Entra agua en el habitaculo

Responder
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

water into the truck

Nota por CALIBAN »

Gus a mi me paso lo lo siguiente...a ver si es similar a lo que te paso a vos...la GV lleva 4 tapone de goma en el piso y cuando sube gente si no estan bien pegados se salen lo cual un dia de lluvia te moja toda la alfombra....se pega con faxtix y asunto sellado revisa si los tenes...supongo que si... luego me paso tambien que se llenaba de agua el socalo y en la medida que andaba sentia como si llevara una pecera adentro del auto...lo cual no di mucha vuelta y saque la agujereadora e hice dos pequeños agujeritos al zocalo y cuando llueve desagota....yo el desagote del zocalo no lo encontre y si existe no cumplia tal funcion asi que fui a lo practico....es lo que te puedo brindar de acuerdo a mi momento de furia!!! abrazo vecino sino veni con la chata y te doy una mano!!!! =D>
Imagen
Rubén Lopardo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 22 Mar 2010 13:59
Ubicación: José Mármol / Adrogué

Nota por Rubén Lopardo »

Lea el tema en tu GV ya lo solucione el problema fue cuando instalaron la alarma el agua entraba por el agujero por donde pasaron los cables incluso el agua entraba por el forro que cubre los cables, el goteo daba justo arriba de un rele que lo hizo pelota.
R Lopardo
Avatar de Usuario
juanmanaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 06 Sep 2009 00:16
Ubicación: HAEDO ,BS. AS.

Nota por juanmanaso »

ja!! el fin de semana pasado tambien me entro agua en el lado de acompañante y no se por donde carajo buiscar , no filtra ni por el techo ni por los vidrios,,, sera alguna entrda de aire desde afuera? o donde esta la descarga del aire ? tiren ideas y vamos metiendo mano ,abrazo. :wink:
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

agua

Nota por CALIBAN »

Se salen los tapones del piso estan ocultos por debajo de la alfombra y el aislante. Llueve y entra por los pisos el agua adentro mojado la alfombra el aislante y la chapa de la carrocería
Imagen
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Nota por danielosvaldo »

con la lluvia de estos dias me volvio a entrar agua del lado del acompañante la altura de los pies pasando la mano por debajo de la gabeta senti que estaba mojado desde el parante hasta el centro de la gabeta.
el aire acondicionado lo descarto ya que fue de noche mientras estaba parada.

tengo turno para el mecanico pero me parece que no tiene una idea clara por donde viene el agua, despues de la experiencia de este último año por donde me aconseja que empiece a revisar?

mi vitara el una gv 5 puerta naftera.
Avatar de Usuario
juanmanaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 80
Registrado: 06 Sep 2009 00:16
Ubicación: HAEDO ,BS. AS.

Nota por juanmanaso »

daniel,fijate el desague del techo se tapa con tierra y sale agua por los costados, ami me paso eso y le pase un alambre en las salidas y solucione el problema ,abri el techo y en los esquineros que dan a los parantes los ves yo probe si corria agua antes de destaparlo le eche con una botella y como no corria le entre a dar con el alambre enlas salidas hasta que corria perfecta ,solucion segura ,suerte.
LA EX DE EDU GV2 !!!!!!!!
+130CV+
QUE BIEN SE SIENTE MANEJAR UN SUZUKI
Avatar de Usuario
danielosvaldo
Suzukero
Mensajes: 211
Registrado: 02 Ago 2007 20:35
Ubicación: Villa Allende

Nota por danielosvaldo »

muchas gracias
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

juanmanaso escribió:daniel,fijate el desague del techo se tapa con tierra y sale agua por los costados, ami me paso eso y le pase un alambre en las salidas y solucione el problema ,abri el techo y en los esquineros que dan a los parantes los ves yo probe si corria agua antes de destaparlo le eche con una botella y como no corria le entre a dar con el alambre enlas salidas hasta que corria perfecta ,solucion segura ,suerte.
Es posible que si tengo entra agua por el techo se me moje en los pies del conductor?
Se moja cuando esta parada y llueve....
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

CRI...CRI...CRI...
:cry:
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Agua

Nota por CALIBAN »

