Luz Check Engine HDI- LA CURA

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EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Oscar te agradezco la oportunidad que me diste de haber podido ayudarte. Fue un placer.

Abrazo,

Eduardo
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Mauricio
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Nota por Mauricio »

Efectivamente el HDI es un motorazo, y gracias a este foro y a la dedicación de muchos de sus miembros (especialmente EDUGV2) hemos ido eliminando la mayoría de los pocos problemas que presenta.
Me queda una duda: con respecto al Wastegate del Turbo ¿hay que llevarlo sí ó sí a un especialista (LyL u otros)?? ¿ó podemos arreglarlo nosotros mismos??
Mauricio
Claudio Ferrand
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este fin de encaro la CURA

Nota por Claudio Ferrand »

Veremos que sale caballeros, no puede ser que todossssssss los dias me asusten en la autopista, con el 403 voy más ligero che.
Encararé soldador, estaño y que sea lo que Dios quiera.
Por las dudas alguién tiene un par de cubiertas traseras baratitas ?, porque si queda como la supe tener cuando la compré papppppáaaaaaaaaaaaaaaa esos 110 HP son un puemaaaaaaa.
La verita es que se nota que bajo el capó tiene uno de los mejores motores Diesel del mundo, y que no se me salte cadena, porque ese semiarmado con una tapa de 16 soupappes lo lleva a 150 HP, me conformo con los 110 no usarlos a todos juntos (casi nunca).
Viva Suzuki, viva Peugeot che.
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oscarl2
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Re: este fin de encaro la CURA

Nota por oscarl2 »

Claudio Ferrand escribió:Veremos que sale caballeros, no puede ser que todossssssss los dias me asusten en la autopista, con el 403 voy más ligero che.
Encararé soldador, estaño y que sea lo que Dios quiera.
Por las dudas alguién tiene un par de cubiertas traseras baratitas ?, porque si queda como la supe tener cuando la compré papppppáaaaaaaaaaaaaaaa esos 110 HP son un puemaaaaaaa.
La verita es que se nota que bajo el capó tiene uno de los mejores motores Diesel del mundo, y que no se me salte cadena, porque ese semiarmado con una tapa de 16 soupappes lo lleva a 150 HP, me conformo con los 110 no usarlos a todos juntos (casi nunca).
Viva Suzuki, viva Peugeot che.
Claudio quedate tranquilo que solucionadas las nanas es impresionante lo que acelera y el torque del HDI, no tiene nada que envidiarle a un naftero, el tema es que arriba de 140 se nota que es una camioneta y no un 307, pero le queda resto.
Un abrazo y a disfrutar de los 110 hp. Oscafr
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
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Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Hola a todos, como ayer y hoy mi hdi empezo a acelerarse sola recien termino de aplicarle "LA CURA", la verdad es que no quedo muy lindo esteticame porque tenia muy poco cable y trabaje incomodo, pero firme está, le agregue un precinto para que no tiren los cables y lo cerre con fastix.
Ahora soy uno mas para la prueba de "LA CURA" ( y el asado) y si alguien me la puede escanear para borrarle el check lo agradezco.
Saludos
Pablo
EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Si te sirve yo estoy por Nuñez o en la semana por Puerto Madero.

Bienvenido al Cura Club!!

Edu
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leagz
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Nota por leagz »

Pablo64 escribió:Hola a todos, como ayer y hoy mi hdi empezo a acelerarse sola recien termino de aplicarle "LA CURA", la verdad es que no quedo muy lindo esteticame porque tenia muy poco cable y trabaje incomodo, pero firme está, le agregue un precinto para que no tiren los cables y lo cerre con fastix.
Ahora soy uno mas para la prueba de "LA CURA" ( y el asado) y si alguien me la puede escanear para borrarle el check lo agradezco.
Saludos
Pablo
Hola Pablo!!, que bueno!!!

Tal vez mañana este por bs as.., no es seguro.., sino, el próximo finde estoy.., no hay problema...

Fijate que EDUGV creo que lo ofreció en venta el Scanner una vuelta..., tal vez te convenga comprarlo.., es un chiche muy bueno!!!

QUe tal si vamos poniendo fecha para el Asado a EDU!!!!!

Pone fotos de como te quedo con el fastix!!!!
Leandro
Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Edu GV te mande un mp y gracias Leandro, pero la foto te la debo porque como ya te dije quedo muuuuy feo.
EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Pablo, seguro que lo mandaste (al MP) a mi nick anterior Edugv y sigo banneado, me lo tenes que mandar a Edugv2.

