Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 22 Sep 2009 10:01 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 03 Jul 2008 11:17
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Hola muchachos, después de la limpieza de inyectores, la puesta apunto del encendido, auto diagnostico, estaría faltando la limpieza del paso a paso y el cuerpo de la mariposa, para realizar la afinación general en casa.

Esto consta de tres partes principales:

Cuerpo de la mariposa, es la mariposa que acelera cuando pisamos el pedal, si esta sucia no cierra bien y el motor regula mal.

Motor paso a paso, este regula el paso de aire, en ralenti, según la temperatura, demanda y carga del motor, si esta sucio trabado, con mucho aceite, no anda como debe y el motor se apaga, queda acelerado, cuando prendemos el aire queda en 500 rpm, etcsss.

Acelerador térmico, este dispositivo, hace que cuando el motor esta frio se acelere a las 1500/2000 rpm, y a medida que el liquido refrigerante se va calentando, hace girar el resorte bimetalico y va disminuyendo las rpms a lo que diga el paso a paso. Si esto esta sucio, lleno de aceite quemado, ollin de la egr, etc, no cumple su función y el motor tiende a apagarse en el arranque en frio.

unas fotos para ser mas ilustrativo.

{DESCRIPTION}

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Pancho- Santa Fe - Ex GV..ex xterra..ex sw4.. ex amarokss.. ahora en bici, me hago el "eco friendly" para disimular que soy pobre de nuevo.


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NotaPublicado: 22 Sep 2009 10:09 
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Registrado: 16 Dic 2005 21:36
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Ubicación: Quilmes
Pancho GRACIAS POR HABERTE COMPRADO UNA GRAND VITARA 2.0 :B: :B: :B: :B: :mrgreen: .

IMPECABLE!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>

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Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056


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NotaPublicado: 22 Sep 2009 10:18 
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Registrado: 03 Jul 2008 11:17
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Ubicación: Santa Fe
HHHAAAA olvide aclarar que esto es para el motor 2.0 naftero de la GV, pero lo pongo en generales porque todos los motores son mas o menos iguales, no creo que el 1.6 difiera mucho.

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Pancho- Santa Fe - Ex GV..ex xterra..ex sw4.. ex amarokss.. ahora en bici, me hago el "eco friendly" para disimular que soy pobre de nuevo.


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NotaPublicado: 22 Sep 2009 12:27 
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Registrado: 23 Abr 2008 08:39
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Ubicación: rosario
yo pensaba alguna vez comprarme una GV diesel pero me parece que me voy a comprar una naftera, jaja un maestro este Pancho.
Lo de los inyectores quedo de 10, cuerpo de Samu alma de ferrari parece ahora.
pero bueno mil gracias "tutorial Man"...

cuando ande por la setubal te aviso asi comemos una asado.
saludos

ALe


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NotaPublicado: 22 Sep 2009 14:12 
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Registrado: 13 May 2007 19:27
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Ubicación: Tigre
Juanjo escribiste:
Pancho GRACIAS POR HABERTE COMPRADO UNA GRAND VITARA 2.0 :B: :B: :B: :B: :mrgreen: .

IMPECABLE!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>



Ya nos juntamos entre varios y le estamos por regalar una GV TDI.! !!!!

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José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra


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NotaPublicado: 22 Sep 2009 14:52 
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Registrado: 06 Oct 2008 08:30
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Ubicación: San Bernardo pdo de la costa
Expectacular, Buenisimo Pancho, Maestro de los Maestros, ya tengo tarea para este finde, la verdad que con las esplicaciones y las fotos se hace muchiiiissssiiiimo mas facil para gente como yo que de mecanica CERO, =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

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si se te corta la luz encende la linterna


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NotaPublicado: 22 Sep 2009 17:59 
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no puedo ver la foto !!!!!!

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mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
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NotaPublicado: 22 Sep 2009 20:12 
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Espectaculiar, lo voy a poner en practica en la mia,que tiene una falla de aumento de vueltas, es mas tengo un post en la seccion vitara sidekick.
Gracias !!!!!!!!!!!!!!


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NotaPublicado: 23 Sep 2009 12:41 
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me alegro que les sirva, para eso lo subo, para que no tengan que caer en un mecánico por boludeces que pueden solucionar en casa.

Este trabajito se hace en 20 minutos, se puede hacer periódicamente para evitar que se ensucie mucho con aceite quemado.

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NotaPublicado: 23 Sep 2009 12:46 
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Registrado: 03 Jul 2008 11:17
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AHH para la pregunta que me hicieron ," si se puede probar el paso a paso afuera de la chata" , les diria que si no saben de electrónica no, porque es efectivamente un paso a paso (no como otras marcas que son motores de continua) y se necesita un controlador electrónico para moverlo.

