FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS
FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS
Muchachos estoy haciéndome el chapon para cubrir el carter y dife delantero.
Según un planito que había en el foro brasilero, con algunas modificaciones y las ventanitas para poder cambiar el aceite del dife y el motor sin necesidad de sacarlo.
Lo hice cortar con plasma, de chapa de 2.5mm, a partir de una plantilla de cartón, pesa 1/2 tonelada!!
EL tema que me tiene trabado, es como sujetarlo adelante, porque todas las fotos que vi, en ninguna se ve como esta agarrado. Lo que se me ocurrió es hacerle unas patitas y ponerlo desde uno de los 4 bulones que agarran la araña delantera. Poniendo un bulon un poquito mas largo. Es así como va?
Algún gaucho le podrá sacar una foto de como esta puesto en su chata?
Gracias.
Estas son fotos del proceso
Según un planito que había en el foro brasilero, con algunas modificaciones y las ventanitas para poder cambiar el aceite del dife y el motor sin necesidad de sacarlo.
Lo hice cortar con plasma, de chapa de 2.5mm, a partir de una plantilla de cartón, pesa 1/2 tonelada!!
EL tema que me tiene trabado, es como sujetarlo adelante, porque todas las fotos que vi, en ninguna se ve como esta agarrado. Lo que se me ocurrió es hacerle unas patitas y ponerlo desde uno de los 4 bulones que agarran la araña delantera. Poniendo un bulon un poquito mas largo. Es así como va?
Algún gaucho le podrá sacar una foto de como esta puesto en su chata?
Gracias.
Estas son fotos del proceso
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho,
Estas son las Fotos que tengo, avisame si te sirven o te saco otras, pero recién te las podré pasar el año que viene.
Después, me vas a pasar el Planito de tu chapon, no ??
El mio es uno de Tierra Negra, que lo puse ni bien la compre, pero es muy finito y pide recambio. Apenas si llegas a ver la chapita que sale y se sujeta de arriba.
Slds
Estas son las Fotos que tengo, avisame si te sirven o te saco otras, pero recién te las podré pasar el año que viene.
Después, me vas a pasar el Planito de tu chapon, no ??
El mio es uno de Tierra Negra, que lo puse ni bien la compre, pero es muy finito y pide recambio. Apenas si llegas a ver la chapita que sale y se sujeta de arriba.
Slds
Chris
Me sirve perfectamente Chris, se ve bien y ya se donde es ese buloncito, es lo que me temia por las fotos que habia visto por ahi.
No quiero alarmarte, pero ese tornillito donde esta puesto es el soporte inferior del radiador( de chapa fina), el cual es de plástico, en caso de darle un panzaso con el chapon a algo, que te pegue fuerte te va a romper el radiador en los tachos laterales. Por eso descarte ese tornillo.
Ni bien lo tenga listo subo las fotos y mañana me hago un planito para subir.
Saludos.
No quiero alarmarte, pero ese tornillito donde esta puesto es el soporte inferior del radiador( de chapa fina), el cual es de plástico, en caso de darle un panzaso con el chapon a algo, que te pegue fuerte te va a romper el radiador en los tachos laterales. Por eso descarte ese tornillo.
Ni bien lo tenga listo subo las fotos y mañana me hago un planito para subir.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho el mio lo agarre al tornillo del brazo de suspencion ese que se ve en la foto... fijate que es buena la opcion... te paso mi solucion...
es una planchuela de 3.2mm doblada en caliente, sujetada por dos tornillo alem cabeza de boton. pero es a modo de refuerzo porque el verdadero sosten lo tiene adelante con dos abrazaderas al caño estructural...
espero que te sirvan de idea...
Pd. ya pinte las parrillas con antioxido negro mate... quedaron como nuevas!
es una planchuela de 3.2mm doblada en caliente, sujetada por dos tornillo alem cabeza de boton. pero es a modo de refuerzo porque el verdadero sosten lo tiene adelante con dos abrazaderas al caño estructural...
espero que te sirvan de idea...
