Luz Check Engine HDI- LA CURA

Responder
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Gaby-69 »

Hola Pablo, felicitaciones por el cambio!!! \:D/
Yo sigo en mi posicion y en base a mi propia experiencia que la cura no hace falta, a mi exHDi le hice uno 80000km ademas de los otros 60000 km que tenia cuando la compre y no se la hice nunca. Solo me dedique a buscarle otra explicacion a cada error.
Descarto que tenes el filtro de aire limpio y lo que haria de acuerdo a tu descripcion porque me paso a mi una vez es limpiar el brazo accionador del turbo, si lo miras, vas a ver que tiene como un brazo que entra en el pulmon cuando la aceleras el sensor de pedal enviar el registro pero no se condice con el del brazo del pulmon entonces tira error y entre en emergencia, arranca con eso :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por dany tosca »

la valvula de alivio del turbo se suele trabar tirale WD40 y listo, proba a ver q´pasa...
sabes q´errores te tira???, porque la limitacion puede ser por varias causas.....
fijate: viewtopic.php?t=38507&highlight
viewtopic.php?t=29081
viewtopic.php?t=36660
suerte, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
su30mk2
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2013 16:42

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por su30mk2 »

HERMANOS POR LO QUE VI ES EL SENSOR TPS PARA LA XL7 A GASOLINA ESTE SENSOR TIENE 3 CABLES EN ESTE MODELO AHORA VOY CON TODO A PROBAR LA CURA...
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re:

Nota por petri »

leagz escribió:
Rubén Lopardo escribió:Lea cambia la foto que esa es de mi chata.
Mostrala.
Abrazo.
Rubén

Listo!!, ahora presenta la tuya con las defensas y demas accesorios que le pusiste!!

edu, te hago una consulta? Puede que la falla en las nafteras se dé en el tironeo? Se puede hacer la cura en las nafteras?
Tengo ganas de hacer 2 cosas sacarme el problema y pagar un asado. :sc51:
Imagen by petri
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por pibecupon »

Perdon Eduardo, o quien pueda contestarme. Cuales son los sintomas en la HDI producto de la falla de este sensor??
Por ahora lo unico que me esta saltando es la luz de check engine, y el scanner marca problema en la mariposa del acelerador. Tengo que esperar otro sintoma antes de realizar LA CURA?? Gracias


PABLO
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por dany tosca »

en la mía, no sentí ningún síntoma, se prendio el check y siguio 10 puntos, despues la escanee, borré el error (P0220), limpie la ficha y no jodió nunca mas.
Suerte, daniel
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por petri »

La mia es Nafta.
Las fallas se sumaron fijate mi link y la mejor solución darle bola a la computadora e ir bajando cada uno de los items.
A la fecha sigue de 10 \:D/
Imagen by petri
tarascon
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jul 2014 18:25

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por tarascon »

Hola,soy nuevo en el foro.

Tengo una HDI 2003 y siempre problemas con el sensor del acelerador y el check engine siempre prendido. Se pone

en emergencia.

No soy habil para hacer La cura yo. Alguien sabe de algun taller que se especialice en esto?

Yo soy de Quilmes.Desde ya agradecido. Carlos
DANIELALBERTO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2014 00:25

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por DANIELALBERTO »

Edu, me podrias enviar las fotos para realizar la cura porque en el oro no las puedo ver.

Saludos¡¡¡¡¡

Daniel
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por EduGV2 »

Daniel,

Las fotos las saco Lean mientras yo hacia el trabajo. Por favor pediselas a él. Si no las conseguis avisame y veo como te ayudo.

saludos,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por leagz »

EduGV2 escribió:Daniel,

Las fotos las saco Lean mientras yo hacia el trabajo. Por favor pediselas a él. Si no las conseguis avisame y veo como te ayudo.

