Reten bancada Grand Vitara 1999

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Felix
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Reten bancada Grand Vitara 1999

Nota por Felix »

Recibi comentarios de que es frecuente la rotura del reten de bancada

Alguien me puede responder si es asi ?
Tiene alguna solucion definitiva ?
A mi me paso por primera vez ahora y el vehiculo tiene 95000 km.
Aguardo respuestas
elima1950@hotmail.com
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Daniel Caviglia
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Nota por Daniel Caviglia »

Félix:

No sé si es frecuente, pero a mí me pasó en una GV 2000 con 56000 Km.
Cuando se rompe, tira bastante aceite y no se puede emparchar.
Ya lo hice cambiar, es un trabajo importante porque hay que bajar la caja de cambios. Eso sí, es útil para ver cómo está el embrague.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

fijate en este post que puede ser que sea este tu problema.

viewtopic.php?t=240&highlight=reten+bancada

saludos
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DaniGAGGE
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Nota por DaniGAGGE »

Por el modelo 1999 puede ser el tema de nivel de lubricante en el deferencial delantero. En un post de Newton (usuario) reciente se habla del tema
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Marcelo7
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Nota por Marcelo7 »

daniel,
el reten de bancada no tiene nada que ver con el diferencial.

una de las posibilidades es que sea lo que dijo dany en el post
linkeado arriba, que habla de este problema cuando se tapa la
descarga de gases del motor.

salute
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DaniGAGGE
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Nota por DaniGAGGE »

Tenes razon... :? Me confundí y lo relacioné con la perdida de lubricante del diferencial.
Felix
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Nota por Felix »

Daniel Caviglia escribió:Félix:

No sé si es frecuente, pero a mí me pasó en una GV 2000 con 56000 Km.
Cuando se rompe, tira bastante aceite y no se puede emparchar.
Ya lo hice cambiar, es un trabajo importante porque hay que bajar la caja de cambios. Eso sí, es útil para ver cómo está el embrague.
Saludos
Gracias por responder, el viernes lo cambio y de paso me fijo en el embrague.
El trabajo es importante y sale aprox $600 c/repuesto.
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Felix, averiguá bien los precios, aunque tal vez por la zona donde vos vivís no tengas demasiadas alternativas

Por bajar y subir la caja a mí me cobraron $200 o $250 y el retén sale entre $90 y $120, osea que te están cobrando el doble !

Si bien uno piensa que desarmar todo eso, bajarlo y subirlo es un trabajo muy grande, les aseguro que en la Grand Vitara no es para nada complicado y los Japoneses hicieron muy bien el diseño, ya que se hace todo en el día y en menos de 6 horas como mucho, ya que yo lo ví paso a paso la última vez que le cambié el de ma mía

En cuanto a los Km, es cierto y esto suele pasar desde los 40.000 en adelante

Suerte !
Dany
Japelizzari
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Nota por Japelizzari »

Voy a intentar hacer un aporte a la confusión diciendo lo que me dijeron.
Hace unos meses compre un Grand Vitara 2000, 2.5 V6. Tenía 30.000 km. (que parecían reales). Perdía por el retén de bancada. Le hice hacer un repaso en un conocido taller de la Capital Federal (Servicio Oficial) les pedí que me cambiaran en retén y que le pusieran aceite sintético. (No sabía qué aceite le colocaba el dueño anterior). Cambiaron el retén y me dijeron que no era aconsejable usar aceites sintéticos porque endurecían los retenes y duraban menos. Me colocaron Esso Maxxoil bajo el argumento de que era preferible cambiar el aceite mas seguido a tener que cambiar los retenes mas seguido.
Desde ese momento sólo le he hecho 10.000 km más y hasta ahora no tengo problemas. Veremos que pasa mas adelante.
Por ahí no reviento el retén pero reviento el motor. JAJAJAJA.
Felix
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Nota por Felix »

Les comento que es el mas barato (confiable)de la zona y es un representante de
chevrolet , ...otro de renombre solo me cobraba 600 de mano de obra
Saludos y gracias por dato

DanyEl14 escribió:Felix, averiguá bien los precios, aunque tal vez por la zona donde vos vivís no tengas demasiadas alternativas

Por bajar y subir la caja a mí me cobraron $200 o $250 y el retén sale entre $90 y $120, osea que te están cobrando el doble !

Si bien uno piensa que desarmar todo eso, bajarlo y subirlo es un trabajo muy grande, les aseguro que en la Grand Vitara no es para nada complicado y los Japoneses hicieron muy bien el diseño, ya que se hace todo en el día y en menos de 6 horas como mucho, ya que yo lo ví paso a paso la última vez que le cambié el de ma mía

En cuanto a los Km, es cierto y esto suele pasar desde los 40.000 en adelante

Suerte !
Felix
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Nota por Felix »

Daniel
Es cierto lo del embrague, estaba para cambiar y lo hice
Gracias




Daniel Caviglia escribió:Félix:




No sé si es frecuente, pero a mí me pasó en una GV 2000 con 56000 Km.
Cuando se rompe, tira bastante aceite y no se puede emparchar.
Ya lo hice cambiar, es un trabajo importante porque hay que bajar la caja de cambios. Eso sí, es útil para ver cómo está el embrague.
Saludos
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