Luz Check Engine HDI- LA CURA

Responder
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Que tal, tengo una GV 2005 HDI, Y tengo el problema que cuando la acelero a fondo a la chata en movimiento se me pone en emergencia (se me apaga), la dejo 1 min. la prendo y listo (me deja prendida la luz de Check E.) la escanie y me da error:
P0228 Sensor de pedal de aceleracion Switch C en Alta.

Si la ando sin acelerarla mucho a 110 km/h anda perfecto, pero cuando la piso para pasar un auto o querer mas velocidad se para.
Ayer la probe en 2da a fondo y pasa lo mismo, acelera un poco....entra en emergencia y se apaga...
Tambien probe estando en vacio, parada, si la acelero a fondo un rato largo no pasa nada responde bien, no se para...

Será el sensor el que jode, aplico LA CURA?? o viene por otro lado el tema??
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Hola, para mi por mas que te de el error p0228 no es la cura la que te lo solucionara, ya que el error 0228 segun el manual del motor no tiene por que apagarte la camioneta, si prenderte la luz de check.
Pero igualmente probar no cuesta nada y es lo mas barato, podes soldar los terminales o comprar la ficha nueva a 36 pesos en la casa de luces Macro en warnes y H.Pueyrredon. y ver que pasa.
Para mi el error P0228 te lo da por que al apagarse la camioneta tenes el pedal a media posicion y te queda grabado ese.
Yo haria esa prueba y luego la llevaria a escanear ya que nuestros scanners no son muy completos y no nos dan valores de presion de common rail etc.

Contanos si se te soluciono.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Aca esta segun el manual del motor Peugeot por que la camioneta se apaga directamente:

18.4 - Engine stopped.

The systems causes the engine to stop immediately when a fault is present on one of the following components :

• Eprom in the injection ECU.
• Motor speed sensor.
• Camshaft position sensor.
• Voltage of capacitor N°1 (diesel injector control stage in the injection ECU).
• Voltage of capacitor N°2 (diesel injector control stage in the injection ECU).
• Pressure monitoring loop in the common injection rail.
• Diesel injector fault (1 to 4).

When the fuel temperature is above 106°C, the injection ECU deactivates the 3rd piston of the high pressure pump (deactivator supplied).

Y aca por ejemplo estan los posibles problemas de cuando te limita el ascelerador o mejor dicho limita el fluido de combustible:


18.2.1 - Reduced fuel flow.
This back-up operating mode limits fuel flow:

The injection system switches to "reduced flow" mode when a fault is present on one of the following components :

• Fuel high pressure sensor.
• Pressure monitoring loop in the common injection rail.
• Accelerator pedal sensor (stage N° 1).
• Accelerator pedal sensor (stage N° 2).
• Inlet manifold pressure sensor.
• Air flowmeter.
• Vehicle speed sensor.
• Exhaust gas recycling function (regulation).
• Recycling regulation electrovalve (EGR).
• Fuel high pressure regulator.

Te di algo para entretenerte pero primero hacele la cura y ojala que sea eso.

Suerte.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Entiendo que en LA CURA, el problema es el conector del sensor....no es mejor comprar la Ficha que sale 36$ y cambiarla... en ves de soldarla o el motivo de soldarla es otro?
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Mira la mayoria la suelda por que de esa forma no da nunca mas la falla, pero en tu caso podrias comprarla y cambiarla para probar, si la falla se va ya sabes de donde viene el problema y si te lo vuelve a hacer la soldas y listo, o como te comente anteriormente para mi no es un tema del pedal, me parece que puede ser algun inyector o la bomba que esta tirando algun valor que no le gusta a la ecu y te apaga la chata, pero eso con el elm 327 nunca lo vas a saber te la tienen que scanear en un taller especializado bosh, y si tenes que cambiar el ascelerador electronico ( cosa que no creo) esta $420 en las peugeot grandes de warnes. Mi consejo es que vayas paso a paso por lo tanto primero hacele la cura o cambiale la ficha para probar.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
MATFAI
Suzukero
Mensajes: 159
Registrado: 01 Abr 2009 20:47
Ubicación: Ituzaingo

Nota por MATFAI »

Te hago una pregunta, cuantos km tiene tu camioneta??
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

OK, el Sabado voy a Warnes (a comprar un faro antinieblas que se me rompio y compro la ficha esta, la cambio y la pruebo...espero que termine todo ahi....si sigue mal la sueldo y si sigue me la corto!!!
despeus te cuento y sino terminare en algun taller...
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Juanj escribió:OK, el Sabado voy a Warnes (a comprar un faro antinieblas que se me rompio y compro la ficha esta, la cambio y la pruebo...espero que termine todo ahi....si sigue mal la sueldo y si sigue me la corto!!!
despeus te cuento y sino terminare en algun taller...
antes de hacer la cura, podes probar algo que te va a durar 2 o 3 semanas,

saca la ficha del sensor de acelerador, tirale limpia contactos.-

prende la camioneta con el sensor desconectado, apagala, y volvela a prender..

