Amortiguadores GV TDI

Responder
Avatar de Usuario
JR
Suzukero
Mensajes: 148
Registrado: 19 Ago 2004 09:14
Ubicación: Villa Devoto

Amortiguadores GV TDI

Nota por JR »

Gente, tengo una GV TDI con 33.000 km y la siento medio dura de amortiguadores (aparentemente el dueño anterior le dio parejito por el campo y a los saltos),y por lo que me comentaron en Mec.Bragado me convendria cambiar los amort traseros primero ($300 el kit de originales) y luego los delanteros ($390 el kit).
Preguntas :
a) Pueden durar tan poco , 33.000 km me parece muy poco para un recambio
b) Que me recomiendan? , porque una opcion es ir a un mecanico fuera de los "oficiales" y poner otros amortiguadores que por lo que averigue podrian ser
b.1) Corven ($140 c/u de los delanteros y $130 c/u los traseros)
b.2) Sadar (me dicen que no fabrica ese modelo)
b.3) Fric Rot Sensatrack , no se cuanto salen pero son europeos y con lo que esta el euro no me imagino

Bueno, les agradezco cualquier dato que puedan pasarme.
Saludos y gracias.
Javier. (user # 16)
_________________

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

JR
Mis amortiguadores son los originales japoneses y tienen 87000Kmts. Te aseguro que yo le di bien duro a esos amortiguadores, deben tener 7000Kmts de serrucho del peor.
Los mecanicos siempre te quieren cambiar los amortiguadores, de todos los autos que tube ( y fueron muchos ) no recuerdo una ves que haya ido a un mecanico y al preguntarle por los amortiguadores me haya dicho que estan bien. Lo mismo pasa cuando le cambias las pastillas de frenos, siempre te quieren rectificar el disco.
Una prueba que podes hacer es ir a Dorrego y Warnes y alli te chequean los amortiguadores en el acto sin cargo.
Ademas, si la rueda no esta escalonada el amortiguador esta bien, y si esta escalonada no necesariamente es el amortiguador.
La prueba mas sensilla es agarrar la chata en cada punta sobre el paragolpes y empujar un par de veces para abajo, si el amortiguador esta mal la chata se queda rebotando mas de tres veces.
Por otro lado los amortiguadores generalmente no se enduresen, sino todo lo contrario se ablandan y el auto empieza a amacarse o se escalonan y hacen ruido.
Espero que te sirvan estos datos, por supuesto no lo tomes como palabra santa, es solo mi opinion, que sumada a alguna otra servira de refuerso.
Saludos
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Canale
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 19 Ago 2004 08:00
Ubicación: Neuquen

Nota por Francisco Canale »

Probaste hacerle el chequeo donde te sale es estado de los amortiguadores?
Los de Fric Rot lo hecen.
Saludos.
Responder