Falla en tráfico pesado GV

Responder
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Falla en tráfico pesado GV

Nota por Daniel Caviglia »

Un dato para las Grand Vitara nafta:

Tenía un problema en tráfico pesado, en un momento el motor fallaba y cortaba el encendido. No era temperatura (el indicador nunca pasó de la mitad y funciona OK), pero había que esperar 5 - 10 minutos y el motor arrancaba sin problemas.
Cuál era el problema??
El sensor de punto muerto de alta. Está ubicado en la cola de la tapa de válvulas, ariiba, bien visible.
Este sensor funcionaba mal, cuando se calentaba un poco más que el promedio (tráfico pesado, p. ej.) enviaba a la ECU un problema mayor, y la ECU cortaba el encendido. Cuando se enfriaba, tudo bem.
Lo comento porque creo que otros amigos tuvieron / tienen el mismo problema.
No es barato el chiche ($ 200), y el problema fué detectado con el scanner.
Espero que sirva el dato.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Daniel, bueno el dato,
Algunos lo llaman sensor de fase (mide los 180 grados, para saber si está en compresión o fase de admisión), ya que el sensor de RPM (mide 360) no lo puede detectar.

Por eso ya varios motores inyección actuales, no lo traen mas.

Lautaro
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Me alegro Daniel que hayan encontrado el problema !

Gracias por compartirlo con nosotros :wink:

Un abrazo
Dany
Umbanda
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 27 Dic 2005 14:27
Ubicación: posadas

Re: Falla en tráfico pesado GV

Nota por Umbanda »

Aca hay otro con el mismo problema, pero en la mia el scanner no detecta nada...

Yo lo soluciono tirandole un chorro de agua alrededor del sensor y se soluciona al toque.
Ahora el tema esta que aca en Posadas Misiones, no consigo el maldito sensor, en la GM, no lo tienen, y dicen que en fabrica tampoco hay, y me tardan 30 dias para traermela no se de donde.
Encima me quieren cobrar 700$, si no me equivoco a Daniel le cobraron 200$, (o dolares???).

Si alguin me tira algun dato de donde lo puedo conseguir allá en Baires, les agradeceria.
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Umbanda:

el costo fue de 200 pesos, el trabajo lo hice en taller El Triunfo de Buenos Aires, no sé si mandan piezas, pero intentalo con los oficiales (ej: mecánica Bragado o Iván Secul).
En alguna parte del foro hay una lista de services oficiales, con el buscador salen.
Un abrazo
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
Manu
Re - Suzukero !!
Mensajes: 621
Registrado: 22 Feb 2005 17:25
Ubicación: Vicente Lopez

Nota por Manu »

Daniel!! como estás maestro!!! :D

Umbanda, te cuento que Luis (otro Suzukero) tenía exactamente el mismo problema y tb lo solucionó +/- con esa plata. Después cuando llegue al laburo le paso el tema para que postee donde lo compró y si se puede enviar a Posadas.

Saludos para ambos. J.M.
Salu2 :B: - Juan Manuel (#49)
GV 2001
SW4 2008


Si no encontrás el camino, poné la doble y HACELO VOS!!!.... :freude:
Responder