Saludos,

Edu
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eduardorubin
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Nota por eduardorubin »

Les cuento que últimamente se me prendía a menudo el CE (antes lo hacia cada tantos meses). Siempre era el sensor del acelerador y yo notaba que la chata no aceleraba en proporción a lo que yo apretaba el pedal.
Hace un mes le apliqué la cura como está descripta en el post original.
El trabajo me lo hizo mi cuñado que es hábil con esas cosas, buenas soldaduras con estaño de primera calidad, termocontraible a cada cablecito, rellenado con fastix y reposición de la cinta aisladora de la manguerita que envuelve los cables.
No solo que jamás volvió a prenderse, sino que mejoró la sensación al acelerar.
LA CURA , CURA!!!
Los felicito a los que la descubrieron, son unos genios!
Saludos a todos y a seguir disfrutando las HDI ...
Les dejo los links para ver las fotos, una es ni bien los soldamos, antes de aplicar el calor a los termocontraibles y luego el trabajo terminado
http://img34.imageshack.us/img34/8223/dsc01650d.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/9123/dsc01654a.jpg
Eduardo
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leagz
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Nota por leagz »

Imagen

Imagen

muy buena la terminación!!; la próxima vez que voy a rosario paso a que le hagan un poco de estatica a mi ficha!! jajajaja

Para el asado de EDU, ya somos unos cuantos!!!

Yo tengo lugar en Villa Contitución para hacerlo!!!!, asi que lo armamos!!
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Necesito hacerles una consulta, dias atras tuve problemas en primer lugar porque le costaba arrancar la camioneta y luego se paro el motor y no arranco mas. Tras llevarla al taller y service oficial Bosch, sacaron la bomba, revisaron, cambiaron orrings, estaba ok. El problema era un inyector que se jodio, asi que resumiendo como habia que calibrar/reparar los restantes, termine poniendole los 4 inyectores nuevos.
Ahora bien, aclaro esto, porque desde hacia un tiempito venia notando como una falta de potencia en bajas revoluciones, es decir parece que aprieto el acelerador y reacciona despues de unos 2 o 3 segundos, (hasta me da la sensaciòn que el motor no tendria fuerza). Al sacarla del taller con todo nuevo, pense que se solucionaria el problema, pero sigue estando como demasiado "pesada" hasta que acopla el turbo.
Ya oportunamente le sace la valvula egr y el catalizador, sin haber obtenido mejoras. Las veces que se prendio el check nunca marco fallas en el sensor del acelerador, si como valvula de presion del turbo, egr, presion del common rail, y segun la computadora ahora funciona todo perfecto (presion, turbo, avance, etc, etc) pero yo la sigo sintiendo pesada.
Hace 10 dias que la retire y el check no prendio mas, asi que como dice Gaby69, quizas al tener una falla de inyecccion o falta de service, los sensores se ponen locos y tiran cualquier tipo de fallas (en la mia como dije todos los errores que tiraban eran fugitivos, es decir esporadicos).
Mirando los anteriores comentarios, y aunque no tire fallas, podrà ser el tema de la "pesades" o falta de reaccion solucionable con la cura?
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leagz
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Nota por leagz »

por las dudas, hace la cura.., que gran parte de las sensaciones de "perdida de potencia" y esas cosas, es cuando jode el sensor de acelerador...
Leandro
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oscarl2
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cura milagrosa

Nota por oscarl2 »

Les comento que despues de 3 semanas de aplicacion de THE CURE, cada dia anda mejor y aprovecho para opinar que la pesades o retardo de reaccion evidentemente tiene relacion directa con el sensor de acelerador, la diferencia es notable, no nos olvidemos de mantener y/o cambiar el filtro de aire que es muy importante tambien.
Abrazos para todos. Oscar
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EduGV2
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Nota por EduGV2 »

EduardoRubin,

Gracias por las felicitaciones pero mas que para mi me parece que son para vos, La CURA te quedo de primera, excelente trabajo.

Abrazo,

Edu
EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Gus Viajero,

Aplicar LA CURA es una buena solucion de base para evitar el problema del sensor del acelerador.
Por otra parte, yo cambie en su momento el acelerador y la chata cambio muchisimo, tanto que antes subir la rampa de la cochera me obligaba a pisar, despues del cambio te diria que practicamente sube sola.
No es lo mejor pero si queres probar con mi acelerador viejo al menos haces la experiencia sin gastar, mejor seria que te lo preste alguien que lo haya cambiado y no haya notado diferencia pero para empezae podes contar conmigo.

