falla electrica ... quien me puede ayudar ?

Responder
gcelular
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2008 10:46
Ubicación: cap fed

falla electrica ... quien me puede ayudar ?

Nota por gcelular »

Muchachos ... ya sé que hice algo que no hay que hacer: le hice lavado completo a mi Vitara ... con motor incluido !

El tema es que arranco lo mas bien, pero unas horas despues no la pude arrancar mas ... se enciende y queda parpadeando el indicador de falla electrica, pero no le encuentran donde esta el corto o la falla, la computadora esta ok, la alarma ya esta desconectada, se revisaron todos los conectores, bateria ok, probamos con el duplicado de la llave y tampoco arranca y no llega corriente a los inyectores ...

Alguno me puede orientar donde esta el problema ?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

No te puedo ayudar, de lo que estoy seguro es de que no le lavás mas el motor!!! :twisted:
Che yo la dejaría solita de capot abieto al sol unos dias pa que se retiren las humedades,
Es una cag...da, por que los que lavan motores deberían seber hacerlo, si no que no se metan, no lo considero culpa tuya!
Suerte Pablo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Probastes las bobinas???
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

si queda titilando la luz check engine, es problema del inmovilizador de motor, proba con otra llave, no es problema dentro del motor. Ese sistema esta debajo del tablero, y la antena esta sobre el tambor de la llave de contacto.

Yo lavo el motor asiduamente con la manguera, no con la hidro, y nunca me hizo ningún problema.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si se activó el inmovilizador la unica forma de poder volver a darle marcha es llevandola a una agencia o a un cerrajero con desbloqueador.
En otras marcas se puede desbloquear haciendo un divertido juego con el contacto/ freno/ cierre centralizado.... pero en las GV yo no encontre nada para poder desbloquearla cuadno por culpa de la bateria media moribunda que tenia.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Si el problema se lo atribuis al lavado, yo miraria mas la parte del encendido, tal cual como dice daniel, la ecu en la gran vitara esta dentro del habitaculo, debajo de la guantera.. no creo que se moje ahi por un lavado de motor..

Ahora pregunta.. si te llegas a quedar sin bateria, no solo que tenes que poner una nueva.. sino que tambien hay que llevarla a la agencia para que destraben el inmovilizador?? Este se bloquea por quedarse sin corriente?? :shock: Juanjo a vos te paso eso?

Abrazo
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Juanjo escribió:Si se activó el inmovilizador la unica forma de poder volver a darle marcha es llevandola a una agencia o a un cerrajero con desbloqueador.
En otras marcas se puede desbloquear haciendo un divertido juego con el contacto/ freno/ cierre centralizado.... pero en las GV yo no encontre nada para poder desbloquearla cuadno por culpa de la bateria media moribunda que tenia.
Juanjo, no me consta, por lo menos en la mia esto no pasa, yo probé de arrancar la chata con una llave que tengo hecha de seguridad , sin chip, y el inmovilizador se activa, y queda titilando la luz, cuando pongo la llave con chip arranca normalmente.

tambien me paso que cuando dejaba la chata al sol recalcitrante del verano, 50º a la sombra, con la llave puesta, no arrancaba. cuando la llave se enfriaba arrancaba sin drama.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

El tema fue asi.

Yo la chata la dejaba en la casa de mi hermnao,y la tenia como segundo auto. De no encenderla y a raiz de no se que la bateria estaba casi muerta, le di arranque 2 veces y ya casi ni que giraba el burro, en la 3º vez directamente murio la bateria. La puse a cargar y eso y nunca mas arranco la chata. La hice desbloquear y arranco al toque. Me explico el cerrajero, que se activa como protección de robo, luego de varios intentos de arranque de una llave desconocida (por el chip) y que en mi caso se activo por que al estar la bateria tan baja, al girar el burro y consumir energia, caia la señal de la antena con el chip y desconocia la llave.
Cosa que tiene su sentido y logica, ya que en la TDi me paso de que no arranque por caida de tension en la llave, nunca se me llego a acrivar el inmovilizador en la diesel, pero tambien nunca fallo mas de dos veces juntas.....
Si alguien tiene un cerrajero a mano y quiere gastarse unos mangoas para sacarse la duda, que le saque el chip a la llave y le de 4 o 5 veces arranque a ver si era verdad o no. Yo por las dudas, siempre controlo la bateria ahora, el desbloqueo es el 50 porciento del valor de la bateria jaja
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
fly
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 03 Nov 2009 13:04
Ubicación: argentina

Nota por fly »

revisa la fusilera que se encuentra al lado de la bateria, a mi me paso que se me paro la camioneta de golpe y la luz de check engine no encendia , revise los fusibles y se me habian quemado 2 de (15).... solucion cablecito de cobre y santo remedio.... suerte
Responder