Suzuki Club 4x4

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NotaPublicado: 28 Sep 2013 17:57 
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me estaba acordando que cuando me paso lo del 205 el mecanico uso una herramienta que es como un tester que tiene una pinza que es como el broche para colgar la ropa, ese broche lo pone cable por cable y ve las rpm de cada uno como para chequear el cable que va a cada bujia, supongo que eso lo habra hecho walter. Otra cosa que se me ocurre es que una valvula no tenga bien el asiento y queda una pendejesima abierta y cuando calienta que se expande todo deja de hacerlo.

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Ariel


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NotaPublicado: 28 Sep 2013 21:59 
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Lo de la válvula lo descarto porque todo empezó en ruta tanque lleno en caliente.
Después de cambiar el sensor solo marca en frío.

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NotaPublicado: 02 Oct 2013 15:20 
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Ayer le volví a cambiar las bujias, salieron todas blancas. El capuchó 3 contando de adelante a atrás rajado.........en su parte superior de conacto con la bobina....

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NotaPublicado: 03 Oct 2013 08:38 
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petri escribiste:
Ayer le volví a cambiar las bujias, salieron todas blancas. El capuchó 3 contando de adelante a atrás rajado.........en su parte superior de conacto con la bobina....


Creo que en un post te lo dije :cool:

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Las 4x4 son lo mas. :B:
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NotaPublicado: 03 Oct 2013 16:12 
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JuanJo, si me avisastes, fijate...y dije se fijaron.....y buen.

Igual estoy más re-caliente. SIGUE IGUAL.

Después del cambio a la mañana la dejé calentar salí y no falló en ningún momento.

Hoy hice como todos los días, encendí, esperé unos segundos, tiré marcha atrás, marcha adelante salgo del Garage, doblo hago 10 metros freno. Espero que corte el semáforo, salgo primera, segunda y............otra vez tironeo seco cuando vas peinando el acelerador, para evitar romper levanto el pié y cabecea para adelante. Sigo en segunda vuelvo a pisar lo mismo. Paro dejo calentar. Salgo y no tironea.

Estoy re pesado con el tema y re caliente otra vez sin salir a la ruta. No lo puedo creerrrrrrrrr

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NotaPublicado: 03 Oct 2013 22:58 
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que lo pario, que cosa misteriosa, que te dice Walter?

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Ariel


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NotaPublicado: 06 Oct 2013 23:42 
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JuanJo yo no se mucho pero no sera q el tps no marque bien la posicion de la mariposa y cuando abris la mariposa tenes abierta la valvula iac y como q se ahoga? si lo pisas a fondo lo hace? fijate q el tps se puede mover un poco proba moverlo y quizas ahi se soluciona.

gente... hoy saque todas las mangueras de aire caudalimetro... limpie todo... revise si habia alguna chupada de aire... y nada... regulaba en 1500rpm por ultimo movi el distribuidor y quedo regulando en 850 rpm.
pero ahora lo que noto es q levanta temperatura mas facil... y que no prende el electro... osea gira xq gira desde la polea pero este tiene 2 velocidades como todos? o solo 1 y gira x la polea unicamente?
y lo que le noto es como que le falta potencia ahora... antes en primera lo pisaba y salia cortando clavos ahora se achancha cuando lo piso...
lo que hice por ultimo es subirle un pokito el tornillo de ralenti ahora regula en 1000 rpm aprox...
que me dicen??? es normal q suba la temperatura a la mitad? cual es el tope maximo q se banca? yo miraba el electro y giraba normal como gira siempre desde que arranca con la polea digamos...
escucho sugerencias!!!


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NotaPublicado: 07 Oct 2013 13:47 
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Realmente cada día admiro mas la mecánica japonesa, es todo super sencillo, dí muchas vueltas para desarmar la mariposa de aceleración y la válvula paso a paso, intenté desconectando la baterias y todo lo demás q no funcionó, ayer desarmé con la ayuda de este tutorial, es muy muy sencillo, solo 4 tuercas, unas mangueritas y 2 fichas y sacas todo, un pincelito con nafta , limpieza, wd40 y armar, todo en 1 hora, ...ahora regula perfecto, se acelera cuando arranca fría y va bajando las vueltas a medida q calienta..