tendrías que tener algun scangauge cerca para despues borrarle la luz...

el viernes 12/2 estoy por bs as.., si queres, lo vemos y hacemos esa prueba....
Leandro
Avatar de Usuario
HR
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2010 20:08
Ubicación: Chascomús

Nota por HR »

Disculpen estimados me meto el el tema pues me pasa algo parecido.
La mia es una 2004 con 170.000 km aprox . apareció la luz de averia permanente .Cuando la paso de 120 km/hr aveces corta. Otras no pasa nada , anda un violín y puedo ir a fondo.
La scaneo el mecánico y aparece la falla P0221 " Captor de posicion pedal acelerador 2 coherencia con captpr pedal acelerador 1"
¿Esto es para la cura no?.
¿Luego para resetear la falla debo desconectar la batería por un rato?Saludos
HR
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

HR escribió:Disculpen estimados me meto el el tema pues me pasa algo parecido.
La mia es una 2004 con 170.000 km aprox . apareció la luz de averia permanente .Cuando la paso de 120 km/hr aveces corta. Otras no pasa nada , anda un violín y puedo ir a fondo.
La scaneo el mecánico y aparece la falla P0221 " Captor de posicion pedal acelerador 2 coherencia con captpr pedal acelerador 1"
¿Esto es para la cura no?.
¿Luego para resetear la falla debo desconectar la batería por un rato?Saludos
HR
otro mas para hacer la cura, y pagar el asado a EDUGV2 que se hace en marzo!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Esa prueba la hice ayer...en realidad desconecte la ficha vi que se me acelero un poco , lo apague, le puse W40 de los 2 lados y la volvi a conectar, borre el error y sali a probarla , la pise en 2da a full y sale un toque y a los 3 o 4 segundos es como que pierde la potencia y se apaga...no hice la secuencia exacta que decis....
Te agradezco por la ayuda pero trabajo de 10 a 18hs y se me complica entre semana...
Igual cada vez pienso mas que el problema no viene por ese lado....El sabado hago el cambio de ficha, sino lo sueldo y sino funciona, convoco a un asado popular con todos los craneos suzukeros que se quieran prender y pongo la chata de centro de mesa, o sale andando ahi o la prendo fuego...
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Juanj a mi me paso algo similar hace 2 semanas, cuando viaje a las flores, al pisarla en 3ra para pasar camiones en dos oportunidades se me prendio la luz de emergencia, despues de dejarla parada por un minutos se apagaba. Cuando llegue a la ciudad a los dos dias otra vez lo mismo, acelerando medio a fondo para pasar lo mismo...
Tendria que haberla llevado a chequear la Ecu, pero como lo de la cura parece estar funcionando opte primero por hacerlo y la lleve a electricista, no la he vuelto a sacar a la ruta, pero hasta ahora en la ciudad y probando con pisarla en varias oportunidades no volvio a prenderse la luz de emergencia. Suerte Saludos :B: :B: :B:
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

La Cura ficha de conección

Nota por Pablo Calamuchita »

Me pueden enviar mayor información cómo consiguieron la ficha, ya que en Córdoba viene con todo el paquete de cables y por supuesto tampoco se consigue.
Nombre del negocio y si es posible su e mail,
Gracias
Pablo
Pablo Calamuchita
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

La Cura ficha de conección

Nota por Pablo Calamuchita »

Hoy compré la ficha famosa, 10 - 306 Catálogo de Autronic, en Lago Hnos de Gral Paz y Tablada de Córdoba Capital $ 22, hay que limarle un saliente y calza perfecta.

Observé lo siguiente:
La ficha anterior entraba y salía con facilidad, los terminales de la ficha (hembras) ejercen poca presión sobre los terminales del sensor ( machos). La nueva ficha me costó poder enchufarla y los terminales quedaron bién firmes, veremos cuanto dura.
Anteriormente había reemplazado la ficha por terminales chicos pero no conseguí los reforzados y los veo medios blandengues.

Espero que la información les sirva.

Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Yo tambien cambie el conector del sensor, se me fue solo el error de sensor de velocidad...y aparentemente no me corta mas la velocidad al darle masa al acelerador...en 2da y 3ra....igual no canto victoria, voy a probarla un par de dias por las dudas....

La Ficha la Compre en Warnes 1198, Casa Macro Argentina S.A.
TEl: 4855-3159 / 4856-6607, es el mismo conector marca Peugeot, si te fijas el conector tiene el codigo y modelo. Me salio 40$.

Saludos.
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Falla sensor de acelerador Ficha conectora

Nota por Pablo Calamuchita »

Bueno, lo importante es que se consigue y no hay que pedir todo el manojo que es cómo figura cómo repuesto, que dicho sea de paso la fábrica ya no lo provee, alguna vez consiguieron algo cómo repuesto original?
Si sigue dándo el error se deberá probar el sensor, original $ 500, en casas del ramo $350. También el caudalímetro puede influir en la velocidad máxima, se limpia con limpiacontactos. Si hay que reemplazarlo original $ 1000, en casas del ramo $ 580.

