TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Avatar de Usuario
dmerlo75
Re - Suzukero !!
Mensajes: 819
Registrado: 13 May 2006 16:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por dmerlo75 »

Gracias por responder pancholaf, no se si será de encendido porque tiene: rotor, tapa de distribuidor, cables y bujías "denso" nuevo, todo japonés, lo cambié yo hace 1 mes por este problema y no se resolvió. El problema es cuando arranca tipo a 20/40km cuando lo pisás y zapatéa, como que se resiste a acelerar, después que tomó es un balazo. No se si será la bobina, si fuera así creo que lo haría siempre, o no ?

De todos modos la semana próx. lo llevo a un representante Suzuki en Osorno, ya tengo turno a ver que pasa, me saldrá caro pero aca en Bari no dan pié con bola. Parece como si fuera un corte de combustible, pero no lo se ...
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

hola pancholaf, ante que nada mil gracias por todos los aportes, no te imaginas lo que nos facilitas las cosas con las explicaciones a los que de mecanica como yo no saben nada y nos hace falta un poco ese empujoncito para animarnos, te cuento que hoy le hice la limpieza que comentas, te queria contar un poco y hacerte una pregunta. la camio siempre regulo bien por momentos tendia a pararse, bajaban muchos las vueltas 800 RPM pero no se apaga, despues de sacarle una montaña de mugre conecto todo y ni bien la enciendo las vueltas treparon cerca de las 2.000 RPM. ahora a la temperatura normal de trabajo regulal a 1,100 1,200 RPM,me quedo un poco acelerada. pancho que habre hecho mal? por que quedo acelerada? creo que arme todo bien. escucho consejo y nuevamente un millon de gracias saludos
martinmc
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

martinmc escribió:hola pancholaf, ante que nada mil gracias por todos los aportes, no te imaginas lo que nos facilitas las cosas con las explicaciones a los que de mecanica como yo no saben nada y nos hace falta un poco ese empujoncito para animarnos, te cuento que hoy le hice la limpieza que comentas, te queria contar un poco y hacerte una pregunta. la camio siempre regulo bien por momentos tendia a pararse, bajaban muchos las vueltas 800 RPM pero no se apaga, despues de sacarle una montaña de mugre conecto todo y ni bien la enciendo las vueltas treparon cerca de las 2.000 RPM. ahora a la temperatura normal de trabajo regulal a 1,100 1,200 RPM,me quedo un poco acelerada. pancho que habre hecho mal? por que quedo acelerada? creo que arme todo bien. escucho consejo y nuevamente un millon de gracias saludos
Me paso algo parecido. Le desconecte la bateria un ratito para que reinicie todo y nunca mas un problema.

Suerte
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Nota por martinmc »

Cuatrero escribió:
martinmc escribió:hola pancholaf, ante que nada mil gracias por todos los aportes, no te imaginas lo que nos facilitas las cosas con las explicaciones a los que de mecanica como yo no saben nada y nos hace falta un poco ese empujoncito para animarnos, te cuento que hoy le hice la limpieza que comentas, te queria contar un poco y hacerte una pregunta. la camio siempre regulo bien por momentos tendia a pararse, bajaban muchos las vueltas 800 RPM pero no se apaga, despues de sacarle una montaña de mugre conecto todo y ni bien la enciendo las vueltas treparon cerca de las 2.000 RPM. ahora a la temperatura normal de trabajo regulal a 1,100 1,200 RPM,me quedo un poco acelerada. pancho que habre hecho mal? por que quedo acelerada? creo que arme todo bien. escucho consejo y nuevamente un millon de gracias saludos
Me paso algo parecido. Le desconecte la bateria un ratito para que reinicie todo y nunca mas un problema.

gracias cuatrero por la pronta respuesta, hice lo me dijiste y quedo de lujo, un abrazo

Suerte
martinmc
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

Dmerlo ese problema que decis, seguramente es la bomba de nafta, a mi me hacia lo mismo, y ahora me lo esta empezando a hacer de nuevo, seguramente esta empezando a joder de nuevo.
Hay que medirle la presion a la salida del filtro de nafta al lado del tanque
LA VITARA 16!!!
Avatar de Usuario
oscarb612
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 08 Dic 2011 19:33
Ubicación: Calama

Re: Que es esto ?

