Correa de Distribución Grand Vitara naftera

Responder
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Correa de Distribución Grand Vitara naftera

Nota por DanyEl14 »

Alguien sabe cuantos km debería durar la correa de distribución de la GV ??? :roll:

Yo se los puedo decir..... Exactamente 90.000km

Cómo lo sé ?? Porque hoy se me cortó la mía :shock: :shock: :shock:

Como sabrán estuve el fin de semana de travesía en Córdoba, y hoy regresé a BsAs. Estuvo todo bien y sin problemas... Hace un rato, fui a cargar combustible, y al salir de la estación de servicio sentí un ruidito como a algo suelto en el motor... arranqué en 1era, y a los 10mts del surtidor, la chata se clavó....

Yo en cuanto sentí el tirón pisé el embrague. Evidentemente el motor se apagó y por supuesto no intenté darle arranque...

Lo moví en forma manual con las poleas, y noté que algo estaba trabando el movimiento, con lo cual giré hacia un lado y hacia el otro, hasta que se destrabó

Cuando me aseguré que nada rozaba, le dí arranque, y el motor gira libremente pero no enciende... osea.... correa rota !!!

Creo que la saqué barata, ya que si la cortaba en el medio del cerro haciendo off-road, o en la ruta volviendo a 4.000 vueltas, hubieran volado los cilindros por el aire !!!

En cuanto el mecánico me de el diagnóstico les cuento lo que pasó

Continuará...........
Dany
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Dany, realmente tenes un dios aparte vos [-o< , mira donde se t fue a cortar la correa, sabes lo q hubiera sido tener q sacarla al tiro ayer en el avion!!!
Esperemos q los pistones no hayan agarrado ninguna valvula, pero por como se dieron las cosas creeria q no.
Mantenenos al tanto del diagnostico.
Saludos!
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Hoal Dany:

Seria bueno saber si esto es normal, es decir que se corte la cadena de distribucion a los 90000Kmts, ya que creo que es de metal tipo bicilcleta deberia durar mucho mas.
Preguntale al mecanico para ver que dice y contame, por que a mi me faltan 5000Kmts para llegar a los 90000.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hoy lo llamo por la tarde, pero la correa de distribución creo que es dentada y de goma

Igual lo que me parece que se rompió es el rulemán del tensor de la correa...

A la noche les cuento
Dany
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

El tema de las correas es muy relativo, yo tuve una que me duro como 110.000 km (original japonesa)pero creo que lo ideal seria cambierlas a los 80 o algo asi...

Te digo dany que tuvieste una suerte de aquellas...

Un abrazo
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
Charliebear31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 19 Ago 2004 11:43
Ubicación: Parque Chacabuco

Correa de distribución

Nota por Charliebear31 »

Sres: Según mi leal saber y entender las correas de distribución que no
son metálicas se cambian cada 40000Kms. ,como máximo en un uso muy tranquilo 55000Kms a partir de allí estamos en las manos del azar........

Un abrazo
:magic:
Charliebear31
CarlosBarrancos
Vermouth con papas fritas y...
GOOD SHOW !!!!!!!!
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Eso me dijeron todos Charlie !!!

Acá se nota cuanta PC tengo y que poco sé de algunas cosas de mecánica.... nunca se me ocurrió mirar el manual, y los km pasan y pasan....

Igual hoy fui al mecánico a ver como iba todo, y me llevé una sorpresa ( y creo que él también... ) La correa, no es correa... ES CADENA !!!

Así que Sres, la Grand Vitara Naftera 16 válvulas tiene CADENA DE DISTRIBUCIÓN ( la cual es raro que se cambie antes de los 200.000km ), y la mía SE CORTÓ !!!

Aparentemente el "patín" que le da tensión o hace de guía que vá en el medio de los dos arboles de leva se partió, eso engranó todo e hizo que la cadena se corte...

Ahora yo me pregunto, como coño se partió ese patín ???

Así que la procesión continua.... mañana por la tarde sabré cuan extenso fue el daño

Ya les seguiré contando
Dany
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

Nota por El Pelado »

Hola Dany:

No puedo creer lo que te pasó, si hasta hace un rato estaba renegando para postear la respuesta de la chata que se frenaba y todo eso. Que garrón!! Espero que sea leve. OSCAR
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Dany, ese dichoso patin no se habra partido, o al menos resentido, cuando le pegamos en seco a esa piedra q estaba escondida entre los yuyos??? A mi me parecio bastante fuerte el golpe, aunque no se marco casi nada el motor se detuvo en seco :? . En fin es la unica explicacion q se me ocurre hasta el momento. Esperemos q solo sea eso!!
Un abrazo.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

No creo Lito, según el mecánico esto ya viene de hace rato !

