Problema Electrico GV TDI 2.0 98

Responder
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Problema Electrico GV TDI 2.0 98

Nota por El Aguará »

Les consulto por si a alguno le paso lo mismo, cuando voy en la ruta veo que la aguja del cuenta vueltas da un saltito y alli la aguja de temperatura se empieza a mover , sube baja y hasta llega al rojo, note tembien que eventualmente se me prende el rulo de calentamiento. :-k
Esta totalmente en Pepe, todo un mambo y no se por donde empezar.si alguien me tira un gancho???lo voy a agradecer.Atte Luis. :shock:
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Ya revisaste fusibles, contactos, cableado etc?... Es raro lo que describís porque como sabrás la aguja de la temperatura es casi imposible quellegue a rojo a menos que esté pasando algo grave.

Saludos, espero que se solucione y disculpá que no pueda darte una ayuda concreta.
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

GRACIAS IGUAL...........
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Luis tene cuidado.

Debe de estar un cable de masa cortado, y haciendo un cortocircuito.

Por las dudas cortale la corriente cuando la guardes.

Si no podes arreglarla, te la cambio por mi ford 38 mano a mano.

Fuerta abrazo Jurasico.

Tu amigo Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Coincido con Gustavo, te está fallando algún cable de masa, o hay algún "positivo" haciendo contacto donde no debe...

Tratá de desarmar el tablero y limpiar todos los conectores ( tiene por lo general 3 o 4 fichas para desmotarlo )

Fijate que los tornillos que unen los instrumentos con las pistas de cobre del circuito impreso de plástico, estén bien ajustados

Es facil de hacer

Después contanos
Dany
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

Si me ven en Balcarce con todos los pelos parados es por que toque algoque no debia :D Gracias.
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Algún cable del masa (como dicen los compañeros) ya que si solo fallara una cosa....pero son varias y solo localizado en el cuadro. :roll:


saludos
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Luis.

La vitara empezo a sentir los sintomas de las voladas en Claromeco.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Sigue el problema.

Nota por Gustavo »

Luis Fijate si tiene un circuito impreso en el tablero, y capaz que esta medio cortada una de esas cintas cable.

Si no puede ser, como te habia dicho un cable de masa, que supuestamente sale del tablero y esta atornillado en algun lugar del chasis.

Otra puede ser que el alternador este generando mas de 14 voltios, y altera el sistema.

Anda a una casa que vendan baterias y pedile que te midan cuanta corriente entra en la bateria con el motor acelerado.
No tiene que superar los 14 voltios.

Si pasa de eso esta mal el regulador.

Son especulaciones, pero es dificil diagnosticar a distancia.

Ya por lo menos descarta los enchufes del tablero, esos estan bien.

Pero insisto seguro que es un enchufe, que quizas este, lejos del tablero.

Recordate si hiciste alguna reparacion de calefaccion, o de limpiaparabrisas, o alarma, o de instalacion de radio, y alli pudieron haber aflojado, o movido una coneccion.

A veces toman corriente de un cable que no se banca tanto consumo, y cae la tencion y despelota algo..

Avisame suerte.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LU9DNQ
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 95
Registrado: 28 Jul 2005 18:51
Ubicación: Almagro

Nota por LU9DNQ »

Luis, gracias a que publicaron el manual de la Gran Vitara, vi que el rulo de precalentamiento es el indicador del check engine en la TD, y si parpadea es que te quiere indicar la falla. Tendrías que contar las veces que parpadea y eso te indica el tipo de falla, y con el manual entras en la tabla de fallas y podes repararlo (o al menos tenes una referencia).

Un abrazo y suerte con las pruebas...
Avatar de Usuario
El Aguará
Suzukero
Mensajes: 169
Registrado: 23 Abr 2005 21:37
Ubicación: General Pico

Nota por El Aguará »

Gracias Tocayo por la noticia yo lo habia buscado y no lo habia podido encontrar, lo volvere a buscar y lo estudiaré para ver de donde viene el problema.Hoy hice 300 Km que son los diarios mas o menos y no me lo hizo en ningún momento, mañana me llega el vizcoso del ventilador no sea que sea eso que se yo me esta volviendo LOOOOCCCCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
Un Abrazo y seguiré hasta encontrar el problema, gracias, Luis.
Luis AGUANTE SUZUKI CLUB 4X4
Responder