Pérdida de revoluciones - GV

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Nicomedes
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Pérdida de revoluciones - GV

Nota por Nicomedes »

Hola ! Ocasionalmente, luego de poner punto muerto, por ejemplo al parar en un semáforo, o al poner el Aire Acon. el motor empieza a perder revoluciones de golpe y tengo que darle una acelerada para que se normalice. Un par de veces no pude arrancarla por esta misma cuestión. En estos últimos casos, la solución vino de regular un poquito las tuercas del retorno del cable del acelerador, hasta encontrar el punto en el que vueve a regular normalmente. Tal vez diga una estupidez, pero el sintoma es como si el cable del acelerador se hubiese estirado unos milímetros y el retorno es mayor que el normal. La chata es una GV 1.6 del 98.
Alguien pasó por algo similar? Si me pueden dar algún consejo, estaré muy agradecido. Un saludo a todos los integrantes de esta fenómena pagina.
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Nico.

Si tu vehiculo es multipunto, seguramente es la valvula paso a paso sucia.

Si es carburada, o monopunto :

Seguramente tenes que registrar el tornillo de relante de la mariposa de

la admision.

Generalmente trae 2 registros.

Fijate que uno es directamente activado por el cable del acelerador.

Ese se registra regulando y motor caliente.

El 2º tenes que registrarlo con las luces encendidas y motor frio.

Este veras que lo activa una serie de palanquitas y un bulbo.

Otra:

Fijate si hay juego en el eje de la mariposa mencionada.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Nicomedes
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Nota por Nicomedes »

Gustavo, gracias por responderme. Este modelo es multipunto, así que tal vez sea esta válvula de paso a paso que está sucia. Donde se encuentra esta Válvula? Es una tarea compleja limpierla? Gracias y un abrazo.
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Rafa
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Nota por Rafa »

Gustavo que tal

quieres explicar de que registos estas hablando? te refieres al carburador de que modelo? cual registro se calibra en frio?
ando perdido
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Rafa.

No se hasta que modelos los trajeron.(Vita y Samu).

Yo compre un Samu 98, 0 km, y venia, monopunto, y con los mismos

registros, que el 96 convencional que ahora tengo.

Esos registros dobles son muy comunes en muchas marcas de vehiculos.

El 2º registro es para acelerar un tanto el motor , compensando la

perdida de rpm cuando el alternador esta generando corriente.

Tambien para cuando arranca el aire acondicionado.

y el motor en relanti.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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The_Gone
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upsss!!!

Nota por The_Gone »

lo puedes explicar con peras y manzanas?
es decir con dibujitos por que al decir "registros" a mi suena como a asuntos de contabilidad y adminstracion de empresas je je je je
perdon por mi ignorancia
Rafael Aguirre
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

The Gone.

Mira el carburador de tu samu.

Veras que a el llega un cable del acelerador.

Este activa una mariposa dentro del carburador. Bien.

La pieza donde acciona dicho cable, tiene un tornillo de registro, para

ralanti.

El segundo registro, o tornillo de regulacion esta a su lado, o del otro

extremo del eje del carburador. Tambien es un tornillo.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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Rafa
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Nota por Rafa »

si no me equivovo este es el "registro" que dices para ajustar en frio es este ?verdad
Imagen

y este es el otro


Imagen

*(fotos tomadas de Zuwharrie
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Aparentemente si Rafa.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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