Luz Check Engine HDI- LA CURA

Responder
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Si Julian, evidentemente pasamos por lo mismo, yo tambien le cambie los 2 filtros de gasoil y le puse el LiquiMoly y aparentemente ahora anda bien, lo que veo es que cuando acelero mucho humea un poco...que antes de las fallas no lo hacia, seguramente es parte de lo mismo...Todo esto comendo despues de pasar 15 dias en Gesell y cargar varias veces en el ACA de alla...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Bueno Juan, tene en cuenta esa valvula, se saca facil, no perdes nada, lo unico que se limpia con ultrasonido, tiene que ser un taller adaptado para eso. Suerte
otrotabi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Abr 2009 22:38
Ubicación: santa fe

Nota por otrotabi »

Hola
tengo una GV hdi 2002 118.000 km y creo que tengo el mismo problema, así que le aplicaré LA CURA
pero no puedo ver las imagenes de como se hace,alguien me las podría pasar a mi email
afianzar@arnetbiz.com.ar
muchas gracias
José
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

otrotabi escribió:Hola
tengo una GV hdi 2002 118.000 km y creo que tengo el mismo problema, así que le aplicaré LA CURA
pero no puedo ver las imagenes de como se hace,alguien me las podría pasar a mi email
afianzar@arnetbiz.com.ar
muchas gracias
José
Fijate que en la pagina 1 de este post, estan las fotos, sino ahi van de nuevo.- SUERTE

La verdad que en menos de 20 minutos se puede hacer muy facilmente.-

Al exelente relato y detalle que desinteresadamente subió EDU GV le agrego las fotos que tomamos hoy:


Paso a paso:
El conector entra de una sola forma, hay que destrabar la ficha del sensor del cable del acelerador ( que muchas ya tienena lguna patita rota de tantas veces que se saco..)



recomiendo cortar los cables dejando 1 cm del lado del conector para saber que color(cable) se suelda en cada contacto. Por otra parte se puede volver a usar el conector si quieren volver atras.


Imagen

Luego de sacar la ficha, ir cortanto los cuatro cables.-

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ver bien como quedo la ficha, para saber el orden de como soldar los contactos.-


Imagen


A los contactos que quedan del lado del SENSOR hay que agregarles estaño para que luego sea mas facil soldar los cables.-

Imagen

Tambien se les agrega estaño a los cables que estaban del lado de la ficha para que sea mas facil soldarlos.-


Imagen

Una vez que se le agregan estaño a los cables se empieza a soldar los mismos, con el soldador se apoya sobre el contacto del sensor y con el estaño que tiene la abse y el cable, queda muy bien agarrado.-


Imagen

Se hace uno por uno viendo que no se chorre nada de estaño

Imagen

Por último se suelda el final, se revisa con la ficha que se hatan soldado los contactos correctos.-

Imagen

Tambien es importante que el manojo de cables no quede tirando de la soldadura, por lo que puede ser bueno un par de prescintos.-


Para los desconfiados, despues de probar un tiempo y ver que no falla, rellenen el espacio libre que dejo el conector con poxipol o con fastix (prefiero el primero) para evitar que trabajen las soldaduras.
Usen un soldador tipo lapiz de 35 Watts o menos.
Armense de paciencia para hacer un buen laburo, tiene que durar años.


La verdad, ya le hice 250 km, y no se prendió de nuevo, y había llegado a la casa de EDU "en emergencia", con al chata acelerada y la luz encendida..

Le conecte el SCANGAUGE, le limpie los codigos, y no se volvió a prender, por ahora ya le hice 300 km!!
Leandro
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

La Cura /Ficha conectora sensor acelerador/

Nota por Pablo Calamuchita »

Amigo:

Busca con La Cura, Ficha conectora sensor acelerador, vas a encontrar un sínnúmero de fotos paso a paso para La Cura o cambiar la ficha (en mi caso lo hice y mejoró muchísimo) También te doy cómo dato que la ficha se consigue en casas de Peugeot, va en el 306 HDI.

Pablo
Pablo Calamuchita
otrotabi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 30 Abr 2009 22:38
Ubicación: santa fe

Nota por otrotabi »

Gracias Pablo
voy a intentar primero con la ficha porque soldar directamente los cables es medio raro.
más adelante les aviso como me fue

gracias nuevamente
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Hola estimados :lol: esto que les voy a contar será lo mismo que lo que cuentan en este foro o es solo con las HDI??
Resulta que tengo un amigo que tiene una TDI Mazda y cuando va a mas de 100 km/h y acelera mas para llegar a los 120 se le prende en el tablero la luz rulito de calentamiento y deja de acelerar la camioneta.
Cuando saca el pie del acelerador y baja la velocidad a 100 aprox. se apaga la luz y puede volver a acelerar. Y de vuelta lo mismo cuando la vuelve a acelerar :evil: .
Es grave. Cual será el problema? #-o
Espero los comentarios de los que saben de mecánica o a los que les haya pasado esto.
Un fuerte abrazo desde Mendoza :wink:
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Juampi no se que sera, pero la Mazda no trae sensor de acelerador, eso es en las HDI. Saludos...
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Nota por JUAMPI »

