CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
- barbudo
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
LU9 el de fiat 128 va bien
Un abrazo , Barbudo
Un abrazo , Barbudo
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
barbudo escribió:LU9 el de fiat 128 va bien
Un abrazo , Barbudo
Hola Barbudo buenas noches !!
Muchas gracias por el dato !!! ,, ya lo agendo !!!!!
Sergio
Sergio Corin .
Sergiocorin@yahoo.com.ar
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Le van varios pero si julio te afirma eso metele nomas. Además los repuestos fiat son económicos.
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Hacelo lo antes posible. Si esta roto, la grasa de la homocinetica se transforma en una pasta mortal. Yo no me di cuenta de probar con la 4x4 puesta si hacia ruido para cambiarla directamente(ya que tenes todo desarmado). Son 3horas de trabajo. Necesita tubo de 19 y 17 si mal no recuerdo, un philips y una llavesita de 10. Los tubos con una buena palanca para no hacer tanta fuerza.
Duster 4x4 - Grand Vitara tdi cañooo!!!
Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Yo vi que tb tengo un fuelle medio feo, así que con urgencia me voy a tener que poner a cambiarlo!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift / ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Para ayudar un poco a aquel que no se anime....
tenía que cambiar justo el fuelle más fácil, el de la homocinética izquierda (lado conductor).
Como dijo Pancho, es muy sencillo.
Herramientas necesarias:
- Tubo 10, 14 y 17 mm.
- Llave 14 y 17 mm.
- 1 Martillo.
- 1 Pinza para seguros seeger.
- 1 o 2 criquet.
- 1 Seguro seeger N° 28
- 1 Fuelle de homocinética de Fiat 128 (con sus abrazaderas).
- 1 Pomo de grasa para rodamientos de BR2 de Molykote a base de molibdeno.
- 1 Formador de junta.
- Nafta, pincel y un recipiente para lavar piezas.
Tiempo aprox: 1h 30 min.
Los pasos son muy sencillos. Detallo a continuación rápidamente.
Elevamos el vehículo, retiramos la rueda y su tapa central. Quedara expuesto la tapa de 6 bulones de 10 mm donde usaremos el tubo correspondiente.
Queda a la vista el estriado de la homocinética, en donde tenemos que quitar el seguro seeger que la mantiene en su posición. Particularmente, siempre se me han deformado, por lo que siempre los cambio, a mi el seguro seeger n° 28 me lo cobraron $4.
Luego aflojamos los tres tornillos de 14 mm que sostienen el conjunto semieje-homocinética al diferencial.
Para quién lo piense, no se cae el aceite del diferencial, ya que este termina justo allí, en una pieza maciza de aluminio.
Una vez retirados los 3 tornillos que lo unen al diferencial, queda libre para retirarlo. Lo que hice yo para no renegar demás fue, aflojar con la llave y tubo 17 (marcando su posición por la concavidad) el amortiguador de la maza, girar el volante hacia la izquierda y con un criquet lavantar la parrilla hasta que quede casi horizontal al piso o a linealidad que tiene el conjunto semieje a retirar.....y listo, conjunto en mano!
Golpeamos allí donde abrí el fuelle para desacoplar el semieje (en su extremo tiene un seguro que traba dentro de la homocinética) de la homocinética...
Desarmamos solo la homocinética para lavarla y de paso inspeccionar bolillas, canasto y esa pieza en forma de "estrella".
Volvemos a armar la homocinetica y llenamos de grasa para rodamientos, ya mencionada, hasta ver que rebalse de la misma.
No se olviden primero de pasar el fuelle de goma, antes de volver a clavar la homocinética al semieje.
Colocamos las abrazaderas y listo para volver a armar.
tenía que cambiar justo el fuelle más fácil, el de la homocinética izquierda (lado conductor).
Como dijo Pancho, es muy sencillo.
Herramientas necesarias:
- Tubo 10, 14 y 17 mm.
- Llave 14 y 17 mm.
- 1 Martillo.
- 1 Pinza para seguros seeger.
- 1 o 2 criquet.
- 1 Seguro seeger N° 28
- 1 Fuelle de homocinética de Fiat 128 (con sus abrazaderas).
- 1 Pomo de grasa para rodamientos de BR2 de Molykote a base de molibdeno.
- 1 Formador de junta.
- Nafta, pincel y un recipiente para lavar piezas.
Tiempo aprox: 1h 30 min.
Los pasos son muy sencillos. Detallo a continuación rápidamente.
Elevamos el vehículo, retiramos la rueda y su tapa central. Quedara expuesto la tapa de 6 bulones de 10 mm donde usaremos el tubo correspondiente.
Queda a la vista el estriado de la homocinética, en donde tenemos que quitar el seguro seeger que la mantiene en su posición. Particularmente, siempre se me han deformado, por lo que siempre los cambio, a mi el seguro seeger n° 28 me lo cobraron $4.
Luego aflojamos los tres tornillos de 14 mm que sostienen el conjunto semieje-homocinética al diferencial.
Para quién lo piense, no se cae el aceite del diferencial, ya que este termina justo allí, en una pieza maciza de aluminio.
Una vez retirados los 3 tornillos que lo unen al diferencial, queda libre para retirarlo. Lo que hice yo para no renegar demás fue, aflojar con la llave y tubo 17 (marcando su posición por la concavidad) el amortiguador de la maza, girar el volante hacia la izquierda y con un criquet lavantar la parrilla hasta que quede casi horizontal al piso o a linealidad que tiene el conjunto semieje a retirar.....y listo, conjunto en mano!
Golpeamos allí donde abrí el fuelle para desacoplar el semieje (en su extremo tiene un seguro que traba dentro de la homocinética) de la homocinética...
Desarmamos solo la homocinética para lavarla y de paso inspeccionar bolillas, canasto y esa pieza en forma de "estrella".
Volvemos a armar la homocinetica y llenamos de grasa para rodamientos, ya mencionada, hasta ver que rebalse de la misma.
No se olviden primero de pasar el fuelle de goma, antes de volver a clavar la homocinética al semieje.
Colocamos las abrazaderas y listo para volver a armar.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Espero le complemente a este post, y que se anime aquel que dude de hacerlo. Realmente como ya han dicho, es muy fácil.
Costos:
$90 fuelle con sus abrazaderas
$120 la grasa de Molykote
$80 formador de juntas.
Ah! me olvidaba, el formador de juntas lo utilice para sellar la tapa del estriado de la homocinetica, la que habían sacado con sus tornillos de 10 mm. Esto para evitar el ingreso de agua.
Bueno...saludos!
Costos:
$90 fuelle con sus abrazaderas
$120 la grasa de Molykote
$80 formador de juntas.
Ah! me olvidaba, el formador de juntas lo utilice para sellar la tapa del estriado de la homocinetica, la que habían sacado con sus tornillos de 10 mm. Esto para evitar el ingreso de agua.
Bueno...saludos!
Diego
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Groso! Muy buen tutorial!
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Re: CAMBIO DE FUELLES SEMIEJES.
Buenas, voy a incursionar en cambiar los fuelles, empezando por el más fácil, lado izquierdo.. si es posible y alguien tiene las fotos que se comentaban, se los agradezco.
Mi mail es juanmartin.rojas@gmail.com
Gracias!
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