FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

no le des bola a esos agujeros, no son practicos para meter la mano y sacar el tapon, el filtro sale desde arriba, siempre que cambio el aceite el flaco saca el chapon, son 4 tornillos y 2 minutos
Gracias por el dato, me parece mas conveniente si agujeros, para que no se enganche nada en ellos o no tener la mala suerte que una piedra se mande por ahi y rompa algo.
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

VANYI escribió:
HAL9000 escribió:Preparandome para las vacaciones,
no le des bola a esos agujeros, no son practicos para meter la mano y sacar el tapon, el filtro sale desde arriba, siempre que cambio el aceite el flaco saca el chapon, son 4 tornillos y 2 minutos
VANYI, LEI ACA QUE CONVIENE PONERLE 4 BULONES DE ACERO, PARA QUE NO SE OXIDEN, Y EN EL LUBRICENTRO, NO NOS PUTEEN TANTO :lol:
ESO 4 BULONES, TIENEN ALGUNA MEDIDA ? COMO PARA IR A COMPRARLOS.
SALUDOS - EDU
:B:
jorge_esperanza
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 17 Ene 2012 23:59
Ubicación: Esperanza

Nota por jorge_esperanza »

Hola a todos, yo ya tengo mi chapon.... :lol: :jump: , pero para lamento mio, y de mi señora que ya se le cayo dos veces, todabia en el negocio :roll: .
Aca les paso unas fotos .....


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Mi idea era habrir un post, para los agradecimientos y contar un poco como me hice del chapon, pero viendo que este post ha resurgido lo paso todo por aca

Primero, agrader a pancholaf, por crear este post, y a luego a gmontero que fue su plano el que utilize para hacer el mio y ademas a Luciangarzon, que con su post de consulta de chapon, me saco la modorra para comenza a averiguar para el mio, ademas a clarck y tintisuk, que intercambiamos datos, sobre grosor y diseño.

La historia fue asi, clark nos habia recomendado advertido que colocaramos chapon, y cuando luciana puso su post reavivo el tema, asi que con los datos de este post, comence a averiguar aca en esperanza en las plegadoras si me lo podian hacer y el costo, primero averigua de 4,8 pero en la plegadora me digieron que tenia que esperar dos semanas para que tuvieran turno, en ese interin, me sugerieron en el foro hacerlos de 3,2 hablando con un amigo me dice, jose (otro amigo) tiene plegadora en su fabrica, asi que le consulte y me dijo que no tendria problema en hacerlos si le pasba el plano, les pase los tres que hay en el post y me dijo que el que le quedaba mejor era el de gmontero, antes de contestarle, fui a hablar con el mecanico que hace los servis, y me dijo que si eran cuatro tornillos, no me preocupara que lo sacaria en cada servis, asi que di el ok para que me hiciera el plano de gmontero. Mientras consultaba a tintisuk como lo habia pintado y averiguaba ademas cuanto salia hacerlo pintar al horno. Pero una tarde me llega un email jose diciendo.... tengo ya el chapon, si queres te lo pinto eso si tengo color gris..... :jump: ...yyyyy daleeeee digo ya ya que es el mismo color de la camio. Asi que problema solucionado..... y mejor aun, no me quiere cobrar ..... :lol: :lol: le estoy por pegar :smt075 si no me quiere cobrar :---)
Pero como dije mas arriba, todabia no lo coloque...... ya les pasare fotos colocado

EDU per sobre los tornillos, con el dato que da pancholaf M8x1.25, fui a la bulonera, a esto le falta el largo, el que pedi a ojo :shock: , espero que sirva, ademas fijate que recomiendan pasar un macho para limpiar, me vendieron uno barato, porque era solo para limpiar.
Bueno, para finalizar solo un ultimo agradecimiento......
GRACIAS SUZUKICLUB...... =D> =D> =D> :jump: :jump: :B:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Nota por EDU per »

GRACIAS X EL DATO JORGE ! SE ME HABIA PASADO.
EL CHAPON SE TE CAYÓ 2 VECES ?? #-o
ABRAZO - EDU
:B:
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

