perdida aceite dif delantero lado derecho GV

Responder
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

perdida aceite dif delantero lado derecho GV

Nota por Nacstosa »

Solo usando la doble pierde un poquito de grasa el diferencial delantero en la salida derecha.
Sera que hay que hacerle la reforma que algun avez escuche o con el cambio de reten alcanza ?
Gracias por la informacion.
Nicolás.
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Hola. Tengo exactamente el mismo vehículo que vos, año 98, y a los 95.000 km le tuve que hacer arreglar el diferencial delantero, lado derecho, por pérdida de aceite. Como en Entre Ríos no tengo services especializados, tuve que llevar el auto a Gama Service, en La Plata, y ahí me dijeron que todos los Grand Vitara -más tarde o más temprano, depende cómo se haya usado la doble- tenían ese mismo problema. Ellos me hicieron un buen trabajo, ya que hasta ahora, que tengo 122.000 km no he vuelto a tener la más mínima pérdida de aceite. Si te interesa, comunicate por MP y te doy los datos del taller.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Lamentablemente vas a tener que hacer la reforma...

Esto se debe a la falla de fábrica de los diferenciales delanteros de la GV, en donde el nivel de grasa o aceite es menor al que necesita

Eso se solucionó en los modelos nuevos, y si observan, verán que hay dos marcas diferentes de "tapones" en el diferencial, una más abajo que está anulada, y la otra más arriba

Esa diferencia de cc de aceite hace que el buje del lado derecho trabaje en seco y se desgaste demasisdo, produciendo luego la pérdida al andar en 4x4
Dany
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

ok. esta perdida en mi caso solo la hace con la doble. EN simple no pierde nada....
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si si, ese es el síntoma

Pierde cuando usas la doble, pero el desgaste se produce andando en simple, porque el poco nivel de lubricante del diferencial, al estar en simple, no llega al buje de ese lado, y se desgasta
Dany
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Dany:
Circulando en simple puede perder ? o el problema es solo utilizando la doble ?
Mi preocupacion es si pierde en simple ya que estare viajando y no tengo tiempo de arreglarlo ahora.
Gracias por la respueta.
Nicolás.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Circulando en simple no pierde ni una gota, pero se sigue resintiendo el buje que tiene por la falta de lubricación a causa de que el tapón del diferencial está ubicado más abajo de lo que debería, y eso hace que entren unos 150cc menos de aceite

Igual, no pasa nada, viajá tranquilo que la mía tiene casi 110.000 km, la pérdida esa la tengo desde los 70.000 y nunca lo arreglé porque solo pierde un poco en 4x4, con lo cual volviendo a llenar el nivel hasta donde corresponde, se soluciona el tema :wink:
Dany
Responder