Aumento de temperatura - GV

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Aumento de temperatura - GV

Nota por CharlyWay »

Hola gente como andan???, bueno como dice el titulo desde que tengo la GV ya he ido dos veces a la costa en menos de un mes!, estoy aceleradicimo. Peeeeeroooo mi experiencia no va directamente proporcional a mi acelere con lo cual tuve algunos inconvenientes. Por esos mis comentarios para ver si me dan su opinion.

En el primer viaje estuve usandola con un amigo mio que tiene una Vitara Weagon mod. 96, me estuvo dando un par de tip y fenomeno.

Pero en el segundo viaje la cosa fue diferente. Como esta vez eramos cuatro supuse que la presion de las cubiertas debian estar un poco mas infladas con lo cual le di 20 lbras adelante y 21 atras. Al entrar a los medanos la notaba que le costaba un poco mas que el viaje anterior, calculaba que era debido a que la arena se notaba un poco mas blanda.

Bueno la cosa que en un medano pronunciado cuando termino de subirlo no habia base, con lo cual pase del otro lado y joya cero problema. Asi que luego de socaga los pasajeros se bajaron y yo me quede adentro con la camioneta prendida mientras el resto sacaba fotos. Cuando miro la temperatura esta en el principio del rojo!!!
ahi nomas la apague y el agua estaba en punto de hervor.

Bue llame ahi a bs as y hable con Manucho y me dio algunas directivas asi que safe del problema. La segui usando por los medanos y realmente no jodio mas la temperatura.

La otra eventualidad que tuve fue que en algunos lados cuando intentaba salir de lugares donde la arena estaba media floja, dos o tres veces senti holor a quemado, posiblemtne del embrague.

Sinceramente todavia no entiendo o si es 100% normal que la temperatura como el problema con el olor a quemado.

bueno espero sus opiniones...
Saludos!!!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11031
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Hola Charly !

Ante todo, felicidades por animarte a probar la chata !!! :mrgreen:

A ver cuando te unís a la tropa y hacemos una salidita todos juntos :wink:

Tema temperatura: En la Grand Vitara no es normal que pase de la mitad del indicador, con lo cual, tenés un problema que habría que revisar y pueden ser varias cosas:

1- Viscoso a punto de fallar
2- Radiador tapado o sucio con barro
3- Correa floja, ergo la bomba de agua gira a menos vueltas
4- Bomba de agua con problemas


Tema Presión de ruedas: En la arena, siempre menos de 20 libras. Lo ideal es que veas cual es el límite para no desbadar, eso depende de cada neumático y de cada tipo de llanta ( le queda picando a Titoloco... :roll: ) pero yo las uso con 14 o 15 libras para que te des una idea, y te aseguro que esas 5 libras de diferencia, hacen la diferencia !

Tema Embrague: En la arena es común ir con el pié arriba del pedal del embrague, y como la GV tiene embrague hidráulico, apenas tocas el pedal el embrague trabaja, con lo cual es típico que sientas olor a quemado, y tenés que tratar de evitarlo teniendo como costumbre NO USAR EL EMBRAGUE, o usarlo bien rápido y siempre en la totalidad del recorrido, es decir, nunca con el pedal por la mitad como a veces se maneja en ciudad

Bueno, espero haber podido despejar las dudas

Seguramente habrá más opiniones

Todo suma, pero vos vas a sacar tus propias conclusiones a medida que ganes experiencia 8)

Un abrazo
Dany
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

El olor a quemado tambien se debe al giro en falso de las ruedas sobre la arena, esto hace que se calienten bastante. En algunos casos toman una tonalidad azulada, eso es por la alta temperatura producida por los derrapes al intentar subir medanos.
Salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Yo a veces voy tan rapido que se derriten los cauchos...

Guillermo, andaaaaaaaa!!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Haaaay la RPMQLP que ganas tengo de ira a los medanos a boludear con la vit!!!!

¿¿¿Cuales fueron las directivas de Manucho????
En la arena va siempre el motor mas forzado y si encimas trepas un medano con la chata cargada y el motor a 5 lucas un poquito de temperatura es lógico, ahora bien como te han dicho hay que estar atento a esas cosas que te nombró dany y no te dejes estar hasta no haber descubierto exactamente que pasó...
HAY FOTOS????

Saludos.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Charly:

Por los sintomas que describis concuerdo con Dany, exceso de pedal en el caso del embrague y algun principio de problema en alguno de los componentes en el caso de la temperatura.

