Suspension Gran Vitara

Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Suspension Gran Vitara

Nota por Guillermo »

Hola a todos.
Escucho sugerencias:
Voy a suplementar la suspension 5 cmts atraz y todavia no se si 3 o 5 adelante ya que hay varias versiones con respecto a colocar mas de tres adelante o no.
Estube desarmando y estudiando el asunto y me encuentro que en el caso de la suspencion trasera tengo dos problemas : Primero que si lo suplemento 5 cmts el amortiguador va a quedar con muy poco recorrido hacia arriba, cosa que no es buena, segundo que me di cuenta que el tren trasero en algun lomo de burro que agarre a 1000 toco en la carroceria en la parte donde estan colocados los bujes de los estabilizadores laterales, y tambien se juntaron los espirales, con lo cual dedusco que deveria alargar los topes traseros, sobre todo si suplemento la suspension, ya que al hacer esto aumento la distancia entre topes.
Escucho sugerencias para ambos problemas. :?: :?:
En la suspension delantera no existe el problema de los topes por que son bastante largos, pero tambien me da la sensacion que los amortiguadores quedan un poco justos incluso si solo suplemento 3 cmts.
Escucho sugerencias para esto tambien. :?: :?:
BARATAAAAS POR FA :mrgreen: :mrgreen:
Veo que varios en el foro levantaron sus Grand Vitara y seguramente pueden ayudarme.
Gracias
PD: SI DANI TODAVIA ESTOY DANDO VUELTAS CON LA ALTURA :wall:
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Guillermo,

Te contesto por aca para que quede para algun otro que tenga la inquietud.
Cuando hacés los suplementos para los espirales, aprovechá y hacé suplementos tambien para los topes, con la misma altura o un poquito menos.
Atrás vas a tener que poner amortiguadores mas largos, dependiendo de cuanto sean los suplementos de teflón o acero que le pongas.
Adelante podes poner los mismos, y hacer un suplemento de "extensión" del vástago, para que queden más largos, ya que es muy dificil conseguir amortiguadores delanteros más largos que los originales. Esato mismo se puede hacer con los traseros, si no querés cambiar los originales, es decir, suplementar el amortiguador, en vez de cambiarlo.

Yo el sábado cambie los traseros mios, por unos CORVEN, que son más largos que los originales, pero la verdad es que no me gusta como quedó, ya que salta demasiado, parece que fueran muy duros. Atrás tuve de todo:
Rancho 5000 : duriiiiiiisimos
Gabriel a Gas: una bosta (pero muy cara, eso si)
y ahora los Corven, que son baratos (120 el par), pero que no me convencen demasiado.
Como todavía tengo los originales (Tokyco) en casa, que son buenisimos (en calidad, no en recorrido) creo que les voy a hacer suplementos para montar esos mismos, porque el "andar" hasta ahora, fueron los mejores de todos.

Un abrazo,
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Alegv
Desde ya te agradesco la info, pero quieria preguntarte como o donde compras o haces los alargues para los amortiguadores ?
Lo mismo te pregunto para los topes traseros, Hay en algun lugar ? y si son caseros, los colocas abajo o arriba ?. Con respecto al largo creo que convine hacerlos un poco mas largos que lo que suplemento, para evitar que los resortes se peguen.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Alegv
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 01 Sep 2004 12:27
Ubicación: San Martín de los Andes, Neuquén

Nota por Alegv »

Guillermo,

los topes me los fabricó el mismo que los colocó, e hizo los alargues de amortiguadores y me arreglo algunas cosas más. Es un mecánico que prepara autos de carrera, y la tiene bastante clara con el tema suspensión.
Se llama Koziol, y cuando encuentre el número de telefono te lo paso. Es por San Martin el taller, pero no se llegar muy bien, ya que siempre me trajeron la chata ellos. Y se la llevaba un amigo que trabajaba con ellos en Ford.
Los suplementos son de teflón, y van contra la carrocería. En el caso de los topes, van entre el tope y la carrocería. A mi no me pasó nunca lo de los resortes que se hayan pegado...no estarán "ablandados" o vencidos? Ahi el recambio sería por unos Aniceto Gomez (AG) que te dan garantía de por vida, y te lo pueden ajustar tambien en dureza.
Te repito, eso nunca me paso, ni antes ni despues de haberle puesto los suplementos...y mirá que paso cunetas y lomos de burro, eh...
Saludos,
Alegv
Mitsubishi L200 Outdoor 2007
Honda Foreman 500 S 2006
Can Am 650 XTP 2008
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Ok alegv.
Gracias por la info.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Guille mañana te llevo los suples de nylon a la reunion, nos vemos
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Fijense que en el caso del vitara poder dar vuelta la cazoleta de los amortiguadorres delanteros, y ganas un par de cm de recorrido en el sentido que suplementaste...
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Ok. Juan Pablo
Nos Vemos en la reunion.
Gracias.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Responder