Pd. ya pinte las parrillas con antioxido negro mate... quedaron como nuevas!
y se supone que los de Tierra Negra son expertos en esto ???pancholaf escribió: No quiero alarmarte, pero ese tornillito donde esta puesto es el soporte inferior del radiador (de chapa fina), el cual es de plástico, en caso de darle un panzaso con el chapon a algo, que te pegue fuerte te va a romper el radiador en los tachos laterales. Por eso descarte ese tornillo.
Me preocupaste mas . . .y si haces dos en serie y me mandás uno
Voy a esperar ansionso tu planito para mandar a hacer uno, supongo que cualquier herrero podrá hacerlo, no ??
Con pincelito nomás ??? las mías estan horriblesRolo LP escribió:Pd. ya pinte las parrillas con antioxido negro mate... quedaron como nuevas!
Chris
SEEEEEEEE pincelito a full!! ante el menor rayon se pintan de nuevo! es lo mejor si sos maniatico como yo...Chris escribió:Con pincelito nomás ??? las mías estan horriblesRolo LP escribió:Pd. ya pinte las parrillas con antioxido negro mate... quedaron como nuevas!
la del guardavida esta muy buena lo unico que queda expuesta los soportes de los brasos de suspencion y son muy rectos...
yo tape todo... je
Gracias Rolo Y Guardabidas por las fotos, de alguno de esos bulones tenia pensado sujetarlo.
Lastima que mi plegadora de chapa es solo hasta 1.5mm y para doblar 2.5 casi que me ca... , pero con un poco de masa la pude doblar, no voy a poder hacer todos esos vericuetos para llegar al bulon con la chapa en si, pero con algún artilugio si, ya posteare fotos.
Para pintar los bajos en la toyo use un aerosol de pintura acrílica, negro satinado, de secado rápido , es maravilloso!!!
Saludos.
Lastima que mi plegadora de chapa es solo hasta 1.5mm y para doblar 2.5 casi que me ca... , pero con un poco de masa la pude doblar, no voy a poder hacer todos esos vericuetos para llegar al bulon con la chapa en si, pero con algún artilugio si, ya posteare fotos.
Para pintar los bajos en la toyo use un aerosol de pintura acrílica, negro satinado, de secado rápido , es maravilloso!!!
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
agujeros
Hola
En el taller oficial me dijeron que era conveninte, cuando se hace el chapón cubre carter, llenarlo de agujeros, para permitir la ventilación del aceite del carter y grasas de diferencial, y evitar un recalentamiento nefasto para el motor.
Como les fue a ustedes con estos chapones?
En el taller oficial me dijeron que era conveninte, cuando se hace el chapón cubre carter, llenarlo de agujeros, para permitir la ventilación del aceite del carter y grasas de diferencial, y evitar un recalentamiento nefasto para el motor.
Como les fue a ustedes con estos chapones?
Bernardo
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aca paso algunas fotos mas.
para sujetarlo en la parte delantera use dos agujeros roscados que estan en el travesaño de la araña, tiene rosca M8x1.25 y le pase un macho para limpiar bien la rosca. Al chapon le soldé unos suplementitos de caño de pared gruesa , como separador.
para sujetarlo en la parte delantera use dos agujeros roscados que estan en el travesaño de la araña, tiene rosca M8x1.25 y le pase un macho para limpiar bien la rosca. Al chapon le soldé unos suplementitos de caño de pared gruesa , como separador.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Ernesto XL
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Excelente pancho !!! . Yo estuve averiguando para hacer un chapòn para la XL7 , ya que originalmente trae un cubre-carter de Plàstico. Inclusive surgiò la idea de hacer una comunitaria y comprar una hoja de aluminio de la que se podrìan sacar 4 chapones aprox., pero se hacìa un poco caro.
Averiguè en una casa de accesorios y me ofrecieron un chapòn marca Bracco, de chapa a $ 350 aprox. pero es para gran vitara y no coinciden los agujeros del aceite !!
Consulta : tenès idea que costo tuvo el que vos fabricaste ?. tal vez pueda adaptar tus planos para hacer un cahapòn para la X-Large
Averiguè en una casa de accesorios y me ofrecieron un chapòn marca Bracco, de chapa a $ 350 aprox. pero es para gran vitara y no coinciden los agujeros del aceite !!