Un consejo vos dijiste que cuando te subio la temperatura apagaste la chata, mi consejo es que la proxima vez que te pase algo asi no la apagues porque eso hace que la temperatura pegue un pico aun mayor hasta que comienza a decender. Lo mejor es que la dejes en marcha regulando, prendas la calefacción al maximo y la dejes asi un rato hasta que la temperatura baje.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

El olor a quemado es el embreague.

Siempre que se hace un cambio de marcha, hay que dar tiempo a que

pegue el embreague.

Si se suelta el pedal y el motor ya esta en rpm mas altas, tiende apatinar

un poco.

Si esto se repite varias veces, se termina por estropear placa, disco y

volante.

Recordar, despues de poner un cambio en terreno pesado, hacer una

pequeña desaceleracion.

Las libras para arena.

Poner lo menos que permita el limite de detalonar.

La temperatura.

A veces, el tener viento de cola, mucho calor, y el motor trabajando a

rpm que no corresponde, se sube la temperatura mas de lo normal.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola!!!!!!!!!!!

En relacion a la temperatura dale toda la bola a lo que dice Dany,hice travesias muy duras con una GV como la tuya,jamas se paso del normal en zonas donde las SW4 y una PRADO,se pasaban de temperatura y teniamos que parar para que enfrien y dejarlas en marcha contra el viento de la montaña.
LAS 2 SUZUKIS QUE IBAMOS UNA DIESEL Y LA MIA NAFTERA LAS MIRABAN Y SE CAGABAN DE RISA DE LAS POTENTOSAS.

SALUDOS
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Nota por CharlyWay »

Desde ya gente muchas gracias por los comentarios eso me tranquiliza un poco, porque como se imaginaran cualquier situacion normal en determinadas condiciones para mi desconocidas se me presentan como extrañas y te alertan!!!.

Respecto a este tema luego de haberse subido la temperatura al principio del rojo y haberla dejado enfriar segui andando por medanos, con un poco mas de cuidado y socaga, para ver que onda si se volvia a repetir esa situacion. Y les aseguro que no volvio a subir la temperatura mas alla de medio del medidor. Bueno tambien la estoy usando aca en Bs As.

Las inidicaciones de manucho fueron que ya que la habia apagado, la deje enfriar y leugo mirara el nivel del agua y vuelva tranquilo. Que posiblemente podria ser el viscoso que el aceite estaba viejo. Obviamente estaba en el pie de un medano con lo cual si estaba viejo o no ya esta en el horno. :oops:

Frente a esto apunto eso de nunca mas apagarla y deja que se estabilize gracias!.

Bueno luego del comentario de Manucho la lleve a Canuto y le comente todo la situacion vivida y los comentarios de manucho y me dijo que por el uso y el tiempo que tiene la camio es muy dificil que el viscoso este viejo. Y me comento que esta dentro de lo normal qu en determinandas situaciones la temperatura suba.
Ojo aclaro q no pongo en tela de juicio los comentarios de Canuto, solo que ademas queria compartirlo con uds. porque como son los encargados de juntar mucha experiencia en este plano y la tienen mas que clara sus comentarios para mi son tambien muy importantes.

Creo que la unica que me queda es volver a ir y ver que onda mas ahora en verano que hace mas calor. Igualmente en el service q le tengo que hacer le voy a comentar que mire las cosas apuntadas por Dani.

Y prometo unirme a la banda de Suzukeros para alguna travesia para poco a poco y metiendome en el tema.

en breve subo fotos!
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Che Tito, que haces cuando se te derriten las gomas ?
Me imagino que un tipo tan cuidadoso de la naturaleza como vos no andarás tirando la goma por cualquier lado ? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
En serio che, cuando subís los medanos calentitos en verano, a los inexpertos como yo, les pasa que derrapan mucho sobre la arena caliente. Traducido, la rueda gira a gran velocidad sobre la arena caliente avanzando muy poca distancia, la fricción producida entre la arena caliente y la goma a altas revoluciones, a veces produce un ligero olorcito a goma quemada.
En el caso como en el de Tito la inexperiencia es tal, que directamente se le derriten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:, y ni hablar en el caso de Dany, que la llanta, por la elevada temperatura, se agranda y termina desgarrando la cubierta produciendo el famoso efecto "INCREIBLE HULK "
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
salu2
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Responder