saludos,

Edu
maldito imagenshek...., veo de donde tengo esos originales y los vuelvo a subir!!, encima.., la pc que tenia palmo y no arranca.., pero en la semana de alguna forma las rescatamos y las arreglo en el post
Leandro
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Sebacosta »

leagz escribió:
EduGV2 escribió:Daniel,

Las fotos las saco Lean mientras yo hacia el trabajo. Por favor pediselas a él. Si no las conseguis avisame y veo como te ayudo.

saludos,

Edu
maldito imagenshek...., veo de donde tengo esos originales y los vuelvo a subir!!, encima.., la pc que tenia palmo y no arranca.., pero en la semana de alguna forma las rescatamos y las arreglo en el post
Hola
Tengo una GV 2.0 TDI 2003. Y se me prende el CE de vez en cuando, la escaneo y me dice que es el sensor del acelerador. Tampoco pude ver las fotos. Lean: serias tan amable de mandarmelas o resubirlas. Muchas garcias
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Sebacosta »

Estimados,

Alguien tiene a mano las fotos para hacer "la cura"? Las podrían re-subir o mandarmelas de alguna manera. No puedo ver las que subieron al imagenshek.
Perdón que insista, pero quiero tratar de ver si es ese el problema
Muchas gracias
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por leagz »

Sebacosta escribió:Estimados,

Alguien tiene a mano las fotos para hacer "la cura"? Las podrían re-subir o mandarmelas de alguna manera. No puedo ver las que subieron al imagenshek.
Perdón que insista, pero quiero tratar de ver si es ese el problema
Muchas gracias
voy a ver si encuentro las digitales en mi disco de back up en la semana....

sino, en walcar pregunta que te lo hace..., no se cuanto te cobrara...
Leandro
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Sebacosta »

leagz escribió:
Sebacosta escribió:Estimados,

Alguien tiene a mano las fotos para hacer "la cura"? Las podrían re-subir o mandarmelas de alguna manera. No puedo ver las que subieron al imagenshek.
Perdón que insista, pero quiero tratar de ver si es ese el problema
Muchas gracias
voy a ver si encuentro las digitales en mi disco de back up en la semana....

sino, en walcar pregunta que te lo hace..., no se cuanto te cobrara...
Bueno, sin apuro, si las encontrás y me las podes pasar buenísimo. Vivo en Puerto Iguazú y por el momento no tengo pensado ir para alla.
Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
Sebacosta
Suzukero
Mensajes: 132
Registrado: 03 Oct 2014 10:53
Ubicación: Puerto Iguazú

Re:

Nota por Sebacosta »

EduGV2 escribió:Les quiero comentar, respecto de las preguntas que recibi, que en el caso en que hagan la cura soldando los cables, si un cable se suelta, la ECU se pone en emergencia y no sale hasta que lo arreglen.

Como siempre hay un pero, si antes de la cura pasaron por MB, es posible que les hayan hecho un puente entre 2 cables que son de masa sobre el conector de la ECU, si los tienen deberian sacarlo ya que son masas se señal distintas.

Saludos y muy rico el asado.
Hola Edu, ya que leo esto te consulto:Mi chata tiene dos puentes hechos, uno que va al sensor del acelerador (cable verde) y otro creo que al sensor de combustible). No tiene hecha la cura y me esta fallando, se prende el C E. Los tendria que sacar antes de hacer la cura?

La lleve al mecánico me la escanearon y me salieron 8 errores, la verdad que no se por donde arrancar.
P0191 sonda de presion del distribuidor de combustible (fuera de margen teorico)
P0190 SISTEMA DE PRESION DE COMBUSTIBLE
P0235 CIRCUITO DE SENSOR “A” DE PRESION DE TURBO CARGADOR
P0202 INYECTOR N°2
P0221 CAPTOR DE POSICIÓN DE MARIPOSA “B” (NO SE ENCUENTRA EN MARGEN TEORICO) // SEÑAL INCORRECTA DEL POTENCIOMETRO DEL PEDAL DE ACERELADOR
P0121 SENSOR DE POSICION MARIPOSA O DEL PEDAL DE ACERELADOR “A”. NO SE ENCUENTRA MARGEN TEORICO
P1112 AVERIA EN EL CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE AIRE DE ADMISION

