Tweeters en JIII

Responder
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Tweeters en JIII

Nota por yacare »

Disculpen la pregunta, a lo mejor suena a re tonta, pero, como sólo hace unos 5 días me entregaron la camioneta, todavia no me animo a tocarla mucho. Me podrían decir si en el lugar donde aparentemente trae tweeters (en el soporte de los retrovisores) efectivamente los tiene?. Esa carcaza se saca a presión, estirando o aflojando el panel de las puertas?
Gracias desde ya. Les aclaro que no suelo ser tan tonto, pero como la chata esta taaaaan linda, me pongo un poco sensible, jajajajaja.
Avatar de Usuario
FUYI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2008 15:23
Ubicación: mar del plata

Nota por FUYI »

No los trae,si trae el cableado hasta ese lugar,yo le instale dos pioneer que calzan justo en esa rejilla y realzan aun mas la calidad del sonido.
El triangulo plastico sale tirando suavemente hacia afuera.

Saludos.
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Gracias, Fuyi, muy precisa tu respuesta, acabo de leerla porque estuve de viaje. Mañana me fijo y veo si consigo los Pioneer que le pusiste vos. Por si acaso, no te acordas el modelo?, si no, no hay problema, llevo la tapita y veo qué le entra.
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Acá los 2.0 no los trae, ni pasado el cableado, mi 2.7, vino puestos, y efectivamente van en la carcasita del retrovisor, como siempre los tuve, no se si mejora o no, ya que se me ha acostumbrado el oido a eso... :wink:
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Hola Fuyi, a mi también me interesa el tema. Podrías confirmarnos el modelo de los tweeters que pusiste? mil gracias y si tienen algún dato adicional al respecto será bienvenido.
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

FUYI escribió:No los trae,si trae el cableado hasta ese lugar,yo le instale dos pioneer que calzan justo en esa rejilla y realzan aun mas la calidad del sonido.
El triangulo plastico sale tirando suavemente hacia afuera.

Saludos.
HOLA FUYI, ESTARIA BUENO SI TENES ALGUNA FOTO DEL MONTAJE QUE LA PASES :wink:

GRACIAS.
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
FUYI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2008 15:23
Ubicación: mar del plata

Nota por FUYI »

Hola muchachos:
El modelo me quedo tapado por la circunferencia doble faz que los adhiere a la puerta,lo que yo hice fue ir a una casa de electronica ,me baje con el triangulo plastico.Ahi encontre los que calzaban justo,hay de diferentes marcas.
Respecto del cableado,hay que pescarlo esta al costado apenas del triangulo y trae una ficha que por supuesto hay que elimninar y conectar directamente
los cables.
Tambien esta el cableado para la luz de apertura de puerta (trae una tapita) yo le instale un liston de 6 leds en cada puerta y queda muy bueno.
Despues subo fotos para que vean .

Saludos cordiales
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Gente, acabo de poner los tweeters!!, entre la compra y la colocación demore unos 40 minutos!! Y cerca de 1 hora escuchando partes de todos los cd q más me gustan, jaja.
Escuchen, hice lo mismo que Fuyi (maestro), me fui tapita en mano a las casas de electrónica, pero fracasé con la búsqueda de los Pioneers, así que para no volver con las manos vacías y la frente marchita, compre unos que vienen en un blister con accesorios para diferentes tipos de montaje, entre ellos, 2 almohadillas autoadhesivas doble faz.
No es necesario eliminar la fichita, ya que se pueden colocar los cables a presión, sólo recomiendo estañar las puntas peladas de los cables del tweeter, para que queden rígidas y queden apretadas en la ficha. Para que no se muevan, pueden ubicar el cable sobre la ficha (ya colocadas las puntas) y envolverlos juntos con cinta aisladora. Los pegué en el centro del espacio, coloqué la tapa y voila!!! El equipo mejora increíblemente, porque abran notado que le sobra calidad en graves, pero las voces no se escuchan muy bien. Con esto queda re bien.
La marca? No se van a reír? "ECOO" ZL-636. $15 el par.
Fuyi me sigue iluminando el camino, asi que mañana saco las tapitas de las luces de cortesia de las puertas, y vamos a ver qué consigo. FUYI: contáme como empezaste la búsqueda, donde venden esas cosas, en casas de electricidad del automovil o donde?
Avatar de Usuario
FUYI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2008 15:23
Ubicación: mar del plata