Cordialmente

Pablo
Pablo Calamuchita
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Estimados,

Lo mismo que le dije a Juanj por MP, lo ofrezco para todos. Tengo un acelerador usado que puede servir para probar y definir donde esta el problema. Me gustaria dejarlo a algun moderador o administrador del foro al que todos tengan facil aceso, asi pueden hacer uso de èl (acelerador) cuando lo necesiten.

Abrazo,
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Edu, como te dije en privado, el tema parece estar solucionado.. despeus de cambiar el conector, hoy le hice 100km a la chata forzandola en 4ta a 130 y 5ta a 150 y responde 10 puntos, no se apaga mas...ni tiro mas la falla...la verdad este tema me tenia podrido y no sabia que hacer, sabia que si terminaba en un taller me iban a fajar cambiando repuestos que no eran y lo solucione con 40$ que sale la ficha ...asi que nuevamente te agradezco y estoy en deuda con vos.
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

LA Cura

Nota por Juanj »

Edu, paso un mes y medio sin fallas....el finde me fui al Faro Querandi y viajando por la 2 empezo de nuevo.... voy a 120km/h a 3000 vueltas y anda bien, si la piso para pasar un auto o simplemente ir mas rapido, es como que me corta el acelerador, baja las vueltas a 0, me quedo sin acelerador y se apaga... tengo que parar el auto, prenderlo de nuevo, la luz de check engine queda prendida...(con la falla de sensor de acelerador en alta) Este tema ademas de molestarme mucho ya paso a ser peligroso, ya no le tengo confianza a la chata para ir en ruta...
Yo le combie el conector del sensor, pero evidentemente algo sigue jodiendo...vos decis que saque la ficha y suelde los contactos, a vos te hacia la misma falla?
Tampoco tengo un Taller de confianza, que me recomiendan??
Vale la pena hacer la cura, o la llevo directo a un Taller, cual me recomiendan, estoy en Belgrano Cap Fed, alguien conoce algun taller cerca??
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

Yo empezaria limpiando la valvulo que esta en la bomba, fijate el post "para los que tengan HDI" y el mecanico que te puedo recomendar te queda lejos; Walter que es suzuki pero no oficial.
Suerte
EduGV2
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 27 Abr 2009 23:22
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV2 »

Parece sugestivo que te haya andado bien un mes y medio con el cambio de conector, hacerle la cura no estaria de mas.
No te olvides que tengo un acelerador si queres probar(tambien podria ser el problema).
Taller, lamentablemente no puedo recomendar, el que tenia me decepciono.
Saludos,

Edu
EduGV2
El creador de "LA CURA"
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Si puedo HOy le hago La Cura y si sigue el problema la llevo al Taller....
Lo del acelerador, que me decis para probar, es un sensor nuevo lo que tenes?? Lo que me parece raro es que no hace la falla estando en vacio (parada) si la acelero a fondo estando parada anda bien y no corta y no se apaga, si fuera el tema de los conectores del sensor, tendria que hacerlo en vacio tambien o estoy equivocado?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Juanj como dije anteriormente yo tenia tus mismos sintomas, le hice la cura, total no pirdia nada, solo 30 pesos que me cobro el electricista.
Ahora ya hace 10.000 km. que se los hice, entre medio un viaje de vacaciones largo, y no jodio mas el sensor...
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

OK, Hoy no pude hacerlo pero en la semana lo hago y les comento...
GRacias!!!!
SIVO
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ene 2008 21:21
Ubicación: FLORESTA

LA CURA

Nota por SIVO »

Hola Juanj! le hiciste la cura? como te fué?Saludos.SIVO.
Avatar de Usuario
Juanj
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 03 Nov 2009 21:46
Ubicación: Tortuguitas - PILAR

Nota por Juanj »

Hola que tal, NO le hice la Cura, la lleve al taller, la probaron y les daba 4 o 6 errores la ECU, y el 1er error que tiraba era de presion del gasoil, y ese error arrastraba a los demas sensores (Acelerador, turbo, etc...) la solucion: limpiar la bomba de gasoil, previamente probar con LiquiMole o como se llame, para ver si limpia solo, cuestion que compre el liquido se lo puse y me fui a la costa así (400km), y parece ser que el liquido este hizo efecto, cuando llegue a la costa ya andaba bien, subi medanos y la puse a 150 en ruta y no se apaga mas ni tira mas errores....hasta ahora anda bien... El problema en cuestión era mugre en la bomba inyectora...seguramente Gasoil sucio....
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Juan fijate que yo tuve un problema similar al tuyo, la Ecu tambien me tiraba alta presion de gasoil y eso arrastraba otros problemas. Antes de que te toquen la bomba si te vuelve a surgir, fijate si no es la valvula sucia que lleva en la bomba. Mira este post que yo escribi con lo que me paso y se soluciono... Suerte y saludos

viewtopic.php?t=29081
Responder