Hace unos dias le comente a mi hermano el asunto del chapon cubre carter y me dijo que le pasara un planito como para tener idea de como es, la cuestion es que ayer se aparecio con el chapon cortado y doblado, me lo entrego (previo pago de 2 docenas de facturas para quienes cortaron y plegaron la chapa) es solo el rectangulo con los dobleces, ahora le tengo que hacer los agujeros pertinentes, para tornillos de sujecion:
EDU per sobre los tornillos, con el dato que da pancholaf M8x1.25
¿esto es diametro 8 mm paso 1.25, son los cuatro iguales? y con respecto a los otros agujeros: los delanteros que van bajo el radiador ¿son estrictamente necesarios? los del tapon de carter y diferencial no los voy a hacer pero vi uno el otro dia (en la vitara Gustavo, el chueco) que tenia agujeros como de 1 pulgada en 2 filas a lo largo como para ventilar un poco y desacargar agua o barro, tambien se que hay quien no le hizo ningun agujero salvo los de sujecion. ¿que me recomiendan?¿se presentas problemas de temperatura con un chapon si agujeros? noto que mi GV tiene que estar en marcha como 1 hora (en ciudad con temperatura ambiente de 5 a 15 °C) hasta que la aguja de temperatura llega al medio del indicador, luego no pasa de ahi, imagino que en verano subira mas rapido.
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

Hoy estuve trabajando en el mecanizado del chapon cubre motor y carter (hice los agujeros segun el plano, sin problemas, mañana lo pinto) no llegue a ponerlo para ver si calzaba bien porque en el piso y con una sola mano se hace dificil. Afortunadamente encontre en el taller, un par de machos M6x1.25, con lo que corrobore que es la rosca de los agujeros existentes, tengo que comprar los bulones, creo que los de atras con 25 mm de largo es suficiente, los de adelante me parece que deben ser de 50 mm de largo porque el chapon queda separado donde van los tornillos ¿alguien puso algun separador para el chapon en los tornillos delanteros? se que para los mas antiguos en el foro este tema debe ser algo aburrido, (para los suzukeros primerizos es importante) pero en todos los post que hablan sobre chapones no encontre nada al respecto. Ademas no aparcen los planos del chapon cubre reductora y diferencial trasero, si alguien los tiene me los puede pasar por mail privado, muchas gracias, sigo leyendo los otros posts sobre dudas que voy teniendo aunque no intervenga demasiado, saludos.
Avatar de Usuario
Belzu
Suzukero
Mensajes: 179
Registrado: 08 Mar 2011 11:45
Ubicación: San Martin

Nota por Belzu »

Yo instale el chapon sin ponerle separadores delanteros, lo que le hice fué soldarle adelante de la cabeza de los bulones un ángulo de 3 o 4 cm para que los proteja en caso de que los golpee con algo, no sea cosa que rompa la cabeza de un bulón y quede el chapón suelto, o que la deforme y después cueste sacarlo.
Saludos
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

No me preocupa que se pueda golpear algo la cabeza del bulon, siempre hay forma de sacarlo (he sacado bulones cortados sin cabeza) aunque no tan facil como cuando son nuevos y la cabeza esta perfecta, habia pensado ponerle bulones de acero inoxidable, pero por mi experiencia sacando y poniendo el chapon del R9 que tuve no me parece necesario
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

muchachos disculpen me perdí son de M8x1.25 o de M6x1.25 ?
gracias
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

SergioP escribió:muchachos disculpen me perdí son de M8x1.25 o de M6x1.25 ?
gracias
Son M8X1.25, por lo menos esos puse yo sin problemas, eso si limpia bien las roscas antes con un macho de la misma rosca.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

Gracias si son M8x1.25 25mm largo, van perfectos.
El plano esta increíble, va 10 punto para la 5p. Salvo el recorte de atrás para que no toque la barra estabilizadora, bueno ese recorte va del lado izquierdo, (no del derecho) en la 5p por lo menos.
Igual la barra, en el peor caso, con las dos ruedas delanteras en el aire, tampoco llega a tocar el borde del chapón por 1 mm.

