Descubrimiento: Filtro de aceite PUROLATOR

Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Yo le pongo Mobil 1 sintetico, con filtro original, y lo cambio a los 12- 15000. Hasta los 10000 no hace ruido, despues hace unos segundos de ruido a botadores en frio. Probe varias veces a cambiarle el filtro de aceite en el medio, o a los 10000 cuando empezaba el ruido y no se fue, asi que es posible que no tenga nada que ver.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Que viscosidad es el Móvil 1 ?
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Fijense lo que dice este tipo aqui:
" El filtro Mann ($5.40 antes de impuestos) estaría entre los mejores en calidad aparente pero su válvula de alivio de presión requería 4 veces la presión que los demás para abrir. Esta válvula tiene que funcionar correctamente, comenzando a abrir a 8 psi y completamente abierta a 11 psi) para evitar que el motor funcione sin aceite en el arranque."


http://www.widman.biz/Seleccion/Motores ... -2008.html.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Yo no tengo una naftera, pero me dediqué a la hidráulica mucho tiempo y me juego a decir que un circuito hidráulico sin válvula de retención se vacía, y hasta que la bomba lo vuelve a llenar, no tenés presión en ningún lado, así que la válvula en algún lado tiene que estar.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Como ya comente, yo cambie el aceite (helix semisintetico), me pusieron el filtro FRAM, y empeoro notablemente dia a dia el ruido a cadena y a botador (sonaba muy feo) asi que le pedi que me lo cambien y de ser posible por el Japan Parts (me trajo el WEGA que es lo mismo) y lo cambiamos, obviamente en el momento no note nada por que la chata estaba caliente, pero ya al otro dia no hizo casi ruido, y al otro dia ya no hacia anda, asi que me inclino por el filtro y no por el aceite.
Acosta, si te animas y queres hacer la prueba, cuando empiece a hacer ruido en lugar de cambiar todo cambia solo el filtro, o cambialo cada 7.000 a ver que pasa.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Claro Juanjo, yo pienso lo mismo, para mi es el filtro, pero hice esa prueba dos veces creo y el ruido siguió, asi que supongo que podria influir el aceite tambien, pero la verdad que no tengo idea.-
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Hoy me hizo ruido al arrancar!!!!!!!!! :twisted: Asi que la teoria del filtro Wega se va al tacho :cry:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Confirmado, Le puse Wega sin cambiar el aceite y la cosa sigue.
Gente, después de haber leído bastante en el foro sobre este tema, creo que el filtro es un tema descartado en este asunto.
Como dije antes, yo probé con varios filtros ( Mann, Wega, Original, Sakura, Etc. ) y nunca logre erradicar el ruido.
Creo que seguiré probando, pero ahora con el aceite, ya que puede ser también, una causal del problema.
Ya probé con Sell Helix Plus 10W 40 y con Elaion 10 W 40, mi próximo cambio de aceite sera con Valvoline 5W40 o Castrol Syntec 5W40, seria bueno que los que hayan probado otros aceites y siguieron con el ruido, lo comenten aquí para ir descartándolos.
Es evidente que algunos no tienen este problema y que solo es un problema de las nafteras 2.0, también es evidente que no importa el kilometraje, ya que las dos GV que tube hacían este ruido y a ambas las compre con 60000Kmts., con lo cual, o es un problema del tipo de aceite Nacional o es una falla de fabrica del motor. Me inclino a pensar que es un problema del aceite, ya que en foros de otros países, donde los motores son los mismos, no he encontrado información sobre problemas de este tipo.
Lo único que queda hasta ahora muy claro, es que contrariamente a lo que algunos piensan esto no es para nada normal, y mucho menos bueno para el motor.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
sisternamlg
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 311
Registrado: 21 Nov 2005 23:01
Ubicación: san juan