Consulta : tenès idea que costo tuvo el que vos fabricaste ?. tal vez pueda adaptar tus planos para hacer un cahapòn para la X-Large
•"Cuando el objetivo te parezca difÃcil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
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- Suzukero Fanático !!!
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PERDON PERDON!! ME confundí.
Mi idea original era hacerlo de 3.2 mm, pero cuando vi lo grueso de la chapa, me percate que mi plegadora de hojalata no la iba a doblar ni a garrotazos. Así que lo termine haciendo de 2,5mm, quedo bastante robusto igualmente, y para doblarlo casi me ca.....
El costo de la chapa cortada con plasma según plantilla de carton fue de $85, a eso Hay que sumarle unos bulones y los pedazos de cañitos de suplementos.
Saludos.
Mi idea original era hacerlo de 3.2 mm, pero cuando vi lo grueso de la chapa, me percate que mi plegadora de hojalata no la iba a doblar ni a garrotazos. Así que lo termine haciendo de 2,5mm, quedo bastante robusto igualmente, y para doblarlo casi me ca.....
El costo de la chapa cortada con plasma según plantilla de carton fue de $85, a eso Hay que sumarle unos bulones y los pedazos de cañitos de suplementos.
Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
- Ernesto XL
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 11 Oct 2008 12:51
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Gracias por las fotos y los datos.
No tendrás una foto de como quedó colocado. Bah, lo que quiere ver en la parte de adelante, veo que hay un tramo bastante largo desde el comienzo del chapon hasta los cañitos que le soldaste para sujetarlo, no queda muy flijita esta zona, (justo la zona que mas problablemente puedas golpear) ???
y lo otro que querpia ver es si lo habías puesto por arriba de la parte inferior del paragolpes o lo calzaste adentro de la cavidad que este tiene ??
Gracias
Saludos
No tendrás una foto de como quedó colocado. Bah, lo que quiere ver en la parte de adelante, veo que hay un tramo bastante largo desde el comienzo del chapon hasta los cañitos que le soldaste para sujetarlo, no queda muy flijita esta zona, (justo la zona que mas problablemente puedas golpear) ???
y lo otro que querpia ver es si lo habías puesto por arriba de la parte inferior del paragolpes o lo calzaste adentro de la cavidad que este tiene ??
Gracias
Saludos
Chris
ejemmm ejemm digamos que cuando lo ponga te paso las fotos
todavía lo tengo tirado en el deposito y me dio fiaca ponerlo, un día de estos lo pongo y te paso las fotos detalladas.
en realidad lo puse y saque como 20 veces mientras lo hacia y después lo saque para pintarlo y quedo ahí.
todavía lo tengo tirado en el deposito y me dio fiaca ponerlo, un día de estos lo pongo y te paso las fotos detalladas.
en realidad lo puse y saque como 20 veces mientras lo hacia y después lo saque para pintarlo y quedo ahí.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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- Suzukero Asiduo !
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realice el chapon con las medidas recomendadas me quedo muy bien con dos pequeñas modificaciones a todos los angulos los realice en 160 y le añadi un centimetroa adelanto y dos atras con eso me queda aerodinamicamente pegado adelante al babero me chupa aire por la entrada y no le puse orificios por que no tube tiempo me fuia alsur y lo necesitaba pero no se si lo coloco gracias por sus aportes me olvidada en 3mm adelante esta agarrado por un brazo de hiero corto de 6 cm soldado al larguero del chasis y reakizado en L con lo que un par de orificios al chapon u tornillos no me pidan fotos por que intente mil veces y no puedo si alguien esta interesado se las mando por mp al mail
- heladera
- Re - Suzukero !!
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Continúo el post para comentar que siguiendo los comentarios anteriores, me anime a colocar el chapon a mi GV, siguiendo la onda hagalo usted mismo. Con alguna minima modificacion.
