ECU - GV HDI

Responder
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

ECU - GV HDI

Nota por EduGV »

La verdad es que me esta pasando algo bastante raro.
La GV es de principios de 2003 (la compre usada) con 38.000 km y desde hace un tiempo empezo a regular en 1000 rpm en forma esporadica, como me jodia en el microcentro manejar con el ralenti tan alto la lleve a escanear 3 veces, dio problema de recirculacion de gases y luego del escaneo quedo normal.

El viernes cuando iba para el trabajo llego hasta 2000 rpm sin que yo pisara el acelerador y nunca prendio el check engine. Cuando vi eso me fui para Mecanica Bragado directamente por que asi no se podia manejar.

Me explicaron que cuando queda acelerada es porque entra en modo de fallo pero... he aqui lo raro, ni un solo codigo de error, al escaner los valores todos joya.

Despues de escanear, como siempre, quedo normal.

Quedamos en observarla porque de primera no hay indicios de lo que pueda ser.

Yo estoy bastante preocupado porque por mis conocimientos de electronica, si el procesador entro en el modo fe fallo y no dejo nada en el log de causas, se me hace que voy a tener que cambiar la ECU.

Pero por ahi hay alguien aqui que tenga experiencia al respecto y me pueda sugerir por donde empezar.

Tambien me vendria muy bien si alguno me pasa algun sitio donde explique como funciona este tipo de inyeccion y que sensores utiliza la ECU para hacer la gestion del motor.

Gracias

Edu
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Edu !

Que tema !!!

Yo sufrí algo parecido tras haber sumergido el motor en el agua...

Se me quedaba acelerada, y no marcaba ningún error los indicadores del tablero

Lo que hice, fue desarmar la valvula que controla la entrada de aire ( que por esta es que se acelera ) y simplemente le limpié el pistoncito y los campos del motorcito paso a paso que tiene

Con esto, nunca más jodió y ahora anda joya !

Es muy raro que una ECU se joda, si no recibió una sobrecarga o algo parecido

Es más problable que las partes mecánicas que se mueven con los motores paso a paso esten trabadas, y que la ECU no se entere porque la señal de mover la manda, pero el motorcito no gira, se entiende ?

Cualquier cosa avisame, y contanos como termina el tema

Suerte !
Dany
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Hola muchachos yo creo q como bien dice dani14 la ecu no se arriuna es debe ser otra cosa
hace un tiempo a mi me paso algo asi, y al principio se me quedaba celerada, despues a mas vueltas me pègue un gagaso varvaro, y el mismo dia, en un momento dado le di arranque , la pise un poquito para moverla, y se me fue el motor al corte, y no volvia, ensequida le apague el motor y revise q pasaba.Me di cuenta de q el cable del acelerador tenia roto unos hilos de alambre, y se trababa en el recorrido, esto no deberia haber pasado, sino porq ese plastico q esntra a presion en la chapa al entrar el cable al habitaculo lo habian quebrado algun mecanico....
Tengan ojo de controlar q ese "teton" no se les rompa porque al cabo de un tiempo arruina el cable del acelerador...
No tenia nada q ver con la ECU, pero era un sintoma parecido al de tu chata... espero q puedas encontrarle el problema
nos vemos
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Dani, la verdad que lo que me contas es muy interesante, el sensor le dice que todo bien pero no actua, lo raro es que no encienda el check engine.
La mia es gasolera, sabes como hace para regular el ralenti?

Gracias por la ayuda,

Edu
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Hola
Pueden ser varias cosas

Desde el famoso caudalímetro (es importante vigilar amenudo el estado del filtro de aire para impedir que se ensucie el cudalimetro) Es un aparato que va despues del filtro de aire y mide el volumen de aire para luego pasarlo al calculador.

La EGR puede esta trabajando mal (recirculación de los gases de escape), y alguna de sus electrovalvulas (esto me pasó a mi ranault mégane dti)

Problemas en la inyección (bomba, inyectores, filtro de gasoil)

Me inclino por el caudalimetro, ya que estaría haciendo malas lecturas y el calculador ordenana aciones incoherentes. Ojo que No soy mecánico pero si me gusta la mecánica.

espero ayudar

saludos
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Se saca con dos tornillo el aparato completo, lo desarmás y se limpia

Me fijo si te puedo sacar fotos de donde está en la naftera, no se si la gasolera lo tiene en el mismo sitio

Cuando volvamos del sur posteo las fotos de donde está la pieza esta, cualquier cosa avisanos !
Dany
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Gracias por los consejos.

Cual es el procedimiento para limpiar el caudalimetro y con que se hace?
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Bueno finalmente prendio la luz del check engine, asi que ni bien paso me fui para mecanica bragado.
Me pusieron el scanner y dio problemas en el sensor del acelerador, pero segun Mario ese no es el problema. El lunes la llevo a que modifique algo de la Ecu (la tiene clara) y con eso se supone que resuelvo varios temas de aviso de falla sin falla.
Segun me explicaron la cosa anda por lo que comento Dany, las señales de varios sensores llegan mal a la Ecu y eso hace que se ponga en modo de fallo porque no entiende que catzo esta pasando.

Despues les cuento como termina esta novela.

Edu
Avatar de Usuario
Gabryel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 Jun 2005 07:16
Ubicación: I. Casanova

Nota por Gabryel »

Hola a todos, Yo también estoy con algún problemita ya que tengo prendida la luz del “check engine”.
Lo que sucede es que cuesta un poco prender el motor en frió y en nafta, a todo esto yo veía que en el manual hablaba del “check engine” el cual yo no veía en el tablero, como se estarán imaginando, algún dueño anterior le saco el foquito para no verlo prendido todo el tiempo. También hice el testeo en el borne de diagnostico pero el parpadeo que me hace no lo tengo como anomalía, así que voy a tener que hacerla escanear por un mecánico.
Mientras esté el problema, la luz del “check engine” esta prendida continuamente?
Gabriel
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

En mi caso si.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Bueno ya retire la camioneta y quedo de primera, ahora regula como debe ser, supongo que fin de la historia, si aparece algo nuevo aviso.

Antes de comprarla amigos que estan trabajando con las terminales me dijeron que la ECU de las primeras HDI tenian problema, yo les dije que siendo 2003 y con 35000 km esperaba que el dueño anterior los hubiera solucionado,...... como me equivoque!!!
Lamentablemente era cierto (yo no quise creer) y supongo el dueño anterior debio haber estado puteando porque las fallas son aleatorias, en algun caso la ECU va a modo de fallo sin prender ni el check engine y en otro te dice que algun sensor anda mal y en realidad anda bien, y despues por un tiempo , todo bien.
Para los que esten con esto a cuestas, en Mecanica Bragado lo saben arreglar y sale menos de $ 100.- por lo menos en mi caso.

Espero haber ayudado.

Saludos,

Edu

Edu.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Bueno, despues de 500km todo OK, cuando esta regulando la aguja esta clavada en 800 rpm.
Excelente la reparacion.

Edu
Responder