Ruta 40 / Protecciones - GV

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OscarG
Nuevo Suzukero !
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Ruta 40 / Protecciones - GV

Nota por OscarG »

estoy armando un viaje al sur por la 40 hasta Ushuaia. Tengo una GV 2003 naftera 5 puertas. Que tipo de protecciòn conviene llevar (carter, vidrios, etc).
Zimmer
Iniciandose a Suzukero...
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Nota por Zimmer »

Oscar,
primero tenés que llevar una segunda rueda de auxilio. Las piedritas de la 40 rompen el caucho. Lo cortan porque al ser relativamente quebradizas la máquina champion que "rasca" la ruta para alisarla quiebra la piedra que queda a veces de punta y se clavan en la cubierta. Cuando regreses vas a ver la cubierta llena de pequeños cortes que no pasa nada pero proviene de ellas. Algunas se clavan y quedan dentro del tajo.

segundo pensá en un chapón protector mas que nada porque las piedras al pasar la rueda vuelan y golpean carter, caja, chásis y tanque de nafta. A veces alguna piedra mas grande si no la vés puede tocar el carter si la pasas por el medio. Lo que siempre conviene es ir con las cubiertas por sobre las piedras o camellones de piedritas si son altas de manera de que el carter no toque. Romper el carter y el motor es un poco mas caro, no es cierto? Yo he visto cantidad de piedras a partir de las cuales se ven lineas de aceite de autos que rompieron carter. Las cubiertas no las cuides, el carter sí. Por eso siempre mantener un ojo sobre el medio de lo que viene en el piso.

El protector de parabrísas nunca lo llevé porque hay tipos que te venden parabrisas en la mayoría de los pueblos. Creo que de Suzuki deben tener repuesto aunque no se a que precio. A lo mejor alguien del foro sabe o sabe donde venden protectores.

Además conviene llevar herramientas, poxilina para el tanque de nafta, cinta para las mangueras de agua y juego de bujías y juego de correas si querés estar mas seguro etc.

Saludos
Cristóbal
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

yo a la mia le puse, en `Tierra Negra`, un protector delantero que cubre el carter y el diferencial delantero, para un viaje similar. El tanque de nafta ya trae proteccion original de fabrica.

te sugiero llevar tambien un bidon para agua y otro para combustible,
dado que hay tramos donde, dependiendo la epoca del año puede ser
que no consigas porque los camiones no llegan a las estaciones.

por el parabrisas no hay drama, pero estate seguro que alguna arañita
te traes de recuerdo, dado que algunos que vienen en sentido contrario no aflojan y las piedras pegan como balas, despues la tenes que reparar con vidrio inyectado para que no se agrande.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Oscar.

Comprate una red de plastico de 1 x 1 centimetro.

Le atas unos corchos de botella de un lado, para que se separe del

parabrisas.

En las puntas unas soguitas.

Abris las puertas y atas entre ellas de adentro.

No sera estetico, pero permite cuidar el vidrio en las zonas malas, y

sacarlo en segundos y seguir sin ello donde esta mejor el camino.

Ademas para limpiar el parabrisas, sin laburo lo sacas.

Para llevarlo no ocupa nada.

Es super economico.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Hola Oscar, que lindo viaje tenés programado !!

Un par de detalles para la GV

Si tu GV es naftera tenés que proteger el diferencial delantero porque la carcaza es de aluminio y puede partirse ( excepto que en los nuevos modelos ya traiga los diferenciales con carcaza metálica )

En la 40 no hay piedras grandes, pero hay muchas piedras chiquitas, que son las que te pueden joder....

El tanque de nafta tiene un chapón muy grueso como protector, pero el problema es que entre ese chapón y el tanque se meten estas piedritas chiquitas y al ir robotando entre el chapón y el tanque, pueden terminar agujereandolo

Para eso, lo mejor es bajar el chapón del tanque de nafta ( que son 4 tornillos ) y ponerle una gomaespuma para evitar que se metan las piedras ( eso si, luego sacala para que quede como viene original de fábrica porque si no se te llena de humedad y barro )

El carter es raro que se rompa porque está bastante alto respecto a otras cosas que están más abajo ( como el diferencial delantero, puente de caja, etc, etc ) pero si le podés poner un pequeño chapon que llegue hasta el carter, mejor, pero tené en cuenta que no se queden las piedras metidas allí porque el efecto sería el mismo que con el tanque de nafta

Lo de la 2da rueda de auxilio es importante, pero más importante para mí sería llevar un par de cámaras de gomas, herramientas para desarmar la rueda y un compresor o matafuegos con aire, y si tenés la mala suerte de pinchar dos veces o más, te armás las ruedas con cámara y eso te permite llegar hasta algún lado

Igual, yo hice la 40 varias veces por varios lugares, y nunca tuve ningún problema. Todo depende de como manejes y del "respeto" que le tengas al camino

En cuanto a los locos que vienen de frente y que te puedan romper el parabrisas con alguna piedrita, la solución es ponerse en la mitad de la ruta y te aseguro que frenan o frenan :twisted:

Suerte !
Dany
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