SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por pancholaf »

Hola gente, después de renegar un poco y estar asustado con el ruido de la cadena de distribución y válvulas que hacia la chata cuando arrancaba en frió, durante unos 2 o 3 minutos. Con la ayuda de todo lo que leí en el foro.
Ademas de estar mas asustado por los $1000 que supuestamente sale el kit completo.

Le cambie el aceite y el filtro por uno MANN que es lo mejor que consegui, que es el mismo del toyota corolla, y puse el aceite que corresponde bien finito, y chau ruido, solo lo hace 1 segundo o menos cuando arranca después de haber estado parada toda la noche, con el uso diario no hace nada de ruido. Lo estoy probando desde hace dos semanas y no se escucha mas el maldito ruido a cadena.

Este problema se lo puedo atribuir a que el filtro anterior no retenía el aceite en el circuito y que el aceite era demasiado pesado para llenar rápidamente el sistema de botadores y tensores de cadena.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

a mi me paso lo mismo con el cambio de aceite y filtro , se le fueron los ruidos , igual creo que la semana que viene desarmo para revisar , no estoy 100% tranquilo
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Je je !!!!, hace 2 semanas le cambié el aceite, y después de sacar el filtro, me acordé que no tenia en stock el Bosch para mi camioneta, y le tuve que mandar un Fram 2870 A.... :oops: :oops: .

Lo tuve puesto 4 días hasta que me llegó el Bosch, y a la mañana, tardaba como 7/8 segundos en llenar todo hasta arriba....., que cosa, como influye la válvula del filtro en estos bichos !!!!

Que aceite le ponen ?????
Máximo
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

CHipi, el mismo filtro pedorro tenia yo, pero demoraba mas en cargar, casi el tiempo que demora la aguja de la temperatura en llegar a C. Con el filtro nuevo se soluciono como por magia.
Cuando desarme para ver, no note nada tan gastado como para que justifique tanto el ruido, y después en caliente se iba.

Yo le pongo elf semisintetico carrera 15w40 porque es el mismo que siempre tuvo la chata desde okm, pero creo que va un 10w30, que yo no conseguí en esa marca.

Voy a averiguar por el filtro bosh, porque el Mann me dio trabajo también para conseguirlo.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Lo que dicen puede ser, la verdad que estoy medio cagado con que se corte la cadena (aun asi en este momento no tengo el $$ para cambiarla, inclusibe le tengo que cambiar el embrague y no se cuanto me va a salir :cry: ) pero me entran dudas ya que por ej hace 1 mes atras le complete el nivel de aceite e inmediatamente hecho eso durante el transcurso de esa semana habia reducido considerablemente el ruido y lo que tardaba en irse, entonces crei que se debia a que el nivel de aceite estaba bajo, no debado de lo minimo pero si algo menos de lo medio; pero igual a la semana siguiente comenzo paulatinamente a hacer nuevamente ruido hasta volver a lo de todos los dias... en frio parece que tuviera una sinfonia de serpientes de cascabel dentro del motor :lol: y tarda bastante en irse (unos minutos :???: ) pero luego en caliente ya no lo hace mas.

Voy a intentar ver ya que igual tengo que hacer cambio de filtros y de paso me parece que le voy a cambiar el aceite tambien aunque tiene 2000kms y le voy a poner alguna otra marca en sintetico.

Diganme si pueden que filtro me recomiendan que busque para comprar y que aceite me aconsejan?, actualmente tiene el de Petrobras Premiun Sintetico para GNC.

Soy todo oidos muchachos a ver si de una vez por todas mato a esas benditas cascabeles... :mrgreen:
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Pancho, el nro. del filtro de aceite en Bosch es 0986B00029 o 00033

G. Vitara 1.6 16v/ 2.0i 16v/ 2.5i V6 24v. del 99 en adelante.



:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
Beto MDQ
Suzukero
Mensajes: 224
Registrado: 22 Jul 2008 00:09
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Beto MDQ »

Ponele un antifricción y vas a ver cómo cambia la rapidez de lubricación y aparte disminuye un montón el ruido en gral de todo, yo lo hacía en la L200 eso si después de los 50.000km y en todos los cambios.-
Avatar de Usuario
Ferazul
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 304
Registrado: 25 Jul 2007 23:39
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Ferazul »

Hola muchachos... yo tambien el dia que puse aceite y filtros buenos se redujeron muchisimo los ruidos...

Eso si, ahora estoy sintiendo el ruido de la cadena apenas 1 segundito, es normal no??
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Chipi ya agende el nº de filtro en la listita de repuestos, jeje que fanatico.

Fer , yo creo que es normal que demore un segundo, los tensores funcionan con la presión de aceite, si no hay presión no tensan nada, ni tampoco funcionan bien los botadores hidráulicos.

