ACEITE DIFERENCIAL DELANTERO GVs 98-02

Responder
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

ACEITE DIFERENCIAL DELANTERO GVs 98-02

Nota por GrandVitara »

Hola a todos:
Como en éste tema, tratado anteriormente, se incluyó una copia del Boletín Técnico de Suzuki, que está en inglés (lo cual para mí es "chino básico", como supongo le pasará a muchos otros...), me tomé el trabajo de hacerlo laburar a mi hijo mayor para que lo tradujera, así todos lo pueden leer y conocer bien. Ahí vá:

Boletín Técnico
División: Automotriz
Categoría: Técnica
Titulo de la sección: Diferencial


Tema: Pérdida de aceite de la junta de lado derecho del diferencial delantero
Modelo: Vitara, Grand Vitara (SQ416/420/625)
Año: 1999/2001

Desperfecto: Un desperfecto puede existir en los modelos SQ416/420/625 en el que la carcasa del diferencial delantero podría perder fluido de la junta de aceite del lado derecho, luego de que el aceite del diferencial es reemplazado o recibe reparación.

Causa: afluencia (o caudal) de aceite insuficiente a través de los agujeros del contenedor de los ejes mientras se usa en 2WD (tracción simple).

Corrección: En el caso de que un vehículo afectado requiera que aceite del diferencial delantero sea agregado o rellenado, siga el actualizado procedimiento de llenado como se explica en este boletín.

Identificación de partes: Para todos los vehículos equipados con la carcasa del diferencial delantero que se muestra en la Fig.1, siga las instrucciones que se detallan en este boletín. Para vehículos equipados con la carcasa de la Fig.2, seguir el procedimiento que se detalla en el manual.


Fig.1 Fig.2



Procedimientos de rellenado

En casos en que el diferencial delantero haya sido armado/desarmado o reemplazado, y requiera que los palieres sean removidos:

1) Antes de instalar el montaje del diferencial delantero dentro de la carcasa, aplicar la Super Grasa Suzuki a las áreas con surcos de la corona que sostiene los palieres, para lubricación.
2) Antes de ensamblar el eje derecho al diferencial, asegúrese que tanto el tapón de llenado como de vaciado están puestos y asegurados a la carcasa, luego vierta 1 litro de aceite de diferencial a través del agujero derecho de la carcasa del diferencial. Tenga el cuidado de medir la cantidad apropiada de fluido para evitar lubricación insuficiente.
3) Probar el vehículo en 4WD (doble tracción), por un mínimo de 2km para la lubricación inicial de los componentes.

En casos dónde solo el aceite del diferencial delantero es reemplazado (palieres no removidos)

1) Luego de vaciar la carcasa del diferencial delantero, ponga el tapón en el agujero de vaciado.
2) Baje el vehículo al suelo. Reposicione el gato para levantar solo la parte delantera del auto, o use cualquier otro dispositivo para levantarlo. Levante el vehículo hasta que la parte más baja del paragolpes delantero este a la altura prescripta del suelo. Consultar la Fig. 3 para la altura prescripta.
3) Usando el agujero de llenado, vierta 1 litro de aceite de diferencial en la carcasa. Tenga el cuidado de medir la cantidad apropiada de fluido para evitar lubricación insuficiente. Coloque el tapón en el agujero de llenado antes de bajar el vehículo hasta el suelo.
4) Probar el vehículo en 4WD (doble tracción), por un mínimo de 2km para la lubricación inicial de los componentes.

ESPEREMOS QUE EL "PROCEDIMIENTO" DE LEVANTAR LA CHATA, DÉ RESULTADO!!!
grandvitara
suzukero entrerriano
Responder