Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 16 Ago 2009 13:16 
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Registrado: 17 Mar 2009 23:04
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Muchachos, buenas...les cuento.
Ayer sabado emprendi gira por lubricentros para hacer el cambio de aceite de motor de mi 2.0. Actualmente tenia Helix Semisintetico y filtro Mann 811. Con este filtro, al arrancar (con niveles optimos) en frio hacia el famoso ruido de cadena de distribucion por 1 segundo, y si hacia mucho frio, 5/8 segundos de botadores hasta que se llenaban.
Bueno...de aqui para alla, nadie tenia mann, ni bosch...todos fram. Hasta que llegue a un lubricentro en av. Mitre 2732, munro, y ahi el tipo me recomienda un filtro marca "purolator made in usa"...dude bastante y le digo.."ponelo...si mañana hace ruido, consigo el mann y me lo cambias".
Tambien decido ponerle un aceite distinto, y compro 5L de Castrol Magnatec. Un poco mas caro que el elaion, pero dice ser americano.
Resultado de ayer....el motor no hace nada de ruido,un poco mas agil.
Resultado de hoy (mañana semi-fria, con el motor frio)...........CERO RUIDO..no hubo ruido de cadena...no hubo ruido a valvulas ni botadores....ESTOY RE CONTENTO.
Alguien mas probo la dupla Purolator-Catrol????
Despues de eso me puse a leer en internet y tienen muy buena fama.
Espero sirva.
PD: Despues me fijo que modelo de filtro es.
Saludos
:B:

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Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.


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NotaPublicado: 18 Ago 2009 11:28 
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Castrol Magnatec ,es el mejor aceite de mercado en este momento , la verdad te felicito !!!!!!!!!!!!!! muy buena elección , pasa el dato exacto del lubricentro y mando al joraca el service de Bragado que cada cambio me rompen el orto !!!!!!!!!!!!!!! :crashpc: :B: :jump:


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NotaPublicado: 18 Ago 2009 13:02 
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Registrado: 17 Mar 2009 23:04
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lubricentro en av. Mitre 2732, munro

5l castrol magnatec + filtro purolator, $260
Tambien me reviso los liquidos de caja y diferencial.

Saludos

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Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.


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NotaPublicado: 19 Ago 2009 08:29 
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Seba, yo también estaba podrido del lubricentro al que iba, supuestamente el mas serio de santa fe, en donde me decían que ponían elf competición 15W40 ($40 el litro) y después me entere que en realidad me ponian 20W50.

El ultimo cambio lo hice en otro que es distribuidor de valvoline 100% usa, y puse un aceite semisintetico , cerrado en frascos de un litro 15w30, con filtro japan parts (italianos) , quedo joya, no mas ruido de cadena y se disminuyo el consumo de aceite a casi 0. NUnca mas elf una bosta y caro para colmo.

Castrol es de lo mejor que se consigue, lo use mucho el el camión y la toyota, y es lo mejor que conseguí hasta ahora.

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 09:31 
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Ubicación: Quilmes
Voy a probar de cambiar de aceite y filtro en el proximo cambio. A la mañana por un segundo o dos, justo en el momento que arranca y queda cebada me hace un ruido a botador, despues se va, pero me jode :twisted: . Voy a ponerme en campaña para conseguir otro filtro de aceite y voy a cambiar el Helix sintetico por el Valvoline, con probar no se pierde nada :B:

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 10:02 
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Re - Suzukero !!
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tiempo atrás tuve un autito con Tornado 380 toqueteado y el purolator era el único filtro que no perdía, ni se inflaba como un sapo, muy bueno.
el japan parts. lo uso en la subaru y ningún problema.

Salu2

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 10:28 
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Y donde conseguis los Japan Parts o el purolator??? ya que estas en zona sur me queda mejor que la otra direccion :???:

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 10:43 
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Yo tambien uso el japan parts y aceite valvoline semisintetico y nunca un ruidito de botador. Segun el flaco del lubricentro el japan parts va mejor en las gv por el tipo de orrin (no se si se escribe asi) que se adapta mejor
Juanjo vos que andas seguido por estos pagos, se consiguen en el lubricentro de Los Andes casi Colon.

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Lucho
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NotaPublicado: 19 Ago 2009 11:42 
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una aclaración importante, JAPAN PARTS es lo mismo que WEGA, son italianos, y es una linea que larga la marca como original para autos japoneses.
Tiene un nombre que no recuerdo como carajo era, pero en palabras mias es una " linea original fuera de fabrica". lo que serian repuestos homologados por las fabricas aunque no salgan montados de terminal.

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 11:44 
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otra aclaración, el filtro japans parts no tiene marca, es solo negro con numeros de parte y algunas leyenda de precauciones, son asi para poder ponerlos en las agencias como original.

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 11:50 
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luchomdq escribiste:
..., se consiguen en el lubricentro de Los Andes casi Colon.


Buenisimo, lo voy a comprar entonces. Che sera mucho pedir si alguien tiene el numero de parte y/o pieza??? :oops:

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 12:37 
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La semana que viene me toca el cambio de aceite. Cuando cambie el filtro anoto los numeros

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Lucho
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NotaPublicado: 19 Ago 2009 12:52 
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Re - Suzukero !!
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Los Japan Parts los compro en warnes, a metros de Dorrego.
Los Purolator cuando iba al lubricentro que esta sobre Belgrano, en avellaneda, en la esquina a una cuadra del puente crucecita.
En Quilmes fijate en:
Logística Mecánica S.A.
Estanislao del Campo nº864 (1879)
Quilmes O. Argentina
tel/fax 54-11-4250 0076 (011)15-4986-7650
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.
Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

o podés consultar en Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

Salu2

Juanjo escribiste:
Y donde conseguis los Japan Parts o el purolator??? ya que estas en zona sur me queda mejor que la otra direccion :???:

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 13:00 
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Re - Suzukero !!
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mas fácil

Atención al Cliente Purolator 4001-7224

Salu2

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NotaPublicado: 19 Ago 2009 21:26 
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Hola, miren a mi GV le colocaron Chervron 15w40 semisintetico de tambor con etiqueta de importación, ningun problema. Consulta esta dentro de los buenos o de los cag.....?
Consulta cuantos litros lleva la GV 2,0?