El problema del filtro, es la valvula antiretorno, que no retiene el aceite dentro del circuito cuando no hay presión y se descarga todo por gravedad al carter, cuando arrancas tiene que llenar el filtro, los conductos , los botadores y los tensores, en todo ese tiempo hace un despelote barbaro , no lubrica nada y desgasta todo al dope, por eso conviene poner un filtro con buena válvula. Ademas del aceite que corresponde, bien finito que llega rápido a todos lados.

Saludos
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Hola a todos:

Algunos datos de mi experiencia.
GV 2.0L nafta año 2000.
136.000 km
Menos nieve, todo tipo de caminos, incluídas alturas sobre 4500 m.
En ruta crucereo a 3500-4000 rpm.
Aceite Shell Helix semisintético.
Cambio cada 10.000 km
Filtro: FRAM, original Chevrolet/Suzuki, u otro (el que se consiga)

Al arrancar en frío (a veces después de 4 ó 5 días) uno ;o dos segundos de cascabeleo (hasta que se cargan los botadores) y nada más.
No he notado cambios en tiempo ó sonidos aunque cambie de marca de filtro de aceite.

Aclaración: la cadena de distribución es original.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
alevitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2008 23:28
Ubicación: bsas

Nota por alevitara »

leyendo el foro creo q el ruidito a la cadena q escucho siempre 1 o 2 seg despues de arrancar en frio debe ser la cadena hasta q selubrique.es verdad lo de los filtros?.creen q con bosch o fram no lo hara mas?.se puede joder algo por esos segundo?mi gv es 2,0 2007 con 25 mil km .saludos
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Ale, el problema del filtro es que no retiene el aceite en el circuito cuando el motor esta parado, porque falla una válvula que tiene dentro. Se descarga todo el circuito cuando dejas la chata parada y cuando volves a arrancar después de mucho tiempo , demora en subir el aceite. Como los botadores (lo que empuja la válvula) y los tensores de la cadena de distribución funcionan con presión de aceite, hace el ruido.

El filtro que no anda es el FRAM.

Aparentemente el MANN y BOSCH si , el WEGA tiene buana referencia, pero no sabra que decirte, actualmente wega compro a Japan parts y equipan algunas marcas como originales. Osea los repuestos JAPANPARTS están hechos en italia :shock: , que loco, no?

Cuando le hagas un cambio de aceite, exigí que pongan un filtro como la gente, que sale lo mismo que uno malo.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
alevitara
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 25 Jul 2008 23:28
Ubicación: bsas

Nota por alevitara »

pancho,gracias por tu opinion.te cuento q le puse WEGA en el ultimo cambio y con este hace el ruido,evidentemente ,el wega no sirve.
en el proximo cambio de aceite le compro bosch.y veo q pasa.espero q ande,x q ese ruidito me obsesiona al arrancar en frio,me estare poniendo muy neurotico...?? abrazo
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Hice lo mismo que pancho y lke puse un filtro Mann. Chau ruido.
Tenia puesto el fram y lo hacia...
Saludos!
Pablo
Ready to race
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

Mi consejo, filtros originales y aceite semisintetico (yo uso el de ESSO) y chau ruiditos.. :wink:
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
Waldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2007 22:39
Ubicación: El Palomar

Nota por Waldo »

Muchachos, me podrán pasar el código del filtro Mann así no meto la pata en el próximo cambio de aceite?
muchas gracias
Avatar de Usuario
Waldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2007 22:39
Ubicación: El Palomar

Nota por Waldo »

Estuve averiguando con la casa de filtros donde compraba para mi vitara anterior, y me indican que el filtro MANN para Gran Vitara 1,6l y 2.0l es el W811/81, me podrán confirmar si este es el numero de filtro que hay que ponerle?.
Ahora tiene puesto un Fram n°PH2954.-
gracias muchachos
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Federico »

el correcto es W 811/81

Saludos
Avatar de Usuario
Waldo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 57
Registrado: 26 Abr 2007 22:39
Ubicación: El Palomar