Nota por oscarb612 »

dmerlo75 escribió:Alguien podrá decirme que es esto y como se regula ?

Gracias

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Estimado yo tengo el mismo motor tuyo y tengo un problema similar todos me indican que debo limpiar la valvula iac (pasa a paso) me podrias confirmar si aquella pieza que destacas en la imagen es el paso a paso para poder comenzar con mi limpieza o si aguien sabe me podria confirmar por favor.... Gracias
Vivir el dia como si fuera el ultimo...
ddieguito
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ago 2011 22:29
Ubicación: Santiago

Nota por ddieguito »

Necesito limpiar con urgencia el paso a paso y el cuerpo de aceleración, pero las fotos se ven muy chicas, o por lo menos en mi PC se ven así. ¿No hay de manera de poder verlas más grande? Gracias ! :wink:
Avatar de Usuario
marcebariloche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2009 17:14
Ubicación: bariloche

ayuda

Nota por marcebariloche »

Hola a todos. Si alguien me puede ayudar, desarme todo como dice aca, pero al armar arranco perfecto, pero no me reconoce la temperatura y por ende queda acelerada y en el tablero me marca siempre frio. En que me equivoque?? creo que hice todo bien, limpie y lubrique todo. Es una 1.6 naftera 3 ptas. Espero alguien me ayude. Gracias.
Avatar de Usuario
marcebariloche
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 01 Jul 2009 17:14
Ubicación: bariloche

Re: ayuda

Nota por marcebariloche »

Bien... descubri en que le habia pifiado.. no desconecte el negativo de la bateria. Me llamo la atencion la cantidad de veces que dice en los manuales de mecanica que debes desconectar la bateria, lo cual me hizo pensar que tiene mucha logica, ya que es una especie de reseteo al sistema en general ya que se vuelve loco al desenchufarle los sensores y volver a enchufarlos y a la vez un peligro, ya que podemos quemar algo. Asi que a tener el cuenta.. DESCONECTAR SIEMPRE LA BATERIA. . Saludos y gracias.
Betron79
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 30 Jul 2012 20:25
Ubicación: Concepción

Nota por Betron79 »

Alguien me piede alludar con mi momade 2.0 2002 td es, que no pasa de los 2500 rpm y se mantiene acelerado en 1000 rpm. Gracias
IMPECABLE!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D>[/quote]
4x4 por siempre y diésel
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Nota por Scarpia »

Hola, quiero hacer la limpieza tal cual esta explicado al principio pero las fotos las veo muy chicas y no pudo reconocer las piezas.
Existe alguna manera de verlas mas grandes o que alguien que las tenga en su pc las pueda subir?
Gracias!!!
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

vuelvo a subir las fotos porque el imageshack despues de un tiempo las achica. Así no se las tengo que andar pasando por mail.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por agusbasualdo »

Paso por acá para darte las gracias Pancholaf, me fue de mucha ayuda para poder limpiar el paso a paso!!,!, genio total!!!! Sin tu clase magistral no lo podría a ver hecho!!,
Pregunta: quedo regulando en 1100 rpm, esta bien, o son muchas vueltas? Disculpa las molestias, por pedir un poco más, de lo que ya distes!!!!!!!
Abrazo grande genio!!
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por elgaucho »

La mia con motor ya en temperatura regula por debajo de las 1000 (a ojo unas 800 rpm seran mas o menos) y parejita

Saludos
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
agusbasualdo
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 13 Sep 2011 15:27
Ubicación: CABA/Miramar

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por agusbasualdo »

elgaucho escribió:La mia con motor ya en temperatura regula por debajo de las 1000 (a ojo unas 800 rpm seran mas o menos) y parejita

Saludos
Gracias Gaucho, mira al final fue al mecánico, es el maldito tps,lo compre hace un año nuevo por que me lo rompieron , escuche que no se rompen nunca,, y yo tengo que comprar otro!! Mala suerte la mía, acá me pasaron fortunas, asi que sólo me falta averiguar al número de pieza y comprarlo afuera!!
Gracias por tu respuestas ElGaucho!!
Agustin .LU7ABM
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por jimbo_verde »

