Arranque - GV

Responder
Avatar de Usuario
NAT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ago 2004 16:24
Ubicación: Olivos
Contactar:

Arranque - GV

Nota por NAT »

Hola!
Queria hacerles una consulta, a ustedes que conocen sobre suzuki. Mi mama tiene una GVitara hace muy poquito, la compro 0 km y por un problema electrico le tuvieron que cambiar todo el tablero (en garantia) porque vino mal enchufado no se que cosa. El tema es que ahora cuando uno la va a encender, nosotras estamos acostumbradas a ver el rulito naranja y tener que esperar a que se apague, pero este no aparece. Como hubo un problema de tablero pensamos que por ahi tiene algo que ver, pero en el taller oficial de la marca le dijeron que es normal, que ni aparece porque son vehiculos para mucho frio, que si estuviera a temperaturas bajo cero recien ahi llegaria a verlo, que le de arranque enseguida no pasa nada.
Nunca habia escuchado semejante cosa. Lo que queria preguntarles es si es verdad?, uds que experiencia tienen con este tema?
Desde ya muchas graciassss
y felicitaciones otra vez dany... bah, todos, para que no se enojen :wink: por como ha crecido el foro desde la ultima vez que estuve por aqui!!
Atos GLS `99
Avatar de Usuario
PERROVIEJO
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 19 Ago 2004 11:13
Ubicación: Capital

Nota por PERROVIEJO »

NATY, DESDE EL VIEJO RASTROJERO , HASTA LOS VEHICULOS MAS CAROS TIENEN EL TESTIGO DE LA RESISTENCIA DE LOS CALENTADORES, ES ILOGICO QUE NO PRENDA , TIENE QUE HABER ALGO MAL CONECTADO.

SUERTE
PERROVIEJO

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11029
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Lo que pasa Perro es que las Suzukis no son como los rastrojeros !!! :lol: :lol: :lol:

Hablamdo en serio, no tengo idea porque la mía es naftera...

Nascaglia tiene una gasolera, tal vez él pueda contestarte cuando vea este mensaje, si no Naty, mandale un privado

Besos
Dany
Avatar de Usuario
NAT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ago 2004 16:24
Ubicación: Olivos
Contactar:

Nota por NAT »

Gracias Dany!!
Ya le estoy mandando privado a nascaglia.

Te esperamos con Flavio esta noche en la cena eh!!! hace el esfuercito!!!

Besito
Atos GLS `99
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

no es que en los diesel con inyección electrónica no necesitan el precalentamiento?

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

Bueno... por fin puedo contestar algo :) el rulito como bien dijeron es el testigo del calentamiento del gasoil, el la vitara turbo diesel en lugar de tener una bujía de calentamiento por inyector tiene una para todos, esta esta situada en una bobina de calentamiento, y de ahí el gasoil sale con la temperatura a los inyectores, esto se usa para elevar la temperatura del gasoil ya que a temperatura ambiente no es inflamable.

lo que te dijeron es una BURRADA, al menos que en Mardel en esta época del año haya temperaturas bajo cero como dicen ellos... el rulito en mi chata esta encendido unos 10 segundos, antes de eso no es conveniente encender la camioneta (enciende pero la estas forzando).

Que la lleve y revisen eso por que no es nada normal (el manual dice que tiene que encender y tenes que esperar a que se apague)
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

voy a reformular mi comentario: Nat dice que el G.Vitara lo tiene hace poquito y desde Okm: entiendo que debe ser un HDI de 110 caballos.
Estamos seguros que ese motor necesita el tema de la espera por el precalentamiento?
Yo me acuerdo de haber arrancado un Toyota con inyeccion directa electronica, y no llevaba precalentamiento, se arrancaba igual que uno naftero, incluso lo hacia mas rapido.

slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

yo a mi camioneta si le doy directamente también arranca, lo que no significa que esa sea la forma correcta de hacerlo, de todos modos la respuesta definitiva esta en el manual de la camioneta.
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Nota por JR »

A ver si puedo ayudar, yo antes de la GV tenia un corsa II diesel (motor Isuzu, serie nueva) y cuando ponias la llave automaticamente pre-calentaba las bujias y entonces NO APARECIA el famoso "rulito". Cuando fui al sur y me toco temperaturas muy bajas (de 5 a 10 grados bajo cero) se prendia el rulito por unos segundos y desaparecia.
Si es una HDI, quizas ya vengan con este mecanismo tambien. (coincido en ver manual).
Suerte !!!
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Rx88
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 79
Registrado: 08 Sep 2004 10:50
Ubicación: Islas Canarias
Contactar:

Nota por Rx88 »

Hola. Yo NO tengo un GV. Tengo un SJ410 y un mégane turbodoesel de iny directa. Cuando pongo la llave se enciande el testigo en el cuadro de precalentamiento y luego solo tarda un segundo en quitarse para poderlo arrancar el motor. Estos precalentamientos son rápidos en todos los turbodiesel de iny directa, ya que no tienen precámara con bujía calentadora en cada cámara. En mi opinión si tienes el testigo en el cuadro, debería encenderse almenos por un segundo. De todas formas, con comprobarlo con otro GV tienes. Me inclino a que te dejaron un acble suelto.
Reinaldo (Rx88)
Administrador de SUZUKI88 4x4
http://suzuki88.webcindario.com
Avatar de Usuario
NAT
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 21 Ago 2004 16:24
Ubicación: Olivos
Contactar:

Nota por NAT »

HOLA CHICOS!! mil gracias por todas las respuestas. Me quedo más tranquila, igual voy a chequear el manual y si dice que se tiene que encender mandaré a mi mamá a otro taller.

Cuando tenga respuesta definitiva les cuento como era lo del "rulito" jajajaj :mrgreen:
Atos GLS `99
Responder