La única manera de probarlo, puede ser enchufarlo en la chata y poner en contacto, y ver si se mueve.

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NotaPublicado: 24 Sep 2009 09:31 
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Ubicación: LOMAS DE ZAMORA
Te felicito por la buena onda y excelente explicaciòn pero por mi parte de mecanica entiendo poco y nada pero profe tengo una duda ? cuando te referis al motor paso a paso esta ubicado a bajo del caño negro que conecta la mariposa con el filtro de aire
Saludos


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NotaPublicado: 28 Sep 2009 09:57 
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Mensajes: 7869
Ubicación: mar del plata city
espectacular la info , fotos y descripcion.... =D> =D> =D> =D> .

lo ponemos como post it para que todos se pongan a jugar en casa :mrgreen:

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Abrazado a la ilusion que me condena !!!!


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NotaPublicado: 26 Dic 2009 23:34 
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sabes estuve revisando mi carro pero no encontre la pieza mi motor es un V6 de 2.5cc es igual que el tuyo?


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NotaPublicado: 28 Dic 2009 09:12 
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netmito escribiste:
sabes estuve revisando mi carro pero no encontre la pieza mi motor es un V6 de 2.5cc es igual que el tuyo?



NOP!! estas fotos son de un 2.0, no se donde los trae el v6, pero seguro que tiene los componentes estan, busca en el tubo de admisión.

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NotaPublicado: 28 Dic 2009 12:00 
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pancholaf escribiste:
netmito escribiste:
sabes estuve revisando mi carro pero no encontre la pieza mi motor es un V6 de 2.5cc es igual que el tuyo?



NOP!! estas fotos son de un 2.0, no se donde los trae el v6, pero seguro que tiene los componentes estan, busca en el tubo de admisión.



si te coloco una foto del motor podrias indicarme cual es? o darme un ayuda con el tema gracias...


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NotaPublicado: 28 Dic 2009 12:11 
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si , como no... pone una foto del sector donde sale del filtro y la manguera de entrada de aire al motor.

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NotaPublicado: 28 Dic 2009 16:19 
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pancholaf escribiste:
si , como no... pone una foto del sector donde sale del filtro y la manguera de entrada de aire al motor.



aca van las fotos:

la manguera atravieza por el medio del motor V ahi llega a una piza parecida a la que limpiaste tu luego de esa pieza salen 2 tubos de metal uno a la izquierda y uno a la derecha que llegan al motor es parecido al aparato reproductor femenino jajajaja

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NotaPublicado: 29 Dic 2009 07:52 
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Netmito, las partes estan y son bastante similares al motor 2.0.

en la foto te marco que es cada parte, según lo que puedo descifrar en las foto.

Para desarmar:

1º saca la tapa plastica que cubre todo en centro
2º saca el caño de goma que va por el medio, por donde entra el aire
3º saca todas las mangueras que entran al cuerpo de la mariposa, cable de acelerador, etc
4º vas sacando los tornillos que sujetan el cuerpo y listo.

mas o menos es como puedo ver, por supuesto que te vas a encontrar con algo mas que deberías sacar antes de desarmar, pero no se ve para nada complicado.

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NotaPublicado: 29 Dic 2009 10:00 
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Registrado: 05 Ago 2009 19:47
Mensajes: 74
Ubicación: Pichilemu
gracias por la ayuda como lo explicas se ve facil pero al mirar el motor jajaja no da la misma impresion

te molesto con la ultima pregunta para realizar el test para saber el codigo de luz del check engine cual es el conector que debo hacer el "jump" existen 3 conectores que estan delante de la bateria no se si seran esos por los dibujos que estan en este post: Para ver este enlace tenes que estar Identificado en el foro.

no se cual de esos 3 sera o si seran otros como mi carro es motor V6 todo es diferente


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NotaPublicado: 31 Ene 2010 17:23 
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Registrado: 21 Abr 2009 18:36
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Hoy limpié el cuerpo de la mariposa de mi chata... estaba a la miseria... tuve que usar MUCHO, MUCHO MUCHO, WD40, para aflojar la mugre, quedó impecable y volví a armar todo..

Gracias por los datos..

PD. para anular la EGR, intenté sacar el cañito, per estaba bastante complicado el acceso a la parte de abajo, asi que lo dejé para la próxima.

Saludos y Gracias..

