Correas externas + Chequeo Chevrolet - GV

Responder
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Correas externas + Chequeo Chevrolet - GV

Nota por Francisco Canale »

El sabado pasado fui a hacer el chequeo Chevrolet con mi Gran Vitara TDI (Mazda) y me indicaron que como urgente tenia que cambiar las pastillas de frenos y que no me demorara a cambiar las 3 correas externas.
Luego de preguntar los valores que significaban dichas reparaciones ($390 las pastillas en kits instalado y mas o menos $400 las 3 correas + mano de obra). Fui a un taller que me inspira confianza y que esta cerca de casa (es Service Oficial Hyunday y Mazda)
Les pedi que me hicieran las 2 cosas.
Cuando desarmo las pastillas me indico el mecanico que las que tenia (originales) me durarian como minimo mas de 10.000 km mas (mi auto es 2001 con 57.000 km). PUEDE SER QUE LOS DE CHEVROLET SEAN TAN CHANTAS.
Respecto de las correas, me indico que un tiempo mas tiraban, pero que como ya la habiamos sacado y por el precio ($56 las 3) la cambiaramos.
Coloco marca GATES (2 eran brasileras y la 3ra. no decia el origen). Lo que puede ver que las Gates si bien son en V, y del mismo largo que las originales, tienen una acanaladuras en sentido transversal (me dijo que estas son mejor que las lisas ya que son mas flexibles). ESTA BIEN HECHO EL CAMBIO DE LAS CORREAS? ES BUENA ESA MARCA? EN NEUQUEN UNO NO SE PUEDE DAR MUCHOS LUJOS EN ESTE TIPO DE AUTO DE TENER UNA VARIEDAD DE MARCAS DE REPUESTOS.
Saludos.

Francisco
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Francisco

Respecto a las correas Gates, quedate tranquilo que son las mejorcitas que hay

Yo cuando compré, conseguí las americanas, no sabía que en Brasil también las fabricaban, pero no creo que haya mucha diferencia

Respecto a los services "chantas" no solo hay oficiales, también los hay no oficiales, y hay muchos oficiales que no son chantas

Creo que es cuestión de encontrar al adecuado :wink:

No se como es en la Vitara, pero en la GV, cuando las pastillas de freno necesitan cambio, se te prende la luz del freno de mano en el tablero cuando frenas

Eso lo hace, siempre y cuando no le hayas agregado líquido de freno al depósito, ya que he visto a varios que cuando ven que el nivel baja le agregan, y ahí si que no hay aviso, ya que el sensor justemente detecta el descenso de este líquido, que es proporcional al desgaste de las pastillas
Dany
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Nota por Mario »

En mecanica Bragado me dijeron que el cambio de todas las correas (incluyendo la distribucion) se hace a los 100.000 salvo que antes se vean con desgaste prematuro, y que el trabajo ronda algo asi como 700 pesos con correas originales... puede ser tanta diferencia? Yo no lo hice pero la GV ya va a cumplir 69000 asi que no me falta mucho..

Mario
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

La mas cara es la correa de distribucion, el costo de la correa esta entre $300 y $ 400 (dolares entre 100 y 130) + la mano de obra.
Dicen que hay que cambiarla a los 100.000 kms o un poco antes por precaucion.
Saludos.
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Chicos, los que tengan GV no tienen que preocuparse por la CADENA de distribución hasta los 200.000km

No es una correa de goma, es una cadena de acero y les aseguro que no se corta antes de ese kilometraje

Ese si es un curro para sacarles plata, porque si la cadena llegara a cortarse ( cosa poco probable ) el motor no sufre ningún daño porque las válvulas no se doblan por un sistema especial que tiene, así que simplemente el motor se detiene

A mí me pasó que el patín superior de la cadena se cortó ( el patín, no la cadena ) y esto hizo que se engranara todo cortando la cadena

Simplemente cambié la cadena larga ( porque la corta estaba bien ) y el patín, y salió andando como siempre

El tema de las correas de goma externas es otra cosa

Las mías tienen más de 100.000km y nunca tuve problemas

De todas formas las cambié por precaución, le puse unas Gates americanas que me salieron $45 el par ( contra casi $300 que salen las dos originales )

Cualquier cosa avisen !!
Dany
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Antes de fin de mes tengo que hacer cambios de correas, bujías, filtros (nafta, aire, aceite) y lubricantes. (70.000 kms)

Dani, podrías decirme una dirección para comprar con la premisa de las tres "B"??

Otro:

Que aceite le ponemos al motor?
Que aceite le ponemos a la caja de velocidades?
Que aceite le ponemos al transfer (si es que es independiente de la caja de velocidades..... desconozco.)
Que aceite le ponemos a los diferenciales?

Otro:

Un vendedor de una GM Oficial me dijo que las GV no llevan otra bujía que no sea marca "NGK" japonesas, sin mecionar que de correas (multivía y viscozo) me pasaron $290.-

Otro vendedor de repuestos no oficiales me dijo que las "NGK" solo vienen de Brasil y no son buenas.... me recomendó unas Italianas que no recuerdo la marca. :?, tema filtros me recomendó "Japan Parts" (Wega) y correas (no recuerdo la marca) las dos por $75.-

Cada consulta que hago, me dan una versión diferente, y valores diferentes!!

Agradeceré comentarios :D
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Muchas dudas Manucho no ; :lol:
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Y mucha plata también.... :?

jajaja!! :lol: :lol: ...... no sé de qué me rio..... :roll:
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
Luis
Suzukero
Mensajes: 262
Registrado: 28 Ene 2005 10:35
Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Una Manera de resolver este tema es. Paso a paso :idea:
LU6ERY - Luis -

Siempre listo para Servir.

Es importante ser bueno, pero mas importante es hacer el bien.


Imagen
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Luis.... estámos a escasos 3 mts. entre un escritorio y otro..... :-k no podemos conversarlo fuera del foro?? :lol: :lol: :lol:

QRT.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

A ver, vamos por partes...

Las correas podes comprar las Gates americanas por $45 las dos

Una es la PK5-1650 y la otra es la PK3-500

Tema aceites para motor, diferenciales y cajas, ya hubo varios post al respecto, osea, podes hacer lo que dice el manual, o lo que dicen los usuarios que ya probaron otras cosas, como yo :wink:

Cualquier cosa, avisanos !
Dany
Responder