Si alguien puede aportar le agradecería muchisimo.
Muchas gracias
otrotabi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Abr 2009 22:38
Ubicación: santa fe

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por otrotabi »

Hola Chicos
Me llamo Ines y le pasa eso mismo a una GV 2006 de un amigo , la cual era Mi GV anteriormente , alguien sabe a donde puede ir a que le hagan La cura en Santa Fe capital? hay alguien del foro que sea de aca que se la haya hecho?
les agrdecería la data porque eso que se le pone en emergencia lo tiene Loco.Y A mi nunca me había pasado.
saludos a todos
Ines
pibecupon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 494
Registrado: 09 Abr 2014 15:38
Ubicación: Mar del Plata

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por pibecupon »

Edu, soy de Mar del Plata, y mi GV empezo con el problema levemente. Hay alguien aca en Mardel que haga el trabajo??
O de donde sos Edu?? No tendria problema de pegarme el viajecito si no estas lejos.
Tambien las fotos me servirian para mostraselas a mi mecanico. Mi mail es ppfitnesstime@hotmail.com
Desde ya muchas gracias!!!
ImagenImagen

Pablo de Mar del Plata
Suzuki GV HDI 2004
Socio Nro 3722
Fotoutil
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2015 03:54

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Fotoutil »

Hola a todos. Me presento. Soy Esteban. GV 2.0 TDI 2005 recién adquirida. 1de dueño conocido y 98 mil k. Muy hermosa. Tengo la luz de check engine encendida, y ademas quería saber si alguien la chipea y bien. Me gustaría recibir recomendaciones. Me han dicho q por la ecu q trae no me la hacen. Pero leo q edugv2 dice q va bien. Bueno saludos para todos y bienvenido todo consejo!!!
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por EduGV2 »

Hola Esteban, con respecto al la luz del check engine primero deberias escanearla para ver el motivo. Si el error es el sensor de acelerador con la cura se soliciona. Con respecto al remapeo de la ecu fijate si podes cual es el modelo de ecu que tenes, si es Bosch edc 12 o 15 se puede.
saludos, edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Marcelo juan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 21 Dic 2014 20:13

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Marcelo juan »

EduGV2 escribió:Esta CURA para el propblema del sensor del acelerador.

Despues de muchos meses de trabajo, medicion y prueba encontre el problema y su solucion.

Como antecedentes y por mis posteos anteriores (para el que no se dio cuenta soy EduGV) la chata tiene todas las modificaciones de masa y limpiezas de conectores hechas, incluso cambio de acelerador y siempre siguio con el mismo problema.

LA CURA: El problema son los contactos que trae el acelerador que no son aptos para esta industria, por lo tanto la unica solucion FINAL es cortar el conector y soldar los cables.
Hay 3 GV HDI circulando en esta condicion desde hace 6 meses y no han reportado mas este problema.
Le comente la solucion a MB, probaron en una y no volvio mas por ese problema.

Rompiendo mitos:
No es un problema de masas, es un problema de contactos. Si fuera un problema de masas los demas sensores tambien fallarian. De todas maneras tenemos que tener los bornes y contactos limpios como en cualquier vehiculo para evitar problemas.

Aviso:
Todas las GV HDI van a tener este problema, el que no lo tiene, lo tendrá, es cuestion de tiempo y envejecimiento de los materiales.

Contraindicaciones:
Si alguno decide hacer esta modificacion y nunca uso un soldador, NO LO HAGA, (si quieren me avisan por MP y yo se los hago) . Hay que tener cuidado porque los contactos estan soldados a una plaqueta y demasiado calor los puede poner en falso contacto.