Nota por sisternamlg »

muchachos ustedes que saben, que tal el aditivo molikote? sirve para algo, hay que ponerlo, me lo comento gente seria.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Yo uso el liqui-moly oil-additiv que es basicamente lo mismo. :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Por lo de pronto, hasta que desculemos bien este tema, lo que hago a la mañana es darle arranque (Cuento hasta tres mas o menos) y corto, sin que el motor logre arrancar, espero unos segundos y le doy arranque definitivo y asi no lo hace. La distribucion esta impecable, no hay problemas de tensor ni nada, para mi el problema es netamente lubricacion. Lo raro es que por manual recomienda aceite Shell (a partir del 2002 YPF) y en ambos casos semisintetico.... Si alguien prueba con el sintetico y le funciona, o con el lyquimoly por favor chifle. :B:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Guillermo escribió:Confirmado, Le puse Wega sin cambiar el aceite y la cosa sigue.
Gente, después de haber leído bastante en el foro sobre este tema, creo que el filtro es un tema descartado en este asunto.
Como dije antes, yo probé con varios filtros ( Mann, Wega, Original, Sakura, Etc. ) y nunca logre erradicar el ruido.
Creo que seguiré probando, pero ahora con el aceite, ya que puede ser también, una causal del problema.
Ya probé con Sell Helix Plus 10W 40 y con Elaion 10 W 40, mi próximo cambio de aceite sera con Valvoline 5W40 o Castrol Syntec 5W40, seria bueno que los que hayan probado otros aceites y siguieron con el ruido, lo comenten aquí para ir descartándolos.
Guille, en vez de gastar tanta guita probando aceites cambia la cadena superior y el tensor, que se va prácticamente el ruido.
Guillermo escribió: Es evidente que algunos no tienen este problema y que solo es un problema de las nafteras 2.0, también es evidente que no importa el kilometraje, ya que las dos GV que tube hacían este ruido y a ambas las compre con 60000Kmts., con lo cual, o es un problema del tipo de aceite Nacional o es una falla de fabrica del motor. Me inclino a pensar que es un problema del aceite, ya que en foros de otros países, donde los motores son los mismos, no he encontrado información sobre problemas de este tipo.
Lo único que queda hasta ahora muy claro, es que contrariamente a lo que algunos piensan esto no es para nada normal, y mucho menos bueno para el motor.
yo creo que no se lee nada, porque en realidad no le dan ni 5 de pelotas, ese ruido en el arranque, es realmente insignificante.
Desarme toda la distribución para ver de donde venia y arranque el motor sin las tapas pera estar seguro de donde lo hace. y es en una patin superior que esta entre los dos engranajes de los arboles de leva, la cadena queda floja, muy poco y vibra sobre este patin hasta que carga el tensor y se va, estoy hablando de casi nada, pero hace el maldito ruido.

haber.. desarme todo, probe, me llene de aceite , controle, etc y para mi no es grave, la distribucion del j20 es muy buena y resistente.

Yo opino que si el ruido es solo en el arranque en frio, no habría que darle ni bola, si lo hace siempre o mientras esta andando , ya es preocupante porque acusa desgaste de cadenas, patines, tensores. O falla en el sistema de lubricación.

por ahora a mi con el aceite valvoline y filtro japanparts no lo hace, solo algunos dias muy esporádicos. Y como a todos a medida de que van pasando los kms desde el cambio se incrementa.

Saludos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pancho, yo desarme la distribucion y esta todo OK. Y si son uno o dos segundos en el arranque nada mas
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Nota por GLASSTECH »

Gente, leyendo un poco este post, me encuentro que yo tengo este problema en mi GV(por lo menos eso creo) El ruido es constante en ralenti, tanto en frio como en caliente, pero cuando acelero un poco se va.
La pregunta seria: si hay desgaste en la cadena de distribucion o tensor o lubricacion..... ¿Puede ser un sintoma notorio que se escuche ruido a botador, mas que nada en frio?
Sera por el desgaste de la cadena, como que se corre de punto? :shock:
Tengo motorizacion mazda 2.0 TDI, le hice cambio de aceite(Shell Hellix de bidon) y filtros hace 1000 Km
Fui a verificar el escape pensando que era el escape que vibrava a la altura del multiple, pero me dijeron que no. [-X

??? :cry:
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

GLASSTECH escribió:Gente, leyendo un poco este post, me encuentro que yo tengo este problema en mi GV(por lo menos eso creo) El ruido es constante en ralenti, tanto en frio como en caliente, pero cuando acelero un poco se va.
La pregunta seria: si hay desgaste en la cadena de distribucion o tensor o lubricacion..... ¿Puede ser un sintoma notorio que se escuche ruido a botador, mas que nada en frio?
Sera por el desgaste de la cadena, como que se corre de punto? :shock:
Tengo motorizacion mazda 2.0 TDI, le hice cambio de aceite(Shell Hellix de bidon) y filtros hace 1000 Km
Fui a verificar el escape pensando que era el escape que vibrava a la altura del multiple, pero me dijeron que no. [-X

