Cubiertas - GV

Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Cubiertas - GV

Nota por DanyEl14 »

Hola a todos,

Luego de nuestra aventura Pehuenia 2005, hemos capitalizado varias experiencias que quiero compartir con todos Uds

En particular, el efecto que produce el frío, sobre algunos tipos de caucho...

Vieron que yo siempre defendía las BFGoodrich AT como la mejor cubierta, etc, etc, etc ? bueno, ya no es tan así...

Durante la travesía, tuve la "suerte" de desbandar 4 veces... y no entendía por qué

La primera vez, tenía 16 libras de presión, y luego de las 19:00hs del día ( tras haber andado todo el día ), desbandé dos ruedas en 50 metros de diferencia

Al día siguiente me dije, le pongo 20 libras y no tengo más problema... pues no fue así... nuevamente por la noche, desbandé otra cubierta más

Luego me dije, le pongo 25 libras y listo !!!..... pues no.... con 25 también desbandé otra cubierta, también pasadas las 18:30hs


Habiendo hecho varias conjeturas ( desde que la llanta de aluminio se achica con el frío hasta lo que se les ocurra... ) finalmente hablé con uno de los gomeros que me solucionó el tema, y me contaba que cuando la temperatura baja por la tarde, ciertos tipos de caucho se ponen rígidos, entonces en lugar de flexionar el talón, cuando el peso del vehículo viene de costado, se DESBANDA !!!

Me contó esto porque dice que siempre hay muchos accidentes en la ruta por este tema...

Conclusión: BFGoodrich con frío, no menos de 30 libras !!!

En cambio otra GV que tenía Yocohama, no tuvo problemas y anduvo con 20 o 22 libras todo el tiempo

Como contraparte, yo estas mismas cubiertas las uso con 14 libras en la arena, y nunca antes había desbandado...

En fin, son cosas para tener en cuenta !

Espero que les sirva la data
Dany
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

Dany muy bueno, para tener en cuenta y evitar un accidente o una incomodidad Gracia.......... :B: :B:
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Quemazda
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1232
Registrado: 07 Abr 2005 19:06
Ubicación: La Plata

Nota por Quemazda »

Que garron dany!!! Para colmo las bf goodrich no son nada baratas, a mi me dijo un gomero amigo que mas alla de la marca lo que mas hay que mirar a la hora de elegir las cubiertas es el origen y ahi esta la diferencia del caucho, segun el las de buen caucho deberian ser japonesas, canadienses, americanas y algunas europeas...
Sabes de que origen son las tuyas?

Un Abrazo...
Damian
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

sip, son americanas !!!

Creo que el tema es la composición, y tal vez la densidad del tramado metálico que tienen adentro, que cuando se congela, debe quedar totalmente rígido !

Por eso, que no se mal interprete, las BF siguen siendo para mí las mejores cubiertas AT que probé y usé, pero hay que tener cuidado en el frío extremo de no andar con pocas libras
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Dany.

Yo uso FBGooldrich, con 8 libras, en arena y nieve.

Inclusive, viaje 4 veces entre Alumine y la villa, y no desbande. (2 veces

bajo 0).

Las mias tienen ese borde como la de los cuatri.

Si he tenido problemas con Hankook.

Lo que si se endurecieron fueron los amortiguadores.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Realmente fue muy raro, y como de estos cauchos no entiendo mucho, me basé en la opinión del muchacho de la gomería

Supongo que la llanta también tiene que ver, sobretodo, el tipo de aro que soporta el talón

Habrá que escuchar más opiniones al respecto, ya que me parece un tema interesante para tratar
Dany
Reydrey
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ene 2005 21:58
Ubicación: Rio Cuarto

d

Nota por Reydrey »

hola, vengo leyendo el tema y hoy me levante a la mañana, leo el diario local, y habia una noticia de un accidente camino a achiras, cba, un vuelco de una ford explorer, con 2 victimas fatales, y dos menores internados. la causa, una cubierta trasera desbandada, el vuelco fue a las 21 hs, de ayer que nevo en la zona.
no estoy seguro que sea por el frio, pero por las caracteristicas puede haber sido, habra que investigar y tener mas cuidado...

suerte
Andres
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Que garrón! pobre gente.

me parece que el lio viene por el tema de que el "sidewall" de la cubierta viene muuuuy reforzado, especialmente en goodrich y otras marcas americanas.
Gustavo, el Samurai es la excepción a casi cualquier regla.... creo que ahí influye el peso.
Avatar de Usuario
Sanjuanino
Suzukero
Mensajes: 144
Registrado: 11 Ene 2005 09:09
Ubicación: San Juan/Colon

Nota por Sanjuanino »

yo trabajo en la cordillera de san juan, a 4800msnm y -35ºC. La mayor parte del tiempo estamos cubiertos de nieve y viento blanco, bajo condiciones extremas de frio. Nuetros vehiculos (toyota) usan cubiertas firestone AT y jamas tuvimos un caso como el que cuentan, eso que los caminos son tremendos y en oportunidades las pendientes y las rocas obligan a trabajar los neumaticos en exceso. Para que se den una idea, los dibujos duran 3 meses!! Si bien el frio puede influir, creo que el tema pasa por la llanta, tal ves no sea la adecuada para un neumatico de sobretamaño, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Sanjuanino escribió:yo trabajo en la cordillera de san juan, a 4800msnm y -35ºC. La mayor parte del tiempo estamos cubiertos de nieve y viento blanco, bajo condiciones extremas de frio. Nuetros vehiculos (toyota) usan cubiertas firestone AT y jamas tuvimos un caso como el que cuentan, eso que los caminos son tremendos y en oportunidades las pendientes y las rocas obligan a trabajar los neumaticos en exceso. Para que se den una idea, los dibujos duran 3 meses!! Si bien el frio puede influir, creo que el tema pasa por la llanta, tal ves no sea la adecuada para un neumatico de sobretamaño, por ejemplo.
ola, una pregunta, como se comporta esa goma en condiciones normales, las pusiste en tu camioneta, desearia si no te molesta informacion, saludos y gracias..................................
Avatar de Usuario
Pablo
Suzukero
Mensajes: 100
Registrado: 16 Ago 2004 15:08
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Dany,
Se me ocurre para evitar el desbande se podria probar a usarlas con camara
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
Responder