Muchas gracias x la ayuda


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NotaPublicado: 07 Oct 2013 23:34 
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El fin de semana me tocó quedarme en Bs.As. desarmé el filtro de aire desconecté el sensor, limpié con el aerosol limpiacontactos y puse en marcha y lógico regulaba mejor. Salí di un par de vueltas y no me convenció, así que desarme las dos puntas de la manguera que va al cuerpo y al filtro y nada, limpio, así que me fijé en el cuerpo y la mariposa tenia un metal pegado del tamaño de la punta de una alfiler así que limpié el hollín, puse limpia contactos en los brazos y aceleré sin ponerla en marcha observando que si bien funcionaba bien no me agradaba como quedaba el cable del acelerador.
Así que el domingo me puse a pensar si el problema no está en el tps y está en el cable del acelerador....Asi que le cambié la posición para que quede tirante y este le manda al tps la orden de otra forma. Si bien no me hizo más el corte en baja la desaceleración de primera y segunda era muy seca.
Por lo cual recorrí el cable y vi que viene con dos topes como de plomo que topa en el tornillo con tuercas por donde pasa el cable con su vaina. Hoy le puse un precinto para que el tope lo gaga 4mm antes lo que logró que quede más tirante el cable. Durante todo el día no tuve ni corte ni quebradas.
Veremos mañana en frío si he logrado el objetivo de dar por terminado el corte.
Saludos.

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NotaPublicado: 08 Oct 2013 00:16 
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juanf-86 escribiste:
JuanJo yo no se mucho pero no sera q el tps no marque bien la posicion de la mariposa y cuando abris la mariposa tenes abierta la valvula iac y como q se ahoga? si lo pisas a fondo lo hace? fijate q el tps se puede mover un poco proba moverlo y quizas ahi se soluciona.

gente... hoy saque todas las mangueras de aire caudalimetro... limpie todo... revise si habia alguna chupada de aire... y nada... regulaba en 1500rpm por ultimo movi el distribuidor y quedo regulando en 850 rpm.
pero ahora lo que noto es q levanta temperatura mas facil... y que no prende el electro... osea gira xq gira desde la polea pero este tiene 2 velocidades como todos? o solo 1 y gira x la polea unicamente?
y lo que le noto es como que le falta potencia ahora... antes en primera lo pisaba y salia cortando clavos ahora se achancha cuando lo piso...
lo que hice por ultimo es subirle un pokito el tornillo de ralenti ahora regula en 1000 rpm aprox...
que me dicen??? es normal q suba la temperatura a la mitad? cual es el tope maximo q se banca? yo miraba el electro y giraba normal como gira siempre desde que arranca con la polea digamos...
escucho sugerencias!!!


ahora el tema es que le estas variando el punto con el distribuidor, no digo que sea por eso pero un sintoma de estar fuera de punto es la temperatura, si se puso chancha obviamente quedo atrasada. Si tiene electro y no viscoso deberia tener 2 velocidades, baja y alta, si no anda asi podes tener jodido el bulbo de temperatura que va en el radiador o un relay. Tambien estari abueno ver como esta el termostato y si abre bien. No se en que posicion deberia quedar a aguja de temp en la vitara, pregunta en el subforo de vitara o buscalo con el buscador que seguro tiene que haber info

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Ariel


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NotaPublicado: 08 Oct 2013 12:37 
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Sigo con la falla, en frio, envidentemente tampoco es la tensión del cable del acelerador.
Vanyi de acuerdo a lo que vos sugeris te hago una pregunta. Walter me dice que es normal pero algo que noto en mi GV es que la pones en marcha y entra a girar un montón el ventilador del radiador y luego siempre queda regulando, enfriando calienta abajo de la mitad y ahi se queda la aguja y nunca por más que esté regulando al sol conecta el electroventilador para volver a enfriarla se mantiene siempre al mismo ritmo. Es similar a lo de juanf?