Muy buen plano gracias por aporte, quedo espectacular =D> =D> =D>
jorge_esperanza
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 17 Ene 2012 23:59
Ubicación: Esperanza

Nota por jorge_esperanza »

hola a todos, seguimos reflotando este post que es tan util, en este caso y como habia prometido, paso las fotos del chapon colocado, lo que si, al ver cuando habia subido las fotos cuando recien lo tenia, y ver las fotos me digo no puede serrrrr, si si, hace casi dos meses que ando dando vuelta con esto.... :oops: un desastre, pero como no puede ser de otra manera tengo mis escusas.... primero el mecanico me dijo que cuando este libre la fosa me avisaba :dontknow: :smt102 ... y nada intente tirarme debajo y tratar de colocar pero era imposible solo :wall: hasta que comentando con un amigo y se ilumino :idea1: :!:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

sip sip, es la cuneta de casa, eso si, solo habilitada dias despejados y caduca con el asfalto :lol: asi, solo era colocar una manta, y luego encontra una de las colchonetas para camping y listo..... el primer dia, mientras presentaba todo, escucho un ruido de camion, mi calle no tiene salida por lo que es poco transitada.....y si era el regador :sc01: el chapon demostro servir como paraguas.
De esta primera incurcion, surgio que los agujeros delateros estaban mal, pero midiendo, surgio que habian tomado mal la medidad, en lugar de 39 cm que es la distancia los habian realizado a 29, asi que consegui un amigo con agujeradora de banco, y a perforar.

Luego de tantas vueltas y de tener el chapon estacionado en la cochera, finalmente hoy lo coloque, para los que se van a animar a hacerlos, es facilisimo, solo hace falta una llave inglesa, los tornillos y arandelas grover, yo como separador para los tornillos de adelante use unas tuercas de 10 y fueron muy bien. Bueno basta de chachara las fotos.

Vista general, donde se aprecian los aguejor mal realizados
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Vista trasera, donde se ve, como bien apunta SergioP, que el corte lo deberiamos haber echo hacia el otro extremo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui se ve el detalle de la tuerca de 10 mm usada de separador

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta foto espero que se entienda, es del frente a traves del paragolpes, para que se ve que el chapon queda asi, sostenido por su misma rigides

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno para terminar, solo para seguir teniendolo presente

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Yo estuve una tarde tirado abajo, primero hice una plantilla con carton (mas liviano que el chapon) para ver si coincidian los agujeros y demas y luego con ella merque el chaapon y coincidio todo si problemas, eso si sin fosa, levante la camioneta en el taller de un amigo con crique y unos soportes, el problema es aguantar el chapon y poner los tornillo a la vez, cuando ya pusiste los cuatro sin apretar , va facil.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
SergioP
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 20 Jun 2011 11:02
Ubicación: San Fernando

Nota por SergioP »

Hola jorge_esperanza

Muy buen laburo !!!

Por que es tan clarito es de inox o Duraluminio?

Las tuercas de separador para que las usaste? Yo no use ninguna...

Un saludo !!
jorge_esperanza
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 17 Ene 2012 23:59
Ubicación: Esperanza

Nota por jorge_esperanza »

SergioP, la tuerca la use porque lei por ahi, que suplementaban para que haciente mejor, pero la verdad que lei tanto y de los diferentes planos, que quisas no sea necesario.
Sobre el color, como contaba mas arriba, mi amigo que me lo hiso, en su fabrica le sobraba pintura, pero de ese color, asi que a caballo regalado .... y quedo muy bien, mas teniendo en cuenta el color de la chata, pero el chapon es de hierro de 3.2 como la mayoria.
HAL9000 cuando necesites la fosa venite :lol: :lol: :lol:
Saludos
jorge
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Nota por HAL9000 »

jorge_esperanza escribió:SergioP, la tuerca la use porque lei por ahi, que suplementaban para que haciente mejor, pero la verdad que lei tanto y de los diferentes planos, que quisas no sea necesario.
Sobre el color, como contaba mas arriba, mi amigo que me lo hiso, en su fabrica le sobraba pintura, pero de ese color, asi que a caballo regalado .... y quedo muy bien, mas teniendo en cuenta el color de la chata, pero el chapon es de hierro de 3.2 como la mayoria.
HAL9000 cuando necesites la fosa venite :lol: :lol: :lol:
Saludos
jorge
Se agradece, cuando ande por Rosario con mis amigo coheteros, paso a saludar. Saludso, Fabian.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por chichocesar »