Gracias Julian por responder.
Entonces cual sera el problema que tiene mi amigo?
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2010 13:59
Ubicación: José Mármol / Adrogué

Nota por Rubén Lopardo »

Lea cambia la foto que esa es de mi chata.
Mostrala.
Abrazo.
Rubén
R Lopardo
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Rubén Lopardo escribió:Lea cambia la foto que esa es de mi chata.
Mostrala.
Abrazo.
Rubén

Listo!!, ahora presenta la tuya con las defensas y demas accesorios que le pusiste!!
Leandro
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Estimados,

Despues de todo este tiempo donde La Cura ha mostrado ser una solucion efectiva que resuelve el problema del sensor del acelerdor y se aplica no solo en el foro sino tambien en los talleres y habiendome llevado mucho tiempo de trabajo entre analisis y mediciones para llegar a ella y habiendola ofrecido al foro de manera desinteresada y gratuita y sin el menor animo de ofender ni molestar a nadie me dirijo a los Curados para decirles: Y el asado???
No me tienen que invitar (yo me pago lo mio) pero tenia la ilusion de reunirnos para conocernos y celebrar la sanacion.

Con asado o sin asado, lo unico que pido como favor y con humildad es que no me hagan esto, trabaje mucho y si se ponen en mi lugar...... jode:

POSTEADO POR UN FORISTA, NO IMPORTA QUIEN.
--------------------------------------------------------------------------------

Les invito a ver otros puntos anteriores a éste, especialmente HDI La Cura dónde cuenta la experiencia de cambiar una ficha del sensor del acelerador

Creo que debe ser una boludez ya que el sacanner dà cualquier cosa y somos muchos los que tenemos el mismo problema

--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------
EL MISMO FORISTA UN TIEMPO DESPUES


El problema de estos motres nuevos, especialmente command rail está en las fichas de los cables que llevan señales y órdenes.

El caso del sensor del acelerador se soluciona con La Cura o simplemente cambiando la ficha del sensor ( cuesta $ 30) se consigue en las casas grandes de electricidad del automotor, en Córdoba Lago Hnos en Tablada y Gral Paz de Córdoba Capital.

También hay que vigilar las fichas de las electroválvulas ( $ 25 c/u) y la del sensor del turbo ( $ 40) .

Todas estas fichas son de estilo en Citroen Peugeot pero no vienen cómo repustos oficiales. Se usan en el 306 HDI y todas las motorizaciones HDI.
Las fichas las fabrica AUTRONIC y otro que no recuerdo.

El problema, parece que radica en el calor, con el tiempo pierden presión y esta falla mete ruido que es interpretada cómo falla de componente por la computadora y te pone el vehículo en emergencia.

Lo que sí es casi imposible de conseguir son las mangueras del turbo.

Espero te sirva la información

-------------------------------------------------------------------
Abrazo para todos,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Edu, yo quería organizarlo el asado, y aunque sea nos juntmos en SIGA LA VACA en puerto madero!!!

pongamos fecha, que yo viajo especialmente!!

LA CURA, FUNCIONA!!!!!
Leandro
Maria Victoria Recoder
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2010 22:51
Ubicación: Asunción

Falla del senseor de aceleración

Nota por Maria Victoria Recoder »

Muchas gracias por la respuesta, llamé recién al mecánico para pedirle que lo haga, espero que me dé bolilla (tengo la experiencia de que el mecanico como que no me hace mucho caso... ), despues les cuento como me fué.
Gracias
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Hola Maria Victoria,

Tu Tracker tiene motor diesel HDI de Peugeot? Te lo pregunto por el año porque es justo cuando convivieron los 2 motores, el mazda y el peugeot.

Saludos,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Fernando Alberti
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 03 Nov 2010 15:33
Ubicación: Benavídez

Nota por Fernando Alberti »

Hola, pregunta de un ignorante en el tema: Las TD motor Mazda no tienen este problema ? Gracias, saludos. Fernando.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Fernando Alberti escribió:Hola, pregunta de un ignorante en el tema: Las TD motor Mazda no tienen este problema ? Gracias, saludos. Fernando.
Los TDi mazda, tienen otros problemas tipicos, pero no son nada grave en ninguno de los dos casos!!
Leandro
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Les quiero comentar, respecto de las preguntas que recibi, que en el caso en que hagan la cura soldando los cables, si un cable se suelta, la ECU se pone en emergencia y no sale hasta que lo arreglen.

