TUTO, CAMBIO DE RODAMIENTO DELANTERO.

Responder
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

TUTO, CAMBIO DE RODAMIENTO DELANTERO.

Nota por pancholaf »

Lo pedían, acá lo tienen!!! JA!

bueno después de consultar en este post cual es rodamiento que va en la rueda delantera de la GV viewtopic.php?t=29047

conseguí en NSK japones, por suerte mi chata, que es japonesa, vino con el rodamiento a rodillos y no el de bolitas , supongo que vendrán en las mas nuevas. Evidentemente nunca había sido cambiado, ni desarmado la masa. Ademas tiene el plato estriado para el abs de fundición y no de chapa como las nacionales.

el trabajo no me lleva mas de 40 minutos, y la chata quedo un PLACER!! no me hace mas el ruido choto a ruleman picado. Es un trabajo bastante sencillo.

Imagen
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

=D> =D> =D>

:sc25:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Re: TUTO, CAMBIO DE RODAMIENTO DELANTERO.

Nota por saul1382 »

pancholaf escribió: conseguí en NSK japones, por suerte mi chata, que es japonesa, vino con el rodamiento a rodillos y no el de bolitas , supongo que vendrán en las mas nuevas. Evidentemente nunca había sido cambiado, ni desarmado la masa. Ademas tiene el plato estriado para el abs de fundición y no de chapa como las nacionales.
[/img][/URL]
haaaaaaaaaaaa, yo iba a decir eso, cuando desarme para cambiar el fuelle saque un rodillo, no un bolillero.


muy buen trabajo.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Mi chata es nacional y hace unos meses tuve que cambiar uno de estos rulemanes. Averigue por el repuesto original, que era la masa y ruleman todo junto, y como costaba una fortuna, casi $800 y habia visto algunos posts diciendo que se podia reemplazar solo el ruleman, incluso estaba el numero de parte de SKF, averigue en una casa de rulemanes cerca de casa y me lo conseguian a algo de $270, asi que fui a un mecanico de la zona que tiene bastante experiencia en chatas 4x4, porque yo no tengo ni tiempo ni herramientas para hacerlo, le pase el dato del ruleman y se la deje para que la cambiara.
A la tarde me llama el flaco para decirme que ese no era el ruleman, que fue a la casa de rulemanes con la masa y nada que ver, incluso trato de desarmar la masa en la prensa y el ruleman no salia ni a palos, aparentemente es una sola pieza ruleman y masa, conclusion que tuve que terminar comprando el repuesto original, cosa que si hubiese sabido de entrada lo hubiese hecho hacer directamente en Lacasa y capaz que hasta me salia un poco menos porque me suelen hacer alguna atencion con la mano de obra.
Aclaro que la chata mia es nacional y no tiene ABS, y el ruleman es de bolitas.
Justo a los pocos dias Suzugui publico dos masas nuevas de marca alternativa a muy buen precio que se las compraron Juanjo y Guille, bad milk :???:
No se si realmente las masas de las GV nacionales son una sola pieza o si el mecanico no la supo desarmar y tampoco se dio cuenta el de la casa de rulemanes, pero evidentemente no son todoas iguales, puede ser que dependa del origen y del año de fabricacion.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Enorme Pancho!!!!!!!!!


P.D. Limpiá la llanta.
Ariel
Avatar de Usuario
rodosanbernardo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 518
Registrado: 06 Oct 2008 08:30
Ubicación: San Bernardo pdo de la costa

Cambio de ruleman

Nota por rodosanbernardo »

EXPECTACULAR, COMO SIEMPRE, UN MAESTRO :B: :B: , ESTARIA BUENO ENTREGARLE A PANCHO EL DIPLOMA DE HONOR AL MECANICO VIRTUAL, :jump: :jump:
si se te corta la luz encende la linterna
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

PANCHO!!!! TENES QUE HACER UN PROGRAMA EN CANAL ENCUENTRO YA!!!!
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: TUTO, CAMBIO DE RODAMIENTO DELANTERO.

Nota por screwman »

Que grande pancho.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
cuando quieras hacemos un tuto de como cambiar el embrague de la TDI. yo pongo todo hasta las fotos., jajajajaja

PD: aver si el moderador con el premio fototutorial del año le regalan una camara nueva¡¡¡ se lo merece
:B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Impresionante Pancho, hasta Herramientas propias Suzupancho! =D> =D> =D>
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Seba_Vitara
Suzukero
Mensajes: 142
Registrado: 13 Ene 2005 11:18
Ubicación: Ituzaingo

Nota por Seba_Vitara »

Les dejo los codigos de las dos alternativas de rodamientos para el reemplazo. Queda actualizado (precios) al dia de hoy ya que tuve que cambiarlos.

Las opciones son:

NSK (japon): NTF 41KWD01G3CA54

$ 160 a 190

SKF (japon): BTHB 1866046 AA/QUC025

$300 a 350

Ambos son con rodillos y no con bolillas tal cual el original.

Las medidas son: 41x68x40/35 Esta ultima medida tiene dos valores, son conicos (dos alturas)

Cuando tengan que comprar esto ni se les ocurra casa de repuestos oficiales (mb, secul, etc..) Compren directamente a casa de rodamientos, ellos hacen lo mismo.

En secul y chevrolet total me llegaron a pedir desde $ 340 a 470 por un solo rodamiento :shock: :shock:

Abrazo
sergiojaso
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 62
Registrado: 17 Jul 2013 12:41
Ubicación: Mar del Plata

Re:

Nota por sergiojaso »

Hola, tengo una GV mod 2000 y el ruleman es ese que vos decis. Ahora te hago una pregunta.
Sabes que medida es el reten del lado de atras del ruleman? del lado de adelante lleva reten?
Desde ya gracias y espero me puedas contestar.
SERGIO
Brocobru
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2016 00:42

Re: TUTO, CAMBIO DE RODAMIENTO DELANTERO.

Nota por Brocobru »

HOLA PODRIAS SUBIR LAS IMAGINES DENUEVO YA QUE NO SE PUEDEN VER MUCHAS GRACIAS !!
Avatar de Usuario
Sandor
Suzukero
Mensajes: 226
Registrado: 05 May 2016 10:37
Ubicación: Bariloche Argentina

Re: TUTO, CAMBIO DE RODAMIENTO DELANTERO.

Nota por Sandor »

Hola buenas ayer fui a cambiar el ruleman de masa delantera y me paso como a otro de los compañeros mi camioneta tenia la masa incluida en el bolillero asique tuve que poner la masa SKF -41BWK031 y me salio $4500 un robo pero no me quedó otra que hacerlo ya estaba todo desarmado y la masa vieja era de bolillas. Un saludo
Año 2005 Dahiatsu Feroza 2001 Imagen- ahora Chevrolet Grand Vitara 2.0 AT 2001
Responder