Defensa y AIRBAG - GV

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Tonga_b
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Defensa y AIRBAG - GV

Nota por Tonga_b »

Muchachos les pregunto su opinión: al colocar una defensa sobre la trompa de la chata, ante una eventual colisión frontal, la deformación de la estructura prevista por los ingenieros que fabricaron el vehículo se vería modificada por incidencia del fierrerío de la defensa??.
Esto generaría que los airbags forntales eventualmente no se abran en el momento oportuno?, es decir abran más tarde o prematuramente?.
A la G.V. que tuve no le puse defensa por esto que acabo de decir, y ahora a la S10 tampoco.
Espero opiniones.
Saludos.
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Eso es verdad !

Pero también es verdad que el uso de dispositivos como AirBag o ABS durante una travesía en off-road, pueden ser contraproducentes, y por ejemplo activarse el AirBag ante un golpe producto del propio terreno o que el ABS no permita que la camioneta frene por completo en alguna bajada complicada...

Lo ideal, es poder "activar" estos dispositivos que fueron diseñados para la ruta y la ciudad, y desactivarlos cuando hacemos lo que más nos gusta :mrgreen:
Dany
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Tonga_b
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Nota por Tonga_b »

Lo del barro y el ABS es cierto!!!!. Con la G.V. me llevé por delante una tranquera a menos de 2 kms/h porque no frenó arriba del barro ](*,)
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Bueno, así como lo del ABS es cierto, también es cierto que el AirBag de la Grand Vitara no se activa JAMAS en el off-road ( y lo digo por experiencia de lindos golpes que le he dado ! ) por el sistema que tiene que mide la velocidad, más el impacto, etc, etc

Pero se de otros casos en otras marcas que si se ha activado, y también puede ocurrir que por un mal funcionamiento se active en la GV, con lo cual si se puede "anular" en travesías, mejor...
Dany
TONY
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Nota por TONY »

BUENAS TARDES MUCHACHOS, LES HAGO UNA CONSULTA SOBRE DESACTIVAR LOS AIRBAG Y EL ABS, EN LOS VEHICULOS QUE NO TIENEN LA POSIBILIDAD DE DESACTIVARLOS, HAY ALGUNA MANERA DE MODIFICARLOS PARA PODER DESACTIVARLOS Y ACTIVARLOS CUANDO SEA NECESARIO, POR INTERMEDIO DE ALGUN INTERRUPTOR? EN EL sIDEKICK, SI LE SACO EL FUSIBLE DEL ABS, LOS DESACTIVO? EL AIRBAG TENGO ENTENDIDIO QUE NO DEBARIA TENER FUSIBLE, O SI? LE PUEDO AGREGAR ALGUN INTERRUPTOR? DESDE YA MUCHAS GRACIAS...

OTRA CONSULTA, COMO AGREGO UNA FOTOGRAFIA EN MI DETALLE (A LA IZQUIERDA DEL TEXTO) PREDETERMINADO...?
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

MM...MM tema escabroso que tocamossss.

En esto creo que hay que basarse en experiencias mas que todo, pero tocamos un poco lo escrito y algo de real por lo menos en mi caso.

Lo del ABS, se puede anular como comentan con el fusible o un interruptor, a lo mejor queda grabado y enciende una luz en el tablero en forma transitoria o constante hasta que se resetee el error, depende de la configuracion de cada modelo.
Lo que si te aseguro no hagan esto en ruta, porque como en algún momento comenté, en una frenada brusca aparte de frenar menos que cualquier freno convencional, hay un alto índice de tumbarse.

Con lo del Airbag, la verdad hasta lo que conozco no me atrevería a tocar nada de su instalación.
Salvo errores muy aislados o problemas genéricos en una partida de autos de alguna marca (que en estos casos salen como locos a solucionarlos) los airbag no se activan por cualquier cosa o sea es muy dificil que fallen y menos ante una situación de offroad como pansasos etc. Tienen creo una vida garantizada de 10 añitos.

La central de airbag normalmente se fija en lugares indeformables de la carrocería (casi siempre adelante de la palanca de cambios).
Esta solo mide desaceleracion) tanto longitudinalmente airbag frontales, como transversalmente (en el caso de airbag laterales), etc para el caso de cortinas de airbag y demás chiches nuevos como los airbag de rodillas).