HOLA
PARA CONTARLES QUE AYER TERMINE DE COLOCAR EL CHAPON SEGÚN PLANO DE ESTE SUBFORO. USE EL SEGUNDO PUBLICADO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!!!
solo encontré una diferencia de 5 mm en los tornillos delanteros que resolví ampliando los agujeros
use chapa de 2.5 mm y el corte y plegado me costo 178 pesos.
las escotaduras las tuve que cortar yo en casa.
me sorprendió el peso de 8.200 kgrs.
alguien tuvo problemas con la estabilidad luego de cargarle este peso adelante??
saludos
queriendo regresar a las bases...
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por HAL9000 »

chichocesar escribió:HOLA
PARA CONTARLES QUE AYER TERMINE DE COLOCAR EL CHAPON SEGÚN PLANO DE ESTE SUBFORO. USE EL SEGUNDO PUBLICADO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR EL APORTE!!!
solo encontré una diferencia de 5 mm en los tornillos delanteros que resolví ampliando los agujeros
use chapa de 2.5 mm y el corte y plegado me costo 178 pesos.
las escotaduras las tuve que cortar yo en casa.
me sorprendió el peso de 8.200 kgrs.
alguien tuvo problemas con la estabilidad luego de cargarle este peso adelante??
saludos
Si fuera a volar, me preocuparian lo 8 kg, :lol: :lol: :lol: pero estando en la parte mas baja, no creo que influya demasiado.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por chichocesar »

COMO? VOS NO VOLAS CON LA gv???
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por chichocesar »

IGUAL, YA LO PROBÉ EN LA RUTA (1000 KMS) E INCLUSO ME MEJORÓ EL ANDAR.
queriendo regresar a las bases...
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por HAL9000 »

chichocesar escribió:COMO? VOS NO VOLAS CON LA gv???
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo vuelo pero bajito y ahi no hay problemas, me referia a volar a alturas que detecte el radar de ezeiza, eso ya es un problema y mas con sobrepeso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por chichocesar »

con mi tamaño (y peso especifico) no creo que el chapon sea el problema del sobrepeso del vehículo... :???: :???:
queriendo regresar a las bases...
palucamu
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 04 Ago 2013 20:08
Ubicación: CAPITAL FEDERAL

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por palucamu »

ESTE POST SIGUE VIVO!!!!!
Me sumo a todos los que ya lo fabricaron!!!!

GRACAIS TOTALES!!!!! :bia:
Grand Vitara TD 2001
Avatar de Usuario
raul60
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 27 Feb 2014 21:16

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por raul60 »

Avatar de Usuario
raul60
Suzukero
Mensajes: 190
Registrado: 27 Feb 2014 21:16

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por raul60 »

Al Fin!!! :blob7: Despues de romperme la cabeza :crashpc: con la computadora al fin pude subir las fotos, releyendo la explicacion de Rolo y usando postimage.org.
Mi intención es mostrar la modificación al Chapon Bracco que tiene los soportes anteriores que van al mismo que el radiador.
En mi caso una GV Mazda 2000
En la primera imagen creo se va a poder apreciar los cuatro agujeros que coinciden con los originales de los puentes del chassis. Se usaron cuatro bulones con la mencionada medida 8 x 1.25 de paso, los anteriores de dos pulgadas y los posteriores de tres cuartos de pulgada (mas cortos). Se eliminaron los anclajes verticales que hubieran tomado del soporte del radiador y se corto en el ataque anterior lo que era el agujero para el anclaje en el paragolpes dejándolo como "u" de encastre lo que facilita la colocación y retiro.
En los anteriores con sendos suplementos (provisorios) hechos con arandelas planas y tuercas de rueda de camión como se aprecia en la tercera foto. Voy a tener que empezar a embellecer a la "viejita" se le empieza a salir la pintura del chassis.

Se que no es un chapón tan cojudo como otros pero pienso que cumple razonablemente la función. :-k

Imagen

[/img][/img]Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Bueno Gracias a todos los que se toman el tiempo :schreiben: para compartir todo lo referido a estas maravillosas maquinas.

Muy Digno lo de la Seleccion Aunque hubiese sido lindo ganar

Saludos A todos!!! :sc51:

Imagen
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: FABRICANDO EL CHAPON CUBRE-BAJOS

Nota por VANYI »

te quedo muy bueno y seguro que te va a salvar de que golpee algo que se pueda romper, ademas hacerlo uno, para el que le gusta, tiene otro atractivo.
Ariel
Responder