Ese ruido que yo pensé que eran los Botadores, parece que era esta pieza que ya estaba rozando la cadena, y sonaba a botador...

En fin, hoy por la tarde tendré mas datos
Dany
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Solo voy a decir lo siguiente:
Culo roto, gracias a dios.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El Diagnóstico del mecánico fue el siguiente:

TODA LA DISTRIBUCIÓN DESTRUIDA ( Cadena, tensores, dientes de engranajes, etc, etc ) PERO NO SE DOBLÓ NI UNA VÁLVULA !!! :mrgreen:

Osea, SAN CULO sigue conmigo, y no tendré que abrir la tapa del motor porque probaron valvula por valvula ( las 16 ) y están todas PERFECTAS !

Ya tengo los precios de los repuestos, que para mi sorpresa, no son tan caros:

La Cadena está unos $170 ( es la larga, ya que la corta sale $80 )
El engranaje unos $70 c/u ( son dos )
El tensor unos $120
La guía unos $40 ( que esto fue lo que se partió... )

Todo esto en una casa de acá en Morón llamada CHEVCRIS
La dirección es Av. Hipólito Yrigoyen 1068 para el que le interese, tiene todo tipo de repuestos para nuestras Suzukis !

:B: Ahora estoy más feliz !!! :biggthumpup:
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Dany,
tenemos que hacer una base de datos con todos estos temas, por supuesto despues de que salgas del kilombo.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Si si, porque es info que les sirve a todos

Igual acordate que este Foro, es una base de datos, y que con el motor de busqueda que tiene, pones la palabra "correa" por ejemplo y te muestra todos los post en donde se menciona

Eso es muy piola y ya está implementado !
Dany
Avatar de Usuario
Charliebear31
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 19 Ago 2004 11:43
Ubicación: Parque Chacabuco

Cadena

Nota por Charliebear31 »

Dany te digo que no es regalado, pero comparado con lo que podìa haber
sido tuviste un Dios aparte, menos mal........ :lol: :lol: :B:

un abrazo
Charliebear31
CarlosBarrancos
Vermouth con papas fritas y...
GOOD SHOW !!!!!!!!
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Dany

en cuanto mi suzuki ande le voy a ver el tema de la cadena ya que el mio es 1.8 16V con cadena....y me dijeron que se cambia cada 50000 millas unos 80000 km...y la mmia tiene 80 mil millas.....asi que seguro tambien debe estar por cagar fuego.......menos mal que las valvulas estaban bien...un abrazo y saludos
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Les cuento como terminó la historia:

Cadena corta rota
Dos engranajes del arbol de levas
Tensor superior de la cadena ( que fue lo que ocasionó el daño... )
Patín de cadena
Engranaje Doble central

Total de repuestos $645 :shock:

NO SE DOBLÓ NINGUNA VÁLVULA, con lo cual no hubo que abrir el motor !

Ahora anda que es un violín ! osea que el ruido que todo el mundo me decía que eran los botadores, siempre fue la cadena que estaba floja porque el tensor estaba roto...

De mano de obra no se cuanto es todavía, porque la chata me la llevé ayer para probarla y tengo que arreglar ese tema la semana que viene... :oops: Después les cuento como se portó "Canuto" con el precio de la reparación... :wink:

Como dato extra:

Los repuestos terminé comprandoselos a IVAN SECUL, dado que el precio era el mismo que me hacía otro distribuidor que le compra directamente a GM

Voy a ver si la semana que viene me acerco hasta lo de IVAN, y conversamos de tener algún descuento o algo para todos los miembros d esta página !