Por las dudas fijate si la mariposa no está gastada. Suele pasar que la mugre tapa el paso de la mariposa y cuando uno la limpia queda una luz entre el disco y el cuerpo. Eso basta para que entre más aire de lo normal y el ralenti quede acelerado.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por jimbo_verde »

A mi me pasó y lo arreglé con mugre...al tiempo se corrigió!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
sanchojimny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2013 21:35

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por sanchojimny »

Buenas, antes que nada muy buena la info que fueron cargando, entre las imágenes y los comentarios uno va entendiendo que es lo que le pasa...Les cuento que compré el viernes pasado una jimny modelo 2000, y cuando la fui a probar con el dueño no sentí nada raro en el andar, pero cuando finalmente cerramos la operación me encuentro que en frio regulando empieza a caer en revoluciones y por lo tanto a salir corcoveando en primera y a tender a apagarse aunque nunca lo hizo finalmente. Tuve un palio antes que le pasaba algo parecido así que me puse a investigar y tuve la suerte de llegar al foro y enterarme de la mariposa, del paso a paso y de la suciedad del sistema.
Así que me propuse desarmar todo y limpiarlo como decía el post. La realidad es que quedó impecable, excepto por el paso a paso que tiene muy ajustados los tornillos y no pude aflojarlos asi que desde dentro limpie todo y quedo muy limpio pudiendo actuar libremente. Ahora cuando arme todo y lo lubriqué bien me encuentro que cuando arranca en frio regula a 1000 rpm y al ir levantando temperatura comienza a subir hasta las 1500 vueltas. Dije al menos no cae en vueltas, pero no está bueno así que entre a investigar y desconecté la batería 40 minutos y sigue haciendo lo mismo, probé también con verificar que todos los sensores no estén sulfatados u algo parecido. Ahora alguien me dijo se arregla solo, es que le falta un poquit de mugre :???: y otros me dicen ahora que el paso a paso tiene un tornillo lateral (no parece un tornillo, sino que parece parte de la ficha) y parece más un tornillo para ajustar con una moneda. Será que como estaba sucio le regularon ese tornillo para que entre más aire y ahora al estar limpio deba volverlo a la posición original? Si lo regulo de ahí deberían variar las vueltas?
Gracias!!
sanchojimny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2013 21:35

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por sanchojimny »

De vuelta y sin haberle encontrado la solución, me pasó que superando los 110 km se encendió la luz de check engine el día viernes y se mantiene hasta hoy....y hoy volviendo de la costa empezó en 5ta que cuando la aceleraba se plantaba en 90 km/h y no subia más y le empezó a costar a la caja... es decir que cuando tenía que salir en primera (en el peaje) le costaba arrancar y corcoveaba...cuando levanté el capot no veo nada raro y lo que sí al levantar la goma que cubre la palanca de cambios veo que esta esta volcada hacia un costado..algún comentario? :roll: Le acabo de desconectar la bateria no se cuanto tardará en resetearse...la caja esta bien así?
sanchojimny
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 02 Ago 2013 21:35

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por sanchojimny »

De vuelta y sin haberle encontrado la solución, me pasó que superando los 110 km se encendió la luz de check engine el día viernes y se mantiene hasta hoy....y hoy volviendo de la costa empezó en 5ta que cuando la aceleraba se plantaba en 90 km/h y no subia más y le empezó a costar a la caja... es decir que cuando tenía que salir en primera (en el peaje) le costaba arrancar y corcoveaba...cuando levanté el capot no veo nada raro y lo que sí al levantar la goma que cubre la palanca de cambios veo que esta esta volcada hacia un costado..algún comentario? :roll: Le acabo de desconectar la bateria no se cuanto tardará en resetearse...la caja esta bien así?
Avatar de Usuario
juanf-86
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 06 May 2013 12:08
Ubicación: Trevelin Pcia Chubut

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por juanf-86 »

pancholaf escribió:Hola muchachos, después de la limpieza de inyectores, la puesta apunto del encendido, auto diagnostico, estaría faltando la limpieza del paso a paso y el cuerpo de la mariposa, para realizar la afinación general en casa.