Por ende si con una defensa colocada en la chata, supuestamente mas rígida que la carrocería, en un choque puede llegar a haber mayor desaceleración, por ende el conductor también sufriría el mismo efecto, pero en este caso los airbag se van a activar antes, protegiendo de la misma forma al conductor. Ya que por suerte solo mide desaceleración o aceleración (-) como lo quieran llamar. O sea va a cumplir el mismo grado de protección al o los ocupantes.
No tengo airbag en la Vitarita, pero al ponerle el bumper acepté de ahora en mas que en un choque la reparación me puede salir mucho mas cara, ya que se deformarían partes que de la forma original no pasaría (según la magnitud y el caso por supuesto)

La central es un pequeño modulo de control, que se basa en un resorte calibrado que está solidario a un nucleo de ferrite y este a su vez dentro de una bobina. Normalmente trabajan en 2 etapas, a partir de cierta desaceleración, la variación de campo de la bobina se produce porque el peso del ferrite comprime el resorte (me fuí de mambo no!), llega a un 1ª límite que activa los pretensionadores pirotécnicos de los cinturones y siempre y cuando siga aumentando esta desaceleración activa en una segunda etapa los airbag delanteros. Esto es para que siempre le peguemos a los airbag cuando se están desinflando (nunca antes).

Ya hay autos en el mercado (Arg.), que traen un sensor de deformación de carrocería delantero (cerca de la traversa del radiador), pero esto solo lo que hace es poner el sistema en alerta y se ganan unos microsegundos en las activaciones y no es un sensor de prioridad, ya que el que manda es el simple resortito que está dentro de la central.
Imaginense lo exacto que están calibrados que si se activan 2 veces los pirotecnicos, hay que cambiar la central, ya que la calibración del resorte salió de sus límites. Imaginate en un taller cuando lo tienen que cambiar y se les cae al suelo la central nueva y la colocan sin darle bola :oops:

También hay autos en nuestro mercado con airbag de 2 o mas etapas, en estos ya se pueden llevar chicos al lado, ya que en el asiento de acompañante se está midiendo permanentemente y memorizando el volumen que ocupan las piernas del ocupante con su trasero y en base a esto activa una primera etapa, para un cuerpo pequeño, la segunda para uno intermedio y ambas etapas para uno grandote. Por supuesto si no hay nadie, no salta y te evitás de cambiar un airbag al pedo (si quedaste vivo por supuesto).

Che a lo mejor no se entendió ni bo....sta y los cansé a mitad de la lectura. O metí la pata en algún lado ya que me mareé yo tambien.

Lautaroo
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

En el penúltimo parrafo, le pifié no sensa volumen

Si no superficie, ya que tiene un panel debajo del tapizado con un montón de pequeñas celdas, que en base a la cantidad que están activadas, determina el grado de apertura.

Nos vemoss
Lautaro
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Tonga_b
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Nota por Tonga_b »

A la pucha!!! :shock: Veo que la tenés clarinete. Entonces, con la defensa, el único inconveniente sería los $$$ que habría que gastar demás ante una reparación por un choque, ya que no afecta la activación del airbag, no?
Gracias por la info Lautaro.
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Si tenés defensa y depende el choque,
LA chata se va a deformar menos, pero la desaceleración va a ser mayor, por ende vos le vas a pegar mas fuerte al tablero, que si no tuvieses defensa. En este caso el airbag se va a arbir antes, ya que solo mide desaceleración (por lo menos el que vos tenés).

Para que te dés una idea,
A 2,6 G, la central entra en alerta
A 2,8 G, se activan los pretensiondores de los cintos
A 3,2 G, se activan los airbag

Mas o menos depende, de cada marca

A 5 0 6 G, no te salva nadie, preguntale a Laidy Di con el Mercedes en el Tunel.

Otra cosa la central de airbag tiene un buén capacitor (acumulador), para reserva de energía, ya que en un choque la batería se hace percha (salvo alta gama que algunos la traen en el baúl) y con esta reserva del capacitor, le sobra para activar todo el sistema.

Lautaro
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

Espectacular Explicación Lautaro !!! =D> =D> =D> =D>

En resumen, el ABS conviene anularlo para el off-road solamente, pero al Airbag no ( siempre y cuando el vehículo tenga todos los sensores bien )

Tony, te mandé un MP en respuesta a tu pregunta

Nos vemos
Dany
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