Limpieza de tecla de levantavidrios GV

Responder
Avatar de Usuario
Marito1984
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2018 00:26
Ubicación: Valle de Punilla. Cordoba

Limpieza de tecla de levantavidrios GV

Nota por Marito1984 »

Hola, gente.

Hace unos días me decidí a arreglar este pequeño problema que traía la Pochola desde que la adquirí: la tecla del lado del acompañante solo bajaba y mas alla de no subir como que se trababa. El vidrio subía bien desde la tecla del conductor...

Antes de sacar el panel busqué material en el foro y encontré este excelente post de mr. Jeep: viewtopic.php?f=40&t=53378&p=763163&hil ... os#p763163 , que demuestra como hacer el trabajo en un jimny.
La verdad es que es prácticamente lo mismo, pero se me ocurrió contribuir con este material de como sacar el panel en una GV porque nunca está de mas un poco mas de data y porque tengo la chata hace poco y soy nuevo en el foro y estoy cebado :lol:

Para empezar diré que he visto gente que recomienda sacar la llavecita de la tecla sin desmontar el panel y hechar limpiacontactos ó wd40. Les recomiendo tomarse la molestia y desarmar panel y tecla para asegurarse que quede bien y evitar romper algo al palanquear.

Las herramientas que usé fueron un destornillador philips, dos planos, una lijita, wd40, hisopos, un poquito de grasa y las manos.

1) En primer lugar hay que quitar la tapa de plástico en la zon del espejo, que esta sujeta por dos clips. No necesité mas que los dedos para esto.

Imagen

Imagen

2) Luego hay que sacar los tornillos philips de la agarradera para cerrar la puerta (de la cual me olvidé de sacar foto) y de la palanca que la abre. La agarradera hay que dejarla ahí, y solo quitar el tornillo. A la palanca si hay que sacarla... y esto se hace quitando el tornillo, luego empujandola hacia adelante para después tirar hacia afuera; por último hay que destrabar un segurito como de teflon para liberarla del fierrito en "L".

Imagen

Imagen

3)Ahora hay que ir liberando los clips plásticos que unen al panel con la puerta. A mi me resulto bien comenzar por la zona del espejo y no necesité palanquear; solo use los dedos. Una vez que liberas todos los clips el panel queda colgando de la parte superior; queda descolgarlo con cuidado ya que nos resta desconectar la ficha de la tecla para que este salga completamente.

Imagen

Imagen

Imagen

4) Una vez afuera, sacar la tecla del panel es muy sencillo... tiene cuatro trabitas bien suaves.

Imagen

Imagen

Bueno... de aquí en mas pueden referirse al post de Mr. Jeep, ya que la tecla de la GV es idéntica a la del Jimny.

viewtopic.php?f=40&t=53378&p=763163&hil ... os#p763163

En mi caso ara desarmarla usé dos destornilladores planos pa palanquear... mucho ojo con los resortitos que salen volando!
Para limpiar usé una lijita e hisopos con wd40 y unté un cachito de grasa en las zonas de fricción.
Al parecer alguien la había desarmado antes y estaba mal armada. Por eso se trababa. En la cavidad de la llave van los resortes y luego las piezas plásticas que hacen presión sobre las chapitas; no al revés.
Si al armarla se siente trabada hay que desarmar y volver a armar ya que si no hay piecitas rotas tiene que andar!

Espero sea de ayuda!

Saludos.
_____________________________________________________

Mario.
Sierras de Cordoba.
GV 2003 2.0 (Pochola)
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Limpieza de tecla de levantavidrios GV

Nota por Nicomaiden »

Que lindo q la gente siga armando estos tutoriales!
Ayuda mucho a la gente q no se anima por ahi a meter mano por inexperiencia.
Gracia spor el aporte.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
lu9ebn
Re - Suzukero !!
Mensajes: 947
Registrado: 19 Abr 2006 17:26
Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea

Re: Limpieza de tecla de levantavidrios GV

Nota por lu9ebn »

Gracias! qué grasa usaste?
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Avatar de Usuario
Marito1984
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 18 Dic 2018 00:26
Ubicación: Valle de Punilla. Cordoba

Re: Limpieza de tecla de levantavidrios GV

Nota por Marito1984 »

Nicomaiden escribió:Que lindo q la gente siga armando estos tutoriales!
Ayuda mucho a la gente q no se anima por ahi a meter mano por inexperiencia.
Gracia spor el aporte.
Gracias por la buena onda :B:
En la medida que uno se va animando y encontrando resultados positivos al meter mano esta bueno tener un lugar en donde compartirlo... y aportar. Aunque sea con pequeñeces :bia:
lu9ebn escribió:Gracias! qué grasa usaste?
Hola! La verdad que la unica que tenia a mano... una de litio. En las partes que friccionan (no contactos!) habia restos asi que limpie y volvi a poner.
Saludos!
_____________________________________________________

Mario.
Sierras de Cordoba.
GV 2003 2.0 (Pochola)
Responder