaris93 el 12 May 2005 14:05, editado 1 vez en total.
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Barro en el radiador

Nota por Beto »

hola saludos primero porque hace mucho que no participo tuve unos problemitas y ahora esta todo bien por eso es que me reencuentro con los amigos, el barro de cualquier lado te complica el de las tejas en Entre Rios tambien, pero es hermoso disfrutarlo, no te tenes que olvidar de lavar el radiador enseguida, yo tengo una l 200, y me paso lo mismo, los consejos de llevar bolellas con agua y tirarle al radiador cada ves que badeas me parece muy piola lo voy a probar. Una abrazo :B:
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Vitaris,

menos mal que no hizo falta eslingarte fuerte y duro , porque sino creo que el resultado hubiera sido el descuartizamiento de la puntera del chassis, y todo lo que a ella va sujeto.
Espero tambien que hayan aprovechado para reforzar la zona del gancho.

Saludos!
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

eh, lavala sucio...
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

JR,
Bienvenido al tema de los retenes y el barro, a mi ya me paso dos veces de volver del barro con perdidas grosas de aceite y la verdad que ninguna explicacion me convencio.
Lo que yo te puedo decir que las dos veces fueron en barro negro (no arcilla) y no se ensucio el radiador como para recalentar, obviamente tampoco vi que subiera la temperatura en el indicador, un mecanico lo que me dijo es que tenia un conducto del block tapado lo cual hacia que cuando levantas muchas revoluciones levante mucha presion de aceite....
El reten que se jode generalmente es el de bancada y mas rara vez el de adelante. Mi humilde teoria es que cuando te quedas colgado e intentas amacar la chata para adelante y atras "algo" hace que se joda.... no se que les parecera a los expertos en barro... pero la verdad que jode bastante ya que cada cambio de reten implica bajar la caja, embrague, etc.etc.
Se escuchan experiencias !!
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Flecha Mutante
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 19 Ago 2004 12:07
Ubicación: Villa Devoto

Nota por Flecha Mutante »

Estimado JR, mis dudas surgen ya que tu explicación va dirigida a los retenes de TRANSMISION Y CAJA donde la temperatura del aceite del motor no juega ningún papel. Estoy de acuerdo con lo que dice Pablo, con respecto a los retenes del cigueñal y/o bancada que sí tienen que ver con la temperatura del motor y pueden perder aceite del "motor", no de la transmisión.
Un abrazo de Flecha Mutante
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

Flecha , uno es el reten de bancada (mas cerca de la caja) y el otro es el que esta junto a la polea. Creo que hablamos de lo mismo, solo que yo no reconozco tanto la diferencia como vos. (Me lleve mecanica a Marzo!!!).

Pablo , tambien coincido contigo (y como dijo Dany, yo no le "di" para tanto), a mi las explicaciones del mecanico no me alcanzaron (pese a que me explico clarito todo y con mucha paciencia,) y no llego a comprender como se jodio tanto.

A ver, moderadores y expertos, escuchamos vuestra experiencia !!
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Elrompemarulos
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1018
Registrado: 09 Ago 2004 17:15
Ubicación: BsAs

Nota por Elrompemarulos »

javi:no se trata de experto ni de moderadores,cada uno cuenta lo que le paso,aporta sus experiencias,su punto de vista,y saca sus propias concluciones.El tema de los retenes yo ya te di mi opinion y experiencia,eso no quiere decir que por ser moderador ni experto del lodo sea la pura verdad ,solo es un aporte mas al grupo.Cada uno que entra al barro en lo particular yo le digo que si te gusta el durazno ,aguantate la peluza :mrgreen: para mi como te dije antes es unos de los terrenos que mas sufren nuestros vehiculos y de 10 camionetas que entran al barro 11 sufren sus consecuencias :mrgreen: ,no importa la marca,el tamaño,la potencia ni el equipamiento,todas se llevan algun problemita sea chiquito o grande por que el fango no discrimina :mrgreen:y como te dijo dani tambien hay muchas veces que el lodo es el detonante de un problemita que la chata ya biene arrastrando y al exijirla ya sea mucho o poco ,en baja o en alta ,le pasa algun percance,son gajes de oficio :wink: .Espero que sepas aceptar las sugerencias ,criticas ,consejos,experiencias,los chistes ,etc
dado que todos lamentamos :cry: cuando una suzuki queda herida despues de alguna batalla
Locos por el Barro

Imagen
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

TAL CUAL , ESO PASA CON TODAS LAS CHATAS , OJO QUE HAY BARROS DIFERENTES , PERO JODEN SI NO LOS SACAS A TIEMPO , EL TEMA ES QUE CUANDO TERMINAS DE JUGAR , MIRAS UN POCO LA CHATA PARA VER HASTA DONDE TIENE BARRO Y TRATAR DE SACARSELO LO MAS RAPIDO QUE PUEDAS ( RADIADOR , MANGUERA ).

A MI ME PASO , NO LLEGUE A RECALENTAR , PERO LA AGUJA TREPO MAS DE LO NORMAL.

LO MISMO CON LA TRACCION , FRENOS Y DEMAS COSAS MOVILES , HAY QUE LAVAR BIEN PARA QUE FUNCIONEN CORRECTAMENTE.

SALUTE
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Te cuento mi experiencia Javier:

A los 45000Km, estando en Villa la Angostura, empecé a sentir olorcito a aceite quemado por la noche...

Al día siguiente, mancha de aceite en el piso, :shock: :shock: :shock:

Me tuve que volver desde allá, poniendole 1 litro de aceite cada 250km !!!

Cuando llego a BsAs, diagnóstico, RETEN DE BANCADA ( como a vos )

Yo no habia hecho barro profundo, ni nada, solo habíamos pasado por 7 lagos con el camino bastante deteriorado y algo de barro...

Conclusión, me cambian el retén, y otra vez sopa ( de aceite... ), y así 3 veces !!!, hasta que alguien en ese moemento me dijo: "Revisá la descarga de gases del motor" y era ese el tema, se había tapado un poco, entonces al levantar presión el aceite, reventaba por el retén

Creo que tu caso es distinto, porque me dijeron que la descarga la revisaron ( ya que lo comenté esto mismo a Canuto )

El problema con los motores gasoleros, es que están siempre al límite de la temperatura, y cualquier variante ( por mínima que sea ) puede hacer que el retén de goma, se queme y se reseque, ocasionando la pérdida

Igual insisto, yo no creo que se haya resecado en Ezeiza, esto ya viene de hace rato, y Ezeiza fue el "detonante", y una vez que empezó a perder, ya está !

Ya que tuviste que bajar la caja, aprovechá a mirar si el rulemán de empuje está bien, como está el embrague, etc, etc, porque te aseguro que no es divertido bajarla 4 veces como me pasó a mí....

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Lo del durazno y el bancarse la pelusa es relativo, como lo hablabamos con Luis y Canuto, tampoco por 10 minutos o dos oras de diversión y off road intenso te vas a comer un garrón de 4 dias la con la chata en el mecánico con todo lo que e$$$o implica.... la segunda vez lo pensás dos veces... ( o te comprás un marulo fumigueitorrrrr) :B:

PD: Walter por favor hacé las pases con el teclado!!! :mrgreen:
Responder