Nota por FUYI »

estimado yacare:
te cuento que para hacer lo de la luz de puerta saque el tapizado de puerta,es muy facil,tenes que sacar una tapita del apoyabrazos central,luego los tornillos que van ahi,obviamente el triangulo que ya conoces,posterormente el marquito de la manija,(sale a presion) despues un tarugo plastico que sale presionando en el centro y ya esta ,tiras suavemente hacia afuera y el panel sale, tiene unos botoncitos plasticos autoalineables,(despues poneles grasa siliconada) ahh me olvidaba tenes que desconectar la ficha de los comandos de puerta.
Respecto al cableado como dije va hasta la tapita,con la misma afuera,compre un liston de 12 leds(los venden en cualquier casa de electronica $ 30) vienen blancos rojos azules verdes,yo puse blancos de alto brillo ya viene preparado para 6 a 16 volts lo corte a la mitad las conexiones las podes tomar de cualquier extremo de la placa electronica y listo calas la tapa y los pegas con poxipol transparente de adentro.
Cualquier duda consulta.
saludos

Pd: hay algun tutorial para saber como poner fotos?
Avatar de Usuario
Eduardo Ocampo
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2074
Registrado: 03 Dic 2008 20:15
Ubicación: Villa Elisa

Nota por Eduardo Ocampo »

Fuyi metele con las fotos asi vemos como te quedo
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Imagen
Avatar de Usuario
FUYI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 16
Registrado: 05 Jul 2008 15:23
Ubicación: mar del plata

Nota por FUYI »

Ahi van algunas fotos perdon por la mugre .

Saludos.

Imagen


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Les cuento que hoy estuve investigando sobre el tema y el modelo de Pioneer que va justo es el TST 110. Les paso el link de un aviso en Mercadolibre para que vean las caracteristicas.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM

Saludos, Martin
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Gracias Fuyi Excelente descubrimiento. :thumbright:

Ahora manos a la obra.
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Luces de puertas

Nota por CALIBAN »

Excelente las luces de las puertas y trae tambien todo el cableado para conectar dichas luces???? Queda muy buenos los leds...hay de todos colores.... hubo que hacerle alguna modificacion para la instalacion? en las puertas traseras tambien trae la tapita para agregarle luces?:jump:
Imagen
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Hola amigos

Les paso unas fotos de los twiters originales y la luz original de las puertas..., el led alumbra mejor pero.

Imagen

Imagen[/img]
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Gracias Ammx por la información y se nota que a Ecuador llegó más equipada que en Argentina. Te hago otra consulta: para que sirve la tecla que está a la derecha de la tecla que acciona los antiniebla delanteros? acá vino sin nada, es ciega.
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Hola a todos, el de la derecha, es la regulación manual de faros, el de la iziquierda es ciego, pero compré el sistema de alarma original, y va ahí el switch de valet, y la luz de aviso de alarma activada, depende mucho de los mercados, por ejemplo, en elgunas argentinas he visto que tienen lava faros, aca no viene eso, y algunas he visto que vienen con HID

Saludos
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

Se nota que cada mercado tiene sus variantes, acá el de la izquierda es para el lavafaros, el del centro para los antinieblas delanteros y el de la derecha es ciego.
Avatar de Usuario
gabyn
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 28 Feb 2009 18:32
Ubicación: cap fed

Nota por gabyn »

yo le cambie los parlantes tambien son una cagada los que tiene y le meti los twister ahora suena de 10
Avatar de Usuario
Pancheiro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 05 Jun 2009 01:07
Ubicación: Capital Federal

Nota por Pancheiro »

Buenísimo lo de ponerle los LEDs en las puertas.
Me encantaría hacerlo pero saben si esto puede ser causa de que se invalide la garantía?
Qué pasa también con los tweetrs, invalidan o no la garantía? Creería que no porque se usa el cableado ya existente.