Recomendaciones para hacer el trabajo:
El conector entra de una sola forma, recomiendo cortar los cables dejando 1 cm del lado del conector para saber que color(cable) se suelda en cada contacto. Por otra parte se puede volver a usar el conector si quieren volver atras.
Para los desconfiados, despues de probar un tiempo y ver que no falla, rellenen el espacio libre que dejo el conector con poxipol o con fastix (prefiero el primero) para evitar que trabajen las soldaduras.
Usen un soldador tipo lapiz de 35 Watts o menos.
Armense de paciencia para hacer un buen laburo, tiene que durar años.

Resultados:
Como les conte hay 3 GV modificadas, seria bueno que quien haga la modificacion avise en este post que la hizo y vaya contando a esta comunidad como va funcionando.

Primera impresion al hacer la modificacion:
El ralenti se ve un poquito mas alto y quieto como roca.

Espero haber aportado y haber evitado muchos cambios de chata, a mi esta falla me tenia podrido y siempre me preocupo que se me ponga en emergencia sostenida en montañana o en microcentro (ambas situaciones vividas y muy desagradables). Primero, como no tenia mucho tiempo para analizar tecnicamente este problema me puse a ver el cambio de chata y ninguna de las que podia pagar me convencio (como saben la J3 no esta en mi lista hasta que llegue el nuevo modelo) por lo tanto, y sin otra alternativa me tuve que poner a laburar para arreglarla, fue divertido, me armé un sistemita de control y adquisicion de datos sobre la electronica del motor que me permitio hacer el analisis deductivo para llegar a este resultado.

Los que se sumen a la CURA anotense y cuenten. Si el resultado es el que les digo, entonces, ASADO.

Saludos,

EduGV2
(EduGV reloaded)
Muchachos soy Marcelo de Mendoza Maipu estuve leyendo sus comentarios y me parece que yo tengo el mismo problema en una GV HDI 2004, cuando anda aliviada funciona correctamente pero cuando la hago transitar por ejemplo en la arena que el motor necesita más exigencia se prende el chek motor y se limita, me detengo espero un minuto arranco nuevamente con la misma potencia original si la exigencia en la arena sigue a los minutos nuevamente se limita, suele hacerlo también cuando tira un carro a bajas vueltas o cuando la maneja alguien muy despacio, la luz del chek siempre posterior a un tiempo que nunca creo es el mismo se apaga.
Sera esto para repararlo con la CURA?
Igual se pueda o no se pueda les agradezco a todos por la información que brindan siempre suma para analizar.
xsumma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Jul 2015 23:20

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por xsumma »

"pibecupon", hiciste "la cura" en MdP?? te consulto porque también estoy en MdP y tengo este mismo inconveniente .-
gracias
Saludos
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por EduGV2 »

Puede que sea no resuelto por la Cura, pero hacerla nunca esta demas ya que previene problemas futuros.
respecto a la solucion no se hagan tanto drama, el problema son falsos contactos en el conector del acelerador, o cambian el conector o cortan los cables y los sueldan.

Saludos, Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por scamar »

Marcelo juan escribió:
EduGV2 escribió:Esta CURA para el propblema del sensor del acelerador.

Despues de muchos meses de trabajo, medicion y prueba encontre el problema y su solucion.

Como antecedentes y por mis posteos anteriores (para el que no se dio cuenta soy EduGV) la chata tiene todas las modificaciones de masa y limpiezas de conectores hechas, incluso cambio de acelerador y siempre siguio con el mismo problema.

LA CURA: El problema son los contactos que trae el acelerador que no son aptos para esta industria, por lo tanto la unica solucion FINAL es cortar el conector y soldar los cables.
Hay 3 GV HDI circulando en esta condicion desde hace 6 meses y no han reportado mas este problema.
Le comente la solucion a MB, probaron en una y no volvio mas por ese problema.

Rompiendo mitos:
No es un problema de masas, es un problema de contactos. Si fuera un problema de masas los demas sensores tambien fallarian. De todas maneras tenemos que tener los bornes y contactos limpios como en cualquier vehiculo para evitar problemas.

Aviso:
Todas las GV HDI van a tener este problema, el que no lo tiene, lo tendrá, es cuestion de tiempo y envejecimiento de los materiales.