??? :cry:
Las TDi no tiene cadena, tiene correa, con lo cual no va lubricada. Asi que tu ruido probiene de otro lado y no de la Cadena. :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Nota por GLASSTECH »

Juanjo, una vez mas, mil gracias!!!! :B:
Igualmente no me deja tranquilo ese ruidito, espero que no sea nada complicado.
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Con respecto a los aceites, con el Mobil 1, si lo cambias a los 10000 como mucho nunca tenes el ruido, eso si, es una lastima cambiar ese aceite con esos km, hasta lo comprobe una vez que no tenia filtro original y le tuve que poner Mann, el ruido no lo hizo hasta los 10000, despues empieza de a poco.

Como dice Juanjo, si haces girar el motor uno o dos segundos, o lo pones en marcha y lo paras, el ruido ya no lo hace.
Avatar de Usuario
pasqudani
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 02 Ene 2009 14:18
Ubicación: LOMAS DE ZAMORA

Re: Filtro de aceite PUROLATOR

Nota por pasqudani »

::ale:: escribió:Los Japan Parts los compro en warnes, a metros de Dorrego.
Los Purolator cuando iba al lubricentro que esta sobre Belgrano, en avellaneda, en la esquina a una cuadra del puente crucecita.
En Quilmes fijate en:
Logística Mecánica S.A.
Estanislao del Campo nº864 (1879)
Quilmes O. Argentina
tel/fax 54-11-4250 0076 (011)15-4986-7650
info@logistica-mecanica.com.ar
http://logistica-mecanica.com.ar

o podés consultar en ventas@purolator.com.ar o customerservice@purolator.com.ar o http://www.purolator.com.ar


Ale el filtro JAPAN PART lo consegiste en la casa de REPUSTO JAPONESES en warnes 1740 como sale publicado en post de repuesto
Saludos

Salu2
Juanjo escribió:Y donde conseguis los Japan Parts o el purolator??? ya que estas en zona sur me queda mejor que la otra direccion :???:
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Acosta, que viscosidad es el Móvil 1 que estas usando?
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Pancho, yo entiendo lo que vos decís, pero permanentemente veo que alguno hace el cambio por otro aceite y otro filtro y escribe en un post que el ruido desapareció, y resulta que no es así, solo se le fue por unos kilómetros y luego regreso.
Es decir, si yo mañana pongo que con el filtro pirulo termine con el ruido, todos tarde o temprano van a ir a comprar el filtro pirulo, pero resulta que si a los pocos kilómetros el ruido regreso, es importante que yo avise que regreso, para evitar que sigan comprando el filtro pirulo ( a los que todavía no lo hicieron ) creyendo que es la solución :mrgreen: .
Por ejemplo, si yo hubiera sabido que a vos el Wega no te dio el resultado esperado, no lo hubiera cambiado, jajajajaja :mrgreen: .
En fin, esto es un quilombo, por que en realidad, terminamos pensando que es normal :lol: , y no lo es.

La pregunta es la que yo hice por allí:

" Alguien que tenia el ruido, lo pudo solucionar efectivamente con el cambio de aceite y filtro, si o no ?, si es si, con que aceite, de que viscosidad, o con que filtro ? y si es no, termina siendo como vos decís, no hay solución, o por lo menos no la hay con el filtro tal o cual , ni con el aceite tal o cual, y de esta manera, sabemos que recetas no tenemos que repetir y podemos pensar con que otras cosas probar."

Por ejemplo, parece ser que a Acosta le funciono el Móvil 1 ( aun no sabemos que viscosidad ) por lo menos hasta los 10000Kmts, ( con eso a mi me alcanzaria para probarlo), Digo el Móvil 1, por que descarto el filtro,
ya que a Juanjo y a mi no me soluciono el problema el mismo filtro que el uso.

En fin, esto va por descarte, con lo cual propongo hacer una lista de lo que fuimos probando cada uno y no fue suficiente para solucionar el problema definitivamente, por lo menos durante los primeros 5000Kmts. del cambio.

Filtros: Mann, Wega, JapanParts, original y Sakura.
Aceites: Elaion ultra 10W40, Hellix Pluz 10W40.
Liqui Moly para limpieza de Taquies.