Saludos,

EduGV2
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eduardorubin
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Nota por eduardorubin »

Te agradezco edu, pero el mérito es de mi cuñado, que vive en Santa Fé y tiene el don de saber arreglar todo. Yo apenas distingo un soldador de una amoladora...Un abrazo para todos y si puedo me prendo en el asado en Villa, según que fecha sea.
Eduardo
EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Y Pablo64? Como te anduvo despues de la cura y la borrada de la ECU?

Edu
Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Hola Eduardo, gracias por preocuparte desde "la cura" no fallo mas ni se prendio el check, igual recien van 2500km y a mi se me prendia cada 8000.
Igualmente se nota mucho el cambio en la manera de acelerar, anda realmente bien, esta como mas liviana y ademas puede que sea casual, no tiene mucho que ver pero el consumo de 7.5 litros los 100 paso a 7.3 litros mixto ciudad y autopista a 110km/h, estoy como "enamorandome" de nuevo de la chata porque la verdad en sus primero 110.000km (o sea esta nueva) me hizo renegar bastante.
Te agradezco de nuevo lo predispuesto que estas a darnos una mano con este tema a costa de "tu tiempo"
Saludos
Pablo
Pablo64
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Nota por Pablo64 »

Cuento mi experiencia, cuando le hice "la cura" me di cuenta que no habia soldado del todo bien los cables, lo hice un domingo a la noche bastante "caliente" por la falla y quedo pendiente un retoque de las soldaduras pero como andaba bien el retoque se extendio en el tiempo hasta que ayer le hice cambio de aceite y filtros y seguro al cambiarle el filtro de aire algo se desoldo y se apagara sola y cuando la querias apagar hacia una especie de autoencendido por lo menos de 20 segundos y al encenderla de nuevo arrancaba como un "bedford"
Por suerte el mecanico encaro primero a ver los cables los resoldo y se soluciono enseguida.
Si a alguien le empiezan esos sintomas que arranque por ver como están los cables del acelerador.
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eduardo gomez
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hdi

Nota por eduardo gomez »

pregunto haber si a alguien le sucede o le sucedio antes , cuando la arranco demora unos segundos en darme el acelerador y e notado que el tiempo se va prolongando cada vez un poco mas , espero respuesta por si alguno le paso lo mismo. desde ya gracias.
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leagz
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Re: hdi

Nota por leagz »

eduardo gomez escribió:pregunto haber si a alguien le sucede o le sucedio antes , cuando la arranco demora unos segundos en darme el acelerador y e notado que el tiempo se va prolongando cada vez un poco mas , espero respuesta por si alguno le paso lo mismo. desde ya gracias.
nunca me paso, pero si no le hiciste la cura, por las dudas saca la ficha, limpiala, ponele limpia contactos, y proba a ver que pasa.-
Leandro
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

Igual eso q no te da el acelerador.. no me suena a q tenga q ver con el tema de la cura.. parcería ser algo del sensor del pedal propiamente dicho.
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Eduardo G. eso me pasaba de vez en cuando y mucho cuando le vacie el catalizador, consejo: desconecta la bateria por 10 minutos y despues hacele La Cura, con eso nunca mas tuve problemas.

Saludos,

Edu
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leagz
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Nota por leagz »

Hola Edu!!, que chata te compraste??

Extrañas la HDi???
Leandro
Joaobaeta
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Nota por Joaobaeta »

Povo...
Aquí en Brasil ... Este motor es ampliamente criticado por la mala calidad de diesel ... Y la gente tiene una um GV/TK motor diesel Peugeot va con ese problema resuelto por siempre detrás de la otra ...
Tengo una GVTD años 2001/2001 y está a la venta!
La autorizados simplemente ignorar "defecto" del coche ..... Dejando a los propietarios en la mano ... Hay un tipo de Sao Paulo que es bueno que ... Lo resolvió la mayoría de los problemas!
Samurai Metal Top de Trilha 1993!
Grand Vitara 2.0 TDI 2001!
Joao Baeta's Off Road
EduGV2
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Nota por EduGV2 »

Hola Lea,

En breve abro un post para presentar la chata que me compre, no lo hice antes porque tuve problemas y no queria contarles hasta resolverlos.

A la HDI la voy a extrañar siempre, el nuevo dueño esta recontento con ella.

Cuando hacemos el asado ya hay muchos CURADOS!!!!!!! :B:

Abrazo,

Edu
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