Fuyi, para colocar los LED llega el cableado original a este ese lugar de la puerta desde el triángulo? entendí bien o hace falta agregar más cable?

Muchas gracias y excelente tu aporte!!!

Pancho.
Avatar de Usuario
DOBLEBOGIE
Suzukero
Mensajes: 209
Registrado: 10 May 2009 14:27
Ubicación: GENERAL PINTO

Nota por DOBLEBOGIE »

para instalarlos hay que desarmar el panel de la puerta o sola sacar la tapita redonda
EX MONTERO 2.8 1993
EX GCH 5.2 1995
EX GCH 5.7 HEMI 1998
EX GCH 3.1 2001 (UNA CAGADA)
EX SUZUKI JIII 2009 (LA MEJOR)

Vamos a ver como anda la GLK300CITY 2011
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

sólo la tapita, af course. Sale a presión sin problemas.
Avatar de Usuario
Dany63
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 22 Jul 2009 12:48
Ubicación: Wilde

Nota por Dany63 »

Muchachos,
Les comento que instalé tweeters y quedaron de 10. Les paso la características:
Marca "B-52" Modelo CL-11. Pueden verlos en la Web http://www.b52audio.com
Va una foto:
Imagen
Los compré en NORAUTO a aprox. $30.-

Para montarlos en las tapas triangulares y que no se muevan, hay que rebuscárselas un poco, pero no es difícil. Les adjunto una foto de lo que yo hice.
Imagen
Los cables los pelé y los estañe. Los inserté directamente en la ficha que viene en la instalación y los fijé con un poco de sellador Fastix.

Realmente el audio cambió un montón. Ahora se puede decir que "suena!".
Espero les sirva.
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Avatar de Usuario
Nacho31arg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2009 11:56
Ubicación: 2009

Nota por Nacho31arg »

Hola a todos, siguiendo los pasos de los maestros precursores en el tema, yo tambien le instale los tweeters.
Fue muy facil, y se los super recomiendo por que la calidad de sonido cambia notablemente.

Imagen

Compre los Pioneer TS-T110, y para que entren bien tuve que quitar una rebarba del plastico con un cutter, que en la foto aparece como una linea roja.

Imagen

Y le agregue unos pedacitos de goma eva para sujetarlo, por debajo de los tornillos, y no vibre.
Quedo joya, y suenan barbaro!

Saludos a todos, y gracias!!
Slds!

Nacho
Avatar de Usuario
moroco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jul 2009 23:43
Ubicación: Capital Federal

Nota por moroco »

Nacho31arg escribió:Hola a todos, siguiendo los pasos de los maestros precursores en el tema, yo tambien le instale los tweeters.
Fue muy facil, y se los super recomiendo por que la calidad de sonido cambia notablemente.

Imagen

Compre los Pioneer TS-T110, y para que entren bien tuve que quitar una rebarba del plastico con un cutter, que en la foto aparece como una linea roja.

Imagen

Y le agregue unos pedacitos de goma eva para sujetarlo, por debajo de los tornillos, y no vibre.
Quedo joya, y suenan barbaro!

Saludos a todos, y gracias!!
Nacho, el cableado ya estaba???
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Nacho, tus tweeter son de 7/8 pulgadas? y tiene 120W 40rms? porque tengo pensado comprarle los mismos!!, entraron bien??
Avatar de Usuario
Nacho31arg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2009 11:56
Ubicación: 2009

Nota por Nacho31arg »

Martin Cabral escribió:Nacho, tus tweeter son de 7/8 pulgadas? y tiene 120W 40rms? porque tengo pensado comprarle los mismos!!, entraron bien??
Si, en las fotos se pueden leer las caracteristicas. Para que entren tuve que quitar con un cutter una rebarba de plastico que en la fot aparece como una linea roja.
Slds!

Nacho
Responder