Desacople cubos- GV
- Federico
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 65
- Registrado: 05 Mar 2005 03:36
- Ubicación: Córdoba Capital
Desacople cubos- GV
Hola, me presento y aprovecho para saludar a todos los suzukeros.
Hace tiempo que leía este foro (muy buena información de 4x4 y la mejor onda de la gente).
Bueno la cosa es que mi vieja se compro una grand vitara naftera 5p hace unos días y la verdad que es un tanquecito.
Ahora la pregunta. Después de andar un rato en ripio probando las 4x4 en alta y baja,
al otro día al hacer marcha atrás, hizo un ruido como si pusiera una marcha sin embrague. ¿Que puede ser eso?. ¿Se rompió algo de la transmisión?
Bueno después de ese ruidito todo sigue funcionando como siempre, o eso espero.
Pd. aclaro que nunca use un 4x4.
Saludos
Hace tiempo que leía este foro (muy buena información de 4x4 y la mejor onda de la gente).
Bueno la cosa es que mi vieja se compro una grand vitara naftera 5p hace unos días y la verdad que es un tanquecito.
Ahora la pregunta. Después de andar un rato en ripio probando las 4x4 en alta y baja,
al otro día al hacer marcha atrás, hizo un ruido como si pusiera una marcha sin embrague. ¿Que puede ser eso?. ¿Se rompió algo de la transmisión?
Bueno después de ese ruidito todo sigue funcionando como siempre, o eso espero.
Pd. aclaro que nunca use un 4x4.
Saludos
Hola Federico, ese ruido es normal cuando estas en doble luego se las sacas y le das una vuelta de rueda marcha atras, es el desacople de los cubos, por que si no los cubos al ser automaticos no se desacoplan del todo, y con una vuelta de rueda para atras se desacopan el %100.
Te recomendaria que ese trabajo lo hagas cuando no la uses mas en doble, para que los cubos tengan una mayor vida util...
O sea: Usas la Chata en doble todo el tiempo que quieras, cuando no la usas mas, le sacas la boble y en simple de das una vuelta de rueda marcha atras, tenes que sentir ese ruidito...
Un abrazo,...
Te recomendaria que ese trabajo lo hagas cuando no la uses mas en doble, para que los cubos tengan una mayor vida util...
O sea: Usas la Chata en doble todo el tiempo que quieras, cuando no la usas mas, le sacas la boble y en simple de das una vuelta de rueda marcha atras, tenes que sentir ese ruidito...
Un abrazo,...
- Federico
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 65
- Registrado: 05 Mar 2005 03:36
- Ubicación: Córdoba Capital
Gracias por la responder, lo voy a tener en cuenta para la próxima.
Pd. llame al 0800 suzuki y les comente lo del ruido y el que me atendió me dijo que no tiene que hacer ningún ruido, pero la verdad que no me asombra lo que dicen en suzuki. Por que las 2 veces que hable no sabían nada de ningún tema (hace unos días pregunte por la alarma para ponerle y el operador me dijo que la gv traía alarma ….. sin palabras)
Saludos
Pd. llame al 0800 suzuki y les comente lo del ruido y el que me atendió me dijo que no tiene que hacer ningún ruido, pero la verdad que no me asombra lo que dicen en suzuki. Por que las 2 veces que hable no sabían nada de ningún tema (hace unos días pregunte por la alarma para ponerle y el operador me dijo que la gv traía alarma ….. sin palabras)
Saludos
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2258
- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
A ver chicos, si bien el sistema de acople de la Grand Vitara no es el mismo que el de la Vitara, lo que dijo Ulises es CORRECTO.
Si bien no es necestario (siempre hablando de sacar la doble en ALTA) es altamente recomendable hacer lo que explicó ya que de esa forma no sólo nos aseguramos de que los cubos se hallan liberado al 100% sino que evitamos un desgaste prematuro de los mismo.
