MEDIDOR DE COMBUSTIBLE TRABADO - GV

Responder
Japelizzari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2005 19:58
Ubicación: Santa Rosa

MEDIDOR DE COMBUSTIBLE TRABADO - GV

Nota por Japelizzari »

Hola. Otra vez preguntando a los que saben.
En la Grand Vitara V6 2.5 nafta, se trabó la aguja del medidor de combustible un poco a la derecha del centro del medidor.
Al principio me pareció fantástico. Andaba todo el tiempo y tenía la sensación de que no gastaba nada. Pero la ilusión duró hasta que me quedé sin combustible. Hice llenar el tanque para ver si la aguja se movía y no pasó nada.
La llevé al consecionario Chevrolet de este lugar y no tienen idea de nada.
Tampoco aquí existe ningún consecionario oficial Suzuki. Por ello y para evitar que manos inexpertas empiecen a tocar cualquier cosa quiero preguntarles si saben cual puede ser la causa de ese desperfecto y que debería intentarse para tratar de solucionarlo. Aclaro que la aguja se mantiene en esa posición aún cuando paro totalmente la chata y saco la llave.
El manual no aclara nada. No se si puede ser algún fusible (aunque no creo), o el flotante del tanque de nafta, al que no sé como se llega. O algo que se pueda haber desconectado.
En fin, mucho agradeceré cualquier comentario al respecto. JULIO.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Julio: a mi se me trabó luego de hacer barro con Yubel en una salida, producto de un derrape.
Mi mecánico sacó el chapón protector del tanque y ahí bajó en tanque de nafte. El flotante se encuentra junto con la bomba de nafta y para acceder a él tenés el la parte superior trasera (cerca del paragolpes) del tanque (del lado que va contra la camioneta, o sea, arriba) una tapa, la cual se saca muy fàcil y ahí está la bomba y el flotante.
A mi se me había trabado, una pabada y muy fàcil de solucionar.
Antes de tocar nada del tablero, yo revisaría los fusibles (por si alguno se quemó) y luego haría esto que te cuento.

Contanos como sigue la historia.

Un abrazo,
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Japelizzari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2005 19:58
Ubicación: Santa Rosa

Nota por Japelizzari »

Juan Manuel, muchisimas gracias por tu ayuda.
Seguiré esos consejos y trataré de informar qué es lo que pasó en definitiva, por si a alguien le sirve.
No pormeto hacerlo en forma inmediata por diversas razones. Pero ni bien tenga información la voy a transmitir.
Un abrazo. JULIO.
Japelizzari
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2005 19:58
Ubicación: Santa Rosa

Nota por Japelizzari »

Hola.
Seguí las instrucciones de Juan Manuel.
En el taller me dijeron que lo sacaron, lo miraron, no encontraron nada raro y lo volvieron a colocar. Empezó a funcionar y sigue haciéndolo.
Es todo lo que puedo contar. Lamentablemente no puede saberse bien que es lo que detuvo el marcador de combustible. Pero sirve para intentar -como lo sugirió JMV6- primero por el tanque antes de meter mano en el tablero. Saludos y gracias. JULIO.
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

Joya Julio, seguramente estaría trabado y al sacarlo se destrabó y sino como dicen por ahí "cosa de mandinga".
Pero lo importatne es que ahora ande de nuevo y bien, controlá el tema del consumo para saber si marca correctamente.
Un abrazo
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Responder