Problemas de reaccion con la GV TD peugeot

Responder
Luis G.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2005 14:22
Ubicación: Neuquen

Problemas de reaccion con la GV TD peugeot

Nota por Luis G. »

Muchachos:
A ver quien me puede dar una mano. Desde hace poco tiempo tengo una G.V. TD 2003 con 75.000 KM motor peugeot.
Anda toda perfecto, excepto que es una batata reaccionando de abajo. La pisas en baja o en ruta en alta y nada, el turbo reaaciona pero allá lejos.
La hice revisar en la concesionaria oficial, la pasaron por la PC de diagnóstico y me dicen que no tiene nada y que los programas no acusan ninguna falla.
Amigos me dicen que pueden ser los inyectores sucios y que por lo tanto le ponga un limpiador al gas oil. Otros que las toberas, el turbo, etc. Lo cierto es que no quiero hacerle meter mano al cohete. La lógica me indica que debe ser un problema sencillo pero no se donde está.
Otro tema es que al arrancar en frio es como si lo hiciera en tres cilindros y después se compone.
Alguno de Uds. Tuvo alguna experiencia similar?? De ser los inyectores, es conveniente usar los que se agregan al combustible?? Sirven de algo??Cuales son buenos??
Le agradezco cualquier ayuda. Gracias desde ya.

Luis
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Entiendo que debe ser diesel con el sistema HDI, en ese caso empezaría desconectando de la ficha el debimetro o caudalimetro ( a lo mejor después te queda encendido el chek de inyección, avisando que hubo una desconección).
Si mejora, por ahí va el problema. A la distancia como todos decimos pueden ser un montón de cosas y a lo mejor es lo que pasa casi siempre que no es algo crítico, pero dificil de encontrar (filtros, inyectores, etc.).

Suerte
Lautaro
Luis G.
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 28 Sep 2005 14:22
Ubicación: Neuquen

Problemas con la TD HDI

Nota por Luis G. »

Lautaro:
Gracias por tu respuesta. Porque debería haber una mejora desconectando el caudalímetro?? Es decir, no entiendo que sucede con esta desconexión.

Gracias

Luis
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

Nota por Brian »

Hola mira tengo un Amigo que sabe mucho de Injeccion electronica tiene Taller y lo podes llamar sin Compromiso y consultarle Osvaldo o Rafa de Parte de Brian 4262-8663 // 15-5-869-8702 espero que te puedan asesorar

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Luis, lo ideal es llevarla a alguien que conozca del tema.

Cuando desconectas el debímetro, se genera un recovery, que comienza la inyección a no depender de este sensor y responde a parámetros teóricos (ya cargados de fábrica). Si el sensor anda mal, cuando lo desconectás mejora, pero el rendimiento ideal, lo va a hacer con este sensor en buenas condiciones. Es solo para probar.

Lautaro
Avatar de Usuario
Tonga_b
Suzukero
Mensajes: 145
Registrado: 29 Jul 2005 19:30
Ubicación: Ezeiza

Nota por Tonga_b »

En una de esas les sirve este comentario. Yo vendí una GV TDI pero con el motor Mazda y según me dijo gente que conoce las HDI con motor del grupo PSA, las HDI son muy celosas con la "calidad" del gasoil, porque hubo problema con gente que por ejemplo fue al sur (y a mi personalmente me pasó), te cargan gasoil con agua o rebajado; y la mala calidad del combustible afecta muchísimo más a las HDI que a las TDI.
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

problema HDI

Nota por Roberto »

Hola:

Para no hacer cosas raras,probaste le regulacion del cable del acelerador?
Se de mas de un caso que han tenido un problema similar y era la regulacion del cable.

suerte
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Llevala a mecanica bragado, Mario sabe mucho y cobra razonable.
El acelerador es electronico pero tal vez requiera una modificacion en el conexionado de la ecu. A mi me la hicieron ellos y todo bien.
Por otra parte el comentario del caudalimetro es bastante adecuado para este sintoma.
Las HDI son un fierro y vuelan, la quinta tira y tira, cuando en la naftera apenas llegas carretando a 140 la hdi sigue acelerando y ni les cuento si se tunea.
la injeccion es bosch y no es el unico motor common rail que la usa.
Avatar de Usuario
EduGV
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 412
Registrado: 25 Oct 2004 19:25
Ubicación: Buenos Aires

Nota por EduGV »

Perdon, recien ahora veo que estas en Neuquen. Tal vez un service en el lugar mas respetado no le venga mal para empezar, incluyendo limpieza de inyectores, egr etcetc
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola otra vez:
Por mas que el acelerador sea electronico,el accionamiento es a partir de un pedal que se aprieta con el pie y trasmite el movimiento por un cable y ese cable se estira o corre y si no esta bien regulado hay un tiempo entre que pisas y el motor reacciona,tanto que si tenes que salir rapido en primera o estas con la baja en una trepada tenes que ayudar con el embrague para que accione el turbo y puedas obtener el rendimiento necesario para salir.No entiendo de macanica,pero a un amigo le paso y era ese problema,lo que no quiere decir que sea el tuyo,pero como es simple,es solo cuestion de probar con lo mas sencillo antes de ir a la electronica.
suerte
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
Responder