Nivel de Aceite - GV

Responder
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nivel de Aceite - GV

Nota por GrandVitara »

¿Alguien sabe, CON SEGURIDAD, la diferencia en la cantidad de aceite de motor que hay entre el punto más bajo (MIN) y el más alto (MAX) de la varilla de medición, en un Grand Vitara? Motor naftero, 2.0, japonés, modelo 1998.
En los manuales del usuario, de otros vehículos que he tenido, se indicaba, por ejemplo, que entre el MIN y el MAX había una diferencia de un (1) litro. De manera que si el nivel en la varilla estaba entre ambos puntos, uno sabía que debía agregar más o menos medio litro para completar. Pero en el manual del Grand Vitara no indica nada.
¿Alguien tiene una respuesta SEGURA?. Agradecerela!!!
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Muchachos...!! Suzukeros del mundo...!! Hice esta pregunta esperando rápidas y concretas respuestas, pero veo que están muy remisos para contestar o nadie tiene la "justa"...
¿Cuánto aceite de motor entra entre el MIN y el MAX de la varilla de medición, en un GV 98, naftero? Esa es la cuestión...
A ver los expertos... una respuestita por favor...
Gracias.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola !

Yo no había visto el mensaje antes...

La respuesta es 1 litro ( aprox )

Cuando en mi GV el nivel baja al mínimo, le agrego 1 litro y queda casi al máximo nuevamente, osea que si no es 1 litro serán 1100 cc

Espero que te sirva el dato

Salu2
Dany
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Che entrerriano, eso pertenece a las cosas sencillas, simples de la vida

cotidiana, y nadie le ha prestado atencion.

Tampoco es tan vital.

La logica seria aproximadamente un litro.

Que sean 600 cc., 800 cc, no afecta al buen desempeño del motor.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Che son los 2 madrugadores.

Como dicen los muchachos, debe andar por ahí, cuando esté al medio agregale esperando un rato a que baje el aceite al carter y ahí sacás tus conclusiones.

Lautaro
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

O.K. muchachos, gracias por las respuestas. Yo también creo, como Dany, que la diferencia entre el nivel MIN y el MAX debe ser de 1 litro. Al menos en otros autos que he tenido era así. Solamente quería ver si alguien tenía alguna información diferente, pero veo que no. Mi temor no es quedarme sin aceite, sino agregarle demasiado, lo cual es tan perjudicial como lo otro.
Muchas gracias a todos.
grandvitara
suzukero entrerriano
Dariel Odiseo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ilopango

Nota por Dariel Odiseo »

Saludos a todos ....el total de aceite de estos automoviles anda por los 1250 cc .... o sea 1 litro + 1 cuarto ... se supone que si el motor esta en buenas condiciones no va a gastar tanto como para bajar del minimo y yo no me preocuparia entonces por quedarme sin aceite ... y por el otro lado si al revisar el nivel le hace falta ...pues vamos...unicamente agrega lo que hace falta, poco a poco, hasta llegar al nivel maximo y ya..asi no lo sobrepasas de aceite....hasta pronto.
De aqui para siempre : ODISEO66
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Estimado Dariel: Lo que tú dices es más que obvio... Y precisamente, el problema consiste en saber, más o menos exactamente, cuánto aceite hace falta para volver a llegar al MAX, dado que la varilla te muestra un espacio vacío, pero no te indica cuantos cm3 son, y si agregas en exceso, puede ser peligroso. Por eso es importante conocer cuánto aceite entra entre el MIN y el MAX. Si fuera 1 litro, y lo que falta es la mitad, entonces habrá que agregar 1/2 litro, por simple apreciación visual.
De todas maneras creo que el tema no dá para más. Simplemente quería saber si alguien tenía el dato preciso, exacto, de cuánto aceite entraba entre el MIN y el MAX, dado que el manual no lo dice. Pero al igual que yo, todos actuamos al tanteo...
Gracias.
grandvitara
suzukero entrerriano
Dariel Odiseo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 20 Oct 2005 15:25
Ubicación: Ilopango

ACLARACION NECESARIA!!

Nota por Dariel Odiseo »

OK...OK...estamos ahi...solo quiero hacer una aclaracion: hemos estado hablando de litros ;decimos 1 litro y cuarto...pero realmente nos hemos equivocado...pues es un galon y un cuarto y eso equivale a : 4.731 litros o sea casi los 5 litros .... solo queria aclarar esto para que las cuentas sean cabales.

1 galon=3.785 litros

Estos automoviles usan 1 galon y un cuarto=4.731 litros Epaaaa...casi lo que tiene de sangre el cuerpo de una mujer ...no si por eso me caen muy bien.....digo ambos: mi Suzuki y las mujeres ..por eso hay que chequearles con frecuencia .... HASTA PRONTO A TODOS.
De aqui para siempre : ODISEO66
Responder