Nota por Waldo »

muchas gracias por el dato. Respecto a los filtros les paso el dato del local donde lo compro en Bs.As., se dedican especificamente a filtros de todo tipo y siempre me han atendido bárbaro incluso tienen todos los catálogos con las equivalencias de marcas, si no poseen en ese momento el filtro que necesitan se lo dejan encargado y en 2 o 3 días lo tienen -Filtro Service Te4488-3013- Av. Diaz Velez 789-Ramos Mejía - Sr. Nestor Muñoz.-
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Muchachos, yo siempre coloco el filtro original ( comprado en concesionaria Chevrolet ) y el ruido, después de los primeros 2000Kmts del cambio de aceite, vuelve a hacerlo :crashpc: .
En las dos GV que tube me paso lo mismo #-o , y creo que tiene que ver mas con que el aceite, despues de los 2000Kmts se debe licuar un poco.
Yo uso Helix plus. Tambien puede ser el tipo de aceite.
En fin, es el gran dilema :???: . El próximo cambio provare otro aceite, quizás el YPF semisintetico.
De todas maneras, ya estoy como entregado con este tema, ya que esta la compre con 60000Kmts y a veces lo hacia, hoy tiene 130000 y es igual.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Guille, por que no probas de cambiar el filtro por un bosch o un mann , lo que te venden como original puede ser un fram o cualquier cosa. Obviamente esta fallando la válvula del filtro, no creo que tenga que ver con la viscosidad del aceite.

saludos.

PD: pusiste a punto el sensor??
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

No Pancho, estoy controlando el consumo de nafta, para ver si toqueteo el sensor :wink: .
Si el consumo es el normal no lo voy a tocar [-X , y si es mucho quizás lo avance un toque :twisted: .
Con respecto al filtro, voy a ver si el próximo cambio pruebo con el filtro [-o< .
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

No consigo ese numero de Bosh, me quieren dar cualquier otro numero, parece que en bosh tienen varios catálogos con números distintos, incluso el de la Suzuki GV es distinto que el de la Chevrolet GV :evil: .
Este país es un caos con este tipo de cosas, y cuando preguntas te mandan cualquiera, no entienden que si los filtros tienen distinto tipo de números es por algo #-o .
En fin, si alguien sabe donde lo puedo conseguir, avise, yo ando por Capital Federal :wink: .
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por juanmdemarco »

Estos son los datos que tengo anotados

Filtro Aceite
* Mann W610/1
* Bosch 0B00330986BOO033704
* Purolator (USA)
* Wega JFO-0898
* Japan Parts (Italy) FO898S
* Sakura
Filtro de Aire
* Mann C2337
* Wega JFA897
Filtro Nafta
* Wega JFC823
* Mann WK614/47 614/38
Bujías
* NGK Láser Iridium IZFR6K-11S

Pueden ratificarlos o cuestionarlos?
Estaría bueno agregar datos de que aceites sí y cuáles bien base a experiencias.
Saludos
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
juanmdemarco
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 485
Registrado: 20 Ene 2016 00:14
Ubicación: Ramos Mejía, Buenos Aires
Contactar:

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por juanmdemarco »

Quise poner cuáles aceites sí y cuáles no #-o
Usuario Tapatalk: juanmdemarco

Suzuki Grand Vitara 2.0 5 Ptas. 2007
Antes -> Suzuki Vitara JLX 1.6 3 Ptas. T/L 1994

Registrado: 06 Dic 2007 23:26
Usuario: bil702
Avatar de Usuario
javtax
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 09 Abr 2018 15:30

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por javtax »

perdonen que me meta pero discrepo un poco en cuanto a la famosa valvula anti retorno del filtro.

en primer lugar la bomba de aceite no deja bajar el aceite, y después tiene una válvula anti retorno entre el block y la tapa de cilindros para que no se baje el aceite de los botadores.....

el tensor de la cadena larga se alimenta de la misma galería que las bancadas.

lo mas probable es que este un poco obstruido el paso calibrado que alimenta de aceite el tensor..... es cuestion de sacarlo y meterlo en la batea de ultrasonido media hora.

lo que si ayuda un filtro de mejor calidad y un aceite correcto es que el mismo llegue de manera agil a todo el motor en el menor tiempo...

si aparece a los 2000km de haber cambiado el aceite y filtro el ruido... lo mas probable es que este tapado el filtro y eso haga que baje el caudal.

saludos
---
Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L (J20A) 2008
Hyundai IX55 3.8L V6 (Lambda MPi 3.8) 2010
--

Ex S10 DLX 2.8 2006
Ex Peugeot 307 xt 2010
Ex Peugeot 306 XTDT 1998
Ex Honda Accord 1981
Ex Honda XRV 750 1991
Ex Honda NX 350 1992
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: SOLUCION RUIDO CADENA DISTRIBUCION!!

Nota por pancho1111 »

La valvula de la bomba de aceite es de regulacion o alivio de presion, segun como quieras decirle, no es de retencion..
Es cierto que hay una valvula de retencion para la tapa de cilindros, pero todos sabemos como igual se descargan los botadores despues de un tiempo..
Hay en el mercado filtros de aceite para distintos autos con y sin valvulas antiretorno, si la pusieron de fabrica es porque no hay otra en ese circuito y la necesita.. por ej hay filtros que se montan altos en el motor, verticales, y con la salida de aceite por arriba, esos no llevan valvula antiretorno.. :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder