Inquietud sobre un defecto cuasi frecuente en mi GV naftera

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Luis
Suzukero
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Inquietud sobre un defecto cuasi frecuente en mi GV naftera

Nota por Luis »

Hola gente tengo un pequeño escollo, hace un par de semanas tuve un incidente casi mecánico con mi camioneta, paso a describirles el defecto, es el clásico defecto que realiza un motor cuando se le obstruyen los chicle del carburador, empieza a fallar y se para , lo mismo me viene sucediendo con mi vehiculo con la contrapartida de que el mismo (“No tiene carburador”)
Este tipo de error no lo realiza seguido, estuve por lo del mecánico y llegamos a una conclusión que podía ser el corte de combustible del sistema de localizador, pero este ya fue eliminado y me sigue haciendo la falla .....
Si alguien tiene alguna idea bienvenida sea
[-o< [-o< [-o< [-o<
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Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
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Nota por Nach_onlyone »

lo primero que se me ocurre: filtro de nafta?

slds,
nacho.-
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Luis
Suzukero
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Nota por Luis »

El filtro es nuevo.
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PabloFuentes
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Nota por PabloFuentes »

Hola
Pienso que la GV tiene el sistema OBD II para chequear la ECU.........
Podria ser una falla electrica.....fijate en el sensor del DOHC..que ningun cable este suelto.......tenemos el mismo motor....
espero puedas solucionarlo
saludos
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Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
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Nota por Daniel Caviglia »

Pablo:

creo que yo tuve el mismo problema que describe Luis, pero es esporádico y solamente se presenta en condiciones de tráfico tipo embotellamiento o similar. Me pasó el domingo haciendo la fila para entrar al camping en Talavera. No parece temperatura. Serán bujías o inyección?
Podrías aclarar el párrafo:
"fijate en el sensor del DOHC..que ningun cable este suelto"
Gracias
Daniel Caviglia
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Pablo, estas fallas esporádicas son las peores, lo importante es poder llegar a determinar bajo que condiciones te las hace y como se presentan en tiempo y con que frecuencia, por ej: Temperatura y condiciones del motor, tipo de uso, una vez que paraste el motor muy caliente y querés volver a arrancarlo, etc, etc.

No aclaraste si tiene conversión a GNC, ya que esto complicaría mas las cosas.

Desde lejos pueden ser un montón de cosas, como dice Daniel, que la falla se la hace cuando hay embotellamientos, en este caso podría ser algo relacionado a algún elemento de la inyección, que a su vez lo afecte la temperatura, como son la/s bobina/s de encendido, etc,etc.

Por la anulación del inmovilizador de arranque (no te preocupes), ya que justamente por una cuestión de seguridad y homolocación de modelos, entiendo que de fábrica no puede existir ninguna alarma antiasalto, satelital, vigia, inmovilizador de arranque, etc. que corten el encendido una vez puesto en marcha el motor. Justamente, este inmovilizador actúa solo en el arranque y después queda anulado por completo y la inyección no depende mas de él, hasta el momento que se detiene nuevamente el motor.

Tendrías que verlo, con algún especialista de inyección, que conozca mas en detalle este tipo de unidades.

A lo mejor, es algo muy simple y de bajo costo.

Suerte
Lautaro
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Luis
Suzukero
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Nota por Luis »

Gracias Daniel, ? conde esta el sensor del DOHC.... :wall:
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Vitaris93
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Nota por Vitaris93 »

Hay situaciones en que la ECU del motor ante la falla de un sensor "secundario" pone algunos parámetros de funcionamiento en "estrategia de emergencia" adoptando valores por defecto de las señales que recibe de estos sensores, pero hay otros sensores mas importantes que, al fallar, la ECU no puede reemplazar su valor o su señal entonces detiene el motor.
Por lo que decís, la falla es esporádica, o sea que puede tratarses de contactos sucios, cables a punto de cortarse o algo por el estilo. Te recomiendo que la lleves a un buen taller de inyección que tengan buen equipamiento para hacer el diagnóstico electrónico.
En Boulogne hay un taller que se llama VifránIII (sobre la avenida Rolón/Marquez) pero el que te puede dar referencias de como laburan es DanyEl14.

Acá te dejo el link de la web de ellos para que saques los datos.

http://www.vifran3.com.ar

Saludos.
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Luis
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Nota por Luis »

Gracias Adrian, buen dato.
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GrandVitara
Suzukero
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Re: Inquietud sobre un defecto cuasi frecuente en mi GV naft

Nota por GrandVitara »

Luis: por la forma que describís la falla sospecho que es lo mismo que me pasó a mí hace poco, después de dar la vuelta a la península de Valdés sobre ripio. Entrando a Puerto Madryn mi GV empezó a "tironear" esporádicamente, tal como el viejo problema de la "basurita en el carburador". Así, galopando de a ratos, anduve preocupado mucho tiempo, incluso volví a Entre Ríos con el problema. Al ir al taller, descubrimos que era el capuchón de una de las bujías que se había aflojado (en la traba) con el traqueteo del ripio en Valdés. Ajustado que fue, se terminó completamente el problema hasta el día de hoy (toco madera...). Así que verificá eso, tan simple, antes de tocar nada más complicado. Suerte!!!
Grandvitara
Concepción del Uruguay - Entre Ríos
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Luis
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Ubicación: San Martin

Nota por Luis »

Gracias grandvitara, esta noche lo veo y despues te cuanto, desde ya muchas gracias.
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Pablo
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Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Pablo »

Hola,
Les cuento que hoy despues de 120000 KM experimente la falla que ustedes mencionan, el problema se produjo en un embotellamiento y usando el aire a full, me quede parado 5 minutos y volvio a arrancar perfectamente, estuve mirando por arriba y no vi nada desconectado ni flojo, sucio esta todo !! voy a llevarla a Mecanica Bragado para que le hagan un scaneo y les cuento....

Saludos,
Pablo
Ex Suzuki grand vitara 2.0 Mod.2000
Act Nissan X-trail 2.5 Mod 2005
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Juanjo
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Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No se concretamente en el motor que uds estan hablando pero una experiencia similar tuve yo en un auto, en caliente a veces dejaba de funcionar, hasta que un dia dejo de funcionar, para sorpresa mia fue la plaqueta de encendido. Yo buscaba el problema por otro lado, por que de bien que estaba el auto se paraba, mire la instalacion electrica, controle el equipo de gnc y nada... hasta que se dompio, entonces supe lo que era. Espero que les sirba para algo el dato. Saludos

Quizas agua en la nafta y alguno de los 50000 sensores que traen las suzu te para el motor por alerta como ya mencionaron??? en la TDI si le pones nafta los censores te paran el motor, le paso a un amigo que compro la chata y le puso nafta jajajajaja
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
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Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Pablo:

yo tuve el mismo problema, te paso el post del tema:
viewtopic.php?t=2775&highlight=

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
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