VALVULA EGR SUZUKI GRAN VITARA MOTOR PEUGEOT HDI

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HORACIOA
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VALVULA EGR SUZUKI GRAN VITARA MOTOR PEUGEOT HDI

Nota por HORACIOA »

Hola soy nuevo y tengo hace unos meses un GRAN VITARA MOD 2002 CON MOTOR PEUGEOT y me anda haciendo problema la valvula egr. Se me prende el motorcito en el tablero, baja la velocidad y no pasa de 100 kph. En el taller dicen que esla valvula, ya estaba anulada e igual hacia el problema. A alguno le paso???

Desde ya gracias
Muy buena la pagina!!!
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Yo anulé la válvula hace tiempo y nunca me prendió la luz de Check Engine. Suerte
abel
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Nota por abel »

Hola, fijate si lleva un caudalimetro, yo tuve el mismo problema en un jtd lo cambie y se soluciono
HORACIOA
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GRACIAS

Nota por HORACIOA »

GRACIAS A LOS DOS. VOY A PROBAR CAMBIANDO LA VALVULA EGR Y LAS JUNTAS DE LOS INYECTORES. Y TOMO NOTA DEL CAUDALIMETRO.
ESPERO ENCONTRARLE LA VUELTA.

ME EXTRAÑA QUE ESTANDO ANULADA LA VALVULA NO HAYA FUNCIONADO COMO OTROS COMENTAN.

LOS MANTENGO INFORMADOS, SI SABEN DE ALGO POR FAVOR ME AVISAN
SLDS
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Si anulás la válvula ya sea tapando la entrada con una junta ciega de aluminio ó tapando la manguerita de vacío que la activa, SIN desconectar el conector eléctrico que la comanda, no hay problemas con el Check Engine.
Pero si la parte eléctrica de la EGR tiene problemas, aunque hayas anulado su funcionamiento es muy probable que se te encienda la luz maldita.
gab0
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Nota por gab0 »

Mauricio: Notaste diferencia anulando la EGR?

yo tengo un grand vitara hdi RHZ 2002

saludos
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Sí. Noté bastante diferencia en la reacción del motor, especialmente desde "abajo". Antes tenía como una quedada hasta que el turbo enganchaba. Con la anulación de la EGR, la aceleración es pareja desde el inicio. Se nota más ágil.
Yo tengo el mismo motor (Peugeot HDI) que el tuyo.
Saludos
gab0
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Nota por gab0 »

excelente

has notado diferencias respecto a la contaminacion? aca en chile todos los años debo llevarla a la "revision técnica" donde chequean las emisiones.

tienes los pasos a seguir?

saludos
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

De la contaminación no sé.
Si querés probar como se comporta tu motor sin la válvula EGR, sólo basta con estrangular ó tapar la manguerita de goma que llega a ella.
Pero primero tenés que asegurarte que la válvula cierre bien ya que si está trabada en la posición abierta los gases se reinyectarán a la admisión de cualquier manera.
Otra manera es sacar las dos tuercas de la válvula y ponerle una junta ciega (de aluminio por ejemplo), de esta manera te asegurás que los gases no se reinyecten a la admisión aunque la válvula funcione mal y esté abierta permanentemente.
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Donde esta la valvula?, porque a mi tambien se me queda un poco de abajo hasta que engancha el turbo.
Gaby Casi 70
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Van imagenes
Aquí se vé la válvula EGR con la manguerita
Imagen

Así se vé la válvula desde el frente de la camioneta
Imagen

Así se vé desde el costado del acompañante
Imagen

Espero que les sirvan
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Clarisimo Mauri, gracias, la conocia pero no me la habian presentado :mrgreen:
La voy a acogotar para ver que pasa :mrgreen:
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Fercho_MDP
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Nota por Fercho_MDP »

Muchachos, recurrí a un sistema super desarrollado técnicamente para oclusión de conductos de caucho, que paso a mostrarles en la foto siguiente:

Imagen

Lo coloqué en la manguerita que alimenta de vacío a la EGR, que es la que se ve en la foto siguiente:

Imagen

A pesar de lo avanzado tecnológicamente del procedimiento ( :shock: :---) :mrgreen: ) es totalmente removible al instante y me permitió ensayar y/o probar el rendimiento del motor en ambas situaciones (con y sin dispositivo anulador de EGR... :mrgreen: )

Bueno, bromas aparte les cuento que la diferencia es muuuyy notable en bajas vueltas, tornando el motor mucho mas elástico para el manejo tranquilo, y supongo tambien mas económico. Ademas requiere menos cambios de marcha, ya que reacciona mucho mejor en bajas vueltas, resultando innecesario estar bajando de cambio constantemente en trafico lento.

Visto que el proceimiento temporario fue exitoso 100%, pasaré a transformarlo en definitivo.