Como siempre hay un pero, si antes de la cura pasaron por MB, es posible que les hayan hecho un puente entre 2 cables que son de masa sobre el conector de la ECU, si los tienen deberian sacarlo ya que son masas se señal distintas.

Saludos y muy rico el asado.
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

estamos en falta Edu!!!!, ya organizaremos tranquilo, lo prometo!!

si llegas a viajar para el lado de rosario.., me avisas y no tengo excusas ahi para el asado!!
Leandro
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

leagz escribió:estamos en falta Edu!!!!, ya organizaremos tranquilo, lo prometo!!

si llegas a viajar para el lado de rosario.., me avisas y no tengo excusas ahi para el asado!!
Avisen donde y voy sin falta.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Lean,

Avisa cuando estas por aqui y nos juntamos los 3 (con Oscar), yo invito.

Abrazo,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Jorge Luis
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 14 Abr 2011 23:24
Ubicación: RUFINO

Nota por Jorge Luis »

Gracias EDU !! Soy poseedor de una Grand Vitara TDI 2.0 2004 desde hace dos años , ya llevo hecho mas o menos 20.000 kms y se me prendiò el indicador de check engine unas cuatro veces , vas al taller para que verifique la averia y apague el indicador , y siempre son boludeses , ( gracias a Dios !! ) las que hacen que se active el indicador .
Pregunto : Que pasa si no le doy bola y la sigo usando ?? porque aparentemente no hay fallas y el motor anda bien . Ademas cuando se pone en emergencia , que no fueron todas la veces , vi como la acomoda el mecanico y se lo hago yo , lo unico q no tengo el programa de la PC y no puedo apagar el indicador.
Vuelvo a preguntar esta vez con respecto al arreglo ( cura) que vos le hiciste a la tuya:volviò a fallar alguna vez màs ? y si no , cuantos Kms llevàs hechos desde el arreglo al dia de la fecha ?
Espero tu respuesta.
Un abrazo.
Jorge
BUENAS RUTAS a todos los suzukeros .
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Jorge,

Sea lo que sea tenes que resolver el problema de la luz porque si no le das bola cuando se prenda por algo grave se te va a romper la chata y el bolsillo.
Si el error que te tira es el del sensor del acelerador y le haces La Cura, por ese motivo no se te prende mas, si en cambio le cambias el conector como hicieron muchos, seguramente no se va a volver a prender por muchos km pero en algun momento lo va a volver a hacer, las dos formas son buenas, La Cura es mas radical , el cambio de conector es mas conservador.
Verifica bien cual es el error y tene en cuenta que si entra en emergencia por un tiempo prolongado y estas en montaña o microcentro no la vas a pasar muy bien, si es el del acelerador hacele La Cura y te olvidas, pero ojo porque tambien se puede poner en emergencia por otros motivos.

Abrazo,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
PabloGV2
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 19 Sep 2011 11:06
Ubicación: neuquen

Nota por PabloGV2 »

Gente, ante todo mis saludos a todos. Adquiri una Grand Vitara HDI 2.0 2003. En ruta me pasa lo siguiente, despues de viajar por 2 horas mas o menos y llevarla a 120 km/h, cuando la piso y la pongo a 140 aprox despues de un rato deja de escucharse el turbo y la camioneta pasa a quedarse muy lenta, como que pierde fuerza, me detengo la apago y vuelvo a encender y vuelve a funcionar el turbo. Pero si la vuelvo a exigir vuelve a fallar. Alguien podria decirme que puede ser o si este problema se soluciona con la CURA?
Muchas gracias.
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Si se pone lenta es de golpe es porque se pone en emergencia, tendria que prenderse la luz del check engine, si no se prende es porque esta quemado el foco.

Primero empeza por cambiar el foco, asi te das cuenta cuando se pone en emergencia, y segundo hacele la cura tal cual te explican aca, imprimi todo, llevalo a un electricista, son 20 minutos y no jode mas el sensor del acelerador.
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

La Cura llego a las 30.000 lecturas!!!!!

Que disfruten felices los Curados!!!!!

Abrazo,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

Re: Luz Check Engine HDI- LA CURA

Nota por Pablo Roncati »

:B: :B: Hola a todos!! Edu gracias por descubrir la cura!!
Les cuento hace un mes compre un gv hdi 2006 con 89000kms blanca muy cuidada.
Pero tengo el gran problema conocido! Descarto la cura porque ya la tiene hecha!
Solo me pasa que en ruta en alguna acelerada de sobre paso desp se prende chek engine y se po e a modo de emergencia.
Muchos ya me dijeron que revise la válvula o pulmón de alivio del turbo! Sera eso? Como se llama tecnicamente o como se pide en la peugeot el repuesto?
Gracias!!
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Responder