Massimo son los tapones de goma...o quizas este tapado el desagote de los estribos de plastico.....pero me inclino a los tapones si queres venite el finde y lo vemos....hoy fue un diluvio de todas formas :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Mil gracias CALIBAN!!!!!!
Puede ser que sean los tapones que estan abajo en el piso, si entra agua inclusive cuando esta estacionada....?
Lo zocalos que decis, esos estan tapados seguro, porque cuando llueve se escucha agua como corre de adelante para atras.....
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Nota por dany tosca »

Hola Massimo coterraneo!!!! fijate q´las dos mangueritas del techo corredizo pajan por los plasticos de parantes parabrisas, si esta desconectada o rota x ahi adentro desagota en el habitaculo... suerte
SLDS, daniel.-
PD: lei x ahi q´vacionas en Mar Azul??? hace 9 años q´voy.... la proxima hos vemos y hacemos una pesca en el faro querandi....te parece??
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Masssimo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 04 Nov 2009 10:48
Ubicación: Bariloche

Nota por Masssimo »

Gracias Dany!!!
Me voy a fijar eso, a ver que onda.....
Este fin de semana casi seguro que estoy por alla, lamenteblemente tengo a mi abuelo medio jodido.....
Te cuento que la primer semana de marzso voy a estar en Mar Azul y obviamente metiendole plomo en el Querandi....asi que si estas por ahi avisame y nos juntamos.....
Te paso por mp mi celular.
Un abrazo y nos estamos viendo!
Suzuki Grand Vitara 2.0 2003
Citroen Xsara SX HDI 2.0 2002
Renault 11 TS 1.4 1987
VW Gol Confortline 1.6 2004
Fiat Palio HL 1.6 1998
VW Gol 1.8 1993
Goyo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 27 Sep 2010 19:14
Ubicación: Viedma

agua en al habitaculo

Nota por Goyo »

Juanjo escribió:Pancho si desarmas.

[-o< [-o< [-o< [-o< [-o< [-o< REGISTRALO [-o< [-o< [-o< [-o< [-o<

Te fijastes i no te paso como a mi que no tenias el codito de desagote????? :roll:

Yo lo quice hacer (antes de darme cuenta que el problema venia por la faltaba la pipeta de desagote) era desarmar para ver si lo que estaba tapado con alguna hoja (o telaraña!!!) que logro pasar el filtro, era el agujero de descarga de la bandeja del condensador del AA. Pero no supe como llegar por eso te pido que si lo haces lo registres :oops:


Estimados, Gracias por los datos.- Realmante es así, en mi caso empecé a notar un goteo al utilizar el AA ó desempañador y creí que había pinchado el radiador de la calefacción con lo squ eso significa ( $$$$$$) pero gracias a ustdes descubrí que la bendita pipeta que se encuentra en el vano del maotor por debajo de los caños de aluminio del AA, estaba recontra tapada, ( jaja) tenia una hoja y barro, cuando la saqué salió una cascada de agua ( je) como no se iba a filtrar hacia en interior!! pobre sistema,pero bueno, tema resuelto y con cero pesos.- Una sugerencia.... de vez en cuando saquen la pipeta y lávenlá, no cuenta nada y evita un problema.- Sdoss!!!
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Nota por petri »

Cuando instalé los faros auxiliares originales sali chocho del eslectricista hasta que me agarro la lluvia y cuando doblaba me mojaba los pies, empecé a putear y me fui derechito al torpedo donde ingresan los cable al habiaculo y di con el tema cuando te pasan los cables la vitara viene con unos fuelles de goma para evitar el ingreso de agua, todo el manojo y sistema era original pero este pequeño fuelle no vino en la caja asi que silicona alrededor de los cables y el torpedo y nunca mas, hasta que empecé con el tiempo a sentir el olor del escape de los gasoleros que circulan delante mio, silicona y selle todos los agujeros que tiene la vitara en el interior del motor hacia la carroceria. FAcil y rápido un poco de silicona en el dedo y tapas el agujero.
Otra opción a revisar aparte de la pipeta con la cual comparto el criterio, es verificar si algun pelo....quiso palanquearte el parante de la puerta delantera si este no presiona el agua baja por el burlete al piso tan finita que solo detectas cuando esta el charco. De ser así bajar el vidrio, palma de mano y pegar unos golpes secos al mismo hacia la carroceria, subir el vidrio con cuidado y cerrar puerta y manguerazo a probar......
Imagen by petri
MARTIN_VIL
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 22 Sep 2011 11:23
Ubicación: Temperley