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POLAKO
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NotaPublicado: 14 Mar 2010 16:56 
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Registrado: 29 Sep 2007 14:45
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Ubicación: Santa Cruz
supongo debera ser lo mismo o casi parecido el asunto de la limpieza del paso a paso y la mariposa de un tracker 1.6 como indicaste pancholaf de todas manera lo intentare y les comento como me fue, de ya muchas gracias por la informacion siempre me es de mucha utilidad todo lo que hay en los foros, ya que no saben de cuantas idas al taller me han ahorrado por cosas que uno mismo puede solucionarlo y tambien para que los mecanicos no nos la charlen dicendo que es otra cosa


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 Asunto: falla en frio
NotaPublicado: 27 Ago 2010 13:36 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 27 Ago 2010 12:40
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Ubicación: caracas
saludos mi problema es la vitara 2.0 2001 cuando enciende en frio el ralenti baja de lo normal y trata de apagarse y cuando acelero pero al minimo,se normaliza luego todo el dia anda bien;cambie bujias ,limpieza de inyectores,cuerpo de aceleracion : mariposa,val paso a paso y por ultimo elacelerador termico. ahora la falla se nota meno .¿¿¿¿¿el acelrador termico tiene un punto para SU POSICION ?'? por favor ayuda

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gran vitara


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NotaPublicado: 02 Sep 2010 13:12 
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Suzukero Asiduo !

Registrado: 21 Jul 2009 17:53
Mensajes: 432
Ubicación: Viedma
Si alguno puede , me mostraria donde se encuentra el paso a paso de la sidekick sport 1.8 desde ya muchas gracias El Negro


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NotaPublicado: 08 Nov 2010 21:30 
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Nuevo Suzukero !

Registrado: 05 Nov 2010 20:30
Mensajes: 7
Ubicación: Huaraz
Quisiera saber más tutoriales pero para mi RF 2.0 Mazda, si alguna sabe gracias! =D>


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NotaPublicado: 27 Jul 2011 15:16 
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Re - Suzukero !!
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Mensajes: 819
Ubicación: Buenos Aires
Hola Gente,
Antes que nada quería reconocer este importante aporte y el tiempo invertido para de pancholaf para enseñarnos sobre este tema que tanto nos quieren cobrar los mecánicos para resolverlo.

Mi caso es que en bajas vueltas tose cuando la acelero, y en subida le cuesta y como que le falta comida. Aca en Bariloche me cansé que me conecten la computadora (generica) y no den pié con bola, no hay capacidad pare este tipo de motores y hasta directamente no quieren meter mano. La que tengo es ir a chile pero se me complica con el laburo, tengo que estar dos días, gastos en viaje/hotel, etc...

Anoche me cansé y tomé la determinación, encontré este post muy bueno como mencioné anteriormente y estuve 3 horas trabajando a la noche tarde ya que durante el día se me complica porque estoy en el laburo. El tema es que mi Vitara es modelo 97. 8 valvulas. 1.6 nafta. O sea... no es exactamete a la publicada aquí. desarmé toda la mariposa, mangueritas, enchufitos, etc... pero no encontré el MOTOR PASO A PASO y el ACELERADOR TERMICO. Supongo que el tema viene por estos dos dispositivos.

Pego unas fotos de mi motor recién sacadas a ver si alguien puede darme una mano indicándolo con alguna flechita ? podrá ser ?

Vista: de frente
Uploaded with {DESCRIPTION}
{DESCRIPTION}


Vista: lateral izquierdo
{DESCRIPTION}


Vista: desde atras
{DESCRIPTION}


Muchas gracias de antemano y saludos.-

Quedo atento,
Dami.-

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 Asunto: Que es esto ?
NotaPublicado: 28 Jul 2011 09:23 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 13 May 2006 16:17
Mensajes: 819
Ubicación: Buenos Aires
Alguien podrá decirme que es esto y como se regula ?

Gracias

{DESCRIPTION}

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 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2011 08:28 
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Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 03 Jul 2008 11:17
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Ubicación: Santa Fe
disculpa que no te pude responder antes, estaba de viaje y con el teléfono me es muy complicado escribir.

eso que marcaste en la foto tiene toda la apariencia de ser el paso a paso, no se regula, solo se limpia para que no se trabe en su movimiento.

me es muy difícil decirte que es cada cosa, con esas fotos, no veo nada en detalle.

pero aparentemente el diafragma con las mangueritas es el térmico (no todos los motores lo traen) y el cilindro tipo motorcito es el paso a paso, me parece.

igualmente según lo que me comentaste en el Mp para mi tu problema es puramente de encendido, bujías, cables, captor o bobina, alguno de esos componentes esta jodiendo y se te corta el encendido por instantes y se apaga.

el paso a paso, solo actuá en el ralenti, cuando regula, ni bien tocas el acelerador no anda mas, y a vos te falla andando.

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