Contraindicaciones:
Si alguno decide hacer esta modificacion y nunca uso un soldador, NO LO HAGA, (si quieren me avisan por MP y yo se los hago) . Hay que tener cuidado porque los contactos estan soldados a una plaqueta y demasiado calor los puede poner en falso contacto.

Recomendaciones para hacer el trabajo:
El conector entra de una sola forma, recomiendo cortar los cables dejando 1 cm del lado del conector para saber que color(cable) se suelda en cada contacto. Por otra parte se puede volver a usar el conector si quieren volver atras.
Para los desconfiados, despues de probar un tiempo y ver que no falla, rellenen el espacio libre que dejo el conector con poxipol o con fastix (prefiero el primero) para evitar que trabajen las soldaduras.
Usen un soldador tipo lapiz de 35 Watts o menos.
Armense de paciencia para hacer un buen laburo, tiene que durar años.

Resultados:
Como les conte hay 3 GV modificadas, seria bueno que quien haga la modificacion avise en este post que la hizo y vaya contando a esta comunidad como va funcionando.

Primera impresion al hacer la modificacion:
El ralenti se ve un poquito mas alto y quieto como roca.

Espero haber aportado y haber evitado muchos cambios de chata, a mi esta falla me tenia podrido y siempre me preocupo que se me ponga en emergencia sostenida en montañana o en microcentro (ambas situaciones vividas y muy desagradables). Primero, como no tenia mucho tiempo para analizar tecnicamente este problema me puse a ver el cambio de chata y ninguna de las que podia pagar me convencio (como saben la J3 no esta en mi lista hasta que llegue el nuevo modelo) por lo tanto, y sin otra alternativa me tuve que poner a laburar para arreglarla, fue divertido, me armé un sistemita de control y adquisicion de datos sobre la electronica del motor que me permitio hacer el analisis deductivo para llegar a este resultado.

Los que se sumen a la CURA anotense y cuenten. Si el resultado es el que les digo, entonces, ASADO.

Saludos,

EduGV2
(EduGV reloaded)
Muchachos soy Marcelo de Mendoza Maipu estuve leyendo sus comentarios y me parece que yo tengo el mismo problema en una GV HDI 2004, cuando anda aliviada funciona correctamente pero cuando la hago transitar por ejemplo en la arena que el motor necesita más exigencia se prende el chek motor y se limita, me detengo espero un minuto arranco nuevamente con la misma potencia original si la exigencia en la arena sigue a los minutos nuevamente se limita, suele hacerlo también cuando tira un carro a bajas vueltas o cuando la maneja alguien muy despacio, la luz del chek siempre posterior a un tiempo que nunca creo es el mismo se apaga.
Sera esto para repararlo con la CURA?
Igual se pueda o no se pueda les agradezco a todos por la información que brindan siempre suma para analizar.
Me pasa exactamente lo mismo!!, esta es "La Cura"??? alguien tendrá las fotos del tutorial que armaron antes? debe ser que con el tiempo se borraron!
abrazos y Gracias!!!!!
Avatar de Usuario
scamar
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2016 14:03
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por scamar »

Marcelo juan escribió:
EduGV2 escribió:Esta CURA para el propblema del sensor del acelerador.

Despues de muchos meses de trabajo, medicion y prueba encontre el problema y su solucion.

Como antecedentes y por mis posteos anteriores (para el que no se dio cuenta soy EduGV) la chata tiene todas las modificaciones de masa y limpiezas de conectores hechas, incluso cambio de acelerador y siempre siguio con el mismo problema.

LA CURA: El problema son los contactos que trae el acelerador que no son aptos para esta industria, por lo tanto la unica solucion FINAL es cortar el conector y soldar los cables.
Hay 3 GV HDI circulando en esta condicion desde hace 6 meses y no han reportado mas este problema.
Le comente la solucion a MB, probaron en una y no volvio mas por ese problema.