Nota por MARTIN_VIL »

Hola, Me compre un GV 2005 5 Ptas. A mi me pasa lo mismo que a GUS VIAJERO creo que entra x el techo solar, ya que encontre 2 bolitas como de arbol Paraiso q no permitia desagotar el agua. El viernes pasado la deje estacionamiento en el trabajo, con la lluvia de todo el dia me filtro agua x la puerta delantera derecha a la altura del parlante y el burlete de arriba goteaba de la puerta trasera derecha, se me mojo todo el piso de ese lado y un poco el tapizado del techo humedo de ese secto... Hoy la llevo a WALCAR y le pregunto que puede ser
leomateos221
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 28 Sep 2013 11:06

Re:

Nota por leomateos221 »

Juanjo escribió:Estas seguro que es agua de lluvia y no del aire acondicionado???. A mi el otro dia llendo a la costa se me cayo la pipeta de salida del aire y con el remolino de viento de la ruta me tiraba el agua para adentro, me di cuenta al otro dia cuando lave la chata y note un poco de condensacion en la alfombra de goma. Le puse una manguerita inclinada a 45º y solucionado el problema
Juanjo, creo que tengo el mismo problema que has tenido. veo un tubito que sale del habitaculo y nada mas, desconozco la pipeta. Tendras alguna foto? Recien la puse en marcha y veo que sale agua por el tubito en cuestion, asi que considero que no está tapado, pero que como en tu caso al hacer remolino en ruta debe mandarla para adentro. Sabes la medida del diamero de la manguerita???
Gracias y saludos!
leomateos221
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 28 Sep 2013 11:06

Re: Entra agua en el habitaculo

Nota por leomateos221 »

El tubito que sale del habitaculo se saca??? Pregunto por si acaso se puede para limpiarlo...
No encontre imagenes de la bendita pipeta, probare con manguera a ver que hace...
gwa
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 13 Abr 2015 01:12

Re: Entra agua en el habitaculo

Nota por gwa »

Hola gente, solucionado: el problema del agua en el habitáculo del acompañante los dias de lluvia, les cuento que seguí todo el foro y cada una de sus experiencias, revise, desarme y busque una por una las posibilidades, y obviamente la ultima y después de 2 días, encontré que el agua pasaba del techo al habitáculo del acompañante, solución: Primero limpie todo (ojo hasta acá ni la mas put...! idea por que y como era que el agua pasaba desde aquí hasta el habitáculo), y ohps..!!!encontré que en cada corner (2) existían unos drenajes que por supuesto estaban tapado (se llenaban de agua las canaletas y rebalsaban por las endiduras superiores, con 2cm de agua y a juntarla en la alfombra), primero pase un cable, agregue agua con detergente, luego conseguí prestado un pasa cable fino y con un poco de desengrasante, detergente y paciencia quedo de 10 diez, ahora a esperar la próxima lluvia..!! y le cuento.

Saludos,
Avatar de Usuario
petro
Suzukero
Mensajes: 204
Registrado: 10 Abr 2013 23:01
Ubicación: Villa Martelli

Re: Entra agua en el habitaculo

Nota por petro »

Hola muchachos , les cuento mi experiencia , las dos veces que me entro agua en el habitáculo fue por los desagotes del techo tapados , una vez fue del lado del conductor y otra fue del acompañante , lo que pasa es que si estacionas de la derecha la camioneta queda inclinada hacia el lado del acompañante y se inunda de ese lado y si estacionas de la izquierda por el mismo motivo se inunda del lado que manejas (obvio que tiene que llover ) de alguna manera el agua pasa por el parante y no te enteras de donde viene. En mi caso los destapo con una manguerita de aireador de peceras que entra justo en el desagote y le mando agua por la misma , Abrazo.
Grand Vitara 2.0 nafta
Gustavo
Buenos Aires
Villa Martelli
dannur01
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2015 18:17

Re: Entra agua en el habitaculo

Nota por dannur01 »

Buenas tardes a mi me pasó lo mismo pero el agua entraba porque tenía tapados los desgastes que están ubicados a los costados de la base de los limpiaparabrisas dejo de las rejillas..... los destapé y se solucionó ..... espero que les sirva


Daniel
dannur01
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jul 2015 18:17

Re: Entra agua en el habitaculo

Nota por dannur01 »

perdón.... desagotes, no desgastes :shock:
Responder