PD: Si agotamos las marcas, estamos en el horno, pero por lo menos ayudamos a otros a no seguir probando y gastando plata al dope :mrgreen: :mrgreen:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

Guillermo, yo tambien usaba el Mobil sintetico en mi GV naftera con filtro japan parts y es abismal la diferencia, se vuelve mas silencioso el motor, digo usaba porque vendi la chata y tiraba 15.000 kms sin problemas.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Guillermo escribió:
La pregunta es la que yo hice por allí:

" Alguien que tenia el ruido, lo pudo solucionar efectivamente con el cambio de aceite y filtro, si o no ?, si es si, con que aceite, de que viscosidad, o con que filtro ? y si es no, termina siendo como vos decís, no hay solución, o por lo menos no la hay con el filtro tal o cual , ni con el aceite tal o cual, y de esta manera, sabemos que recetas no tenemos que repetir y podemos pensar con que otras cosas probar."
Guille con respecto a esto te digo que "si", yo con el filtro fram y aceite elf competición tenia el ruido casi 10/20 segundos cada vez que arrancaba, frio , caliente, a veces tenia que volver a apagar y arrancar de nuevo porque no cargaba algún botador.

con el filtro mann y el aceite elf el tiempo se bajo notablemente a 3/4 segundos en frio algunas veces.

y con el japanparts y el valvoline es muy esporádico, dura como mucho 1/2 segundos en el arranque en frio. Además el motor esta mucho mas silencioso que antes (se lo atribuyo al aceite). y lo que mas me sorprendió, es que con el elf, bajaba un poco mas de un litro entre cambios (10.000kms) con el valvoline, voy por los 7000 y esta en la misma marca de cuando hice el cambio. Compre un litro para tener de repuesto y ni siquiera lo tuve que abrir.

conclucsion para mi, mejora con el filtro y con el aceite, aunque el ruidito de muy poco tiempo en frio no creo que se vaya.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

yo no tengo una GV.
Pero les quería comentar que en el auto, desde que terminó la garantía (y los services oficiales) empecé a usar el valvoline durablend (semisintetico) y queda más silencioso el motor.
Obvio desde que tengo el samu uso el mismo y con muy buen resultado, no mueve el aceite entre cambios.
Este aceite se recomienda cambiar cada 10mil kms o 6 meses , lo que ocurra antes, igual nunca llego a los kms con el samu.
Para mí vale la pena gastar un poco más, por tranquilidad de conciencia.
Saludos
extrañando el samu
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Guillermo, el Mobil 1 que uso es 5W 50, y efectivamente el ruido no lo hace hasta los 10000 km aprox, con el filtro mann o el original, cambiandolo en el medio o no, es lo mismo, por eso yo le apunto mas a una degradacion del aceite.

Con respecto al liqui moly, yo uso solamente el limpia inyectores cuando salgo a la ruta y gasto el tanque en un dia, al aceite JAMAS le pondria ningun aditivo, estoy casi seguro que es contraproducente, modificar un aceite 100 % sintetico, de 70 mangos el litro me parece una locura, creo que invierten demasiado en investigacion y desarrollo como para agregarle algo "magico".

Justamente estos dias empezo con el ruidito a botadores, hoy me fijo cuantos km hice desde el cambio y les cuento.-
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Bueno esto parece estar jugando en mi contra. Pero me parece importante que lo sepan. Hoy empezo a hacer ruido a cadena en frio y en caliente :evil: no dura mas de 3 o 4 segundo en el arranque, pero ya me esta tocando la entrepierna :twisted: .

Una curiosidad y observacion. Yo no se si el resto de los usuarios no le da bola, no le pasa o no lo dicen, pero se dieron cuenta que son todas GV del año 2000??? :roll:

Guille si hicistes algun cambio y notastes algo avisa!!!!! lo mismo para el resto. Yo ya tengo ganas de tirar el WEGA a la miercoles :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Juanjo, la de Sebastian es 2002, y la primera que tube era 98 y también lo hacia.
Con respecto a algún cambio, por ahora nada, ya que el aceite Elaion esta recién puesto, y no voy a cambiar el filtro de nuevo. Esperare a cumplir el kilometraje y pondré el filtro original con aceite Movil 1 o Valvoline 5W 40. Total, este ruido lo hace desde que la compre con 50000Kmts, 7500 mas no va a cambiar mucho.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

MALDITO RUIDO!!! :evil: :evil:

No hay que darle mas bola, lo matamos con ignorancia, jaa
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Responder