Rompiendo mitos:
No es un problema de masas, es un problema de contactos. Si fuera un problema de masas los demas sensores tambien fallarian. De todas maneras tenemos que tener los bornes y contactos limpios como en cualquier vehiculo para evitar problemas.

Aviso:
Todas las GV HDI van a tener este problema, el que no lo tiene, lo tendrá, es cuestion de tiempo y envejecimiento de los materiales.

Contraindicaciones:
Si alguno decide hacer esta modificacion y nunca uso un soldador, NO LO HAGA, (si quieren me avisan por MP y yo se los hago) . Hay que tener cuidado porque los contactos estan soldados a una plaqueta y demasiado calor los puede poner en falso contacto.

Recomendaciones para hacer el trabajo:
El conector entra de una sola forma, recomiendo cortar los cables dejando 1 cm del lado del conector para saber que color(cable) se suelda en cada contacto. Por otra parte se puede volver a usar el conector si quieren volver atras.
Para los desconfiados, despues de probar un tiempo y ver que no falla, rellenen el espacio libre que dejo el conector con poxipol o con fastix (prefiero el primero) para evitar que trabajen las soldaduras.
Usen un soldador tipo lapiz de 35 Watts o menos.
Armense de paciencia para hacer un buen laburo, tiene que durar años.

Resultados:
Como les conte hay 3 GV modificadas, seria bueno que quien haga la modificacion avise en este post que la hizo y vaya contando a esta comunidad como va funcionando.

Primera impresion al hacer la modificacion:
El ralenti se ve un poquito mas alto y quieto como roca.

Espero haber aportado y haber evitado muchos cambios de chata, a mi esta falla me tenia podrido y siempre me preocupo que se me ponga en emergencia sostenida en montañana o en microcentro (ambas situaciones vividas y muy desagradables). Primero, como no tenia mucho tiempo para analizar tecnicamente este problema me puse a ver el cambio de chata y ninguna de las que podia pagar me convencio (como saben la J3 no esta en mi lista hasta que llegue el nuevo modelo) por lo tanto, y sin otra alternativa me tuve que poner a laburar para arreglarla, fue divertido, me armé un sistemita de control y adquisicion de datos sobre la electronica del motor que me permitio hacer el analisis deductivo para llegar a este resultado.

Los que se sumen a la CURA anotense y cuenten. Si el resultado es el que les digo, entonces, ASADO.

Saludos,

EduGV2
(EduGV reloaded)
Muchachos soy Marcelo de Mendoza Maipu estuve leyendo sus comentarios y me parece que yo tengo el mismo problema en una GV HDI 2004, cuando anda aliviada funciona correctamente pero cuando la hago transitar por ejemplo en la arena que el motor necesita más exigencia se prende el chek motor y se limita, me detengo espero un minuto arranco nuevamente con la misma potencia original si la exigencia en la arena sigue a los minutos nuevamente se limita, suele hacerlo también cuando tira un carro a bajas vueltas o cuando la maneja alguien muy despacio, la luz del chek siempre posterior a un tiempo que nunca creo es el mismo se apaga.
Sera esto para repararlo con la CURA?
Igual se pueda o no se pueda les agradezco a todos por la información que brindan siempre suma para analizar.
Me pasa exactamente lo mismo!!, esta es "La Cura"??? alguien tendrá las fotos del tutorial que armaron antes? debe ser que con el tiempo se borraron!
abrazos y Gracias!!!!!
Tomaspgv
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2017 16:15

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Tomaspgv »

Hola que tal , quisiera comunicarme con edugv para que me explique como aser la cura. Grasias o alguno que la alla echo.
Tomaspgv
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2017 16:15

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Tomaspgv »

EduGV2 escribió:Puede que sea no resuelto por la Cura, pero hacerla nunca esta demas ya que previene problemas futuros.
respecto a la solucion no se hagan tanto drama, el problema son falsos contactos en el conector del acelerador, o cambian el conector o cortan los cables y los sueldan.

Saludos, Edu



Edu , como ago para comunicarme con vos ? Necesito tu ayuda !!
Responder