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NotaPublicado: 20 Ago 2009 15:06 
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Ubicación: CF
petri: 5.30 litros, recomiendo poner 5litros y luego verificar que no baje el nivel. Yo antes habia puesto aceite hasta la linea de "full", y el motor estaba "rumoroso".... Por ahi lei que se forma espuma y no lubrica bien.
Salu2

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NotaPublicado: 20 Ago 2009 15:12 
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Muy buen dato lo de este filtro ! para tener en cuenta

Cuando le cambie el aceite a la sidekick lo tendré presente

Gracias !!

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Dany


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NotaPublicado: 20 Ago 2009 15:50 
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Gracias Seba por la respuesta, el tema es que cambié el aceite y le pusieron el chevron directo de tambor, ahora bien, cuando al otro dia medi me encontré que el aceite estaba en el medio de las dos perforaciones alta y baja de la varilla de la GV y hoy le hice agregar para que quede a nivel. Ta bien?????

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NotaPublicado: 20 Ago 2009 19:53 
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para mi es mejor dejarlo en niveles medios, y controlar periodicamente...pero ya esta....nada malo puede pasar...
lo del tambor, no se....
saludos

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NotaPublicado: 21 Ago 2009 14:16 
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hoy la medi y ahora esta tampando la ultima perforación de la varilla, conclusion le agregue 1/2 litro. Voy a revisarlo periodicamente.
Pero perdon por la insistencia tiene que estar el nivel entre medio de los puntos o cubriendolos?

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NotaPublicado: 21 Ago 2009 17:20 
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los mecanicos recomiendan entre las lineas de minimo y maximo

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NotaPublicado: 24 Ago 2009 10:52 
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Hoy voy a ver si me acerco y lo compro, me enferma el ruidito a la mañana :twisted:

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NotaPublicado: 27 Ago 2009 16:33 
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Nuevo Suzukero !

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Buenas.. yo uso CASTROL MAGNATEC en mi Mitsubishi Sapce Wagon .. desde que la compre con 107 mil km ... y ahora tiene 157 mil , y filtro FRAM Inglés... por lo menos dice eso en la caja.. SISISI MADE IN UK .. pesos 360 ( todo) ....
y es una seda... se lo cambio todo cada 10 mil km...
Saludos...


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NotaPublicado: 27 Ago 2009 19:52 
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Mensajes: 1140
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Yo uso ELAION semi sintético, porque se consigue en todos lados, desde que la compré, no sentí ruidos al arrancarla.... esta semana se viene el cambio de filtro, asi que voy a buscar el famoso Purolator.

Polako


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NotaPublicado: 28 Ago 2009 21:59 
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Mensajes: 8764
Ubicación: Quilmes
Cambie el filtro le puse el Japna Parts, les dejo el modelo :wink:

JFO - 601


Y crfeoq ue en WEGA que es lo mismo el codigo de filtro seria WOO 601.


Mañana se viene el primer arranque en frio a ver que pasa. :B:

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NotaPublicado: 24 Sep 2009 16:02 
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Gente, entre al catalogo de Japanparts:

{DESCRIPTION}

El que figura bajo el numero de parte que puso Juanjo es el del Suzuki Swiff. 1.6

El numero de parte para la Grand Vitara es: FO-898S ( JFO-898S ).
EN WEGA ES JFO-0898.

El numero de parte OEM es 16510-61A01.

Ahora la pregunta seria, quizás a Juanjo se le soluciono el problema por que el filtro es distinto ?. No se, voy a ver si encuentro el JFO-898 y lo pruebo y después les cuento.

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Guillermo
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NotaPublicado: 24 Sep 2009 17:28 
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Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Mensajes: 892
Ubicación: Capital Federal
Seguí investigando y note que en Wega el filtro 601 es para el Suzuki Baleno y la Vitara Sidekuik, en cambio el 898 es para varios Suzuki.

{DESCRIPTION}

El Mann ( filtro que use y siguió haciendo el ruido ) parecería ser el W610/80, pero en principio no tiene grandes diferencias con el 811/81.

{DESCRIPTION}

UN DETALLE IMPORTANTE QUE DESCUBRI ES: el Mann tiene válvula anti retorno, y el wega ( Japan part ) no tiene.
Este sería un detalle no menor, ya que hasta el momento adjudicamos el famoso ruido a cadena durante el arranque, al drenado del aceite.
La pregunta seria ( y esto es, siempre y cuando el filtro Japan part termine con el ruido ) si en realidad la válvula anti retorno no esta obstaculizando la subida de aceite ?.
En fin, cuanto mas busco mas me confundo.
Yo coloque, original chevrolet, Mann, Sakura, y siempre regreso el ruido.
Voy por el Japan Part, y veremos que pasa.
La otra pregunta seria, hay alguien que haya tenido el ruido durante mucho tiempo y gracias a algún cambio, ya sea de filtro o aceite, comprobó efectivamente durante bastante tiempo que el ruido desapareció ?
Saludos

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Guillermo
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