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NotaPublicado: 09 Oct 2013 13:59 
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petri escribiste:
Sigo con la falla, en frio, envidentemente tampoco es la tensión del cable del acelerador.
Vanyi de acuerdo a lo que vos sugeris te hago una pregunta. Walter me dice que es normal pero algo que noto en mi GV es que la pones en marcha y entra a girar un montón el ventilador del radiador y luego siempre queda regulando, enfriando calienta abajo de la mitad y ahi se queda la aguja y nunca por más que esté regulando al sol conecta el electroventilador para volver a enfriarla se mantiene siempre al mismo ritmo. Es similar a lo de juanf?


es normal, en la mia tambien al arrancar sentis que sopla el ventilador y luego deja de hacerlo, la aguja siempre queda un toquecito antes de la mitad, como pasado del cuarto, en la mia, pase lo que pase no se mueve de ahi, no se la de juan que es una vitara si tiene viscoso o electro. Nuestras GVs no tienen electro al tener viscoso no te das cuenta porque dentro del viscoso hay aceite que de acuerdo a la temperatura va cabiando su densidad y va acoplando progresivamente, distinto al electro que enciende y apaga y es muy perceptible, si te das cuenta si prende el aire o pones el desempañador porque ahi te prende el ventilador del aire.

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Ariel


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NotaPublicado: 09 Oct 2013 19:17 
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NotaPublicado: 13 Oct 2013 15:23 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 16 Ago 2012 19:53
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Acabo de realizar la limpieza de todo este sistema, impecable la explicacion y las fotos. Muy agradecido.
De paso anule la EGR tambien.
Saludos

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Carlos

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NotaPublicado: 14 Oct 2013 21:51 
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Re - Suzukero !!
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Ubicación: Rio Grande
IMPRESIONANTE, acabo de limpiar todo como puso el maestro y quedo excelente. Con explicaciones asi no podes mandarte cag......
Un groso en serio. Muchas gracias :B: :B: :sc51: :sc51: :sc51:

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Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC


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NotaPublicado: 24 Dic 2013 19:13 
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ya solucione lo mio :) el problema estaba que tenia un conducto de agua tapado con barro que va de donde esta la admision al paso a paso...
saludos gente muy felices fiestas y q este año nuevo sea mejor que el 2013 para todos!!!


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NotaPublicado: 14 Feb 2014 11:57 
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solucionaste?
yo lo solucione limpiando los conductos de agua que habia uno q va al paso a paso y estaba tapado...
saludos gente!!!


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NotaPublicado: 30 Jun 2014 10:48 
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habria manera de revivir las fotos de este tuto ?

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NotaPublicado: 30 Jun 2014 15:35 
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Las tengo guardadas en la compu, las subo así ya quedan para todos. Y de paso practico como subir fotos

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Saludos

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NotaPublicado: 01 Jul 2014 09:22 
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Gaucho, antes q nada gracias x el aporte, pero te consulto, las fotos que subiste son de limpieza del termostato y su circuito, tenes a mano las fotos
para limpiar el paso a paso y la mariposa ?

Saludos

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NotaPublicado: 01 Jul 2014 16:46 
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Si le pifie de tuto, me fui al pasto. Perdon, veo si las tengo las de limpieza del paso a paso.

saludos

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NotaPublicado: 01 Jul 2014 20:51 
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Acá están, de paso me llevo las del termostato que no las tenía, gracias! :wink:

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NotaPublicado: 01 Jul 2014 22:40 
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Ubicación: Mar del Tuyu
excelente, revivió el post !!!!

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NotaPublicado: 02 Jul 2014 00:47 
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NotaPublicado: 10 Jul 2015 11:37 
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Registrado: 09 Ene 2015 21:34
Mensajes: 28
Ubicación: Chile
Es normal que mi viti en frío parta a 2000 rpm y después de unos minutos el relenti se normalize a unos 850-1000???
O sera que necesita una limpiadora como índicas

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NotaPublicado: 10 Jul 2015 16:38 
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Impecable descripción para hacer el trabajo!!!
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NotaPublicado: 12 Jul 2015 10:11 
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Ubicación: el bolson
rachid.clark escribiste:
Es normal que mi viti en frío parta a 2000 rpm y después de unos minutos el relenti se normalize a unos 850-1000???
O sera que necesita una limpiadora como índicas

Es normal q arranque en frio en vueltas altas y baje de a poco cuando toma temperatura. Incluso vas a sentir q acopla el viscoso y se hace sentir, luego se calma


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