Me fui con el plano de rov gran vitara a lo del zingero que me hace mis laburos (de zingeria) a ver si podia doblar y conseguir una chapa de 3mm, me dijo que imposible y que tampoco en el pueblo conocia quien pudiera tener una dobladora hidraulica y que ese espesor solo lo traen por pedido, bla, bla,bla. Pero tenia en un costadito un pedazo casi a la medida que necesitaba de 2mm, y me lo corto y doblo de onda
Para el uso tranqui que yo le doy creo que esta bien.
Lo coloque agarrado de los mismos lugares que Pancho, en el primer travesaño, de los agujueros con rosca, consegui un bulon del mismo paso (no lo recuerdo)x 1" y aca la modificacion, y le hice un pequeño corte en los dos laterales para que el bulon existente pase de largo y poder colocar el nuevo bulon y que quede pegado en el punto de sujecion casi en el mismo plano, para no tener que suplementar. En el segundo travesaño hay que agujerear y pasar un macho.
El chapon recien pintado antes de colocarlo.
ya presentado
Lo unico que compre fueron los bulones, una mecha y el macho, ya que tenia la pintura, las otras cositas que use y el chapon me lo regalo el zingero buena onda.
Si tienen las herramientas, el costo de materiales rondaria de unos $180 a $250 (segun la chapa y el tipo de pintura), y lo ponen en un rato.
Gracias Sistrnamlg por las fotos que me mandaste. Y al guardavidas que me mostro varios detalles del suyo.
Fe de erratas: donde dice coloque, lease colocamos pintamos, etc..
Me fui con el plano de rov gran vitara a lo del zingero que me hace mis laburos (de zingeria) a ver si podia doblar y conseguir una chapa de 3mm, me dijo que imposible y que tampoco en el pueblo conocia quien pudiera tener una dobladora hidraulica y que ese espesor solo lo traen por pedido, bla, bla,bla. Pero tenia en un costadito un pedazo casi a la medida que necesitaba de 2mm, y me lo corto y doblo de onda
Para el uso tranqui que yo le doy creo que esta bien.
Lo coloque agarrado de los mismos lugares que Pancho, en el primer travesaño, de los agujueros con rosca, consegui un bulon del mismo paso (no lo recuerdo)x 1" y aca la modificacion, y le hice un pequeño corte en los dos laterales para que el bulon existente pase de largo y poder colocar el nuevo bulon y que quede pegado en el punto de sujecion casi en el mismo plano, para no tener que suplementar. En el segundo travesaño hay que agujerear y pasar un macho.
El chapon recien pintado antes de colocarlo.
ya presentado
Lo unico que compre fueron los bulones, una mecha y el macho, ya que tenia la pintura, las otras cositas que use y el chapon me lo regalo el zingero buena onda.
Si tienen las herramientas, el costo de materiales rondaria de unos $180 a $250 (segun la chapa y el tipo de pintura), y lo ponen en un rato.
Gracias Sistrnamlg por las fotos que me mandaste. Y al guardavidas que me mostro varios detalles del suyo.
Fe de erratas: donde dice coloque, lease colocamos pintamos, etc..
Valentin - VdM - Costa Atlantica
- heladera
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: valeria del mar - pinamar
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Nestor Sheen escribió:Valentín, sos un kamikaze si te metés debajo de esa chata apoyada en los ladrillos
La verdad que si pero era domingo, llovia, no dava para salir a buscar algo mas seguro, una iresponsabilidad , has lo que yo digo....
Igual la recontra verificamos, y en la foto parece mas fragil de lo que era.
Valentin - VdM - Costa Atlantica
- heladera
- Re - Suzukero !!
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- Ubicación: valeria del mar - pinamar
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No le solde ni se le agrego ningun nervio, lo ideal hubiera sido directamente una chapa mas gruesa, pero quedo muy firme. Esperemos que cumpla su funciondarbpad escribió:
Pero volviendo al tema del chapon, esta muy bueno, Ahora pregunta, le soldaste algun nervio para aguantar un poco un posible golpe, y hacerla un poco mas rigida, o dejaste la chapa lisa y solo con el pliegue ?.-
Alguien sabe si las medidas del plano del chapon, para las GV 2.0, sirve para las GV 1.6 3ptas.?
Valentin - VdM - Costa Atlantica