Arranque - GV
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Hola!
Queria hacerles una consulta, a ustedes que conocen sobre suzuki. Mi mama tiene una GVitara hace muy poquito, la compro 0 km y por un problema electrico le tuvieron que cambiar todo el tablero (en garantia) porque vino mal enchufado no se que cosa. El tema es que ahora cuando uno la va a encender, nosotras estamos acostumbradas a ver el rulito naranja y tener que esperar a que se apague, pero este no aparece. Como hubo un problema de tablero pensamos que por ahi tiene algo que ver, pero en el taller oficial de la marca le dijeron que es normal, que ni aparece porque son vehiculos para mucho frio, que si estuviera a temperaturas bajo cero recien ahi llegaria a verlo, que le de arranque enseguida no pasa nada.
Nunca habia escuchado semejante cosa. Lo que queria preguntarles es si es verdad?, uds que experiencia tienen con este tema?
Desde ya muchas graciassss
y felicitaciones otra vez dany... bah, todos, para que no se enojen por como ha crecido el foro desde la ultima vez que estuve por aqui!!
Queria hacerles una consulta, a ustedes que conocen sobre suzuki. Mi mama tiene una GVitara hace muy poquito, la compro 0 km y por un problema electrico le tuvieron que cambiar todo el tablero (en garantia) porque vino mal enchufado no se que cosa. El tema es que ahora cuando uno la va a encender, nosotras estamos acostumbradas a ver el rulito naranja y tener que esperar a que se apague, pero este no aparece. Como hubo un problema de tablero pensamos que por ahi tiene algo que ver, pero en el taller oficial de la marca le dijeron que es normal, que ni aparece porque son vehiculos para mucho frio, que si estuviera a temperaturas bajo cero recien ahi llegaria a verlo, que le de arranque enseguida no pasa nada.
Nunca habia escuchado semejante cosa. Lo que queria preguntarles es si es verdad?, uds que experiencia tienen con este tema?
Desde ya muchas graciassss
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Atos GLS `99
- PERROVIEJO
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Bueno... por fin puedo contestar algo el rulito como bien dijeron es el testigo del calentamiento del gasoil, el la vitara turbo diesel en lugar de tener una bujía de calentamiento por inyector tiene una para todos, esta esta situada en una bobina de calentamiento, y de ahí el gasoil sale con la temperatura a los inyectores, esto se usa para elevar la temperatura del gasoil ya que a temperatura ambiente no es inflamable.
lo que te dijeron es una BURRADA, al menos que en Mardel en esta época del año haya temperaturas bajo cero como dicen ellos... el rulito en mi chata esta encendido unos 10 segundos, antes de eso no es conveniente encender la camioneta (enciende pero la estas forzando).
Que la lleve y revisen eso por que no es nada normal (el manual dice que tiene que encender y tenes que esperar a que se apague)
lo que te dijeron es una BURRADA, al menos que en Mardel en esta época del año haya temperaturas bajo cero como dicen ellos... el rulito en mi chata esta encendido unos 10 segundos, antes de eso no es conveniente encender la camioneta (enciende pero la estas forzando).
Que la lleve y revisen eso por que no es nada normal (el manual dice que tiene que encender y tenes que esperar a que se apague)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10
Diego S. Gancedo
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Suzuki Vitara 2.0TDI '98
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voy a reformular mi comentario: Nat dice que el G.Vitara lo tiene hace poquito y desde Okm: entiendo que debe ser un HDI de 110 caballos.
Estamos seguros que ese motor necesita el tema de la espera por el precalentamiento?
Yo me acuerdo de haber arrancado un Toyota con inyeccion directa electronica, y no llevaba precalentamiento, se arrancaba igual que uno naftero, incluso lo hacia mas rapido.
slds
nacho.-
Estamos seguros que ese motor necesita el tema de la espera por el precalentamiento?
Yo me acuerdo de haber arrancado un Toyota con inyeccion directa electronica, y no llevaba precalentamiento, se arrancaba igual que uno naftero, incluso lo hacia mas rapido.
slds
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yo a mi camioneta si le doy directamente también arranca, lo que no significa que esa sea la forma correcta de hacerlo, de todos modos la respuesta definitiva esta en el manual de la camioneta.
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A ver si puedo ayudar, yo antes de la GV tenia un corsa II diesel (motor Isuzu, serie nueva) y cuando ponias la llave automaticamente pre-calentaba las bujias y entonces NO APARECIA el famoso "rulito". Cuando fui al sur y me toco temperaturas muy bajas (de 5 a 10 grados bajo cero) se prendia el rulito por unos segundos y desaparecia.
Si es una HDI, quizas ya vengan con este mecanismo tambien. (coincido en ver manual).
Suerte !!!
Si es una HDI, quizas ya vengan con este mecanismo tambien. (coincido en ver manual).
Suerte !!!
Javier. (user # 16)
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Hola. Yo NO tengo un GV. Tengo un SJ410 y un mégane turbodoesel de iny directa. Cuando pongo la llave se enciande el testigo en el cuadro de precalentamiento y luego solo tarda un segundo en quitarse para poderlo arrancar el motor. Estos precalentamientos son rápidos en todos los turbodiesel de iny directa, ya que no tienen precámara con bujía calentadora en cada cámara. En mi opinión si tienes el testigo en el cuadro, debería encenderse almenos por un segundo. De todas formas, con comprobarlo con otro GV tienes. Me inclino a que te dejaron un acble suelto.