CONTINUARÁ...
Dany
Adrian
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1084
Registrado: 01 Sep 2004 08:54
Ubicación: Capital

Nota por Adrian »

Dany: recien me entero de la historia total, dentro de todo me "alegro" que haya sido lo que contaste y que ya lo hayas podido arreglar, comparado con lo que pudo haber pasado........................y yo que te cargaba porque la GV tenia correa y no cadena como la ambulancia..........GRANDE MAESTRO!!!
San Culo siempre presente,no?????
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
PabloFuentes
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 23 Ago 2004 07:11
Ubicación: Esquel

Nota por PabloFuentes »

Muchachos
con grato asommbro vi al club suzuki en el Uritorco por el Garage......me dio mucha satifaccion verlos ahi.....muy buenas las imagenes..
un abrazo a todos
Pablo
Suzukero #51
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Gracias Pablo por los comentarios !!

Realmente la nota estuvo muy linda


Volviendo al tema de mi cadena de distribución, ya tengo el precio por la mano de obra.............

La misma incluye el desarmar, armar y poner a punto toda la distribución, y la limpieza del radiador ( que era un ladrillo de barro :mrgreen: )

Todo eso ( que no fue poco... ) me costó $340 ! Siiiiiiiiiiii $340 !!!!!!

Realmente a mí no me pareció caro, así que ahí tienen una referencia para sumar a la lista de talleres recomendados

Canuto viene el viernes a la cena, así que si tienen dudas o consultas sobre sus vehículos, aprovechen que es gratis :B:
Dany
Avatar de Usuario
Cesoloco4x4
Suzukero
Mensajes: 238
Registrado: 19 Ago 2004 18:41
Ubicación: Glew Prov. BS AS

Nota por Cesoloco4x4 »

Hola!!!!
Les cuento que por manual las que tiene correa se cambian los 70000km como maximo, y los de cadena creo que 100000 #omo maximo,
y cuando quieran les paso datos de lugares para comprar rulemanes correas etc, que tengo muchos,porque yo les compro todos los repuestos a mi vitara y a la de mi suegro que es una sidekick cada vez que hay que hacerles algo.

Saludos

cesoloco4x4 :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Sería muy útil esos datos ya que vos sabes como son los fierros no ? una vez que entran al taller le empiezan a aparecer todos los problemas que nunca antes aparecieron....

Ahora el mecánico descubrió que tengo un diente roto de la corona del diferencial delantero.... :shock: :shock: :shock:

No 1uiero pensar lo que sale la corona y piñon originales, así que si alguien tiene alguna sugerencia ( además de prenderla fuego... ) avise !!! :mrgreen:
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Muchachos, yo estube hablando con los de mecanica Bragado por el tema cadena de distribucion metalica de Grand Vitara, y me dijeron que la cadena metalica de distribucion solo se cambia en el caso de que haga ruido, ya que el ruido es producido por el desgaste de los patines.
O SEA NO SE CAMBIA NIA CADA 50000 NI CADA 100000 O 150000. SE CAMBIA CUANDO HACE RUIDO, Y ESTO PUEDE SER EN CUALQUIER KILOMETRAJE.
POR OTRO LADO ME DIJERON QUE SI SE ROMPE LA CADENA METALICA DE DISTRIBUCION, PUEDEN ROMPERSE LOS ENGRANAJES DE LA MISMA, PERO EN EL CASO DE LA GRAND VITARA EL MOTOR NO CORRE NINGUN RIESGO, NI LAS VALVULAS NI LOS PISTONES.
O SEA QUE LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE DEJE DE FUNCIONAR Y PUNTO, VAYAN A 100 O A 140 KMTS HORA Y TENGAN QUE GASTAR LO QUE GASTO DANIEL.
Para chequear el tema de ruidos solo hace falta verlos a ellos en caso de escuchar ruidos raros y ellos se dan cuenta si es la cadena.
POR LO MENOS ES LO QUE ELLOS ME DIJERON, SOLO HAY QUE CORROBORARLO EN ALGUN OTRO MECANICO DE CONFIANZA PARA QUE NO NOS ESTEMOS COMIENDO TODOS LA CABEZA CON ESTE TEMA Y GASTANDO PLATA AL PEDO REMPLAZANDO COSAS SIN NECESIDAD.
Poooooorrr lo menos...asi lo veo yo.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11033
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Muy buen dato Guille !!

Me parece coherente con lo que me pasó a mí, por el tema del ruido y de no haber roto ninguna otra cosa

Esto solo confirma que las SUZUKIS SON UNA MASA !!! :mrgreen:
Dany
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

A mi me comenteron lo mismo. En la G Vitara si se corta no tocan los pistones con la valvulas....
Responder