Problemas de reaccion con la GV TD peugeot
Problemas de reaccion con la GV TD peugeot
Muchachos:
A ver quien me puede dar una mano. Desde hace poco tiempo tengo una G.V. TD 2003 con 75.000 KM motor peugeot.
Anda toda perfecto, excepto que es una batata reaccionando de abajo. La pisas en baja o en ruta en alta y nada, el turbo reaaciona pero allá lejos.
La hice revisar en la concesionaria oficial, la pasaron por la PC de diagnóstico y me dicen que no tiene nada y que los programas no acusan ninguna falla.
Amigos me dicen que pueden ser los inyectores sucios y que por lo tanto le ponga un limpiador al gas oil. Otros que las toberas, el turbo, etc. Lo cierto es que no quiero hacerle meter mano al cohete. La lógica me indica que debe ser un problema sencillo pero no se donde está.
Otro tema es que al arrancar en frio es como si lo hiciera en tres cilindros y después se compone.
Alguno de Uds. Tuvo alguna experiencia similar?? De ser los inyectores, es conveniente usar los que se agregan al combustible?? Sirven de algo??Cuales son buenos??
Le agradezco cualquier ayuda. Gracias desde ya.
Luis
A ver quien me puede dar una mano. Desde hace poco tiempo tengo una G.V. TD 2003 con 75.000 KM motor peugeot.
Anda toda perfecto, excepto que es una batata reaccionando de abajo. La pisas en baja o en ruta en alta y nada, el turbo reaaciona pero allá lejos.
La hice revisar en la concesionaria oficial, la pasaron por la PC de diagnóstico y me dicen que no tiene nada y que los programas no acusan ninguna falla.
Amigos me dicen que pueden ser los inyectores sucios y que por lo tanto le ponga un limpiador al gas oil. Otros que las toberas, el turbo, etc. Lo cierto es que no quiero hacerle meter mano al cohete. La lógica me indica que debe ser un problema sencillo pero no se donde está.
Otro tema es que al arrancar en frio es como si lo hiciera en tres cilindros y después se compone.
Alguno de Uds. Tuvo alguna experiencia similar?? De ser los inyectores, es conveniente usar los que se agregan al combustible?? Sirven de algo??Cuales son buenos??
Le agradezco cualquier ayuda. Gracias desde ya.
Luis
Entiendo que debe ser diesel con el sistema HDI, en ese caso empezaría desconectando de la ficha el debimetro o caudalimetro ( a lo mejor después te queda encendido el chek de inyección, avisando que hubo una desconección).
Si mejora, por ahí va el problema. A la distancia como todos decimos pueden ser un montón de cosas y a lo mejor es lo que pasa casi siempre que no es algo crítico, pero dificil de encontrar (filtros, inyectores, etc.).
Suerte
Lautaro
Si mejora, por ahí va el problema. A la distancia como todos decimos pueden ser un montón de cosas y a lo mejor es lo que pasa casi siempre que no es algo crítico, pero dificil de encontrar (filtros, inyectores, etc.).
Suerte
Lautaro
Problemas con la TD HDI
Lautaro:
Gracias por tu respuesta. Porque debería haber una mejora desconectando el caudalímetro?? Es decir, no entiendo que sucede con esta desconexión.
Gracias
Luis
Gracias por tu respuesta. Porque debería haber una mejora desconectando el caudalímetro?? Es decir, no entiendo que sucede con esta desconexión.
Gracias
Luis
Luis, lo ideal es llevarla a alguien que conozca del tema.
Cuando desconectas el debímetro, se genera un recovery, que comienza la inyección a no depender de este sensor y responde a parámetros teóricos (ya cargados de fábrica). Si el sensor anda mal, cuando lo desconectás mejora, pero el rendimiento ideal, lo va a hacer con este sensor en buenas condiciones. Es solo para probar.
Lautaro
Cuando desconectas el debímetro, se genera un recovery, que comienza la inyección a no depender de este sensor y responde a parámetros teóricos (ya cargados de fábrica). Si el sensor anda mal, cuando lo desconectás mejora, pero el rendimiento ideal, lo va a hacer con este sensor en buenas condiciones. Es solo para probar.
Lautaro
En una de esas les sirve este comentario. Yo vendí una GV TDI pero con el motor Mazda y según me dijo gente que conoce las HDI con motor del grupo PSA, las HDI son muy celosas con la "calidad" del gasoil, porque hubo problema con gente que por ejemplo fue al sur (y a mi personalmente me pasó), te cargan gasoil con agua o rebajado; y la mala calidad del combustible afecta muchísimo más a las HDI que a las TDI.
problema HDI
Hola:
Para no hacer cosas raras,probaste le regulacion del cable del acelerador?
Se de mas de un caso que han tenido un problema similar y era la regulacion del cable.
suerte
roberto.
Para no hacer cosas raras,probaste le regulacion del cable del acelerador?
Se de mas de un caso que han tenido un problema similar y era la regulacion del cable.
suerte
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Llevala a mecanica bragado, Mario sabe mucho y cobra razonable.
El acelerador es electronico pero tal vez requiera una modificacion en el conexionado de la ecu. A mi me la hicieron ellos y todo bien.
Por otra parte el comentario del caudalimetro es bastante adecuado para este sintoma.
Las HDI son un fierro y vuelan, la quinta tira y tira, cuando en la naftera apenas llegas carretando a 140 la hdi sigue acelerando y ni les cuento si se tunea.
la injeccion es bosch y no es el unico motor common rail que la usa.
El acelerador es electronico pero tal vez requiera una modificacion en el conexionado de la ecu. A mi me la hicieron ellos y todo bien.
Por otra parte el comentario del caudalimetro es bastante adecuado para este sintoma.
Las HDI son un fierro y vuelan, la quinta tira y tira, cuando en la naftera apenas llegas carretando a 140 la hdi sigue acelerando y ni les cuento si se tunea.
la injeccion es bosch y no es el unico motor common rail que la usa.
Hola otra vez:
Por mas que el acelerador sea electronico,el accionamiento es a partir de un pedal que se aprieta con el pie y trasmite el movimiento por un cable y ese cable se estira o corre y si no esta bien regulado hay un tiempo entre que pisas y el motor reacciona,tanto que si tenes que salir rapido en primera o estas con la baja en una trepada tenes que ayudar con el embrague para que accione el turbo y puedas obtener el rendimiento necesario para salir.No entiendo de macanica,pero a un amigo le paso y era ese problema,lo que no quiere decir que sea el tuyo,pero como es simple,es solo cuestion de probar con lo mas sencillo antes de ir a la electronica.
suerte
roberto.
Por mas que el acelerador sea electronico,el accionamiento es a partir de un pedal que se aprieta con el pie y trasmite el movimiento por un cable y ese cable se estira o corre y si no esta bien regulado hay un tiempo entre que pisas y el motor reacciona,tanto que si tenes que salir rapido en primera o estas con la baja en una trepada tenes que ayudar con el embrague para que accione el turbo y puedas obtener el rendimiento necesario para salir.No entiendo de macanica,pero a un amigo le paso y era ese problema,lo que no quiere decir que sea el tuyo,pero como es simple,es solo cuestion de probar con lo mas sencillo antes de ir a la electronica.
suerte
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )