Desacople cubos- GV

Responder
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Desacople cubos- GV

Nota por Federico »

Hola, me presento y aprovecho para saludar a todos los suzukeros.
Hace tiempo que leía este foro (muy buena información de 4x4 y la mejor onda de la gente).
Bueno la cosa es que mi vieja se compro una grand vitara naftera 5p hace unos días y la verdad que es un tanquecito.
Ahora la pregunta. Después de andar un rato en ripio probando las 4x4 en alta y baja,
al otro día al hacer marcha atrás, hizo un ruido como si pusiera una marcha sin embrague. ¿Que puede ser eso?. ¿Se rompió algo de la transmisión?
Bueno después de ese ruidito todo sigue funcionando como siempre, o eso espero. :crashpc:
Pd. aclaro que nunca use un 4x4. :oops:

Saludos :B:
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Hola Federico, ese ruido es normal cuando estas en doble luego se las sacas y le das una vuelta de rueda marcha atras, es el desacople de los cubos, por que si no los cubos al ser automaticos no se desacoplan del todo, y con una vuelta de rueda para atras se desacopan el %100.
Te recomendaria que ese trabajo lo hagas cuando no la uses mas en doble, para que los cubos tengan una mayor vida util...
O sea: Usas la Chata en doble todo el tiempo que quieras, cuando no la usas mas, le sacas la boble y en simple de das una vuelta de rueda marcha atras, tenes que sentir ese ruidito...
Un abrazo,...
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Federico »

Gracias por la responder, lo voy a tener en cuenta para la próxima. :wink:
Pd. llame al 0800 suzuki y les comente lo del ruido y el que me atendió me dijo que no tiene que hacer ningún ruido, pero la verdad que no me asombra lo que dicen en suzuki. Por que las 2 veces que hable no sabían nada de ningún tema (hace unos días pregunte por la alarma para ponerle y el operador me dijo que la gv traía alarma :shock: ….. sin palabras)
Saludos :B:
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

No uly en la GV no tienen el mismo sistema que nosotros, creo que no es necesario ir maracha atrás para desacoplar.

Volvé a hacer la maniobra que generó el ruido y fijate si se repite. El ruido lo hace la caja como cuando le pifias a un cambio???
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

te confirmo que en la gv no es necesario darle marcha atras para que
desacople la doble, es todo automatico y la alta entra y sale en moviemiento hasta 100 km/h.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

La mi tambien que no es GV, es Jlx sale la alta en moviemiento, y los cubos de las dos son automaticos, con lo cual el desacople no es en un %100, automatico, por eso se le da una ayudita...

Y tratemos de no confundir a nuestro nuevo compañero, que no cuesta nada dar marcha atras un metro...
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

A ver chicos, si bien el sistema de acople de la Grand Vitara no es el mismo que el de la Vitara, lo que dijo Ulises es CORRECTO.
Si bien no es necestario (siempre hablando de sacar la doble en ALTA) es altamente recomendable hacer lo que explicó ya que de esa forma no sólo nos aseguramos de que los cubos se hallan liberado al 100% sino que evitamos un desgaste prematuro de los mismo.
El termino CUBOS AUTOMATÍCOS, siginifica que no nos tenemos que bajar del vehículo para poder accionar la doble, sólo eso.
Por todo lo que expliqué arriba, el que quiera hacerlo que lo haga y el que no lo haga, me cuenta cuando se le rompió un cubo, cuanto sale uno nuevo o si puede reparlo.
Yo tuve cubos manuales y dos camionetas con automáticos y gente que sabe mucho del tema me recomendó hacer esta maniobra que sólo toma 10 segundos.
En fin... cada uno con su camioneta hace lo que quiere, pero acá estamos para informar, no para confundir.
Con respecto a sacar y poner la doble en moviemiento, eso es correcto, pero LEAN le manual, para corroborar a qué velocidades se hace.
SIEMPRE para sacar la la doble baja, HAY que detener el vehículo.
Federico: Espero que te sirvan los datos y saques tu propias conclusiones, ya que si bien acá nadie tiene la verdad absoluta, hay mucha experiencia, por haber escuchado y participado de travesias con gente que sabe mucho de 4x4.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ok, todo bien, yo no sabia que habia que hacer eso, en el manual solo
dice que hay que parar para la baja como decis vos y que la alta se puede acoplar y desacoplar hasta 60 millas, pero si los que saben recomiendan dar una vuelta para atras, pues sera mejor entonces.

sorry, no quise confundir a nadie, nunca fue mi intencion.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Todo bien, quedate tranquilo que no lo dije por vos.
Es obvio que nadie tiene mala leche ni idea de joder.
Todo bien.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

ok, todo claro, gracias por la data.
Avatar de Usuario
Federico
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 05 Mar 2005 03:36
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Federico »

Muchas gracias a todos por los consejos. Esta tarde probé la 4x4 en alta y después de usarla puse de nuevo en 2h , metí marcha tras y no hizo ningún ruido, seguí como 1000 metros en 2h puse marcha atrás de nuevo (para probar por si las moscas) y nada, creo que se liberaron bien apenas pase de 4h a 2h .
Pd. desde ahora prefiero perder unos segundos haciendo marcha atrás, y evitar daños en los cubos o donde sea.

Saludos
Responder