golpeteo y ruido del porton trasero - GV

Responder
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

golpeteo y ruido del porton trasero - GV

Nota por CharlyWay »

Que tal gente?, he intentado buscar info en el foro acerca de este tema pero no pude :oops:
Resulta que desde q la tengo, cuando agarro posos o pequeños salto se siente un golpe opaco en la parte de atras, y por momentos un especie de chillido muy leve, como si fuese algo flojo y con falta de aceite :?
Me fije si eran los asiento revatibles pero mas alla que tengan un pequeño juego no hacen ningun chillido al moverlos. Con los cual todas mis dudas apuntan al porton. algunos saben de este problema o algo semejante como solucionarlo.

abrazo.....
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

En mi caso (Vitara), desde que la compré me volvía loco un ruido similar atrás (ruido seco).

De tanto buscarlo, lo encontré, eran los pernos de bisagra del portón trasero.

Saqué el protón completo y desarmé ambas bisagras. Le agrandé el alojamiento y le puse un buje de grilon (torneado) a ambas (o sea hice 4 bujecitos).

Armé todo y santo remedio. Lo único que un dia la lavé y se me metió toda el agua adentro.

No había quedado bién alineado el portón.
Es un kilombo, lo mejor es usar una silla y un gato (de angora mejor) con un taco de mandera y lo vas acomodando en base a las marcas de pintura de la bisagra y sus arandelas.

Lo ajusté y lo controlé con un papelito en todo el perimetro del burlete,

Quedó Joya

Nose si será el mismo caso.
Suerte

Lautaro
Avatar de Usuario
asco45
Suzukero
Mensajes: 171
Registrado: 28 Nov 2005 00:52
Ubicación: Bs. As

Nota por asco45 »

Es un ruido similar a cuando no cierra bien el porton del baul?
fijate si calza bien cuando la cerras, a mi a veces queda mal cerrada y al andar me hace un ruido seco y fuerte , parecido al que comentas.
espero que te ayude en algo
un abrazo
Roberto
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 03 Sep 2004 21:16
Ubicación: Pilar

Nota por Roberto »

Hola:
Te cuento mi experiencia por ahi??
Tenia un chirrido en el porton que me volvia loco,la lleve al chapista y era la bisagra de abajo que se habia quebrado la chapa donde va sujetada en la carroceria,saco la puerta le puso una chapa gruesa de suplemento(por dentro) y en lugar de dos bulones le puso tres,asi lo soluciono.
Me comento que ya habia tenido algun caso con ese problema,de todas formas lo reparan rapido y no es caro.Es probable que tengas que pintar un poco el interior donde va la bisagra.
OJO yo cargaba la puerta con un bidon de chapa con 20litros de nafta,cuando iba por zonas de muchos km.sin poder cargar combustible.
saludos
roberto.
Viejo de la cordillera (SOCIO 87 )
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Nota por CharlyWay »

GRacias gente por los comentarios, ire verificando cada una de las sugerencias!, si alguno tiene otra espero comentarios.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

En la Explorer, suelo tener un chirrido en el porton trasero.

Compre vaselina en la farmacia, y le puse a las cerraduras laterales.

En donde sierra el gatillo.

(No grasa ni aceite).

Santo remedio.

Suerte.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Felipe
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 24 Ago 2004 14:27
Ubicación: Cuenca

Nota por Felipe »

Hola,


Mi mecánico resolvió el problema de una forma muy rudimentaria pero efectiva.



Con la puerta abierta, y sosteniendola por abajo la levanto con fuerza unas cuantas veces, por ahí hubo unos sonidos que según él eran que la visagra se re acomoda pues por el peso de la puerta y el neumático de repuesto tiende a ceder, y listo

Nunca más el ruido molesto luego de varias excursiones al campo y tal

:B:
Nicomedes
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 17 Jul 2005 00:27
Ubicación: Capial Federal

Nota por Nicomedes »

Hola.Frente a un golpeteo del portón similar al que describis, luego de mucho buscar, descubrí que el responsable era un taponcito de goma que está en la parte superior derecha del portón. Al no hacer tope el portón quedaba vibrando. El tapón es roscado, para poder ajustarlo. Pese a desenroscarlo todo, seguía sin hacer tope. Entonces lo envolví en cinta aisladora y al doblar el sobrante, conseguí el centímetro que me faltaba para que hiciera buen tope. Santo remedio aunque no muy elegante. No molestó más. Tal vez te ayude.
freddy.oyana
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jun 2018 12:14

Re: golpeteo y ruido del porton trasero - GV

Nota por freddy.oyana »

Saludos a todos desde Ecuador, les comento que tenia el mismo sonido en la puerta posterior, pude deducir que este sonido era provocado debido al peso de la llanta de emergencia, el peso descuadrada ligeramente las bisagras, si prueban y sacan la llanta el sonido desaparece, el peso de la llanta no permite centrar correctamente la chapa con la cerradura de la carrocería, la solución en este caso es poner un poco de cinta Scotch 3m alrededor de la cerradura (2 o 3 vueltas nada mas, caso contrario la chapa se va a remorder), con esto conseguimos que se ajuste la chapa y evitamos el ruido.

Espero que les sirva este aporte, saludos.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: golpeteo y ruido del porton trasero - GV

Nota por gapbolson »

freddy.oyana escribió:Saludos a todos desde Ecuador, les comento que tenia el mismo sonido en la puerta posterior, pude deducir que este sonido era provocado debido al peso de la llanta de emergencia, el peso descuadrada ligeramente las bisagras, si prueban y sacan la llanta el sonido desaparece, el peso de la llanta no permite centrar correctamente la chapa con la cerradura de la carrocería, la solución en este caso es poner un poco de cinta Scotch 3m alrededor de la cerradura (2 o 3 vueltas nada mas, caso contrario la chapa se va a remorder), con esto conseguimos que se ajuste la chapa y evitamos el ruido.

Espero que les sirva este aporte, saludos.
Estimado, no acostumbran a saludar y presentarse en ecuador ? Por aqui si, por lo que te invito a pasar por sociales y presentarte . Desde ya gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder