faros auxiliares tira el relenti abajo

Responder
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

faros auxiliares tira el relenti abajo

Nota por vivas.juan »

Gente, se que muchos de ustedes tienen instalado al igual que yo los faros TYC, queria consultarles si a alguno le pasa que cuando los prende las revoluciones caen un poco de lo normal cuando esta en relenti???

corriganme si me equivoco, pero puede ser que sea porque la bateria esta a punto de morir y no pueda entregar la energia necesaria y ponga a laburar el alternador para cargarla? produciendo esto que arranque la poli-v??

Respecto a la bateria, tiene un indicador que dice que si el color es verde la bateria esta cargada, en la mia no se ve nada, esta oscuro o negro. Alguna forma de chequear si es un problema de la bateria?, cual deberia ser la tension que entrega la misma cuando esta apagada y en marcha el motor?

me ha pasado (no mas de dos veces) que falla al primer arranque, pero ya al segundo va bien.


muchas gracias!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

A mi no me pasa eso, y te puedo asegurar que mi bateria esta bastante flojita, el invirno no lo pasa seguro :lol: :lol:
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

jaja, entonces me parece que somos dos, la mia debe estar bastante baja, porque lo unico adicional que tengo son los faros y un stereo alpine que debe consumir un poco mas que el original pero no para tanto. Estimo que en condiciones normales no deberia afectar
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

De cuantos faros auxiliares estamos hablando y de que potencia? yo tengo 4 con lamparas de 110 W c/u, y cuando los prendés se nota que el alternador hace mas fuerza pero no baja las revoluciones. De todas maneras se debería compensar automáticamente.
Ariel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Si pero cuando no se compensa es por que la bateria esta caput!!!

Hacela medir para ver que tal esta internamente, mas alla de que tenga uno o dos años, si se te cocino alguna celda por algun motivo, esa incapacidad de acumular es lo que la descompensa
:wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

claro juango, creo lo mismo..
respecto a los faros son solo dos que van en la defensa, los tipicos faros tyc auxiliares que tiene medio foro jajja pero a mi matan la bata!
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

sisi.. la batería debe estar mala, también revisaría la carga del alternador...

por lo visto, podría ser una ineficiencia del alternador, mucha cupla para entregar poca potencia...
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

Vitek81 escribió:sisi.. la batería debe estar mala, también revisaría la carga del alternador...

por lo visto, podría ser una ineficiencia del alternador, mucha cupla para entregar poca potencia...


MMmmm Vitek81 ahora me estoy preocupando :shock: como hago para verificar el alternador?, hay forma de medir la tension que esta entregando?
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Cualquier electicista te lo mide, con un tester nomas ya sacan la tension que manda el alternador, pero si fuera el alternador que viene cargando poco, ya te hubieras quedado sin bateria..
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Yo te recomendaria que pases por una casa de baterias ellos con un mismo aparato te miden cuanto entrega el alternador a la bateria y despues con ese mismo aparato te miden si la bateria retiene carga, si el alternador tira bien y la bateria no retiene, hay que cambiarla.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

no te preocupes mas de la cuenta. Anda por partes. Primero chequea la bateria. El alternador si bien es un componente mas de la chata y se puede romper, es una mini usina, asi que para mi, es la bateria. Pero como bien te dijeron, anda a una casa de baterias y te miden todo.
Tambien te diria que te apures, por que si la caida de tension es mucha, un dia te va a desconocer la llave y se va a activar el antirrobo y no arranca MAS, hasta que no le lleves a desbloquear :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

mmm me parece que voy a hacer eso, ahora voy a revisar al foro a ver que bateria me conviene, cuanto mas amperaje soporte mejor me parece.

Otro sintoma mas, hoy a la ma;ana cuando la prendi le tuve que dar dos veces para que arranque porque no arrancaba, hacia 3 dias que no la usaba. El burro esta bien.
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

yo tengo en la GV una bosh de 60a, y anda re bien, bueno tengo algunas cosas extras de consumo por eso instalamos una bateria de tanto amperaje.

amplificador de audio
estereo con mas funciones
2 pares de faros auxiliares, neblineros y largo alcance
foro faenero o de trabajo atras

en tu caso, talves con una de 55a andaria super bien.
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

bueno al final puse una acedelco de 60a linea gold, me parece que viene bien esta bateria, segun lei es muy buena, alguno la tiene instalada?
Responder