NEUMATICOS GRAND VITARA

Responder
Japelizzari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2005 19:58
Ubicación: Santa Rosa

NEUMATICOS GRAND VITARA

Nota por Japelizzari »

Alguien sería amable de despejarme una duda?
Deseo sustituir los neumáticos de una Grand Vitara V6, nafta, 2000.-
He estado mirando todos los artículos de este foro y he llegado a la conclusión de que colocague cubiertas BFGoodrich y quisiera respetar las medidas de las Dueler originales, es decir 235-60-R16, sin hacer modificaciones de suspensión u otras.
Pero veo que algunos amigos dicen que tienen colocadas esas cubiertas en esa medida pero otros, como DanyEl 14 dice que usa 225-70-R16 porque -si no me equivoco- sostienen que las 235, por sus caracteristicas, tocan en algun lugar (los pasarruedas) al girar. Esto es asi?
En definitiva: existen BFGoodrich en la medida 235-60-R16? En su caso, se pueden colocar sin hacer modificaciones y sin que existan problamas de rozamientos? Y, si así fuera, cual es la medida aconsejable?
Muchisimas gracias. JULIO (-.editado por normas del foro no publicar datos personales.- com.ar)
A veces no se si alegrarme de haber encontrado esta página. No me sobra el tiempo y sin embargo me paso horas en ella. En verdad es ¡espectacular! Felicitaciones a sus creadores y a los que la mantienen viva.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Bienvenido amigo!

Con respecto a las cubiertas, te cuento que danyel14 tiene bf Goodrich all-terrain. Te cuento que en una medida mas "común" (215-75/15) rondan los 350$ c/u

Acá te dejo el catálogo de medidas de la pagina oficial de goodrich, pero tené en cuenta que tal vez no traigan algunas medidas a estos lares...

http://www.bfgoodrichtires.com/assets/p ... _ta_kd.pdf

Otra muy recomendada en este foro es la Yokohama Geolandar, fijáte si ellos tienen la medida que necesitas.

http://www.yokohamatire.com/TireSizes.asp?TireID=11

Si querés comparar distintas marcas y especificaciones, www.tirerack.com

Espero te sirva de algo esta info. Saludos. :B:
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Julio: te mandé un MP, pero por las dudas, te respondo también por acá.
Yo tengo puestas unas Michellin 4x4 y la verdad es que en ruta andan muy bien, en barro andan bien (aunque reconozco que las usé muy poco) y en arena anda perfectas.
Son muy buenas y está comprobado su uso en varios modelos.
Un amigo las tiene en su SW4 y otro en una Toyota Hilux línea nueva.
La medida es la original 235-60-R16, y acá en Baires, rondan los $350 más o menos.
Un abrazo
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Nota por Francisco Canale »

Si no estoy mal informado, creo que en la medida original 235/60/16 de la GV hay:
Bridgestone, Michelin y Yocohama.
En orden de precio (por lo menos en Neuquen) estan (aproximado):
Bridgestone ($350), Yokohama ($400 con algo de tacos) y Michelin ($ 500 parecidas a Bridgestone.
Salu2.

Francisco
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

michelin 4x4

Nota por Quemazda »

Las michelin 4x4 son las que tienen dibujo de calle no?
creo que esas vienen solo con ese dibujo, y en barro no creo que se comporten muy bien, cuando compre las bfgoodrich me ofrecian las michelin a mejor precio, pero no las compre porque me parecio que lo de 4x4 es una cuestion mas marquetinera que otra cosa, ya que el dibujo es 100% de calle (por lo menos las que vi yo).
Respecto de los precios..aca en la plata se consiguen un poco mas baratas que lo que publico francisco.

Saludos
Damian
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

La Michelin que viene en 235/60-16 es la Synchrone.
Imagen

En Michelin, no hay otra en la medida original.
Hay sí 2 alternativas mas altas: serían la Michelin LTX M/S que viene en 225/70-16 y la Michelin LTX A/T que viene en 225/75-16.

Michelin LTX M/S
Imagen

Michelin LTX A/T
Imagen

En Yokohama está la Geolandar A/T +II que viene en 235/60-16. Por precio y calidad, me parece la mejor opción.
Imagen

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Yo tengo las Yokohama y cuando las puse la verdad que me cambiaron la vida.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Japelizzari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2005 19:58
Ubicación: Santa Rosa

Nota por Japelizzari »

Muchas gracias por tanta información útil. Al final y por el uso que les voy a dar me decidi por la BFGoodrich 225-70-R16 AT.
Pero por si a alguien le interesa me ofrecieron con un dibujo y características similares (también a precio similar) unas DUNLOP GRANDTEK AT1 que vienen en la medida original (235-60-R16).
Podría insertar el dibujo pero la verdad es que no se cómo hacerlo. Esta página es para informáticos y yo apenas soy un sobreviviente de la tecnología. Pueden verlo en "www.righi.com.ar". No encontré una pagina web de DUNLOP en la que pudiera ver los neumaticos que fabrica. JULIO
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Por si a otro le interesa existe un modelo de cubiertas marca GENERAL (usa) Grabber A/T2 muy similar a la goodrich pero mas barata.
Creo que en Rosmi traen esta marca.

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

En cualquier gomería se consiguen sin problema

Acuerdensé que Rosmi no respetó el acuerdo que tenía con el Club y varias veces que gente de acá les fue a comprar no hicieron el dto acordado, con lo cual, compren en otro lado :twisted: ( con versito y todo :mrgreen: )
Dany
Avatar de Usuario
DaniGAGGE
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 493
Registrado: 20 Oct 2004 16:49
Ubicación: Caballito

Nota por DaniGAGGE »

En Saracho, Av. Directorio al 5500 (aprox), capital, siempre consegui los mejores precios y ademas compran los usados (si estan buenos...). Si le interesa a alguien, les busco la direccion (tienen pagina web)
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Fijate que las goodrich 225/70/16 AT sin levantar te van a tocar en el filo del paragolpes delantero, se puede limar un poquito y listo, yo las tengo y andan muy bien en todos lados (inclusive en arena donde pense que iba a ser peor) si queres at sin cambiar la medida solo yokohama o dunlop.

Saludos
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Guillermo: que tenias antes de las yokohama??
Damian
Japelizzari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2005 19:58
Ubicación: Santa Rosa

Nota por Japelizzari »

Pablo: Muchas gracias por tu advertencia en cuanto a que las BFGoodrich 225-70-16 AT pueden tocar en el filo del paragolpe delantero. Las voy a probar y si me pasa por ahí te molesto para que -mínimamente- me digas que es lo que hay que limar un poco. Ya antes DanyEl14 me advirtió también que con el vehículo con 4 personas y cargado podían tocar en el guardabarro trasero, lo que se solucionaba doblando un poco un "fierrito". Gracias a todos. En unos días les cuento como me va. JULIO.
Responder