Esto consta de tres partes principales:

Cuerpo de la mariposa, es la mariposa que acelera cuando pisamos el pedal, si esta sucia no cierra bien y el motor regula mal.

Motor paso a paso, este regula el paso de aire, en ralenti, según la temperatura, demanda y carga del motor, si esta sucio trabado, con mucho aceite, no anda como debe y el motor se apaga, queda acelerado, cuando prendemos el aire queda en 500 rpm, etcsss.

Acelerador térmico, este dispositivo, hace que cuando el motor esta frio se acelere a las 1500/2000 rpm, y a medida que el liquido refrigerante se va calentando, hace girar el resorte bimetalico y va disminuyendo las rpms a lo que diga el paso a paso. Si esto esta sucio, lleno de aceite quemado, ollin de la egr, etc, no cumple su función y el motor tiende a apagarse en el arranque en frio.

unas fotos para ser mas ilustrativo.

Imagen
hola podrias enviarme la foto por correo xq aca no se ve con nitidez. y tengo q limpiar justo eso en mi vitara 1.6 16v.
cuando voy en ruta y paro se empieza a acelerar y desacelerar sola de 1500 a 2mil rpm
hoy le cambie el aceite por el motul 10w 40 (antes tenia elaion 15 w40) y ahora no me lo hace mas aparentemente... regula mucho mejor... cuando pare de la ruta kedo en 1500rpm regulando y desp bajo a lo normal.
mi correo es juanf-86@hotmail.com (en caso q no se pueda pasar el correo por favor gente avisen que soy nuevo en esto pero no me deja enviar mensaje personal el foro y la que cargaste por aca no la puedo ver se ve re borrosa)
muchas gracias y buen finde!!!
Saludos
Juan
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

bueno me subo a este link que está relacionado creo con el que yo incié de compro sensor.

Para los que no me siguieron en el otro post, compre via ebay el sensor, lo cambiamos y chau corte. 1600km. una seda y recién me volví a cas :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: :crashpc: porque volvió a fallar en primera y segunda igualito a cuando ya fallaba en todas las marchas.

La paré la dejé descansar la puse en marcha y 30 km. sin problema. Evidentemente me resta el cuerpo mariposa y el paso a paso? O lo mio va por otro lado?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por VANYI »

que cag..., si la mariposa estuviera sucia o cierra mal por la mugre te va a hacer cosas raras de forma regular no aleatoria, el paso a paso regula el ralenti, no creo que te genere falla en alta o baja acelerando, la falla me hace pensar por lo que he leido aca, en el sensor del arbol de levas, para chequear hay que andar en la chata, cuando te hace la falla hay que enfriarlo con un trapo mojado y arrancar de nuevo para ver si sigue la falla. Busca con la lupita que hay varios post al respecto. Algo que hablaba con un mecanico es que a veces el scanner te da un codigo de la falla que en realidad no es eso porque lo genera otra cosa, digamos que es una herramienta que se complementa con la experiencia.
Ariel
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

entiendo, lo extraño es que lo hizo apenas la sacamos de la cochera estaba fria, fria, Salió y falló y falló, después en caliente no lo hizo más. Levanté el capot a ver si se habia corrido el sensor y nada esta repegado al cuerpo, Ahi le decía a Marcos hoy me leí este post y llego a la conclusión que hay dos cosas que no se hicieron a) limpiar el cuerpo mariposa b) desconectar la bateria. Ayudará esto?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por VANYI »

en la teoria al desconectar la bateria se resetea la ecu, dejala unos minutos y reconecta a ver que pasa, otra cosa que estoy pensando es si midieron la presion de la bomba de nafta y tambien si pudiera haber nafta sucia en el tanque
Ariel
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por petri »

Hola amigo, gracias, por tu info.
Te comento hoy se paraba, nuevamente, regulando, así que corregí la posición del sensor, como recordarás este tiene corredera el de fábrica no, lo que me permitió incrementar las vuelas a 800 rpm y listo, no más olor a combustión, no más quedad, un violín esperemos ver cuanto dura.

Abrazo.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: TUTO: LIMPIEZA PASO A PASO, CUERPO MARIPOSA Y TERMICO

Nota por VANYI »

vamos todavia
Ariel
Responder