El termino CUBOS AUTOMATÍCOS, siginifica que no nos tenemos que bajar del vehículo para poder accionar la doble, sólo eso.
Por todo lo que expliqué arriba, el que quiera hacerlo que lo haga y el que no lo haga, me cuenta cuando se le rompió un cubo, cuanto sale uno nuevo o si puede reparlo.
Yo tuve cubos manuales y dos camionetas con automáticos y gente que sabe mucho del tema me recomendó hacer esta maniobra que sólo toma 10 segundos.
En fin... cada uno con su camioneta hace lo que quiere, pero acá estamos para informar, no para confundir.
Con respecto a sacar y poner la doble en moviemiento, eso es correcto, pero LEAN le manual, para corroborar a qué velocidades se hace.
SIEMPRE para sacar la la doble baja, HAY que detener el vehículo.
Federico: Espero que te sirvan los datos y saques tu propias conclusiones, ya que si bien acá nadie tiene la verdad absoluta, hay mucha experiencia, por haber escuchado y participado de travesias con gente que sabe mucho de 4x4.
Si bien no es necestario (siempre hablando de sacar la doble en ALTA) es altamente recomendable hacer lo que explicó ya que de esa forma no sólo nos aseguramos de que los cubos se hallan liberado al 100% sino que evitamos un desgaste prematuro de los mismo.
El termino CUBOS AUTOMATÍCOS, siginifica que no nos tenemos que bajar del vehículo para poder accionar la doble, sólo eso.
Por todo lo que expliqué arriba, el que quiera hacerlo que lo haga y el que no lo haga, me cuenta cuando se le rompió un cubo, cuanto sale uno nuevo o si puede reparlo.
Yo tuve cubos manuales y dos camionetas con automáticos y gente que sabe mucho del tema me recomendó hacer esta maniobra que sólo toma 10 segundos.
En fin... cada uno con su camioneta hace lo que quiere, pero acá estamos para informar, no para confundir.
Con respecto a sacar y poner la doble en moviemiento, eso es correcto, pero LEAN le manual, para corroborar a qué velocidades se hace.
SIEMPRE para sacar la la doble baja, HAY que detener el vehículo.
Federico: Espero que te sirvan los datos y saques tu propias conclusiones, ya que si bien acá nadie tiene la verdad absoluta, hay mucha experiencia, por haber escuchado y participado de travesias con gente que sabe mucho de 4x4.
JuanMa
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
- Marcelo7
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 29 Jun 2005 12:17
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
ok, todo bien, yo no sabia que habia que hacer eso, en el manual solo
dice que hay que parar para la baja como decis vos y que la alta se puede acoplar y desacoplar hasta 60 millas, pero si los que saben recomiendan dar una vuelta para atras, pues sera mejor entonces.
sorry, no quise confundir a nadie, nunca fue mi intencion.
dice que hay que parar para la baja como decis vos y que la alta se puede acoplar y desacoplar hasta 60 millas, pero si los que saben recomiendan dar una vuelta para atras, pues sera mejor entonces.
sorry, no quise confundir a nadie, nunca fue mi intencion.
- JuanMa - JMV6
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 18 Ago 2004 19:04
- Ubicación: Capital Federal
- Federico
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 65
- Registrado: 05 Mar 2005 03:36
- Ubicación: Córdoba Capital
Muchas gracias a todos por los consejos. Esta tarde probé la 4x4 en alta y después de usarla puse de nuevo en 2h , metí marcha tras y no hizo ningún ruido, seguí como 1000 metros en 2h puse marcha atrás de nuevo (para probar por si las moscas) y nada, creo que se liberaron bien apenas pase de 4h a 2h .
Pd. desde ahora prefiero perder unos segundos haciendo marcha atrás, y evitar daños en los cubos o donde sea.
Saludos
Pd. desde ahora prefiero perder unos segundos haciendo marcha atrás, y evitar daños en los cubos o donde sea.
Saludos