Abrazosssssssssssssss
Fernando
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

=D> =D> Buenisimo Fercho, me lo mandas por Platamar cuando no uses mas ese implemento?
Porque en Mecanica Bragado no lo tienen en la lista de repuestos :mrgreen:
Bueno, hare las pruebas correspondientes como todos y si tambien confirmo lo que todos han probado procedere de igual manera :mrgreen:
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nutria007
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Nota por nutria007 »

este es el "dispositivo acogotador de mangueras" (patente pendiente :smt108 ) que dasarrolle oportunamente cuando anulé la EGR, es permanente pero removible....

Imagen
colocado...
Imagen
gab0
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Nota por gab0 »

excelente!

voy a hacer las pruebas porque tambien tengo en mis manos un instrumento acogotador de aquellos :mrgreen:

saludos
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Que bueno Nutria, justo tengo de esos en el cuartito de las herramientas :mrgreen: , ahi voy!!!!!
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leagz
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Nota por leagz »

donde vas a salir a probarlo ahora??, ojo que en la esquina de yuppies tiran gasoil y vas a entrar muy descontrolado!!!!
Leandro
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Nota por Gaby-69 »

Yuppies en Quilmes? :shock:
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Nota por Gaby-69 »

Bueno, implemente el Nutriassssistem y realmente cambio bastante, de abajo responde parejo y casi ni se nota cuando entra el turbo.
Me encanto, asique proximamente se viene la anulacion definitiva, pero seguire probandola sobre todo en mi viaje de vacaciones que le hare unos 5000 km :wink:
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beto63
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Nota por beto63 »

yo tambien la anule el lunes pasado y es cierto de abajo cambio mucho .el consumo no me fije .alguien noto si gasta menos ? :???:
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Yo mañana voy a llenar el tanque y voy a probar a ver si cambio, los mantengo al tanto :wink:
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tito6116
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Válvula EGR

Nota por tito6116 »

Les cuento que ayer estuve viendo este hilo y hoy a la mañana me animé y antes de salir de casa, saqué uno de estos clips que mostró Fercho_MDP del escritorio, levanté el capot y salí.
Resultados: a simple vista es notable el cambio bien de abajo, o sea, esa quedada que tenía en la salida cuando el motor estaba medio bajo de vueltas o al arrancar directamente desapareció.
De lo que no puedo opinar todavía es de consumo y/o de velocidad final.
Una pregunta para los que saben o ya experimentaron con esta reforma: ¿alguien sabe qué cambia desde el punto de funcionamiento del motor? O sea, ¿esto qué consecuencias puede traer a largo plazo?
Pensando en que nada es gratis y en que por algo está este sistema es que se me ocurre que algún costo debe tener, ¿no les parece?
Abrazos
Tito
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Fercho_MDP
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Re: Válvula EGR

Nota por Fercho_MDP »

tito6116 escribió:Una pregunta para los que saben o ya experimentaron con esta reforma: ¿alguien sabe qué cambia desde el punto de funcionamiento del motor? O sea, ¿esto qué consecuencias puede traer a largo plazo?
Pensando en que nada es gratis y en que por algo está este sistema es que se me ocurre que algún costo debe tener, ¿no les parece?
Tito quedate tranquilo que la anulacion de la EGR no trae ninguna consecuencia negativa para el motor. Esa valvula habilita la recirculación de gases del carter hacia la admisión, por un tema solamente ecologico y no de funcionamiento. Esto hace que el motor se ahogue (reciba poco aire fresco) en bajas vueltas provovando la quedadita famosa.

Un abrazo
Fernando
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Tito, tal cual te dice Fercho, con respecto al consumo el dia de la ferroviaria le llene el tanque y estoy verificando justamente eso, ni bien tenga el numero se los paso :wink:
Gaby Casi 70
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epilef
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Re: VALVULA EGR SUZUKI GRAN VITARA MOTOR PEUGEOT HDI

Nota por epilef »

Hola amigos tengo probkemas con el GN 2.0 2004, quien me puede ayudar describiendo como can conectadas las mangueras de los selonoides porfavor y a que parre va conectada cada manguera ya que cambie los 3 selonoides por problemas de potencia no pasaba las 2800 rpm ni los 90 k/h pero sigue igual y no se si las conecte bien
vitorsgobbi
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Re: VALVULA EGR SUZUKI GRAN VITARA MOTOR PEUGEOT HDI

Nota por vitorsgobbi »

Hola amigos, tengo el error P0235 (Turbo / Super Charger Boost Sensor A / Circuit) después de exigir bastante del motor en rotación alta y en marcha ligera. He venido a comprobar la solución para anular la Valvula EGR, pero las imágenes fueron borradas. ¿Alguien tendría las imágenes de paso a paso cómo hacer o describir de nuevo? Gracias! Vitor
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